Hace 3 años | Por joseraulcolina a pv-magazine.es
Publicado hace 3 años por joseraulcolina a pv-magazine.es

Avanzalia fue la primera empresa a nivel mundial en construir una planta fotovoltaica de 1 MW de potencia. Desde su creación en 2004, diseña y construye plantas solares, y su comercializadora, Avanzalia Energía, experimentó en 2019 un crecimiento del 70% respecto al periodo anterior. pv magazine ha hablado con Carlos Galdón, presidente y CEO de Avanzalia, sobre la compañía y las energías renovables.

Comentarios

D

#1 #6 como si tuviera algo que ver... Mañana puedes tú mismo instalar una central solar y vender a precio de mercado la energía

Trigonometrico

#8 No, no puedes.

D

#14 claro, a precio de mercado

Con el permiso de red por cierto que tiene una buena cola

DanteXXX

#14 ¿Por qué no puedes? Por curiosidad.

Trigonometrico

#27 Inténtalo.

El_Cucaracho

#8 Mañana miraré la calderilla del sillón y me compro una roll

Nova6K0

#1 A mí con que quiten esa estafa diaria apoyada por el PP y el PSOE desde hace décadas, llamada "déficit de tarifa", ya me conformaba.

Saludos.

D

¿Líder en robar con la factura eléctrica no vale? Jo, es que lo quieren todo.

I

Bueno, en cierta manera España si es líder en energía solar, las empresas españolas del sector son mayoritarias en el mercado latinoamericano y muy potentes en Europa, por no hablar de los profesionales del sector, trabajando en empresas de todo el mundo...

Trigonometrico

#2 Yo creo que España es líder vendiendo motos.

I

#7 A los ciudanos españoles, tal vez... . Respecto a lo que he escrito en mi comentario anterior, su veracidad es fácilmente contrastable y por cierto, se me olvidó incluir a Japón entre los lugares donde las empresas y profesionales del sector están fuertemente implantadas..

Trigonometrico

#11 Con ese comentario pretendía decir precisamente, que no estoy interesado en comprar motos. En japón dan toda clase de facilidades para montar paneles fotovoltaicos en los tejados de las casas particulares, y en España ponen todo tipo de impedimentos. El titular de esta noticia es claro.

I

#13 Lo de los paneles en las casas es muy bonito y tal, pero técnicamente ineficiente. La rentabilidad de las plantas fotovoltaicas en estos momentos está en función de su tamaño, cuanto más grandes mejor. Por otra parte si vas a la página de REE verás que hay GW en plantas (o al menos puntos de conexión reservados) muchos de ellos en plantas muy pequeñas de 10MW o menos, lo cual es un grandisimo error, ya que si se construyen en su momento van a tener recortes en la producción de hasta el 50%. Gracias a estas cosas el sector se va a dar una grandisima hostia en breve

Trigonometrico

#15 Te he dicho que no me vendas motos, que no estoy interesado.

Poner paneles fotovoltaicos en los tejados es eficiente porque se amortizan en menos de 5 años. Pero las eléctricas españolas se esfuerzan en que España continúe siendo un país atrasado y de rescates.

I

#17 Ay... Veo que no tienes mucha idea de lo que hablas y que no has entendido nada de lo que te he explicado, lo intento otra vez: No he dicho nada sobre el coste de la instalación, aunque habría que ver los gastos de mantenimiento, he dicho que técnicamente es ineficiente, ya que gestionar la producción de millones de puntos de generación es más complejo e ineficiente que la de cientos, y por desgracia o suerte, en estos momentos cada usuario no puede generar su propia energía independientemente de la Red..

Trigonometrico

#19 Y tú ¿qué parte de "no me vendas motos" no has entendido?

Efectivamente, en España las eléctricas consiguen que se ponga todo tipo de impedimentos a quienes pueden poner paneles fotovoltaicos en los tejados de sus casas. Y eso es lo que estás defendiendo, buscando dificultades donde no existen.

Tenemos que dar gracias a las eléctricas de que España sea un país atrasado y de rescates.

I

#21 Y tu no me des sermones, porque lo tuyo no son razonamientos son sermones políticos. En fin, como ya ha quedado claro ni tienes ni puta idea de lo que hablas ni te interesa aprender, así que paso. Que pase Ud. buena nochekiss

lordapolo

#15 hablando con gente del sector en España alguna vez me han comentado que la infraestructura de la Red tampoco permite grandes proyectos, e igual esas tramitaciones son un "pillo sitio" y conectan lo máximo que pueden sin tener que pagar las actualizaciones de la línea.. La verdad que hablo de oídas pero habría que saber quién debería hacerse cargo de esas actualizaciones.. La opinión de las eléctricas ya me la imagino..

I

#18 Esa es una cuestión interesante, en teoría, la Red eléctrica española es lo suficientemente robusta para gestionar toda esa energía, si no REE no concedería los puntos de conexionaunque yo personalmente, tengo mis dudas, que no puedo demostrar porque no he hecho un estudio completo de la Red (eso sería para una tesis de doctorado sería) aunque después de muchos años de trabajar en el. Sector tengo mis intuiciones. Lo del tamaño de las plantas, y resumiendo lo mucho, es que tanto los promotores como los constructores españoles, aunque como he dicho líderes en Ltinoamerica y otros mercados, como he dicho en otro comentario, también son unos piratas y solo les interesa sacar el mayorbenefi io posible.

lordapolo

#22 estoy de acuerdo contigo, siempre he pensado que una transición energética a este modelo mejoraría mucho la economía del país y nos daría independencia energética, ahora bien recuerdo hace años cuando estudie esto que en aquella época donde era algo emergente en España de los pocos motivos de invertir era una forma de blanquear dinero.. Y el interés de ciertos grupos en esto me huele a la búsqueda de un nuevo pelotazo al estilo ladrillo, la pela es la pela y si tengo construir centrales solares como si son peluquerías para caniches.. Y esa "pilleria" es lo que se ve..

Por otro lado estoy muy de acuerdo con tus otros comentarios, yo mismo trabajo diseñando y construyendo (obviamente no solo yo, una empresa) centrales solares en el estado de Nueva York y confirmó tus palabras de la imposibilidad del control de miles de puntos de conexión ( algún día quizás, tecnología permita esa utopía de convertir todos los edificios en generadores que por poco que sea aporten haciendo un todo más grande).. Pero para muestra un botón, empresas de España montando centrales en otros países o zonas con mucho menos sol que aquí y se frotan las manos viendo la rentabilidad ( y decir que al señor que tiene una edad le ofreces por su campo de maiz un instalación solar que le rente y le haces feliz)

janatxan

"A veces lo mejor es no tomar decisiones, y eso en sí, es una decisión"

D

#12 Un grande.

Dark_Wise

Con la de ex-políticos, chanchullos y amigotes que hay chupando del bote en las eléctricas, me da que va a estar difícil.

Fingolfin

Léase: Europa quiere que España compre paneles solares a Alemania

D

Buenos somos, arrasaremos los parques naturales para poner sus molinos...

sotillo

Si se lo hubiera dicho a Rajoy...