Hace 11 años | Por rubianes a afrol.com
Publicado hace 11 años por rubianes a afrol.com

Productores de tomate de España, Francia e Italia culpan a las importaciones de Marruecos por el hundimiento del tomate en el mercado comunitario. El precio del kilo tomate ha bajado a un nivel record de tan sólo 0,36 euros. El grupo de contacto de tomate reunió, en París, a productores de España, Francia e Italia, quienes constataron el hundimiento del mercado comunitario por las importaciones procedentes de Marruecos y acordaron solicitar a la Comisión Europea un mayor control sobre las aduanas.

Comentarios

D

#1 ya te digo yo que por aquí en Murcia todavía no

P

Pero la culpa es de Europa, por dejar entrar en sus mercados un producto con el que no se puede competir.
Claro que, con la nueva religión neoliberal de los aranceles y demás especies mitológicas ni hablar. Es mejor que los trabajadores del campo y agricultores europeos se pongan salarios marroquíes. Donde vas a parar.

D

¿Y se dan cuenta ahora? ¿De verdad? ¿A nadie se le ocurrió que dejar entrar toneladas de tomate cultivado en condiciones laborales muy por debajo de las europeas haría bajar el precio?

Definitivamente estamos gobernados por unos genios, cualquier día se dan cuenta que dejar entrar productos chinos producidos en semiesclavitud hace que las fábricas europeas cierren por no poder competir en precio, lástima que seguramente sea cuando se hayan perdido muchos de los derechos conseguidos durante décadas.

mmlv

Es lo que tienen los acuerdos comerciales con paises donde los agricultores trabajan por salarios de miseria

KimDeal

pues comprad tomates de los buenos (Raf, Montserrat, tomacons...) criados aquí y no esa cosa dura y sin sabor que viaja en camiones refrigerados. Un poco más caro si, pero hay que elegir si nos gastamos el dinero en gilipolleces o en alimentos de calidad.

J

#12 Será el precio, no lo dudo, pero aquí nos llegan tomates de corcho, los de toda la vida, muy rojos y bonitos, pero puedes comprarlos un día, dejarlos un mes en el frigo y siguen en el mismo estado... y por supuesto si quieres sabor mejor come otra cosa (confío en que al menos los nutrientes no cambien mucho...)

J

Pues en Suecia está el tomate (generalmente de España y Holanda) a un módico precio de 3 euros el kilo...

D

#7 Ese es el precio del "tomate de Deusto" madurado en planta sin abonos artificiales, ni pesticidas, puede llegar a costar 3,50 el kilo pero en el mismo Bilbao.

A

Con unos precios en alimentación altos los hijoputas garantizan que las clases bajas pasen hambre, que es una directriz comunitaria bien conocida y bendecida por el santuario vaticano.
No es extraño que hasta quemen cosechas para mantener el precio de mercado. Los que invierten en hambrunas exigen rentabilidad y la Unión Europea se debe a estos inversores, a nadie más.
Malditos bastardos!.

sondevigo

El precio típico en un supermercado normal tirando a barato cerca de mi casa está a 1,70 euros el kg al cambio, no sé yo entonces a quien estoy enriqueciendo de intermediario.Creo que más que luchar contra Marruecos debería de centrarme en luchar contra tanto intermediario.
http://www.tesco.com/groceries/Product/Details/?id=267457540 no sé yo

ezbirro

Que ilusos fuimos, creer que íbamos a competir con Francia y Alemania, en sus planes siempre estuvo competir con marruecos por eso muchos de nuestros caciques han invertido a saco allí, ¿dónde tendrán asegurada su jubilación dorada en caso de que las cosas se pongan feas para ellos aquí?...

alv_ser

Aranceles, Europa, aranceles

D

que alguien llame a la buuuambulancia!