EDICIóN GENERAL
1488 meneos
 

Europa, en contra del corte de internet

El Parlamento Europeo acaba de aprobar un informe que rechaza la posibilidad de aplicar el corte de servicio como medida sancionadora: "El analfabetismo electrónico será el nuevo analfabetismo del siglo XXI y que, por lo tanto, asegurar que todos los ciudadanos tengan acceso a Internet significa garantizar que todos los ciudadanos tienen acceso a la escolarización"

| etiquetas: europa , internet , francia , administración , red , acceso
571 917 0 K 684 mnm
571 917 0 K 684 mnm
meneado y a favoritas.
Europa en contra, me parece de pm pero cada país hará lo que le venga en gana.
bueno, en algun lado del continente la logica sigue gobernando el pensamiento
ahora la de arena... ¿o es la de cal la que nos falta...?
Me parece perfecto que al menos en Europa respeten los derechos mas basicos de la libertad individual.

"Los gobiernos o las empresas privadas no deben recurrir a la denegación de dicho acceso como medio para imponer sanciones", se lee en el informe del diputado socialista griego Stavros Lambrindis.
Para Europa, lo digital es también una parte del yo, con lo que debe ser protegido. "Los procedimientos simplificados para llevar a cabo búsquedas remotas, en comparación con las…   » ver todo el comentario
Me sorprende que gente que tome decisiones de tan alto nivel tengan tan claras las cosas. Y esto es por vivir rodeados de políticos como los que tenemos en España ya que debiera ser lo normal.
De aquí la importancia de las próximas elecciones europeas en junio.
cojonudo
ZP le gusta llevar la contra en estos temas...ya veremos
Buena noticia, pero pasará que cada país hará lo que le venga en gana.
#10 Para que ZP lleve la contra primero tendría que saber de qué va el tema. De todos modos, me temo que en este país la cosa está más que vendida: hará lo que le pidan desde la eSGAE y similares. Que son muchos los favores que debe!!!
Qué país!, trajes, comisiones, familiares de políticos dirigiendo paradores, construcciones a metros de la playa, intentos de controlar internet por una ley hecha a medida de la FNAC, plan Bolonia, cargas policiales, contratos otorgados a dedo por administraciones públicas...

Jo, estoy a dos segundos de que me de un chungo.
Ostras,... se le ha colado esta a los lobbies que pulupan por los pasillos del parlamento europeo...

No os preocupeis, votarán cien veces hasta que salga lo contrario...
#15 Me parece que antes nos expulsan de la UE, que meterse a arreglar el fregao que hay aquí...
derechoZ ZoZialeZ y políticaZ de iZquierdaZ muy ZoZialiZtaZ by Zetapé
Ya pueden todas las comisiones de expertos decir lo que quieran.
En España:
• Se hará lo que la SGAE diga ( y da igual si un día gana el PP, que nadie se equivoque, ya puede ganar hasta el partido pirata, el político de turno hará lo que le diga el que sopla la pasta)
• A los políticos les encanta el electorado inculto, así que si el experto dice que va a crear analfabetos pues a por ello,
• Las operadoras ya se sacaran de la manga la manera de seguir cobrando aunque te corten la conexión.…   » ver todo el comentario
Empezar a "cortar" Internet sopondría un retraso comparable al sufrido por los EEUU por dejar de investigar con células madre: Todo el mundo avanza, desarrolla y aprende menos tú que te vuelves cada día un poco más gilipollas. Es un lujo que Europa no se puede permitir.

Éso es evidente.

Igualmente es evidente que los "lobbies" por copyright" buscan como locos formas de controlar Internet.

El canón español está siendo estudiado como opción por ser la menos…   » ver todo el comentario
Hehehe...Al menos de vez en cuando, parece que Europa sirve para algo. No en serio, alguno debería avergonzarse solo de haber propuesto los cortes.
Eso eso y que tampoco prohiban a los manitas comprar herramientas para hacerse sus propios muebles y chapuzas en vez de pagar por ello...

¿offtopic?
Viene a ser lo mismo xD
a cambio, propone "el texto aborda la protección de los derechos de propiedad intelectual en Internet y, en ese contexto, urge a los estados miembros a que adopten la directiva sobre medidas penales respecto a la violación de este tipo de derechos."... O sea, cortar internet no, cárcel para el P2P, sí. ¿Es que no leeis las noticias antes de menear?
¡Que en España es legal! ¡HOSTIA! ...me edito...
no no no no no
Esto acerca moratinos al paro?
Lo que hacen en manejarnos a su antojo. Ellos propugnan, ellos vetan ... la táctica de marear la perdiz.
La Eurocámara ha apelado, a pesar de esta oposición, a que todos los Estados *que* ya están controlando los datos de navegación de sus _ciudadanos_ lo hagan en condiciones y que aseguren, por tanto, que se respetan los derechos de protección de los mismos.

Así como quién no quiere la cosa, hasta la cocina!
#18 ..eres grande!
#18 Completamente de acuerdo. Sólo agregaría una cosa........ y es que no se a que democracia te refieres. Aquí no hay ninguna, ni en España ni en la UE.
#8 Me has pisado el consejo.

Para los escépticos al parlamento europeo, ahí va un ejemplo de su influencia. Al menos, mediática es ;)

P.S. ¿Alguien se apunta a montar un partido anti-canon y pro internet neutral?
Siempre estamos "puteaos". Nos lamen el KK los politicos cuando las elecciones, todo son buenas intenciones. Llegan al poder y se desmadran, y se vuelven todos en contra del pueblo. No lo entiendo.
Bueno hablan de aplicación de medidas penales contra los que violen la propiedad intelectual. Y ojo por que aún no he visto la directiva, para poder decir que la gente que use el P2P para descargar contenidos con copyright restrictivo, no pueda acabar en la cárcel.

Daros cuenta que sólo exponen lo que a nosotros nos parece bueno y no todo es tan bueno. Por ejemplo siguen hablando de criminalizar las descargas P2P.

Vamos que no lanzemos las campanas al vuelo, no nos vayan a caer.

Y luego tenemos el famoso Informe Medina, que podría volver cambiado y la votación del Paquete Telecom el próximo martes 31 de marzo.

Salu2
No os preocupeis, cuando Expaña con ZP, Teddy y Ramoncinín a la cabeza asuman la presidencia europea, se van a enterar estos.
¡canon SGAE en toda Europa! Por si en Francia se descargan un disco de Bisbal, hombre. O a lo mejor hay una boda en Alemania y ponen la Macarena (bajada del interné) sin mandar un burofax por triplicado y un cheque.
A ver si de una puñetera vez se entera el soplagaitas de Ministro de "cultura". Y por ende el de la Moncloa, que cada dia que pasa, menos socialista y obrero es.
Sí, claro que los políticos no quieren cortar internet, lo que quieren es (hola Gallardón) poner multas por conducir el P2P.
comentarios cerrados

menéame