Hace 7 años | Por papasango a adslzone.net
Publicado hace 7 años por papasango a adslzone.net

La Comisión Europea ha decidido, después de un periodo de estudio, aceptar la propuesta de la compañía germana de telecomunicaciones Deutsche Telekom. La compañía actualizará su red de cobre utilizando tecnología de vectorizado. Pese a las quejas de la competencia, finalmente podrá llevar adelante sus planes para ofrecer 100 Mbps de velocidad de descarga y 40 Mbps de velocidad de subida.

Comentarios

Robus

#2 Aquí en España va a ser muy facil desplegar eso... en vez de vender al actual "hasta 20 megas de ADSL" te venderán "hasta 100 megas de ADSL"...

Eso sí, te seguirán dando los 10 megas que dan actualmente...

A

#7 10 megas si vives dentro de la centralita.

demostenes

#7 En Alemania en cualquier pueblo ofrecen VDSL de 50 Mbps y son 50 Mbps no como aquí..

D

Bien por Europa...

D

Tened en cuenta que eso es posible solo en hogares muy cercanos a la central telefónica, aquí en la mayoría de casos el problema de la velocidad suele ser la distancia entre la central y el abonado, no de la tecnología que se utiliza en el cable.

limondelcaribe

#5 Eso y que capaz a 20 megas, porque a mi me no han hecho,... Me lo hicieron.

Contraté VDSL 30 megas y al año, ZAS, 20 megas porque se ha roto la junta de la trócola. Y además que era imposible conseguir 30 megas. Capan.

Maki_

A mi me iria muy bien porque el despliegue lo tengo parado desde hace años porque una finca no da permiso para que la fibra pase por su tejado al resto de la manzana.
Gente muy maja

Nova6K0

Vectorizado una serie de técnicas que mezclan hardware y software que las venden como la panacea, cuando la mayoría no sólo apenas mejoran las características técnicas del bucle* sino que son carísimas de implantar.

Generalmente cuando se habla de vectorizado se refiere a vectorización FEXT. Existe un fenómino llamado diafonía (Cross-Talk o también XT) que se da en cables, especialmente mal blindados. En cada manguera de cables existen x pares de cables (muchas mangueras de 23 pares, de los cuales por este fenómenos sólo se deben usar 7-8 en circunstancias normales. Por cierto cada par de cable uno de los conductores es para la bajada y el otro para la subida). La diafonía es el traspaso de parte de la señal de un cable a otro por inducción de la señal, lo que hace que los cables afectados pierdan características técnicas, en concreto que aumente la atenuación y disminuya el SNR, es decir que empeoren las características de las líneas.

Principalmente existen dos tipos de diafonía la NEXT (se da en el lado del emisor) o de extremo cercano y la FEXT o de extremo lejano (va hacia el receptor). La diferencia principal es que la NEXT es aquella en la que uno de los sentidos de un par (por ejemplo la bajada) afecta al sentido contrario del par cercano (por ejemplo la subida). En cambio FEXT afecta a un mismo sentido en distintos cables.

La NEXT en ADSL no tiene mucha importancia ya que las frecuencias de bajada y subida son distintas, entonces no tiene problema. Pero sí la FEXT, ya que por diversos problemas, como el mal blindado del cableado, afecta bastante a las líneas y ni que decir tiene que cuantas más líneas de la manguera se usen es mucho peor.

El uso de la vectorización FEXT, mejora las velocidades que se pueden dar en una línea, pero tampoco es una solución perfecta, no puede compararse con la fibra, porque las características técnicas del cobre son mucho peores que la fibra. Por ejemplo la atenuación de la fibra, es muy inferior a la del cobre.

Las mejoras de la vectorización se nota hasta 1 Km aproximadamente, a partir de ahí apenas hay diferencia. Claro que depende de la técnica, la frecuencia, el estado de la red,...

En España, sería casi imposible implementarla por la regulación del cobre ya que varios operadores comparten líneas en la misma manguera y si no se aplica a todas las líneas, de poco vale. En todo caso tendrían que estar todos los operadores de acuerdo y aplicarla a la vez por cada manguera.

* Salvo cuando se usa en el subbucle, es decir con un híbrido fibra-cobre (FTTC, FTTN, FTTB, FTTdP) y con técnicas de unión de pares o "bonding".

Salu2

WaZ

#14 no, no es lo mismo.

Aprended a expresarlas correctamente.

Y mas cuando el propio envío habla de las quejas de la competencia.

Te devuelvo el negativo que me has puesto demostrando que no sabes ni leer los envíos que defiendes de la web que sueles spamear.

Q

Les ha faltado poner el HASTA! porque todos sabemos que la sincronización se negocia en relación con la distancia a ala central.

kalimochero

Bah, mientras no consigan el petabyte...

WaZ

La Comisión Europea ha decidido, después de un periodo de estudio, aceptar la propuesta de la compañía germana de telecomunicaciones Deutsche Telekom

Luego no autoriza "a Alemania", autoriza a UNA EMPRESA ALEMANA.

Sensacionalista por la cagada del titular

Unregistered

#8 Si, pero la culpa es de ADSLZone, me sonaba mucho eso del Vectoring VDSL en Alemania, Vodafone allí lo comercializa desde 2014 (100 Mbps), supongo que las redes de cobre estarán mejor desplegadas y con mejor mantenimiento que aquí. http://www.xatakaon.com/noticias-adsl-y-cable/vodafone-alemania-ofrece-vdsl-vectorizada-a-100-mbps-por-10-euros-mas-al-mes

D

#8 Autorizar al ex monopolio alemán es lo mismo que a todos los operadores alemanes, por ende a Alemania. Si aquí autorizan a Telefónica es exactamente lo mismo