Hace 6 años | Por Premutos73 a 20minutos.es
Publicado hace 6 años por Premutos73 a 20minutos.es

Dos empresas más se han sumado en las últimas horas al éxodo de empresas fuera de Cataluña. El consejo de administración de la operadora de telecomunicaciones Eurona ha decidido trasladar su sede social de Barcelona a Rivas-Vaciamadrid (Madrid), según ha informado este jueves la compañía al Mercado Alternativo Bursátil (MAB). La segunda empresa es Proclinic Expert, que hasta ahora tenía su sede en Hospitalet de Llobregat. Es una compañía que factura alrededor de 100 millones anuales y ya contaba con un importante centro logístico en Zaragoza,

Comentarios

i

#10 Acabar con el capitalismo por el método "todos a la ruina"

D

#14 ¿Piensas que hay otra forma?

D

#10 Son como los batasunos, que quieren vivir en el monte y moverse en burro.

tul

#15 se te ve informado lol

D

#22 Sobre todo porque el pensamiento de #10 es más propio de lugares con botijo y letras de caracter gótico.

TonyStark

#95 pues #10 lo ha resumido bastante bien. Llevará botijo, pero los de la cup van con alpargatas y garrote.

Observer

#15 en realidad no toca el bolsillo a nadie. La empresa sigue pagando impuestos en España. Mientras sigan dentro no les afecta en nada. Excepto sobre la balanza fiscal.

Esto se arreglaría haciendo que la empresa pagara impuestos en la zona que hace el negocio(pero todos, no solo el iva), no en su sede. Con lo cual darles ventajas fiscales para que la sede este en un lugar u otro no tendría efecto.

Claro que les complicaría un poco la contabilidad(nada que un sistema informático no pueda hacer sin problemas).

TrollHunter

#15 Alma de cantaro, que en el monte no hay calimocho.

Cide

#10 Y tiene mucho mérito. Lo han conseguido sólo con el 10% de los votos. Nunca tan pocos han convencido a tantos a la vez de ir al desastre.

celyo

#1 Más obras no, ....

elgato79

#1 estoy de acuerdo con #12 pero si se la dan es porque se la habrá ganadoa pulso logrando lo que ningún presidente en Madrid ha logrado en el pasado

hispar

#45 Le podemos dar el título de "segundo mejor alcalde de Madrid", que el primero ya está cogido.

JungSpinoza

#12 LLamar al Faraón que vamos a tener para soterrar la M30 entera

p

#72 Es un plan perfecto, sin fisuras!

En realidad creo que hay una chica con varias fisuras en las falanges de los dedos de la mano.

D

#92 Ya se desmintió esa manipulación

U5u4r10

#92 capsulitis, se dice cap-su-li-tis

TrollHunter

#92 Y le tocaron las tetas, importantísimo

Meritorio

#72 lo que yo no sé es por qué se empeñan en evitar que los catalanes voten pacíficamente. Si la independencia de Cataluña convertirá a lo que quede de España en un paraíso terrenal, ¿no?

U5u4r10

#72 Y España es casi igual de rica, pero con más PIB por habitante y más empresas para trabajar. No, si al final casi votaría a favor de la independencia.

Bueno, salvo por lo de Rajoy.

JungSpinoza

#72 Agente Puigdemont activado

massca

#72 Ahhhgggg qué asco !! y el clitoramen enCUPsulao chupao ...

D

#1 Empezarán con algo así:

D

#1 "Madrit también nos ha robado Eurona y Proclinic" lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Cehona

#1 Vivir en Madrid ,poner la tele y solo escuchar informaciones del Real Madrid, será insoportable.

e

#1 La que esta independizando Carmena

El_Cucaracho

#2 En España también estamos estamos bastante jodidos.

D

#11 ¿Teniendo la mayor inversión nacional de Fomento mientras se es la comunidad con más casos de corrupción?

Vamos, jodidísimos

OriolMu

#25 No confundas presupuesto con inversión. ¿O es necesario recordar la estafa del Plan de Cercanías 2008-2015?

sonixx

#34 en resumen que tenéis que recibir más de lo que dais, si o si, bueno si o independencia.
Yo alucino con la capacidad de hermandad de algunas comunidades, que solo ven dinero que entra por el que sale

D

#41 En resumen, que primero le decías que estaban mejor en españa, y cuando te explica que no, le retrucas diciendo que son unos agarrados. Bien.


Sobre la noticia: nadie esperaba que todas las empresas se quisiesen quedar en una catalunya independiente. Muchas huirán, y en el futuro, otras llegarán. Las empresas miran por sus bolsillos, nada más.

sonixx

#80 a ver que no sé si te confundes, a mí nadie me ha explicado que se estaban mejor sin españa (cosa que creo que no, vamos porque recuerde en mi vida he visto Cataluña “sin” España).
Yo no digo que nadie sea un agarrado, cuando uso el prural me refiero a esa gente que usa el argumento tan común como damos más de lo que recibimos, españa nos roba.
Y en el futuro una Cataluña independiente, si se da, va a ser una desbandada a tropel de las empresas. Que va a suponer un atraso de décadas en pocos años, y esas décadas en el futuro se van a notar. Lo curioso que parte de el empobrecimiento de Cataluña ayudará a españa.

XrV

#80 yo me pregunto que movimientos de empresas hay normalmente entre zonas, autonomias y incluso países. Hay algun registro de eso? Porque que ahora sea noticia no se yo si está relacionado con la creación de miedo o bien con un ánimo real de llevarse la facturación a otro lugar de España.
Saludos.

OriolMu

#41 Yo alucino con la capacidad de hermandad de algunas comunidades

En fin, hay quien sigue sin entender NADA.

D

#34 Sí se puede confundir. Sin embargo está claro que a raiz de la crisis económica muchos presupuestos se cayeron. No solo en Cataluña.

Aún así, Cataluña es la comunidad con más inversión estatal desde 2016
http://www.lavanguardia.com/politica/20160518/401877083157/cataluna-comunidad-con-mas-inversion-estatal-en-infraestructuras-desde-2006.html

d

#11 Lo dije hace tiempo: la independencia es mala para españa en global, pero a Madrid le va a venir de narices. Mas puestos de trabajo de los buenos para acá. Vamos puchi, que esto marcha!

D

#11 el caso es que nos quejamos mucho pero pocos sabemos lo que es estar bastante jodidos de verdad salvo que tengas más de 80 años.

TonyStark

#11 podemos independizarnos todos menos Madrid... formamos una república independiente y que madrid se quede con sus ministerios y su bandera si quiere.

TrollHunter

#11 Creo que no teneis muy claro lo que es estar jodido, siendo una de las comunidades más privilegiadas.

tul

#2 mejor que dentro francolandia con todos sus putos aprendices de dictador seguro

TonyStark

#21 cuidado, que la bilis es corrosiva !! No te vayas a salpicar

TrollHunter

#21 Con otros colectivos tu comentario se consideraría incitación al odio.

xenko

#21 es mejor que estéis en vuestra propia facholandia, con vuestros propios aprendices de dictador, que duda cabe.

Estijo

#21 Kosovo is coming!

D

#2 Los gallegos poco menos que podemos vivir peor, menos mal que estamos acostumbrados a pan duro y tocino rancio que si no os ibais a enterar.

M

#2 en Cataluña seguirán trabajando,
Menos sardana e mais traballar,
Menos sardana e mais traballar 🎵
Menos sardana e mais traballar 🎶

D

Cuando se vayan La Caixa o el Sabadell veremos si el Govern se hace cacas o sigue adelante.

TrollHunter

#5 El Sabadell acaba de subir un 5% sólo por lo que ha puesto #17

D

#18 bueno, eso lo veo un caso bastante improbable, ya que tiene el doble de renta que otras regiones, tendría que ocurrir una catástrofe para que sea así en mi opinión.

Podría ocurrir si se les da algo como el cupo vasco, que en mi opinión, no tiene nada de redistributivo por las cifras que dan, más bien es un cortijo:

2011: reciben 1.576 millones mas de lo que aporta http://www.minhafp.gob.es/Documentacion/Publico/CDI/Cuentas%20Territorializadas/SCPT%202011%20Presentaci%C3%B3n.pdf

2012: reciben 1.567 millones mas de lo que aporta http://www.minhafp.gob.es/Documentacion/Publico/CDI/Cuentas%20Territorializadas/SCPT%202012%20Informe.pdf

2013: reciben 2.126 millones mas de lo que aporta http://www.minhafp.gob.es/Documentacion/Publico/CDI/Cuentas%20Territorializadas/Presentaci%C3%B3n%20SCPT%202013.pdf

2014: reciben 3.387 millones mas de lo que aporta http://www.minhafp.gob.es/Documentacion/Publico/CDI/Cuentas%20Territorializadas/Presentacion_SCPT_2014.pdf

Que quizá haya una explicación convincente detrás de esas cifra, pero nadie me la ha dado aún, como mucho me han hablado de inversiones que viendo las cifras no llega a explicar ni el 30% de esas cantidades.

m

#20 me parecen curiosos esos datos ya que el cupo vasco es lo que aporta Euskadi a España y no al reves.
Los impuestos los recaudan las diputaciones forales y pagan un cupo a España por las competencias no transferidas.

Así que ya me explicará usted de donde salen esos numeros

Maestro_Blaster

El autor ha olvidado ponerlo en mayúsculas y con exclamaciones: EL ÉXODO!

delcarglo

Habrá que abrir sub...como dice #4 El Éxodo, por ejemplo.... nos van a aburrir con listas de empresas que se marchan....

E

#13 Y si la cosa se agrava, tal vez Catalunya pase a recibir más de lo que paga en impuestos
Si recauda menos y encima tiene que pagar más desempleos y ayudas, alomejor hay que recaudar más en otras partes para dárselo a Catalunya. Lo que el estado paga a Catalunya está estipulado en las leyes y no puede cambiarse de un día para otro
Si Catalunya empieza a costarle dinero al gobierno central entraríamos en un escenario curioso:

AbiRN

#18 ¿Si eso ocurre implosionarían los del Espanya ens roba?

D

#18 ¡Catalunya ens roba!

U5u4r10

#18
Catalunya ens roba.

Independencia de Catalunya ya.

Pamoba

La que está liando Puchi!!

Maddoctor

Joder mira que no podían haber hecho un reparto de las sedes en todas las comunidades... pero no TODO pa Madrid... con razón desde Madrid les están dejando seguir haciendo el ganso, al final los únicos que van a salir ganando van a ser los madrileños....

D

#19

Ahora podrán decir de verdad lo de Madrid nos roba.

Hasta ahora, sólo lo podíamos decir los de fuera de Cataluña.

D

#31 Pero es que es una verdad como un templo. Soy madrileño y estoy harto de ver empresas de la periferia que en cuanto crecen un poco se trasladan a Madrid.

Y esto es una cosa muy triste que no ocurre en otros paises, por ejemplo Fedex o coca-cola mantienen toda su actividad en Menphis y Atlanta respectivamente, generando miles de puestos de trabajos, ¿Os imagináis al Banco Santandar manteniendo todas sus oficinas centrales en Cantabria?

D

#52

Y no te digo las facturas que pago domiciliadas en Madrid. Allí se ingresa la parte de IVA generada que yo he pagado fuera.

f

#52 Por eso mismo es imprescindible una redistribución fiscal.

D

#19 y que os pensabais que era Madrid? que iban a repartir o algo?

D

#40 claro, porque carmena les apunta con una pistola para que trasladen la sede social a madrid.. roll

fidelet

#19 El Sabadell parece que se va a Alicante

D

#43 Y Caixabank parece que se va a las Baleares.

z

#19 por favor, que vayan a más sitios, que ya en Madrid los alquileres están más que imposibles. Repartid riqueza!!

D

#50 ya no es por eso, es que pudiendo irse a valencia o alicante que hay playa, yo no lo dudaba.. .:)

eldarel

#19 Yo también me pregunto por qué Madrid.
Pensaba que Navarra, por ejemplo, ponía ventajas para las empresas.

carademalo

#81 Precisamente, ni la educación ni la lengua me parecen motivos que puedan esgrimir los independentistas. La educación es competencia de la Generalitat y creo que el catalán se respeta en el día a día y en las instituciones públicas.

b

#88 Ya, pero son ellos que viven allí. Su sistema educativo no lo sufrimos los demás. ¿por qué opinamos tanto? Son sus motivos, que a los demás nos parezcan equivocados no tiene ninguna relevancia. Si eres catalán, vale, entonces sí que tu opinión es vinculante.

carademalo

#91 Hombre, me parece relevante en cuanto se habla de docencia. Es como decir que el sistema educativo finlandés no debe ser analizado en España porque viven en una realidad diferente a la nuestra. El tema del bilingüismo en el colegio es relevante, independientemente de los idiomas que sean. Si ahora en Turquía quieren "camuflar" la teoría de la evolución en los institutos, me parece que es algo que nos vincula a todos como sociedad.

b

#97 Pero ¿tú realmente crees que si Cat fuese independiente, recibiría tantas críticas desde España por su política interior? No, porque para muchos lo que legitima las políticas interiores es el Estado.

b

¿De verdad os creéis que Cataluña depende de las grandes empresas?

Y os veo contentos eh... Se nota que queréis mucho a los catalanes. Deseáis su ruina si se van. Tranquilos, tienen un tejido industrial y el turismo que difícilmente van a perder. Que se vayan las grandes empresas va ser una pequeña herida y temporal.

También os pensáis que con Cataluña fuera de la UE, ¿las empresas dejarían de comprarles productos como venganza? Será que no importamos cosas de fuera...

No veo vuestra lógica... Si la independencia de Cataluña beneficia tanto al resto de España y odiáis a los catalanes (porque odiar a los pro-referéndum y defender que les peguen es odiar a gran parte de los catalanes), ¿por qué cojones estáis en contra de su independencia?

Está clarísimo que la unidad de España es una religión...

b

#51 Supongo que eres catalán.

Yo como ciudadano español no catalán no creo que les pueda impedir decidir una cosa que prácticamente no me afecta. Puigdemont hace unos meses que está allí, ¿de verdad te crees que tiene mucho que ver en esto?

Sólo quieren un estado nuevo. No es nada malo ni hace ningún daño a nadie.

Todo el día dándoles por culo con la inmersión lingüística, sus leyes, su educación etc., ¿eso es respetarlos? ¿Nos meteríamos con ello si fuesen un estado independiente? Te lo digo yo: no. Pues crear un estado independiente es una solución a estos problemas.

Res_cogitans

#51 Ya, pero es que los catalanes quieren decidir su futuro, sean independentistas o no. Si tan buenas razones tiene el no, seguramente gane.

hazardum

#29 La independencia no beneficia a nadie, y mas a corto plazo, tanto Cataluña como el resto de España se verán penalizadas por ello, eso tenlo por seguro. Cataluña perderá mas al principio por estar fuera de la UE y demás, pero luego ya se recuperará.

Esto es meneame, la gente le gusta picar y hacer chanzas, pero en general, la gente no odia Cataluña en absoluto, lo único es que no quiere que se vayan, y también tienen el sentimiento de que los Catalanes no quieren estar con ellos, porque son los que se van, realmente. Yo soy de madrid, y para mi los catalanes son nuestros hermanos al igual que el resto de España, y no pondría pegas a que estén en la UE si se van, eso es solo rencor y mierdas que no van a ningún sitio.

En general esto es una puta mierda, que se hubiera arreglado si de hace tiempo nos hubiéramos formado todos como un estado federal y todos unidos porque queremos estar así, España es un conjunto de estados cada uno con sus culturas, pero asi de esta forma solo vamos a perder todos.

b

#53 Bueno, pueden seguir siendo tus hermanos aunque residan en otro estado.

hazardum

#71 Por mi parte lo seguirán siendo, por eso digo, que yo no pondría pegas ni trabas a que entren en la UE y sigamos con los mismos acuerdos como siempre ocurra lo que ocurra.

b

#78 De verdad que echo en falta opiniones como la tuya. Un poco de racionalidad en medio de todo esto. Pero yo lo que veo es un sentimiento visceral entorno a la unidad de España y rabia a todo aquél que no lo tenga.

hazardum

#85 Porque las opiniones mas extremas son las que mas se oyen, pero no tiene porque ser la que represente a la mayoría. Esta claro que hay gente que ha sacado todo su odio con todo esto, no se puede negar porque es evidente, pero también se debe a la mala situación que estamos viviendo en general y al final la gente cuando lo pasa mal necesita buscar enemigos, culpables, etc, y toda esta situación ha hecho despertar malos sentimientos en ambas partes.

La mejor forma de que alguien no se vaya es que este agusto y bien donde esta y no forzandole a estar donde no quiere, y creo que el Gobierno o no comprende eso o le interesa esta situación y muchos les están siguiendo el juego.

t

#29 El nacionalismo es una religión. Para ambos bandos. Y los temas de fé es lo que tienen, que provocan ceguera e impiden analizar las cosas de forma racional.

La independencia de Cataluña, si se sigue haciendo por las malas, perjudica tanto a Cataluña como a lo que quede de España, por lo menos a corto plazo.

Y creo que poca gente ha defendido que peguen a los catalanes. Eres tú el que estás promoviendo el discurso del odio.

carademalo

#29 No creo que se trate de desear el mal a Cataluña, sino de buscar el beneficio propio, igual que hacen los independentistas. Si Cataluña se independiza, prefiero que esa empresa se haya mudado a España, pero por mi beneficio, no porque desee nada malo a los catalanes.

Lo mismo funciona al revés. Quien quiere una Cataluña independiente para mejorar su fiscalidad no tiene que ser necesariamente porque odie a los españoles. Nos estamos tomando de forma personal cosas que no son, y de ahí nace el discurso del odio.

b

#61 Creo que obviáis con demasiada facilidad los otros ejes del independentismo que no son el económico. Con dejarles en paz con el tema de la educación y la lengua, la mitad (cálculo toalmente aproximado y a partir de los indepes que conozco :-P) de los indepes hubiesen firmado quedarse.

D

#29 A ver, del modo más sincero, deseo que Cataluña se quede en España, que se dialogue y se encuentre el mejor camino posible, república federal o lo que sea con tal que os quedéis. Pero en caso de que aun así votéis que si a la independencia, pasáis a ser rivales, y por tanto estaré de acuerdo con cualquier medida que proteja la economía española como aplicación de aranceles. Eso no es odiar a nadie, eso se llama no ser pardillo.

b

#66 "os quedéis" -> No soy catalán.

¿Rivales? A mi me interesaría más tener acuerdos con Cataluña que competir. ¿Son rivales los demás países?

D

#74 Los demás países no se han divorciado de mi.

D

#74 te has perdido pequeñín? toma una piruleta mientras voy a buscar a tus padres: 🍭

D

#29 si ya teniamos una Portugal al oeste, y ahora viene otra al noreste, ambas marcadas por ser

sobre todo, mas que nada, paises perifericos de España, que problema hay ?

recalcitrante

#29 Se ha avisado por activa y por pasiva que el camino a la independiencia tendría consecuencias. Me alegro de que ahora, por fin, se empiecen a ver.

b

#83 Bueno, pero si quieren independizarse quién somos los demás para impedírselo? Si se dan una hostia, es su decisión. Y si se la dan, yo voto por ayudarles.

Alomejor los trabajadores de la SEAT se irían a vivir a Albacete.

Y sí he visto mucho odio entre amigos míos y familiares. Y no me digas que no hay comentarios en meneame que parece que se alegran de una hipotética ruina de Cataluña....

d

#89 Yo he dicho que prefiero que Cataluña siga dentro de España, pero en ningún caso me opondría a que se independizasen. Es mi caso, no puedo hablar por el de los demás. Pero insisto en que mi entorno no se opondrían una gran mayoría, aunque solo fuese para después "reirse" de ese estado fallido (habría que ver sus caras si las cosas salen bien).

De todas formas, amigos, familiares, meneantes y medio pensionistas, no me interesan si son capaces de odiar a otra persona única y exclusivamente por un tema púramente político, que es lo que es.

Yo soy de izquierdas, y tengo amigos que son de los la derecha "dura", y no por ello tengo ningún tipo de problema con ellos, y no creo que ellos lo tengan conmigo. Alguna vez nos lanzaremos puyas respecto al tema, pero con ánimo de echar unas risas, nada más. Aquellos que no lo vean de esa forma, no me interesan lo más mínimo, porque sinceramente creo que son una minoría bien minoritaria.

b

#90 Tu das por echo que fuera de la UE no podrían ni importar ni exportar de la UE... Hay países fuera de la UE que funcionan económicamente bastante bien.

Repito, no soy catalán.

Makachapas

#93 Perdón por asumir que eres catalán, un error muy estúpido; la manía de escribir rápido y sin pensar entre horas.

No, en el mensaje no asumo que fuera de la UE no se pueda importar o exportar. Claro que no. Por eso digo que hay varios factores por los que el mayor socio comercial es la UE, y es porque le compensa a Cataluña: es fácil, barato y rápido. ¿Se puede cambiar eso? Sí, claro. Pero eso lleva décadas (entre otras cosas porque hay competidores con mejores condiciones en todas las regiones del mundo, como la ASEAN en el segundo socio comercial catalán por conjunto de países) y lleva mayores costes logísticos, de aduanas y de localización.

Aunque Cataluña diversificase el destino de sus exportaciones, el coste de cada exportación e importación sería muy superior. Por no hablar de los problemas derivados de no ser un país miembro de la OMC, lo que lleva un mínimo de 6 años si no se tienen problemas.

Z

#93 Al final adaptarán la economía a las empresas, para seguir exportando competitivamente tendrán que tener moneda y devaluarla, eso a quien joderá es al que va a ver su sueldo recortado un 20 o 30% y tendrá que pagar su hipoteca que firmó en euros. Aparte de que gran parte de la actividad económica se resentirá sí o sí, olvídate por ejemplo de ser la plataforma de distribución hacia España, eso son muchos miles de puestos de trabajo y un lastre enorme, económico y humano.

TonyStark

#29 nadie desea su ruina, pero es de cajón que las empresas velen por sus propios intereses y no entiendan de banderás ni bilis. El turismo no lo perderá, pero el tejido industrial se verá muy muy resentido. No pasa nada, podeis ser una república de camarenos, no tiene nada de malo..

Yo mismo trabajo en una multinacional con proyectos en cataluña, proyectos que tienen su plan de contingencia para deslocaliarse llegado el momento. Es una realidad. Frutería Pep no se mudará, pero las grandes empresas y las multinacionales sí. Si no lo quieres ver es tu problema, bueno, el tuyo y el de todos los catalanes a los que llevan al suicidio colectivo

el odio no es hacia cataluña en su conjunto, es hacia vuestros políticos y hacia la gente que piensa como tu. Allí vivís unos cuantos millones que no quieren irse a ninguna parte y los estais arrastrando a una situación dantesca.

Sois vosotros los que considerais a valencia y las baleares como parte de los països catalans... por aquí no teneis muchas simpatías por eso mismo desde hace más de 20 años. Pregunta a cualquier valenciano de la generación del 77 que opina de los catalanes y verás que todos te responden lo mismo, os lo habeis labrado a conciencia.

En general lo que si teneis es una fama enorme de lloricas.

TrollHunter

#29 Si notas tanto resquemor contra los independentistas de Cataluña, por algo será.

JBM00

#29 Creo que tienes que dejar de ver un poco TV3

D

#29 No se trata de eso, se trata de que las empresas bancarias están emigrando porque necesitan seguridad financiera para sobrevivir. Y desde luego con lo que está por venir Cataluña no es el sitio indicado. No entiendo que te pueda molestar de esto, bueno, los millones de euros que Cataluña no va a recibir y Puigdemont pensaba utilizar para haceros ricos a todos. Salvo por eso...

D

Que raro, empresas que se van de un país democrátic y llibre a un estado fascista... que raro...

D

Cataluña es el motor exportador de España.
Cualquier empresa que viva de exportar a Europa tiene miedo a la DUI y a quedarse fuera del mercado común.

t

#9 Las exportaciones tienen dos lados: el del que exporta, y el del que compra. Si acabas con las exportaciones por tema político, estás puteando a los dos lados, y dudo mucho que Francia o incluso el resto de España estén muy contentos de tener que importar las cosas de otro sitio, muy probablemente pagando más, por lo que van a ser los primeros interesados en que la cosa vuelva a fluir.

Vamos, que es normal que ahora todo el mundo amenace con estas cosas de irse y tal. Pero si finalmente Cataluña se declara independiente, desde el día 1 todas estas empresas van a cambiarse de chaqueta y empezar a presionar a todo el mundo para llegar a acuerdos comerciales bien rapidito. Y los gobiernos, aunque en público estén indignadísimos y tal, serán los primeros en mirar de facilitarlo por lo bajinis, porque a nadie le interesa una subida del 20% del paro porque el comercio y la industria de Aragón, Valencia y el Sur de Francia se han ido a la mierda al no poder comerciar con Cataluña como hacían hasta ahora.

D

#46, el extranjero que compra se busca otro proveedor, no va a esperar a ver qué pasa en Cataluna

f

#46 Francia estará encantada. Una buena parte de lo que no venda Cataluña, lo venderá Francia. Su industria no se va a ir a la mierda, más bien todo lo contrario.

D

#38 #39 No me he explicado con claridad.

Quería decir que estoy sacando mis ahorros de La Caixa para meterlos en Evobank.

No me voy a esperar a que se decidan si salirse o no de Cataluña... deberían haber tenido un plan de contención y tenerlo todo preparado para hacer un anuncio oficial de cambio de sede esta misma semana.

D

#49 La Caixa tiene reunión hoy y pinta igual. A ver, ayer salio Puigde, 12 horas después tienen reunión (esos planes de contingencia llevan hechos años, imagínate para que en 12 horas el Sabadell ya haya dicho donde y como lo va a hacer).

CaixaBank, el primer banco de Cataluña, estudia trasladar su sede central a Baleares, la otra comunidad histórica de la entidad financiera, por si fuera necesario para proteger a los clientes.La Comisión Ejecutiva de CaixaBank se reúne hoy y está previsto debatir la situación y todos los escenarios, incluido el del traslado de domicilio social. El presidente de CaixaBank, Jordi Gual, coincide en la necesidad de tener planes de contingencia, pero ha puesto en duda hasta ahora que sea oportuno hacerlos públicos,

D

#56 a nivel interno supongo que es para prepararse y poder actuar de forma rápida en el futuro en caso de ser necesario. y nivel externo, al hacerlo público tranquilizan a los clientes inseguros que se plantean sacar el dinero

o

#49 Que más te da si la Caixa sigue operando en España tu dinero seguirá teniendo la garantia de depositos de hasta 100k€ salvo que seas "rico" no tienes peligro ninguno.

D

#62 Completamente de acuerdo, teóricamente esos 100k están asegurados.

Cambiar mis ahorros y domiciliar gastos y nóminas me cuesta un par de horas y no tengo ni que moverme de la silla.

¿Es un riesgo minúsculo? cierto. Pero prefiero asegurar.

D

#62 Fuera de la Unión Europea y de España ? No hay fondo de garantia de depósitos, es una normativa B.D.E y europea.
http://www.fgd.es/es/index.html

o

#144 Las empresas suelen tener filiales en cada pais el caso de ING no lo conozco pero si mañana cataluña se hace independiente de la UE, La Caixa tiene obligación de establecer una sede social en españa y seguiria cumpliendose lo de los 100k€, ahora bien desconozco cual es el acuerdo entre paises pero según #86 si

D

#62 Adivina qué pais es el que garantiza esos 100k€ si tienes el dinero en ING. Y a qué país te tienes que ir a denunciar si tienes un problema con ellos.

D

Tonto el último.

Adiós Caixa, hola Evobank.

o

#24 la sede social de evobank esta en madrid también

https://www.evobanco.com/que-es-evo/conocenos/

D

#24 Somos tan incultos que me dá verdadero miedo.
"EVO Banco es una entidad financiera española con sede en Madrid.Desde 2014, es propiedad del fondo de inversión estadounidense Apollo Global Management.5"

Acabaremos como una tribu guardando monedas de cobre en cajas de galletas danesas.

Res_cogitans

Ahora es cuando salen los defensores de la dictadura de Franco porque los tecnócratas del opus mejoraron la economía. ¡Todo sea por la economía! ¿Libertades? ¿Democracia? ¡Eso es para los necios! ¡Mejor comer las sobras del amo aunque te sodomice de vez en cuando!

D

Y todo gracias a unos que quieren ser independientes aunque sean unas horas.

TrollHunter

#33 A este paso van a ser idependientes de sus ahorros.

elgatolopez

que me tengo que preocupar yo de que la sede de un Banco se vaya fuera cuando han sido los CULPABLES de una de las peores crisis mundiales?

Pos muy bien, pos adiós.

RobertNeville

#28 Es lo que comentaban. A los antisistema como tú que en su vida han tenido más de dos euros en el bolsillo estas noticias les gustan.

No es buena idea tratar de convencer a los anarquistas como tú que no quieren trabajar con argumentos económicos.

elgatolopez

#37

Res_cogitans

#37 Será que tú trabajas mucho dándole al botoncito. Especular no es trabajar, es jugar a la ruleta con la economía de todos.

RobertNeville

#73 ¿De todos? Pero si tú no tienes nada.

Res_cogitans

#77 Probablemente más que tú, pero ganado con mi esfuerzo.

runner3c

Algunas más se irán...

Joaquín_Pérez_2

la están liando

D

Al final los madrileños van a acabar contentos con la independencia

D

Jsjs, Eurona, otro chicharro del mercado contino que traslada su sede para ver si se dispara en bolsa.

Limoges

La CUP está consiguiendo todos sus objetivos: echar a empresas, turistas y policias. Y alguno los trataba de tontos.

El_pofesional

Todo esto son pruebas de amor al pueblo catalán, ¿verdad?

Y seré malpensado, pero con todos los contactos que tiene nuestro corrupto gobierno con las redes empresariales, no me extrañaría nada que tuviese algo que ver con este miedo tan repentino.

D

A ver si encarcelan a los golpistas y vuelven las empresas.

D

Es que este era el plan! Quitarnos de encima todo el tejido productivo de encima. Como era eso de la solidaridad? Pues venga, a ser solidarios, que nosotros ya no tenemos nada. Os espero en el bar

D

#36 Bueno... Amazon está abriendo un centro aquí. Una cosa es llevarse la sede social, y la otra cerrar la empresa y echar a los currantes.

Si Amazon abre, será que algún futuro ve por aquí.

Tesla también ha montado el chiringuito en Barcelona. Igual resulta que es mejor estar en una Catalunya independiente que en una españa en contra de las renovables...

carademalo

#44 Hombre, Tesla está en Barcelona porque es una ciudad grande con puerto. Si crees que es porque piensan que los políticos catalanes van a apostar por las renovables...

En una Cataluña independiente va a pasar como en España, que la gente va a votar a "su" PP: PdCat o lo que sea.

D

para los que se alegran, yo lo resumiría como "batalla ganada , guerra perdida"
Queréis que Cataluña sufra económicamente ...pero Cataluña es España ...

De los creadores de "que util es cagar p'a dentro" llegan los de "a darle caña a Cataluña" ...

lo que hay que oír...
cuando esto os afecte a vuestro bolsillo deseareis no haber sido tan bocachanclas ...

Observer

#65 Yo veo normal que si los catalanes creen que lo mejor para ellos es independizarse lo hagan.

A partir de ahí, una vez separados, si algo es bueno para España pero malo para Cataluña, ¿España acaso tiene que anteponer los intereses de Cataluña a los de España para no perjudicarlos?

Lo normal es que no. Que tu prioridad sea mirar por tu bien, no el de otro y que el mire por el suyo.
Por ejemplo, que las empresas que hacen negocio en España tengan sede en España y paguen impuestos aquí, no en Cataluña.

inconnito

#65 Pues mira, dado que en España la industria está concentrada en apenas 3 puntos (País Vasco, Madrid, Cataluña), veo incluso deseable que empresas de Cataluña, del País Vasco y de Madrid se muden a otras regiones menos favorecidas, como Baleares, Comunidad Valenciana, Extremadura, etc.

Una riqueza más repartida nunca puede ser malo para el conjunto de la sociedad. Aunque afecte negativamente a algunas regiones, afectará positivamente a otras que llevan años de retraso frente a las históricamente favorecidas.

CaraJaula

Que raro ver al capital haciendo chantaje económico roll

D

#63 Son los que realmente mandan a día de hoy por encima de los políticos. Si las medianas y grandes empresas apoyan a uno de los dos bandos, será el vencedor de calle. Ya quiera Puigdemont o Rajoy lo contrario, el mundo lo mueve los $$$ no las banderas.

Observer

#63 #68 no es que apoyen a uno, es simplemente que miran por su interés.

G

Cosa absurda, si la independencia es imposible.

D

#26 el daño ya está hecho. es como amenazar con volar una plaza con una bomba, independientemente de que lo vaya o pueda hacer, la gente sale de ahí corriendo a toda velocidad..

D

#26 Si, pero la inestabilidad no lo es. Y "nada hay más miedoso que un billete de un dolar".

TrollHunter

#26 La independencia sí, la inestabilidad no.

D

Al final tendrán que socializar todas esas empresas. Quién lo diría, ls revolución puede empezar en Catalunya...

D

A este paso hasta las gasolineras esas que dedicaban parte de las ganancia a la independencia se irán a Madrid

sieteymedio

- Vamos a acabar como si fuéramos Eslovenia pero hablando en catalán.
- Eslovenia? Que coño es eso?
- Exacto.

Res_cogitans

#47 En Eslovenia se vive muy bien y es todo bastante barato, al menos para un español.

Observer

#59 si vives o trabajas allí, ya tal.
Aunque en eso es como ser currito en Ibiza.

D

Que se piren a Murcia a dar trabajo a los rebeldes lol
No, en serio, que se vayan, buena suerte.

1 2 3