Hace 5 años | Por --540704-- a webinfomil.com
Publicado hace 5 años por --540704-- a webinfomil.com

Webinfomil.com tuvo la oportunidad de hablar en exclusiva con Alberto Gutiérrez, -Jefe de Operaciones de Aeronaves Militares - acerca de las perspectivas de la compañía en nuestro país, los proyectos de adquisición de nuevos equipos de seguridad y defensa que necesitan las fuerzas armadas y particularmente sobre el ofrecimiento de su avión de superioridad aérea Eurofighter Typhoon a la Fuerza Aérea Colombiana.

Comentarios

D

Que defensa? Defenderse de que? Extraterrestres?
Nos vendemos armas y aviones los unos a los otros con excusas ridiculas

D

#2 Venezuela hace poco le puso un ejercito en su frontera, también Venezuela está constantemente usando un lenguaje bélico contra Colombia y lo hace muchas décadas tuvo un conflicto armado también con Venezuela, a parte de eso... Cumbia y muchas flores.

D

#4 Venezuela ahora mismo no tiene capacidad militar ni para invadir mi barrio.
Si se les ocurre ir contra cualquier país de su alrededor los americanos que están deseando invadirlos están en caracas antes de que sus militares crucen a colombia

D

#5 Sin embargo ellos siguen metiendo los MI-35 a territorio Colombiano.


Y siempre quieren amedrantar con los Sukhoi, no creas, ellos si tienen armas aparte de hambre.

D

#7 Muy tipico de paises donde la gente pasa hambre... Como pakistan...
Estos va a acabar de puto culo

D

#9 Tampoco creas que es tanta el hambre que se pasa... En Colombia hay muchos problemas pero es también uno de los países que mas cambios positivos tiene incluso creo que el PIB percapita actualmente supera al de grecia. No te quedes en el prejuicio del hambre, lo que si no esperes es una excelente educación... o pueblos exageradamente industrializados, hay mucha desigualdad pero no es precisamente el hambre lo que procede, han habido casos pero también hay mucho trabajo en esos casos. En Venezuela los han comprado en tiempos mejores pero no es que sean los sukhoi los que tengan el pais asi.

D

#12 Hambre decia por venezuela. Dentro de sudanerica colombia es el que mejor está aguantando. Nicaragua venezuela brasil y argentina estan todos al borde de la quiebra

D

#18 Si, Colombia a pesar de la guerra ha tenido una economía bastante mas estable y conservadora.

D

#20 Lo que pasa es que nos quejamos de españa pero aquí hay mucha mas seguridad. Colombia sin ser de los paises jodidos. Te puede tocar ir por la calle y que te metan un tiro

D

#21 Tampoco es tan asi, en realidad eso es una cosa muy exagerada, yo puse el otro dia una infografía, mas de la mitad de los asesinatos en Colombia tienen que ver siempre con negocios ilegales, osea de gente implicada, luego vienen lo que son por conveniencia de hecho es relativamente poco común que le ocurra a personas ajenas por algún acto delictivo, por lo general las víctimas conocen al victimario y viceversa, ademas son cifras que descienden como en ningun otro pais en el mundo, el otro caso muy común es el asesinato político que se dan de parte y parte ultra derecha y ultra izquierda, de hecho en el top 50 de ciudades violentas Colombia cada año ha sacado ciudades, así pues el año ante pasado tenia 4 y ahora solo tiene 3 y la ciudad mas violenta es la numero 28 pero ademas la segunda mas violenta es una ciudad satélite de la misma, y la tercera es Cúcuta que es frontera con Venezuela ... en cuanto a los avances pocos países pueden decirlo.

nanobcn

#12 El PIB per capita de Grecia es más del triple que el de Colombia. En serio, no sé de dónde sacas los datos.

Lo de que Venezuela vaya a atacar a Colombia me parece ridículo, sería un suicidio por su parte. Otra cosa es que refuercen su frontera de cara a defenderse de una hipotética agresión por parte de Colombia/EEUU, algo improbable pero que no se puede descartar.

D

#24 PPA

nanobcn

#25 Eso no cuenta a la hora de comprar Eurofighters.

D

#26 Lo que cuenta es que a la hora de la verdad se compre los eurofigthers aunque la otra opción eran unos SAAB. http://www.webinfomil.com/2018/01/saab-ofrece-colombia-cazas-gripen-y-el.html

d

#7 Todo el mundo sabe que, como dice #5, cualquier cosa que haga Venezuela es puro fanfarroneo. No van a invadir a nadie, menos a Colombia. De hecho el gobierno colombiano, si se ve amenazado, no necesita ni eurofighters, una llamadita a Washington y a los dos días está la cuarta flota plantada en Caracas. Lo sabe todo el mundo.

Eso no quita que oye, si les hace gracia comprar eurofighters, adelante.

D

#13 En realidad si das una buscadita es mas de una vez que Colombia se ha visto invadido en los fanfarroneos Venezolanos pero incluso hubo un momento con aviones bombarderos rusos.

D

#5 Venezuela tiene capacidad de sobra para invadir tu barrio y los polígonos de alrededor, se han gastado mucha plata en el ejercito en la última década.
Tengo mis dudas de que USA intervenga "directamente" en un conflicto en Sudamericano, ellos allí suelen actuar de otra manera.

D

#11 Si. Metiendo camiones de armas y francotiradores que matan a gente de los dos bandos.
Ese es su estilo

D

#19 exacto, Te falta añadir Inteligencia e información, "asesores militares" y untar al que haya que untar.

Supercinexin

#2 Cállate, y deja que los sudamericanos se defiendan los unos de los otros mientras nos compran armamento de última generación y nos dejan pasar a los europeos a recoger el oro, el petróleo y las mujeres.

Que siempre tiene que haber alguno que no se calla, coño.

D

#30 De ultima generación eso me ha gustado. La últimita

D

#10 Son 6 billones solo para este año amigo. El percapitca colombia supera incluso al de Rusia.

Socavador

#14 Aunque siento decirte que el presupuesto militar de colombia son 11.200 millones de dolares.

D

#15 Eso no es lo que se esta discutiendo hoy en dia, en el que se esta recortado en todo para poner en lo militar, podría ser el del año pasado con Santos y aun lo dudo, pero esta es la era URIBE y eso es otro tema, hasta el 8% del pib le mete sin cargo de conciencia asi como hizo en sus gobiernos, no midas a Santos con el uribismo. Hay recortes de hasta el 45% en otros temas y todo se dispondrá para lo militar, se estuvo decidiendo desde la semana pasada.

nanobcn

#14 Esto... no. En el primer trimestre de 2018 Colombia tenía un PIB per càpita de 1.479€, mientras que el de Rusia era de 2.390€.

Además, el PIB total de Rusia es casi 6 veces el de Colombia.

Por otra parte, el presupuesto militar de Colombia en 2017 no alcanzó los 10.000 millones de dólares, mientras que el de Rusia era de casi 70.000 millones. Eso sin contar con que Rusia cuenta con capacidad industrial y tecnologica para producir su propio armamento en casi su totalidad, algo de lo que Colombia carece, con lo que ese presupuesto está mucho mejor aprovechado en el caso ruso.

D

#6 El presupuesto militar actualmente esta en 6 billones de dolares y un poco mas, creo que si alcanza.

Socavador

#8 Cada eurofighter vale 118 millones de euros. Cada hora de vuelo 15.000 euros. A partir de esto es cuestión de hacer números.

d

Hombre, claro, mientras puedan pagarlo...

D

#1 ¿Que te hace pensar que no?

d

#3 No, si no digo que no puedan. Es sólo que no se conforman con poco. Habría que ver cuántos pueden comprar. Que si pueden comprar muchos, oye, bien por ellos.

D

#1 Ya va siendo hora de que el dinero de la coca vuelva en parte.

s

#1 Y mantenerlo...