Hace 15 años | Por bonobo a ecodiario.eleconomista.es
Publicado hace 15 años por bonobo a ecodiario.eleconomista.es

Los diputados españoles al Parlamento Europeo que salgan elegidos en las elecciones del 7 de junio cobrarán algo más del doble que sus antecesores en el escaño, hasta rozar los 8.000 euros mensuales más dietas. Cuando se constituya la nueva Cámara comenzará a aplicarse un nuevo Estatuto de los diputados que reformará sus salarios, seguros médicos, pensiones o dietas y todos los electos pasarán a cobrar un total de 7.665 euros al mes.

Comentarios

D

A ver cuándo expulsamos a esta escoria de nuestras vidas

D

Pobres ochomileuristas...ni llegan a fin de mes

D

Sinverguenzas

#1, si, hay que decirlo mas!

andresrguez

#15 En Alemania los sueldos de eurodiputados, son de los más altos junto con los de Italia. Hace tiempo que se lleva pidiendo desde los nuevos eurodiputados de la Europa del Este.

C

Esto es un cachondeo.

D

En realidad la noticia es al revés. Lo que han hecho ha sido unificar sueldos. Para unos es una subida y para otros una bajada. Además han limitado las dietas de forma que tengan dietas pero una cantidad máxima prefijada, que había quien cobraba mucho más de dietas que de sueldo. También han limitado la gente a su alrededor que puede contratar (que algunos "contratan" a su mujer, su hijo, etc. como colaboradores) En resumen, que lo que han hecho ha sido ajustar los sueldos y los gastos posibles para que no puedan ser hinchados a lo bestia. Ahora solo les falta ponerse de acuerdo en usar un idioma común y dejar de traducir todo a todos los idiomas. Y que cada país traduzca las leyes a su idioma si le apetece.

Y después de esto... yo si voy a votar en las europeas. Votaré al más capacitado. Votaré en blanco. Y si algún día los políticos tienen huevos de aceptar lo que la gente vota conseguiremos unos cuantos escaños vacíos.

juvenal

Y las dietas pueden ser incluso mas, pues creo que les dan dinero hasta para contratar a un asistente y muchos contratar a un familiar o a la mujer. Algunos han llegado hasta dormir en el despacho para ahorrarse el hotel.

D

Hay que salir a la calle ya!!! y demostrar a esos ladrones que la fuerza esta del lado del pueblo y que sin nosotros no son nada.

Lambda

7.665 por ser Eurodiputado? Pero si el alcalde de mi pueblo (25.000 habitantes) cobra casi lo mismo!

D

Hijos de perra.

D

Estoooooooo.... ¿alguien ha visto esta noticia en algun diario de estos grandes?
Ah, no, que no interesa...

EDITO: He visto, una pequeña referencia en la web de la cadena ser, pero "curiosamente" esta debajo del todo y medio camuflada. En cambio un partido de la NBA esta en la parte de arriba.
Curioso pais.

D

#14 no digo que sea un sueldazo, pero de verdad crees que con 1000€ en Rumania (p.ej.) no te da para comer? y aque vienen aqui a cobrar menos?. Por mi trabajo viajo bastante a sudamerica, y por ejemplo en Colombia ganar 1000€ debe ser como ganar aqui más 4000€

J

Lo cojonudo es que la mayoría de eurodiputados españoles son cargos políticos "jubilados". Van allí a tocarse las pelotas para que no molesten por aquí, o porque ya se han cansado de ""trabajar"". Como en el parlamento español, hay dos o tres que hacen algo y los demás que están de florero.

D

#14 Sinceramente, no creo que en Alemania con 6000 euros se mueran de hambre. Que hubiesen hecho una media... pero nooo, no les interesa

D

Se lo han subido porque están en crisis y no llegan a fin de mes. No penséis mal, que todo el día igual, criticando

Ictineo

Elecciones el 7 de junio?, lo siento pero me voy de vacaciones.

Meneamela2veces

MIENTRAS LES DEJEMOS, NOS CHULEARAN.

D

Así, como quien no quiere la cosa.

D

¿Que carrera hay que estudiar para ser eurohijoputado?

D

HIJOS DE LA GRAN PUTA!! OJALÁ OS QUEDÉIS ESTÉRILES, PUES VUESTRA SIMPLE DESCENDENCIA SERÍA UN CRIMEN CONTRA LA HUMANIDAD

Zzelp

¡¡¡La crisis es MENTIRA!!!

D

¿por qué me queréis poner de mala leche subiendo estas noticias? ¡¡Seréis cabrones!! Bueno, alomejor los cabrones son los eurodiputados por subirse el sueldo... ¡Serán cabrones!

m

#9 Pues ya podrían haber homogeneizado sueldos hacia abajo.

MLeon

¡¡¡Con dos cojones!!!

trollinator

#3 lo tienen todo calculado...

D

#2 Si pudiera, lo editaba para ponerlo lol
#3 Precisamente por ese detalle sí iré a votar, pero el voto no lo va a recibir ningún actual eurodiputado.

PD: Mierda... titular un poco amarillista... pero en general se suben el sueldo (aunque a los italianos se lo rebajan... jajajajaja). Pero mantengo lo dicho antes

D

Ya me lo dijo mi madre. No hijo, no debes estudiar para ser ingeniero o médico. Metete a político o futbolista.

D

#3 perfecto seguro que eso les quita el sueño.

Griton_de_Dolares

Esto es arrimar el hombro. Y luego exigiran que nosotros les saquemos de la crisis mientras se embolsan lo que alguno cobra en un año.

No pienso votar en la vida.

D

Si me dejaran gobernar un día... sólo un día...

j

vosotros a trabajar 70 horas para subir al pais que yo lo estabilizo subiendome el sueldo ... malditos venaos ... democracia de mierda

D

¿Crisis? ¿Qué crisis?

enmafa

los va a votar su santa madre.......salario minimo ya para todos los españoles..8.000 euros mensuales...las dietas se las regalamos.....

iOproductions

Unificando sus sueldos han conseguido que me den todos el mismo asco.

MasterChof

¿Cómo puedo subirme el sueldo también yo?

BOIRA_A

como sois con lo duro que es ser Eurodiputado Todo el dia viajando y en hoteles de poca monta Yo creo que como la economia esta muy boyante deberian darle una extra

D

Pues yo lo veo bien, y de hecho no me parece mucho. ¿O es que queremos llegar a una situación más o menos parecida a países subdesarrollados, donde los funcionarios del Estado cobran tan poco que la única forma de sobrevivir es a través de la corrupción? Si un diputado de estos tiene un buen sueldo, no tendrá excusa para aceptar sobornos, por ejemplo de la industria discográfica.

borrego01

VERGÜENZA, VERGÜENZA y VERGÜENZA. Ellos sí son europeos, pero nosotros lo que somos es unos BORREGOS. Tenemos lo que merecemos.

borrego01

#14 No es populista, es poca vergüenza. Para igualar están primero en la cola muchos otros problemas de las personas que le pagan los sueldos a esos empleados. Pero en lugar de estar a la altura de los problemas de esa gente, de ese país, pierden el culo para igualarse a otros países, en el nivel de... sinvergonzonería?

TheTrinch

Pobre gente, debe estar el tema de vivir como eurodiputado muy caro.
¿O es que seguimos chupándonos el dedo?

Spinoza

Bastante desgracia es ser político.Ocho mil euros sería poco para pagarme un psicólogo y un container de antidepresivos por tamaño cargo a ejercer.

vladimir138

Qué ladrones, ojala yo pudiera decidir subirme el sueldo también.

bralmu

Ese sueldo no es, en absoluto, proporcional a su productividad.
No hace falta pagar 96.000€/año para encontrar alguien capaz de desempeñar esa tarea.
Un modo más de tirar nuestro dinero a la basura.
Seguid votando a esta gente.

u

políticos europeos untados hasta las cejas seguro por las grandes mafias del mundo para obtener el servilismo político para aprobar leyes que a los únicos que benefician són a estas..... que ASCO de UE; lo peor

D

Bueno yo lo veo normal ,para eso somos el segundo país mas rico de Europa,lo dijo zapaterón.

K

Los tienen cuadrados....

r

asi asi.... luego se quejaran de que la gente no quiere a los politicos... si les teniamos que escupier en la cara a toda esa raza de sinverguenzas

a.casanova

Hay que ver lo que les gusta chupar del bote a los eurodiputados estos... Luego dirán que los ciudadanos no tenemos sentimientos "europeístas". Pues oiga, los tendremos cuando cobremos los mismos sueldos.

E

#33 No creas que por ahorrártelo cobrarán un céntimo menos. Al menos votando eliges quién se lleva los billetazos. Es un poco como el Gran Hermano y estas cosas, el que gane a chupar del bote.

Spinoza

Vaya, pues un dia que me voy a ahorrar de votar. El de las Europeas.

j

no me sorprende,lo que no entiendo es como hacen para que no hagamos una revolucion popular y ordenemos las cosas

D

#2 el término correcto es "hijosputados"

j

Y lo de las no vacaciones de Semana Santa se quedo como trabajo con pagas extra.

Como puede defender a las personas frente a la crisis con esos cálculos sectorizados, si el problema de la crisis es por esa filosofía.