Hace 8 años | Por yemeth a vilaweb.cat
Publicado hace 8 años por yemeth a vilaweb.cat

La eurodiputada Marina Albiol ha irritado a un eurodiputado de la formación nazi griega Amanecer Dorado, por llevar una camiseta de "antifascistas del País Valenciano" mientras hablaba en el Parlamento Europeo acerca de las agresiones de grupos de ultraderecha a refugiados y el trato que les dispensan los países de la UE. El eurodiputado nazi se ha preguntado si no estaba prohibido, y ha afirmado en su enfado que él también "podría llevar una camiseta con algún símbolo". "Que se vaya acostumbrando", ha sido la respuesta de la diputada.

Comentarios

D

#4 lol lol lol lol

D
D

#23 ¿Eso de qué película es?

Bad_CRC

#41 Danger 5, una serie que no te puedes perder. Precisamente va de nazis.

D

#79 #78 Danke!

Andor
Cabre13

#41 Es de la serie Danger 5, de origen australiano (la paga el gobierno), una parodia de las series y pelis de espías de los años 60-70 que trata sobre una unidad élite que lucha contra Hitler en la SGM. Hitler sale en TODOS los capítulos y el villano de cada capítulo es un jerarca nazi como Mengele o Rommel.
Hay violencia chusquera, malos disfraces, chistes cutres, machismo y racismo, tramas absurdas...

Es una de mis series favoritas pero es muy poco conocida, mucha gente comparte fotos y gifs de la serie sin saber de dónde coño han salido.



Y la temporada dos parodia el cine de acción de los 80 de una forma tan bestia que te diría que el auténtico prota de la serie es Hitler.

D

#4 PRENSA, PRENSA!!! Me empujaron.

totope

#25 Yo no lo habría expresado mejor. 👏

D

#29 Sí, con el emoticono de aplauso estandarizado de menéame: clap

totope

#36 Ostras! Mira que lo he visto veces y no veía el aplauso aaajjajajjaja que paquete.

D

#42 Yo al principio pensé que tu emoticono era una fresa

totope

#50 Yo el de aplauso estandarizado pensaba que era algo en plan chulo italiano, me explico? jajajaj

D

#96 Totalmente. También puede servir como aplauso sarcástico. Todo depende del contexto

totope

#36 clap clap clap

anonimo234

#36 Pero eso es claramente un aplauso sarcástico.

totope

#29 clap clap clap clap

Suker

#25 Bravo.

Lo mismo que hacen los votantes del PP, esconderse por vergüenza.

D

#25 A ver si se enteran los fachas de mierda estos que la única simbología genocida que se debe permitir es la nuestra.

raquelita

#43 Positivo pero es penoso que sea cierto

D

#25 gracias, entre otras cosas porque no conocía el símbolo de AD....y es de darse contra la pared una y mil veces wall

D

#25 Así nos dejamos de soplapolleces ya de "no, si yo no soy nazi, pero los comunistas mataron más que Hitler", "yo no soy nazi, pero los nazis no fueron tan malos",

Yo no soy nazi, los nazis fueron unos grandísimos hijos de la gran puta, y Stalin mató más que Hitler.

Qué le vamos a hacer.

A

#25 Probad a meter medio de calzador en una reunión social una frase como "Hitler en verdad no era tan malo, lo que pasa es que le perdían las formas", mirad las caras que pone la gente y veréis qué risas. Se hace más divertido si es entre gente que no conozcáis mucho.

Mox

#25 En realidad el sitio donde es realmente tabú el nazismo y la simbología (incluso determinadas frases) es en Alemania, incluso llegando al ridículo, precisamente donde surgió.

A mi modo de ver en el resto de Europa no existe ese sentimiento que comentas.

H

#25 Pues debería hacerlo de hecho, y así de dejarnos de soplapolleces de "si es de los míos está bien, pero si es de los otros, censura", y que veamos el circo en el que realmente se convertiría cualquier institución si en lugar de haber gente que va a dialogar, va gente a soltar los mismos eslóganes de siempre con el nivel intelectual justo para recordarlos.

Vamos a ver, para empezar, yo no estoy de acuerdo con la intervención de la diputada de IU. Creo que si lleváramos su política inmigratoria dentro de 70 años Europa miraría atrás y vería que ya no existe. Pero para empezar parece que no se puede mantener una postura conservadora respecto de los refugiados porque es de filonazis fascistas.

Para seguir, al hablar de exterminios y genocidios, puede hablarse igualmente del comunismo, lo cual parece, por alguna razón que no es tan condenable, y que pasa de puntillas porque eh, son los defensores del pueblo y la lucha obrera, como si las teorías fascistas o nacionalsindicalistas no hablaran de revolución y de lucha y se dedicaran a estar ahí manifestándose contra el aborto y siendo liberales. Tanto el comunismo, como el fascismo, como el nacionalsindicalismo, son teorías que quedan bien sobre el papel con sus más y sus menos, luego al llevarlas a la práctica, la cosa cambia.

Te voy a dar la razón en que hay mucho gilipollas de "yo no soy nazi pero..." y mucho gorila que no tiene ni puta idea de lo que habla, pero es que es muy cansino el tema de los eslóganes y las dobles varas de medir.

Llevar al Parlamento Europeo una camiseta antifascista es como cuando tienes 15 años y llevas camisetas de grupos para que todo el mundo sepa de que pie cojeas y reivindicar tu personalidad para avergonzarte años después y si todo el mundo llevara camisetas para reivindicarse (algunos con la esvástica, otros con la bandera Gadsden, otros con la hoz y el martillo...), la institución en sí iba a ser un circo.

Un hacendado saludo.

D

#25 Porque los simbolos nazis estan mal vistos habiendo matado a 10 millones y los comunistas son socialmente aceptables habiendo matado a 100??

frg

#9 Que ne la UE haya "demócratas de toda la vida" es para hacérselo mirar. lol

D

#9 Alemania tiene el nazismo bien mamadito. Desde España se piensa que el fin de la segunda guerra mundial limpió el país de fascismo y trajo luz, color y arco iris pero hay muchísima MUCHÍSIMA gente con ideología fascista. El Estado federal de Sajonia, por ejemplo, es famoso por ello. O Lichtenberg, un distrito de Berlín.

Tienen el NPD, que es bastante minoritario, y ahora tienen el AfD, que es más sutil que el NPD y que está subiendo exponencialmente en intención de voto.

pinzadelaropa

#9 yo tengo una duda importante, el fascismo nos llevó a lo peor de la humanidad, pero algo bueno tiene que tener (aparte del populismo) que la gente se deja llevar a esos charcos, es como el islamismo radical que en algunos países se ha basado en redes de apoyo y ayuda (los hermanos musulmanes) me gustaría poder entender ese lado "bueno" que atrae a la gente. Alguien recomiendo algún libro que explique bien la ideología y formas de actuar de los fascistas?

GatoMaula

#24 Sólo por eso ya ha merecido la pena llevar la camiseta.

Shelbaith

#24 "ains, pero ha silo elegido democraticamente" dirán algunos. Vamos, que si "demcoraticamente" votas en favor de que te fustiguen... la fustigación es legitima

Mox

#24 Yo no veo el problema, también tenemos comunistas.

Lo vería problemático si nos dedicáramos a prohibir aquello con lo que no estamos deacuerdo.

Es mejor así

D

#24 pues ya veras cuando te enteres que la eurocamara da armamento a nazis y yihadistas

D

#53 estos de AD estan muy locos

D

#56 Hechos aparentemente irrelevantes como éste sirve para que muchos se quiten la careta. Y no me refiero a Amanecer Dorado, que no la llevan puesta, sino a muchos medios y políticos españoles.

A

#14 Que se meta el dorado amanecer por donde no brilla el sol, a ver si le ilumina.

D

#27

averageUser

#14 Pobret.

Siscins

cagonlaputa la jodia catalanalfabeta que opina de lo que no zabe... la raza superió ejpañola y europea debe de protegé a los niños blancos de las caturse palabras

Siscins

#11 lo más curioso, es que a los españoles NO se les considera de raza blanca fuera de España lol (busca en google si te aburres)

¿Los españoles os consideráis blancos?

Hace 12 años | Por tripolar a lilleskvat.blogspot.com

Siscins

#17 el problema es que viendo los resultados parece que los ingredientes estaban caducados lol aiiishhhh suerte que los peninsulares tenemos sentido del humor que si no nos sabrían mal los mocos

Siscins

#54 ni tampoco el arriba y el abajo, se trata solo de interpretaciones sociales

Nonagon

#57 Juraría que eso sí existe

Siscins

#66 pues eso... acaso no se basa de interpretaciones sociales? y quien ha criado esta sociedad......?

Blaxter

#57 Dado un sistema de coordenadas, por ejemplo cilíndricas, y dados dos puntos en él, puedes determinar sin lugar a equivocación si uno está arriba o abajo respecto al otro (con el valor de z). Y ahí no influye ningún aspecto social.

De nada.

raquelita

#20 Oye, yo soy valenciana y vivo en Canarias desde los 12. Cuando llegué aquí me costó adaptarme por 2 cosas: Hablar castellano (en un pueblo de Castellón aprendías castellano en clase de Lengua y viendo la tele) y por el humor de la gente de aquí, que es más inteligente elaborado que el de Castellón. Me has medio-ofendido con eso de que ya estáis los peninsulares pá eso.

Siscins

#75 lo mismo han dicho en Grecia, por?

raquelita

#93 Lo siento pero no he entendido tu comentario

D

#75 Yo me he encontrado a gente en joven en Burriana a los que les costaba mucho hablar en Español, curioso.

DirtyMac

#13 #17 Cierto. Yo me he casado con una escocesa y según ella somos "latinos" o "mediterraneos". No blancos.

Siscins

#61 será mediterráneos, porque mira que somos sosos en comparación a los latinos lol

D

#61 Somos igual de blancos que los ingleses. ¿Para tu esposa los franceses también son latinos?

DirtyMac

#99 Pues no le he preguntado por los franceses porque la verdad es un tema que me importa bien poco. Pero esto es muy relativo. Yo me considero más blanco que Lewis Hamilton por ejemplo.

D

#99 generalizando un poco: si pones a un ingles un rato al sol se pone rojo, si pones a un español se pone moreno.

D

#17 Que yo sepa no es un razonamiento, es un hecho biológico demostrado que la variedad étnica en los genes crea descendientes más fuertes o sanos.

Pero a lo mejor he oído campanas y no se donde, alguien podrá explicarlo mejor.

poyeur

#13 ya lo dice la canción de División 251, "nazis morenitos" ->

D

#13 excepto e.g. en EEUU, para la inmensa mayoría de españoles (busca en Google si te aburres)

D

#209 me refiero a lo que he dicho: soy español, y a mí no me censarían en EEUU como Hispanic sino como White.

Luego añadí, usando tus palabras de #13 , y reitero: busca en Google si te aburres

D

Pero la pregunta es, ¿está prohibido sí o no? Porque si lo está que se quite la camiseta, si no, los demás tambien pueden llevar.

#13 Ya estamos con nuestro complejo de inferioridad, mira, pues yo he estado en el extranjero y muchas veces, no se distingue de otros europeos. Ser Europeo no significa ser nórdico, y esa chica puede haber dicho eso, pero muchísimos Europeos del norte consideran a los españoles como blancos. Ya vale de tanta endofobia.

Capitan_Centollo

#13 Es que no existen razas blancas o negras o asiáticas o del tipo que sea, al menos en lo referente al ser humano. Existen etnias, un concepto que va más allá de lo puramente biológico, y los españoles somos mezcla de muchas etnias, lo cual es algo bueno, tanto en el aspecto biológico de la diversidad genética como en el aspecto cultural.

Mark_

#11 en realidad no. Seguimos siendo en gran medida celtíberos. Los que nos han conqusitado apenas dejaron huella genética en nosotros (no así cultural, que es innegable en muchos casos).

B

#33 Link con estudios científicos al respeto? Porque viendo los rasgos de muchos españoles, sobre todo del sur, que hayan pasado árabes por la península queda bastante claro...

kaeldras

#59 busca análisis de haplogrupos en Europa, verás que no estamos tan mezclados.

B

#83 https://en.wikipedia.org/wiki/Y-DNA_haplogroups_in_European_populations
No te acostarás sin saber una cosa más. Interesante, gracias!

D

#59 Lo último que leí al respecto es que entre las tropas musulmanas, apenas llegaron a entrar en España unos 70.000 invasores (Tariq lo hizo con apenas 7.000). Sobre una población local de unos 5.000.000.

Vamos, que más bien poco.

Avispao

#59 Pues hay algún estudio genético que dice que precisamente en Andalucía es donde menos genes africanos hay, menos que en Galicia, por ejemplo. En cualquier caso, la apariencia del europeo primitivo era más parecida al español típico meridional que al sueco.

Mark_

#59 en el sur apenas quedan árabes de aquella época, más que nada porque fueron expulsados y prácticamente todo el sur (exceptuando zonas muy concretas y aisladas) fue repoblada con gente del norte. Pregunta a cualquier andaluz sus apellidos y a partir del siglo XV, si los tiene trazados, vendrán de zonas como Castilla y León, Cantabria, Asturias o Aragón. En mi caso uno es asturiano y otro aragonés, en mis padres hay alguno castellanoleonés, catalán, etc.

Algunos datos, precisamente al respecto de tu duda:

Sobre la mezcla de genes en el sur: http://www.huffingtonpost.es/2013/06/03/los-espanoles-somos-los-e_n_3379814.html

Éste no es un blog científico pero se apoya en estudios que si: http://jesusgonzalezfonseca.blogspot.com.es/2011/09/como-es-el-mapa-genetico-de-europa-y-de.html

T

#59 Fijate que en el sur tienen de árabe lo mismo que en Castilla y León (zona oeste) o Galicia http://jesusgonzalezfonseca.blogspot.com.es/2011/09/como-es-el-mapa-genetico-de-europa-y-de.html

damk3r

#33 Me doy cuenta despues del texto de debajo que quizás te refieras a períodos de migraciones masivas como se han dado en otros sitios. Efectivamente no se dieron a saco como en según que lugares... pero al mismo tiempo siempre me ha parecido que esos desplazaban una población por otra mientras que aquí (y en inglaterra lo mismo) siempre se han quedado.

Supongo que te refieres a los haplogrupos, esos si son en su mayoría celtas e íberos. Y aparte de irrelevantes en cuanto al resto de genes y su expresión, los demás genes no se heredan solo por parte paterna.
Dicho de otra forma, por cada n antepasados padre de padre de ... que tienes, (2^n)-n són el resto de personas de las que tu heredaste genes. Es decir, puede ser que de tu antepasado celtíbero solo quede el haplogrupo.

Mark_

#64 aquí la población siempre permaneció casi intacta salvando las grandes expulsiones que se dieron tanto con judíos como con moriscos, que por cierto desestabilizaron la economía del sur y del levante (principalmente agraria y sostenida por estas poblaciones) además de cercenar culturalmente todo el carácter de algunas regiones.

El resto de las veces eran élites dominantes muy pequeñas VS grandes grupos que simplemente veían a los jefes "cambiar" y que dirían "Pues si para seguir vivo tengo que abrazar a Alá, a su casa viene". Y así

D

#33 leete lo de los aleotipos y luego comenta otra vez lo mismo

EdmundoDantes

#6 #11 etc, etc...

ITT: Racistas que se creen mejores que el de amanecer dorado, porque su racismo es contra sus vecinos, en lugar de contra extranjeros.

D

#74 Ya me explicarás qué racismo hay en #11 por decir algo tan real como que por la península han pasado todos los pueblos de Europa y del norte de África, además de algunos pueblos asiáticos. Si consideras racista afirmar que no somos un pueblo "puro y sin mancha" el que tiene el problema no es #11 precisamente.

Catapulta

#11 Como todas las razas de todos los seres.

V

#11 A mi, que tengo la piel morena, me han llegado a decir en España que me vaya a mi país. Un niñato rubito con polo de España lol

Mientras tanto para los ingleses yo soy el prototipo de persona española y me cuesta convencerles de que muchas personas no son tan morenas como yo. Luego se sorprenden conociendo a mis amigos que son pálidos y dicen que no parecen españoles.

D

#6 es Valenciana.

Siscins

#15 los sudacas de Caspalunya

mauser_c96

#18 Perdona, en todo caso, los napolitanos de Catalunya.

Siscins

#91 serán del horno, y debe ser típico de la ciudad espagueti

jadcy2k

#6 yo SÍ he pillado la ironía. Tranquilo, ya te voto positivo para compensar

Siscins

#35 sirve de algo lo de positivo o negativo a parte del karma? parece una competición que no entiendo lol pero bueno gracias

Varlak_

#58 si consigues karma 21 lo puedes canjear por un ferrari

jadcy2k

#58 lo hago por justicia. Al menos me quedo más tranquilo.
Respecto al Karma, yo hace como 5 años que tengo los mismos valores.

mmlv

Lo mejor de la noticia es el video, Marina Albiol denunciando el comportamiento fascista de algunos dirigentes europeos.

o

#80 pero pagalos con tu dinero no con el de todos los ciudadanos por favor

Res_cogitans

#89 No sé qué pretendes defender con lo que me cuentas. Te remito a los libros porque ya de partida, ni el fascismo de Ledesma Ramos, ni la primera Falange, ni la Falange tutelada por Franco tienen nada que ver con el comunismo, como sugerías al principio. Abre cualquier libro de filosofía política, de historia de las ideologías o, mejor, ve a las fuentes.

Sierramaestra

#90 te está contando su vida en Falange, obviamente que su partido no tiene nada que ver con el comunismo, de hecho se creó para luchar contra el comunismo, como bien reconoce. El falangismo y el fascismo adoptaron algunas de las características del marxismo, para adulterarlas y cambiar lucha de clases por lucha identitaria nacionalista. El objetivo final era mantener los privilegios de las clases propietarias.

Y esa es la razón por la que este señor considera que comunismo+nacionalismo es falangismo. Obviamente él es el primero que sabe las diferencias entre Comunismo y Falange, pero juega a mezclarlos porque sabe que su partido está tan corrompido y denostado por la sociedad que lo mejor que puede hacer para combatir el comunismo (el mismo objetivo que tenía cuando entró en Falange) es equiparar ambos.

Shelbaith

#89 #90 #100 El problema es que el marxismo, más allá de un componente ideologico (que el propio Marx jamás habría aceptado), es una metodología con aspiración a ser lo más científica posible. Vamos, que es asimilable (y Le Pen es claro ejemplo de ello) por cualquier ideología. Hacer un analisis fecundo de la situación geopolítica, entender las contradicciones existentes, y en consecuencia, analizar a qué fuerzas te interesa más apoyar, es parte de esa metodología. El marxismo es, simplificando mucho, el reglamento para jugar al ajedrez de la política. Precisamente, muy al contradio de lo que mucha gente cree, el comunismo no es un postulado ético (oh, explotar a los obreros está mal, hay que acabar con ello por inmoral!) sino una consecuencia lógica del capitalismo y la propia dialéctica (el comunismo es el fin de la historia que proponía Hegel, el fin de las contradicciones, la sintesus definitiva —aunque nunca uso estos términos—. Al igual que en la evolución que una especie se extinga o aparezcan individuos mejor adaptados es una consecuencia meramente material provocada por un contexto.

Conociendo las "leyes" de la evolución, puedes usarlas para lograr objetivos concretos (razas de perros, por ejemplo). Conociendo el materialismo de la historia, puedes usarlo a tu favor. Y no en vano muchos fascistas han tomado nota y por ello han tenido un enorme éxito pese a sus postulados totalmente perjudiciales.

En efecto, existen marxistas que no son socialistas (en filosofía política, para etiquetar a estos autores, algunos preferimos llamarlos "marxianos", aunque también se confunde con los fans de los hermanos Marx).

D

Así empezó Monica Oltra y mírala ahora, negociando con Sánchez y no parando a visitar a Blasco cuando pasa cerca de Picassent y esperando ver caer a Cotino, a Camps, a Rita , a Campos......

D

Yo le animo al nazi a que vaya con una cruz gamada, si tiene huevos, y que le inhabiliten.

Res_cogitans

#73 A ti también te remito a leer, no ya un libro, sino la entrada de Falange en la peor enciclopedia que encuentres. Falange fue un partido creado desde arriba por José Antonio Primo de Rivera con la intención de emular el fascismo italiano. Se fundó por notables, se financió por notables y captó a incautos, oportunistas y gente de todo tipo. De hecho, tomó los colores rojo y negro de la bandera anarcosindicalista y el azul del mono de los obreros industriales para confundir y atraer a los trabajadores. Y es que, por si fuera poco, también es falso que el fascismo italiano fuera un movimiento obrero. Sus orígenes se remontan a un caldo de cultivo teórico-práctico donde nacionalistas, excombatientes de la Gran Guerra y sindicalistas se mezclaron, alentaron sus pasiones y concibieron nuevas tesis políticas con las que, a su juicio, se debían afrontar los problemas de su tiempo.

D

#85 Tú mismo lo has dicho: se formaron para atraer al obrero.

Res_cogitans

#92 Eso he dicho, ¡claro! Eres tú el que no ve la diferencia entre un movimiento y un proyecto planificado por cuatro ricos con ciertas ideas.

Sierramaestra

#92 movimiento obrero es el creado por los obreros y para los obreros, no el creado para unir a obreros con empresarios (nacional-sindicalismo), que es la ideología de Falange.

D

#85 y el comunismo quien lo fundó? unos obreros del metal?

Res_cogitans

#98 Joim #73 no ha hablado del comunismo, sino del movimiento obrero. El movimiento obrero fue movimiento precisamente porque fue la organización espontánea de los obreros que pretendieron defender sus condiciones de vida. Otra cosa son los socialismos, los comunismos, etc., que son filosofías y doctrinas teórico-prácticas muy diversas que surgieron del movimiento obrero. Si por comunismo te refieres al marxismo, efectivamente, no surgió del movimiento obrero, pero eso no era lo que debatía en ese subhilo.

D

DEAL WITH IT

pres3

Que se joda, el fascismo es una puta mentira para controlar al grupo de los tontos.

D

Como dijo Andrea Fabra:

"¡Que se jodan!"

a

Es de Castelló. Marina, ets la millor!

D

Superimportante, tía. Mi camiseta.

acarbon

Me pregunto que hubiese ocurrido si el diputado griego hubiese aparecido con una camiseta anti-comunista. ¿Cuál sería la reacción de muchos de los que opinan aquí?

Necrid

#70 La misma que la del tipo de Amanecer Dorado.

Destrozo

#70 ¿Crees de veras que es equiparable llevar una camiseta fascista a una antifascista?
también es lo mismo ser homófobo que anti-homófobo?
o maltratador que anti-maltratador?
o pederasta que anti-pederasta?

D

Mañana todo amanecer dorado con camisetas anticomunistas y meneame rabiando.

Lo veo lol

AdobeWanKenobi

#82 Camisetas nazis querrás decir.

Mister_Lala

Estos fascistas se la cogen con papel de fumar.

P

¡ Facistas y antifascistas la misma mierda son! lol lol lol

Sofrito

Amanecer Dorado? Pero eso existe?

alexwing

Los que se pelean se desean, como cuando pequeños, a el molesta no que lleve la camiseta sino que el no pueda llevar una fascista igual.

DonaldTrump

Tranquilo lebrel!

Yashmeen

#1 eeeh no insultes a los lebreles! clap

CerdoJusticiero

Jódete, puta escoria. Y si es posible, jódete y muérete despacio y sufriendo.

P

#45

¡ Cómo os jode no haber acabado con ellos en 1945! lol lol lol

Mira que arrasésteis toda Europa y nos devolvistéis a la Edad de Piedra, pero ahí les tienes lol lol lol

CerdoJusticiero

#81 Me iba a meter contigo, pero mirando tus comentarios a ver cuál es el grado de parentesco entre tus padres he leído esto: la vida moderna es tan asfixiante que mamarte y hacer el rídiculo es el mayor acto de rebelión que hacer.

Así que nada, si para ti decir tonterías y hacer un poco el ridículo es un acto de rebeldía, ¡adelante, campeón! Te pongo un positivo y todo.

L

el que se pica ajos come.

D

Hace poco leía en el diario de mi Tía Carmen un texto que escribió el 21 de abril de 1937, en él decía:
"Si al comunismo lo "aliñas" con nacionalismo se convierte en fascismo." unos días después el 24 de abril insistía sobre el tema:" Si al falangismo le quitas el aliño nacionalista se convierte en comunismo"
Todo esto viene a cuento porque no entiendo como una comunista puede ser antifascista, lo lógico es que se declarara antinacionalista.

P

#55

El comunismo concretamente empezó a ser antifascista a partir del 22 de junio de 1941, hasta entonces no les costaba nada catar el rabo nazi y fascista.

D

#60 Pues no se, pues algo debe haber cuando el mismo Franco temía que los obreros radicalizados se apuntaran a Falange. Te puedo asegurar que en la Falange de los Camisas Viejas los marxistas tenían sitio si asumían el nacionalismo, con lo que se demuestra que ambas terroríficas ideologías son muy parecidas.

Res_cogitans

#67 No, tan solo se demuestra que la Falange estaba dispuesta a admitir a mucha gente porque tenía interés en crecer en número y que las ideas le importaban poco mientras acataras lo que dijeran. También demuestra que hay gente que se dice marxista sin tener ni idea de marxismo y que hay gente que está dispuesta de vender sus convicciones a cambio de prebendas, poder, protección, etc. Para hablar de ideologías, tienes que ir a los libros, lo siento.

D

#72 "Para hablar de ideologías, tienes que ir a los libros, lo siento." Tú eres un claro ejemplo-

Falange posiblemente sea el partido que más corrompió su ideología desde sus inicios con Ledesma. Franco supo convertirlo en el partido del régimen y lo manejó a su antojo. No me acuerdo ahora de su nombre pero un camisa vieja que empezó, ya gobernado franco a intentar llevar el sindicalismo obrero a la propuesta inicial de Falange acabó fusilado. En la Falange había muchos oportunistas y también mucha gente que pensaba que para luchar contra el comunismo la mejor opción era Falange.

D

#72 Muchos comunistas en Alemani se volvieron Nacional-Socialistas. Ambas son ideologias totalitarias donde el estado asume un rol totalizador de la sociedad es decir se mete em todo que puedes leer que no que trabajos hacer cuanto vas a ganar. Hay versiones de fascismo y comunismo mas o menoz light pero ambos son sistemas totalitario no eres un antifascista completo hasta que no sientes el mismo tblor en tu cuerpo al oir a alguien hanlar bien del nazismo o el comunismo. Un antifascista tiene que ser anticomunista o es un hipocrita.

valar_morghulis

#67 Que franco pensase algo no significa nada, también pensaba que podría obtener petróleo con alquimia...

http://mascienciapf.blogspot.com.es/2013/07/franco-quimica-e-ignorancia-cientifica.html
http://www.hoy.es/culturas/201511/17/espana-sido-indulgente-franco-20151117002644-v.html

Por lo que no podemos suponerle grandes dotes intelectuales.

Luego, por otro lado es normal que temas que gente con otras ideas políticas se infiltren en tu partido, terminaría siendo otra cosa diferente. Mira lo que le ha pasado al PSOE, empezaron siendo anticapitalistas y republicanos, ahora de eso solo quedan comentarios en los libros de historia, después de que gente que renegaba del marxismo (AKA señor X) se metiese en el partido.

Shelbaith

#67 Vamos a ver, eso no demuestra nada. Para empezar porque el falangisto es populista e interclasista, (realmente es cínico). Una ideología no se define por el tipo de gente que la persiga, más sin atender a la conciencia del propio sujeto. Vamos, decir que los marxistas son afines o parecidos al falangismo porque éste les aceptaba y alguno de ellos se apuntaba, es una simplificación supina.

Un marxista sólo se apoyaría en la falange dado un contexto muy especifico, si en suma, el apoyo a la falange va a traer más beneficios para la clase obrera que apoyar al status quo.

D

#60 El falangismo era un movimiento obrero.

D

#105 entonces se podría decir que comunismo y fascismo no son movimientos obreros sino doctrinas surgidas de no-obreros que captaron al movimiento obrero ¿?

#60
Según wikipedia: "El comunismo es una ideología social caracterizada por el control y planificación colectiva de la vida comunitaria, la abolición de la propiedad privada sobre el trabajo y los medios de producción, y la eliminación de las clases sociales."

a la hora de la verdad, salvo lo de las clases sociales, ambos defienden lo mismo en mayor o menor medida, en el comunismo el control y planificación colectiva lo ejecuta el partido de gobierno y en el fascismo también.

Comunismo + Clasismo + Nacionalismo +/-Religion = Fascismo

porcorosso

#37 – ¡Papá! ¿Cómo se dice en inglés coche?

– Se dice “car”.

– ¿Y hombre?

– Se dice “men”.

– ¿Entonces la tía car-men es un transformer?

D

#65 Hola, vengo a joderte el chiste.
Hombre se dice "man".
Saludos.

D

#37 Pues yo coincido en que el comunismo aliñado con nacionalimso se convierte en fascismo, y que un un comunista debería de ser antinacionalista (la teoría es muy bonita, la realidad es otra), pero en lo demás discrepo.
El falangismo y el nazismo son dos variantes del fascismo, cada una adaptada a las ideas de los cabecillas de sus correspondientes países de origen.

Falangismo = Fascismo + Catolicismo + Tradición española (monarquía, costumbres, etc)
Nazismo = Fascismo + Supremacía blanca + Pangermanismo

Ambas parten del fascismo como base; el falangismo sin nacionalismo, al contrario de lo que dices, no sería nada.
Y la idea de que el comunismo es, por definición, antifascista, es totalmente lógica. Esto viene a raíz de que el fascismo aboga por el control de la población y el estado en manos de un grupo de personas bajo un partido único, mientras que el comunismo defiende la idea de que todos somos iguales y la organización de la sociedad hace partícipe a todo el mundo.

D

#71 Según wikipedia: "El comunismo es una ideología social caracterizada por el control y planificación colectiva de la vida comunitaria, la abolición de la propiedad privada sobre el trabajo y los medios de producción, y la eliminación de las clases sociales."

salvo lo de las clases sociales ambos defienden lo mismo en mayor o menor medida, en el comunismo la planificación colectiva la ejecuta el partido de gobierno y en el fascismo también.

Comunismo + Clasismo + Nacionalismo +/-Religion = Fascismo

Shelbaith

#37 pues quién escribio eso en el dicho diario, no tenia puta idea. El comunismo es internacionalista por definición. Si al falangismo le quitas el nacionalismo, se queda en internacionalismo capitalista (porque a diferencai del comunismo, es interclasista).

Varlak_

#37 no lo entiendes porque te fias de tu tia carmen, que no tenia ni puta idea. Saludos.

D

que mania con llevar camisetas con eslóganes. Como si un eslogan cambiara algo

DonaldTrump

#2 Llevar kamisas es de kasta. Mola más ke vean lo antifa ke eres. Anarkía y cerveza fría!

mrwylli

#3 Es donaldTrump, ¡no le votéis negativo!, ¿qué esperábais que dijera? ¿algo con sentido?

D

#5 Perdona, ¿qué? ¿Cómo que "si tuvieran medios de comunicación disponibles no tendrían necesidad de...? ¿Que hay que proveeremos o que?
¿Quieres medios de comunicación para dar a conocer tu idea? Págalos.

ValeRonCola

#80 Eso ya lo hacen otros, campeón.

D

#5 hombre, eso es un poco relativo: verías bien que los de Amanecer Dorado llevasen una camisetas con la esvástica? o antisemita? y colocan tan bien su eslogan que la ultima vez que escuché hablar de ellos fue por un asesinato.

Creo que no hace falta decir que no justifico su pataleta, pero creo que has abierto un debate interesante

D

#5 Vosotros tenéis un problema serio con las normas. Da igual los medios de comunicación que tengas o no tengas disponibles: no puedes llevar símbolos al parlamento. Además, al resto del mundo nos la trae floja lo que transmita su intervención.

Pero claro, os creéis por encima de la ley... y más listos que nadie. A que sí?

D

#5 Si te parece que los medios de comunicación han dado poco bombo y platillo al tema refugees y lo malisimos que eramos los que no los queriamos meter en casa y la obligacion de europa (pero no del resto del mundo) de mantenerlos y meterlos en su casa... hasta sacaron una foto de un niño muerto, colocado en la posición que mas pena pudiera dar, seguro que siguiendo las recomendaciones del departamento de marketing de alguna ONG...

averageUser

#2 ¿Qué molesto eh?

D

#10 Para el de AD parece que si lo fue

D

#2 Cambia algo el no llevarlo?

D

#34 Si, no das pie a la provocacion

D

#2 Lleva un símbolo político en un sitio donde se hace política. Mejor lugar para lucirlo imposible.

#2 si le sale un sarpullido al de Amanecer Dorado..., más camisetas antifas, por favor!

BM75

#2 ¡Qué manía con protestar contra las injusticias! ¡Cómo si una protesta cambiara algo!

¿Te das cuenta de lo absurdo de lo que has puesto?

D

#2 que mania en que el antifascismo se haya convertido en llevar una puta camiseta. Bien que han callado como putas IU y Podemos ante las detenciones de luchadores antifascistas en el Kurdistan o el Donbass

Politica 2.0, llevar camis y hacer el gilipollas

D

#2 ya ya, todos sabemos que las empresas de marketing que se dedican a crear marcas que no son mas que símbolos (en este caso representan un producto) están todas arruinadas, madre de dios lo que hay que escuchar por aquí que los simbolos no son importante cuando es la base de la música, el comercio, ... hoy en día

Frederic_Bourdin

#2 Además es que el reglamento de la cámara es bastante claro al respecto. Espero que le caiga una buena reprimenda para que no vuelva a repetirse.

1 2 3