Hace 3 años | Por Chabelitaenanit... a infobae.com
Publicado hace 3 años por Chabelitaenanita a infobae.com

El Parlamento Europeo ha reclamado este jueves la prohibición de las prácticas laborales sin remunerar al señalar que suponen una "explotación de trabajo de los jóvenes" y una violación de sus derechos.

Comentarios

D

#12
Yo tengo una mejor! Bajamos lps sueldos a la mitad y contratamos al doble!

D

#71
Contratas a los otros y te trabajan el doble al final por el mismo precio.
Tenias a un trabajador a 1000.
Pones a 2 a 500 y te trabajan el doble.
A seguir tirando precios.

m

#60: El problema es que si bajamos los sueldos a ver quién compra las cosas que se producen. lol

Sobre las prácticas no remuneradas, yo no las veo mal si están muy limitadas en el tiempo y no se hace casi actividad productiva, vamos, que como mucho te pongan a hacer lo mismo que hace otro empleado y que al final se mire si queda igual, y bueno, llevar cafés y todo eso.

Si haces tareas que tendrán un valor añadido, creo que se debe pagar, aunque sea menos. También hay que valorar que sin experiencia no te contratan, y sin contratos no tienes experiencia y que las prácticas pueden ayudar a romper el círculo ese, que en según que casos puede ser un problema. Bueno, siempre está la opción de tener algún enchufe, si lo tienes.

ContinuumST

#12 lol lol

blid

#41 En ese caso, a ver de dónde sacamos el dinero.

Entiendo que en el papel cualquiera esté a favor de esta medida. Que un chaval en prácticas cobre por "trabajar" sería lo deseable, y creo que en eso todos, sea la ideología que sea, estamos todos de acuerdo.

El problema es que ese "trabajar" va muy entre comillas. Hay muchos alumnos cuyo "trabajo" existe porque no cobran por ello. Por ejemplo, tengo un amigo que hizo Sociología, lo metieron en la empresa a hacer un informe sobre el personal y unas cuantas cosas más. La empresa no tenía ninguna obligación ni necesidad, pero les gusta tener a alguien ahí, que les eche un cable con algunas gestiones, mientras este aprendía y conocía un entorno real. Donde tuvo la oportunidad de participar en algunas entrevistas y procesos de selección. Ahora bien, si tuviesen que pagar por ello, pues probablemente no optarían por tener al becario. Y como veis, aquí salen perdiendo tanto la empresa, como el chaval, porque aunque no haya cobrado, se llevó una experiencia demostrable en el currículum. Y entiendo que alguno piense que en ese caso, mejor que vaya a una empresa donde aprenda y cobre, y es verdad, el problema es que igual no hay suficientes, y entonces el chaval se va a quedar sin cobrar y sin experiencia, y entonces, una medida que a priori parecía buena, lo que ha conseguido es joder al chaval.

Y si estuviésemos en el país de las oportunidades y con una tasa desempleo por los suelos, todavía.. pero con una tasa de empleo juvenil de casi el 50%.... Al final puedes hacerles una putada muy grande a los chavales.

Gry

#41 #59 A ver. Esos programas ya existen y actualmente las CC.AA. lo pagan con los fondos de la UE para combatir el desempleo.

No supone un gasto a mayores simplemente las empresas que quieran trabajadores gratis tendran que adherirse a esos programas de formación.

Por ejemplo, no se si seguirán haciéndolo, había una cadena de supermercados que otganizaba cursos de formación con esos fondos y cobraba por dar el curso, cobraba por aceptar alumnos de prácticas y las programaba de manera que estos cubrieran las vacaciones de sus trabajadores.

blid

#75 Pues ese ejemplo es criminal y estoy totalmente de acuerdo en que se les meta mano.

Yo estaba pensando más en chavales de FP o la Universidad. En su día me tocó hacer prácticas gratuitas en FP y oye, ni tan mal. Muchos de mis compañeros acabaron en sitios de milagro, no haciendo mucho pero por lo menos empezaron a tener algo de experiencia demostrable. Si no llegan a ser gratuitas, o la empresa recibe algún tipo de deducción, se hubiesen quedado sin nada. En la Universidad también eran gratuitas pero estábamos tan demandados que las empresas tuvieron que ofrecer "becas" de 500€-700€ para competir entre ellas y atraer alumnos.

p

#83 Pues yo creo que el trabajo hay que pagarlo, aunque sea poco. Sino, empiezas mirando, y cuando te das cuenta trabajas como uno más y el empresario se ha ahorrado un buen dinero.

ContinuumST

#59 Ya, pero eso que cuentas... experiencia sin empleo posterior es nada. Absolutamente nada.

blid

#85 Discrepo totalmente, la experiencia es todo en un mundo laboral donde los titulos se han devaluado. La experiencia es un grado, y teniendo experiencia en un determinado área es mucho más fácil encontrar trabajo después.

La nada es acabar de estudiar, que no te den un trabajo por no tener experiencia, y no tener experiencia por no encontrar trabajo. Y si pasan 2-3 años desde que has acabo los estudios y no has trabajado nunca, date por jodido... porque tú formación va a acabar valiendo 0 o menos.

bubiba

#100 mira, todo lo que dices, se soluciona con un sueldo de formación, con estatus especial, y contrato de becario que supone 50 euros al mes para la empresa

Al chaval se le da par cubrir los gastos de transporte, comer y algo para sus extras. El coste para la empresa es mínimo.

Porque hay empresas que contraran chicos de formación para llevar cafés, a la empresa le conviene por la subvención PERO el chico básicamente hace de chico de los recados gratuito. Si el chaval cuesta algo le harán hacer algo útil. Por 4 euros la hora por ejemplo, por debajo del mínimo pero el chic@ ya cubre sus gastos y le queda algo. El chaval va más motivado y como no es un chico de los recados gratis seguro le buscan sacarle productividad aunque sea baja

#59 Si los chavales están haciendo prácticas, están trabajando.
Ahora, si la empresa quiere poner a los chavales de prácticas a que les traigan los cafés... eso ya es problema de la empresa

D

#41 Es una idea estupenda. Ahora mismo las arcas del estado están repletitas de pasta, así que empezar a pagar más cosas no es problema alguno.

ContinuumST

#61 Nada, trabajar gratis, como no hay dinero... pues eso...

D

#87 Pero si esa es una situación que llevaba pasado desde la hostia de tiempo.

Está genial hacer medidas para ayudar al trabajador. Pero coño... se hacen en epoca de mayor bonanza economica. Si lo haces duratne las vacas flacas que lo jodes aun mas.

ContinuumST

#90 Los jodes (a los trabajadores) si no cobran... la gente trabaja para ganar dinero.

D

#93 De nuevo, que esa es una situación que ya lleva así mucho tiempo. Este no sería el momento idoneo para empezar a pagar esos curros que antes eran gratis con dinero del estado.

ContinuumST

#95 Jejejeje, nunca es el momento adecuado. Jejejeje.

D

#96 No tengo ni idea de si esto se ha propuesto cambiarlo continuamente en el pasado y cancelado así que lo que dices no se que validez tiene.

Pero vamos, que si había un momento malo, es este.

ContinuumST

#98 Años... mis años.

D

#99 Pues.... okay.

chemari

#90 y cuando no ha sido epoca de vacas flacas? Yo ya ni me acuerdo

n

#90 Producir y cobrar no es contraproducente. ¿Dónde ves el error por el que se vaya a la mierda una empresa? Explicármelo que no lo entiendo. ¿O es que las empresas tienen que coger jóvenes para esclavizarlos sin pagar mientras producen para ellas?

t

#37 Las prácticas en empresa son un invento reciente, pos-transición. Igual que el prestamismo laboral de las ETT encubiertas consultoras. Antes de eso existía la figura del aprendiz, que cobraba sueldo de aprendiz pero cobraba, mientras aprendía. No se hundían las empresas por no tener mano de obra gratis.

analphabet

#37 Es que es lo lógico, yo cuando hice prácticas se me ofreció un contrato al terminar, y eso que realmente enseñarme casi no me enseñaron nada ya que venía con casi todo aprendido, tan solo tuve que ponerme al día con el uso de varias aplicaciones y hardware propietario que no había podido tocar, y tuve que hacerlo por mi cuenta, hasta el punto de que cuando ya terminaba las prácticas la persona que se supone que me tenía que instruir la que me llegó a preguntar cosas.

Por cierto, a mi la oferta me la hicieron pero con una consultora de por medio, y no muy bien pagada así que la rechacé.

harapo

#37 pagadles.
En serio.
No se trabaja gratis.
Una cosa es un programa de formación, y otra tener a alguien seis meses trabajando sin cobrar "para que aprenda".

D

#4 Link a esta afirmacion de Rallo ? a mi me suena a otra acusacion gratuita

MadalenaBrava

#70 No hace falta link, a ver lo que tarda el amigo Rallo en salir con una burrada de las suyas basadas en premisas falsas.

v

#4
Rallo es el puto amo. Hasta tiene un sub en menéame.
@jfxsnqjgzrlr
(es mentira, la negociación colectiva en Suiza establece salarios mínimos en todas las actividades)

pys

#72 Quien ha hecho esa viñeta es un mentiroso.
Vídeo de Rallo: 13 de Septiembre


Noticia del salario de Ginebra: 3 de Octubre https://www.lavanguardia.com/economia/20201003/483820028537/ginebra-salario-minimo-mas-alto-mundo-3700-euros.html

Se le puede criticar a Rallo por muchas cosas, pero mentiras tan descaradas.

v

#77
https://www.facebook.com/JuanRamonRallo/posts/1553742554798014

¿Mentira? ¿Viñeta?
Le deben haber jakeado la cuenta.

PS, cojo captura, para que después digas que es mentira y está fabricado y es una viñeta.

pys

#88 Post del 12 de septiembre. Noticia de la votación del salario de Ginebra, 3 de octubre.
Rallo no consideró el futuro en ese vídeo y que 3 semanas después se iba a aprobar el salario mínimo de Ginebra.

v

#91
¿Ya no es mentira?
¿Ya no es una viñeta hecha por un mentiroso?

Jack_Sparrow

#72 (es mentira, la negociación colectiva en Suiza establece salarios mínimos en todas las actividades)

No hay un salario mínimo único para todo el país y todas las actividades.

La última vez que leí sobre el tema, los convenios de trabajos sectoriales solo se aplicaban a 2 de cada 5 trabajadores en Suiza. Así que no, no todo el mundo tiene garantizado un salario mínimo en Suiza, y aún así tienen sueldazos.

i

#72 ginebra es una ciudad tio no un pais LOL

ádemas te lo pone, hay que ser muy baizuo para ignorar el subtitulo

> La capital suiza lo ha aprobado por referéndum

D

#4 Yo creo que hay que pagarles en función de su trabajo.

pys

#4 ¿Es acaso mentira la posible afirmación de Rallo?
Si antes eran gratis y ahora no, subirán los costes laborales. Esto es un hecho, te guste o no.
Si antes había empresas que vivían de trabajos gratis y ahora ya no van a poder, pues puede que tengan que cerrar. Esto es otro hecho, te guste o no.

En un entorno con un paro juvenil del 50%, muchas cosas tienen que cambiar para que la situación mejore.

Cehona

#86 Si una empresa tiene que vivir del trabajo gratuito de los demás, no es una empresa. Es una ONG. Te guste o no. Entonces no me vendais la libre empresa. Antiguamente existia el esclavismo y el humanismo lo destruyó. Te guste o no. Ya sé que algunos quieren recuperar la reconquista, el derecho de pernada, el diezmo, que los hijos de las oligarquías no vayan a la guerra y el usted no sabe con quien esta hablando.

c

#86 Si una empresa se mantiene a costa de no pagar nóminas, que desaparezca, no aporta nada.

winstonsmithh

#2 Y al sector jeta

earthboy

#2 Hay asesorías en Coruña a las que se les ha jodido un negociazo cuando vengan las próximas declaraciones de la renta.

n

#2 Al sector de España, entre otros países.

Kantabrien_89

#2 A muchos sectores. Aquí en Alemania las prácticas no remuneradas en empresas se llevan mucho también. Siempre veo ofertas de trabajo de startups pidiendo becarios gratis.

D

#8 yo es que no se que mierda de prácticas habéis hecho vosotros pero yo siempre he cobrado

D

#14 ¿Prácticas de ciclos formativos? Un dos tres, responda otra vez.

dvdkrku

#20 A mi me pagaban 200eur al mes en ciclo formativo aunque es cierto que tenía un concepto de "compensación de gastos" porque supuestamente no pueden ser remuneradas por legislación; en cambio, en las prácticas de la carrera me pagaban 850eur/mes y ahí sí que tenía una especie de nómina con su IRPF del 2% y tal.

PD: estudios de informática, soy perfectamente consciente que en la gran mayoría de casos de otros estudios no se paga una mierda a la gente y es algo que se debiera corregir; si quitan trabajo a otro empleado, debe remunerarse aunque sea menos que lo que se pagaría a un trabajador común.

t

#29 A mi en la fp me invitaron a una cocacola de máquina ya...

Pero también es verdad que no nos trataban tampoco como a un trabajador de la empresa. A nosotros nos mandaban hacer cosas pero a nuestro ritmo. Los que trabajan allí no paraban lol.

dvdkrku

#34 Claro, hay casos y casos; tenía compañeros que no hacían absolutamente nada y que iban para poco más que a que les firmasen las prácticas o hacían proyectos específicos para enseñarles cosas y así a modo de retos.

En mi caso, cuando estaba en el ciclo hacía cosas que luego vendían, así que realmente me pagaban muy poco visto así ; pero ya digo, supuestamente no pueden pagar o algo así recuerdo. En cambio, en la carrera hice mi TFG en las prácticas de empresa así que para mi fue un win-win, hice mi proyecto y las prácticas a cambio de que ellos se lo quedasen y me embolsaba 850 al mes, que si lo hacía en la uni no sólo no me llevaba nada sino que el profesor habría puesto su nombre en la autoría sin haber hecho nada

dvdkrku

#68 Como dije en #29 y #36 estuve en un caso parecido a el. Sí pagaba impuestos aunque poquita cosa, un 2% de IRPF y las contigencias comunes de la SS; no cotizas para desempleo ni formación por ejemplo. Y como dije en ese mismo comentario, sé que no es común y es algo que debe arreglarse para la gran mayoría de estudiantes, solo que en ciertos estudios sí que pagan porque les cuesta encontrar gente y deben competir.

D

#34
Para lo que les cuestas que es 0 mucho no pueden exigir aunque a veces lo hacen

p

#29 a mi en las prácticas de derecho no me pagaron nà de nà

Trabukero

#20 Yo hice una FP de grado medio y las practicas me las pagaron.

Una miseria, pero me las pagaron...

D

#35 El desplazamiento, y luego ya si encuentras un empresario como dios manda puede darte una gratificación pero por que él quiere.

D

#35
No tienen obligación de pagarte, eso que te pagaron es una ayuda. En practicas de fp es como si irias al colegio, te cubre el seguro escolar.

D

#20 #23 hablo de prácticas de la universidad

#21 #22 de eso mismo hablo yo. Yo convalidé mis prácticas del gabinete de empleo de la universidad por créditos y además cobré.

llorencs

#69 Las prácticas del grado de traducción de la UAB no eran remuneradas. Al menos la mayoría. No sé si alguna se pagaba algo. Pero vamos debían ser unos 200 euros.

En el máster que hice, todas las prácticas eran remuneradas. Así que hay de todo.

D

#21 Mejor para quien? Si estás aplicando a la empresa X que vean que has elegido tener experiencia en algo parecido contará más que trabajo en un pub.

victor_vega

#66 Cuando viaja allí es para trabajar, no para hacer prácticas no remuneradas que no garantizan un contrato. Allí funcionan las cosas de otra manera, trabajas a prueba 3 meses cobrando como cualquiera y al cabo de esos 3 meses te cogen o no, pero no te marean trabajando gratis. Además, vives en un país extranjero al que has ido a trabajar no a hacer prácticas no remuneradas. Esto último ya lo puedes hacer aquí y durante años. Allí ienes que tener ingresos para pagar piso y comida, no estas para mierdas, de ahí, que sea mejor trabajar en un pub al principio o en lugar de hacer prácticas. Porque el salario mínimo ya son 1400€, que si le quitas gastos de piso, etc, te puedes plantar en casi 800 € limpios para ti.

llorencs

#14 Pues prácticas de créditos (3-6 créditos) en el grado. O las prácticas obligatorias de un módulo de grado medio o superior que yo sepa no son remuneradas.

D

#14 Si los que no cobran son los universitarios.

Que te crees que cuando las grandes empresas montan los tenderetes en los campus es para encontrar mano de obra barata.

Por cierto si no les pagan que por lo menos coticen a la SS

D

#23 yo las prácticas de empresa de la universidad las he cobrado 750€/mes

D

#43 ¿Y has cotizado?, ¿Cuántas horas? , llegara al SMI por lo menos ¿no?

D

#68 No se cotiza para la pension ni paro, pero si tenia una retención del 2% de IRPF y en aquel momento el salario era superior al SMI.

fanchulitopico

#14 qué raro tú contando trolas por aquí. Cuándo piensas sacarte el dedo del culo?

D

#47 de trolas nada. Igual es que no sabéis sacaros las castañas del fuego. Si lees más comentarios hay más gente como yo. Incluso ganando más.

fanchulitopico

#67 señor, he leído varios de sus comentarios y algunos parecen panfletos de ciencia ficción. Me alegra que haya ganado mucho en su contrato de prácticas. Pero no es la norma tal como he presenciado en empresas semi públicas. Un saludo.

cathan

#14 En Formación Profesional se han inventado una asignatura que se llama Formación en Centros de Trabajo. Como es una asignatura, se considera formación y claro, por la formación no te pagan, aunque tengas que ir todos los días durante tres meses a trabajar a una empresa en el mismo horario que cualquier otro empleado. Y por supuesto, sin superar esa "asignatura", no tienes título.

cathan

#171 Coño, ¿pues no decías en #14 que tu siempre habías cobrado en tus prácticas?

d

#8 Mola que salgan siempre con la milonga de que "cobras en conocimiento y en experiencia", como si el hecho de cobrar dinero impidiese lo anterior

Trabukero

#26 Se puede entender que te pagen menos que a un trabajador senior, dado que rendira mas (o no, que de todo se a visto), pero es absurdo pretender que trabajes y no te pagen porque te estan enseñando... Pero rendiendo al nivel que sea.

Yo al menos nuca me he tropezado con algo asi, y en todas las empresas que trabaje, las practicas me las pagaron.

anonimo115

#26 que vaya ej jefucho a trabajar gratis por "progresión laboral"

n

#8 La palabra es esclavitud moderna. lol Que luego en realidad pagan pero lo que les sale de ahí. Te pueden pagar perfectamente 500 euros por 40 horas semanales si quieren, o 0 en el peor de los casos.

Kantabrien_89

#8 Bueno, volviendo a mi comentario anterior, si bien es cierto que en Alemania hay prácticas remuneradas (yo en España hice también 6 meses de prácticas remuneradas, a 600 euros la media jornada), se llevan cada vez más las prácticas gratis si son curriculares. Pasaré por cualquier portal de empleo y verás que crecen como setas las empresas que buscan becarios para prácticas no remuneradas, y yo mismo conocí a dos de esos en mi trabajo anterior. No sé cómo funciona legalmente el tema por aquí, pero existir, existe y va en aumento.

tiopio

¡Comunismo!

mente_en_desarrollo

#1 Por eso en la foto sale Maduro.

Ahora manda en Europa mediante el gobierno socialcomunista de España.

averageUser

#1 De Infobae me podría creer que han enlazado la foto como mensaje subliminal.

El_Cucaracho

#1 Todo lo que no sea permitir trabajar gratis o por la manutención es comunismo.

Santino

#1 lo siguiente será que se les pague más de 150€ al mes a los becarios..este país se va a la mierda

D

#1 ¿Qué tienen que ver los derechos laborales con el comunismo?

P

#1

Chanquete37

#32 Lo mismo, lo he visto y vivido. Algunos cobraban 200 euros al mes por el mismo numero de horas 40 semanales aun estando prohibido por ley. Penoso y asqueroso. Pero esto lo han permitido todos y ya podrian haber ducho esto hace 15 años.

oskarluis

Coño, Maduro en el parlamento Europeo. La mierda de virus lo está trastocando todo.

t

Que tomen nota los de MasterChef

t

#28 Ya no se podrá comprar mas casoplones

D

#28 Y más de uno de esos de Alta Cocina lo mismo. Funcionan así. Con gente que cobra una miseria o no cobra.

Ainhoa_96

No entiendo muy bien ¿¿entonces qué pasa con el voluntariado?? ¿Se prohíbe?

harapo

#94 yo creo que puedes hacerlo un poco mejor.
Te ha quedado muy flojo.

MellamoMulo

Oido cocina!!!

V.V.V.

#17 Sí, y periódicos, y radios, y televisiones, y empresas de informática, y administrativos, y bufetes de abogados, y... suma y sigue.

#FreeAssange

Yonseca

¡Aleluya! ¡Sólo tenemos que cambiar el Estatuto de los Trabajadores!

Ankor

Harán lo que puedan para retrasar hasta que multen a España por no implementarlo.

a

Mira, una medida con la que estoy de acuerdo.

Lo mínimo debería ser la mitad del SMI, y me estoy arriesgando.

V.V.V.

#24 Lo mínimo debería ser el salario mínimo. Las descripciones de los empleos (no en prácticas) deberían estar sujetas a aumentos del salario mínimo. Si en una solicitud de empleo se piden 3 años de experiencia, inglés, la carrera terminada (informática, ingeniería o lo que sea), por cada uno de esos apartados habría que aumentar por ley 100 euros. Es decir un currito que tenga las tres características anteriormente citadas debería pagársele: 1000 euros de sueldo base + 300 por experiencia + 100 por inglés + 200 por carrera (bachelor y máster terminados) = 1 600 de entrada como mínimo. El sueldo mínimo debería incluirse en la solicitud de empleo y debería ajustarse a esos principios.

Sino para qué cojones haces unas prácticas si al final te van a seguir pagando una m. como si no tuvieras experiencia.

#FreeAssange

hispar

#62 ¿y como impides que esos requisitos no se pongan en la oferta pero no selecciones los perfiles que no los cumplan?

¿Eres consciente de que estarías haciendo que contratar a personas más formadas fuera más caro simplemente por su formación? independiente de si su rendimiento fuera más alto o más bajo. Estarías penalizando a quien decida formarse de más.

Es una medida que podría salir mal con muchísima facilidad.

V.V.V.

#78 Hombre va a ser muy difícil que pidas a un pongamos abogado si por lo menos no tiene la carrera. Además si no exiges experiencia, te va a venir una avalancha de currículums de todos los lados para trabajar.

Soy consciente de que la gente con experiencia tiene que cobrar más dinero porque el trabajo que aporta suele tener mejor calidad. Eso de que la experiencia es un plus, no es una expresión hecha sino más bien una realidad empírica.

Hoy en día sí que penalizamos al que más sabe pagándole lo mismo que un tipo o tipa que acaba de salir de la facultad/FP o lo que sea.

Es una medida que también podría estar vigilada por las propias oficinas de empleo y los inspectores de trabajo.

#FreeAssange

hispar

#89 Pero no es lo mismo una profesión como abogado, médico etc, que necesitas estar colegiado para ejercer y una serie de requisitos administrativos claros, que una profesión en la que cuente más la experiencia y los conocimientos que los títulos que tengas.

EL mercado de trabajo español está roto en casi todos los sectores, porque de determinados perfiles sobra gente, o su productividad es muy baja.

De nada sirve obligar a contratar por 1600€ a alguien con determinada experiencia, si el mismo trabajo te lo puede hacer un autónomo por 800. Mientras la oferta de trabajadores supere a la demanda de forma tan grande, los salarios se ajustarán al límite más bajo posible.

mikelx

#24 Un trbajo que reqiera 'practicas' es un trabajo cualificado. El salario mínimo debería ser el sueldo para un empleo con 0 requerimientos y 0 responsabilidad (poner las compras de la gente en bolsas o envolver regalos, por decir algo).

MrAmeba

obviamente esto incluye las prácticas obligatorias de algunas universidades, no?

b

#44 Y FPs.

ramarpi

Es trabajo, y el trabajo no debe ser gratis.

j

A que no hay huevos...

G

Mis padres siempre decían "haz cursos, que si haces bien las prácticas seguro que te contratan". Hice cursos, hice prácticas y todo lo que aprendí fue esa frase en el primer lugar donde hice prácticas yo: "A ver cuándo llegan los de marzo".
Nadie puede competir con el trabajo gratis, no importa lo bueno que seas...

D

No me jodas!
Y como abro yo ahora mi negocio!

Chanquete37

#56 es gracioso porque hoy puedes tener a chavales en practica cobrando lo mismo que alguien en la india. Y aqui nadie se atisba porque ....mejor que nada...o como consigo experiencia.. somos pateticos.

Anda y que no lo habia pensado de abri un negocio asi, aunque eticamente no podria soportarlo, aunque los haya visto y trabajado en ellos.

inventandonos

Me estaré haciendo pero creo que nos estamos flipando un poco con este tema.
Cuando hice mis prácticas me tenían para traer el bocadillo del bar al jefe, hubiera pagado por aprender algo.
Las prácticas no deberían ser una explotación pero se nos olvida que su objetivo es insertar personas sin experiencia en el mercado laboral. Me parecería más útil controlar que las empresas realmente enseñen a los de prácticas (y no sustituyan puestos de trabajo reales) , que remunerar a gente que seguramente ni quiere estar ahí la mitad de las veces y no va a aportar nada a la empresa. Muchos chavales de prácticas todavía no saben ni lo que quieren hacer, poner a la empresa a pagar por eso se me antoja como una gran desventaja, y lo siento mucho por los que se tomaron en serio sus prácticas porque esos sí merecen una remuneración.

Quizas se podría encontrar un punto intermedio.

b

Y no tan jóvenes.

Aparte de que son una extorsión en toda regla, dado que la empresa puede suspenderte si le sale de las narices.

r

Tienen que dejar de ser principalmente dos cosas;

1) Un medio de explotación (y no solo los jóvenes son los afectados)
2) Un periodo que no significa nada para el que realiza las prácticas.

En este país las prácticas están grotescamente distorsionadas y utilizadas como elemento de ahorro y de supervivencia para muchas empresas que basan su forma de funcionar en el becario. Deberían ser un periodo de adaptación para que el trabajador aprenda bien su puesto.

c

Y qué va a ser lo siguiente? Que duerman ocho horas? Que coman tres veces al día?

digira

Es una vergüenza lo que está haciendo el capitalismo y sus siervos PPSOE con los jóvenes.
Si haces prácticas, seguramente trabajarás, por consiguiente, que menos que te paguen la comida y el desplazamiento. Si no te pagan, es esclavitud.

D

¿Y que hacemos sin becarios?

Nas2meetu

Eso también es culpa de las universidades y de las facultades por permitirlo. En mi facultad TODAS las prácticas estaban remuneradas.

D

Es un favor que les hacen para que aprendan lo que les espera en el futuro...

D

prohibir es absurdo, lo que tiene que hacer la gente es no aceptar.

Jordi Cruz ya está pendiente de la noticia

miki

Habrá más de un farmacéutico al que eso le va a escocer. Tener que pagar por fregar y colocar mercancía, con el tiempo que se pierde en enseñarles.

D

Predican en el desierto, para los comunistas el coste humano no importa. A ver si os creéis que este gobierno no sabe que los jóvenes las pasan putas.

Arty_Rider

#25 falso: yo soy comunista y valoro el coste humano muy por encima que cualquier capitalista medio.

Siguiente estupidez?

Duke00

#25 Don't feed the troll

#31

D

#31 Pues serás un comunista descafeinado, un soviético hace una autopista con tus huesos y los míos sin despeinarse.
https://elpais.com/cultura/2018/11/28/actualidad/1543388216_645276.html

El_Cucaracho

#25 Pues son las empresas la que tienen a becarios sin remunerar.

Será porque les obliga el gobierno comunista-bolivariano.

D

#40 Pues no las obliga pero sí lo permite, basta con cambiar la ley ¿Cuánto tiempo lleva el supuesto socialista Pedro Sánchez en el gobierno?

1 2