Hace 15 años | Por camachosoft a vnunet.es
Publicado hace 15 años por camachosoft a vnunet.es

La Eurocámara aprueba la introducción de pasaportes con información que describa los patrones faciales, las huellas dactilares y las venas de las manos, entre todos datos. El Parlamento Europeo ha aprobado hoy la revisión del reglamento que obligará a incluir en los pasaportes los patrones faciales o de venas de la mano, la geometría de la palma de la mano, las huellas dactilares y el reconocimiento de retinas e iris, entre información recogida en el documento.

Comentarios

D

Nadie lo ha dicho? Feliz 1984

omep

#8 El Gran Hermano te vigila.

D

¿Y por qué nadie protesta más allá de escribir unos cuantos comentarios en Internet? ¿Dónde está la iniciativa ciudadana?

D

El pasaporte nuevo español ya los incluye.

Tora

Buff, va a ser mas complicado renovar el pasaporte que el carnet de conducir lol

siu

#21 La gente no está concienciada de que los datos biométricos no son sustituibles, no son un password que puedas cambiar en el momento que creas que ha sido comprometido.
Los datos biométricos de tu cuerpo no se pueden modificar a tu antojo, con estos pasaportes tendríamos toda esa información en un único documento, lo cual podría permitir que se copiaran, ¿ya no suena tan bien, no? ahora sí, cualquiera te podría sustituir completamente.

Además como dice #20, por muy segura que sea la protección, que se rompa es cuestión de tiempo.

D

Sinceramente no comproendo el rechazo a que te tomen los datos biométricos del iris o de las venas de la palma de la mano, quizás me equivoque, pero aumentar la seguridad de que nadie vaya a suplantar mi identidad creo que va en nuestro beneficio y no al contrario. Hoy en día alguien con una fotocopia de tu DNI puede hacer lo que le de la gana con tus contratos y bienes.

La biometría es cómoda y 100% fiable, no le veo el efecto Gren Hermano, ni perdida de intimidad, por ningún lado, la verdad.

#16, el pueblo dijo Sí, quien dijo no fueron dos pequeños estados, no te confundas. Aunque esto no tiene nada que ver con la noticia que se comenta.

D

#2 desde luego es una verguenza la gran EUROPA, no aceptan la voluntad del pueblo dijimos no a la Constittucion, pero les da igual...Estado fascista europeo. UN MUNDO FELIZ. A.Huxley

yatedigo

Total, que a partir de ahora, en vez de ir a las Comisarías a sacarnos el pasaporte, tendremos que ir al Hospital General.

kumo

Y todo guardadito en un chip inviolable? A que si? Oh wait, si los actuales se copian en 5 minutos y ya eran inviolables...

angelitoMagno

Bueno, es más o menos la información que ya tienen nuestros DNIs

Por cierto, Reino Unido no implementará esta decisión (no se porque no me extraña) y tres paises que no son de la Union Europea también usaran nuestro pasaporte (Noruega, Suiza e Islandia)

budel, explicamé una cosa. ¿Como van a impedir estos pasaportes que hagamos huelgas?

angelitoMagno

#28 El pasaporte tiene otros datos. Como el DNI, vamos, huella dactilar y foto

Fingolfin

Definitivamente, Europa no ha aprendido nada del éxito del modelo político de EEUU....

D

#8 Esa fue mi felicitación de año nuevo en el tuenti

D

Pues no me sorprende en absoluto. En Sept pasado fui a EEUU (cuando aun no tenian la bestialidad del ESTA, ahora con eso ya no creo que vuelva a ir ) y a todo el mundo sacaban fotos de la cara, le hacian poner la palma entera de la mano sobre un escaner para tener las huellas dactilares de toda la mano (y que ahora mismo no me sorprenderia que la maquina tb "fotogtafiara" las venas de las manos) y nos hicieron la foto de los iris.

Vamos... chungo... lo que falta ahora es que pongan las mismas pijadas en europa... empezamos con los pasaportes y seguimos con los aeropuertos...

D

Es que no tienen nada que hacer en la eurocámara más que joder al ciudadano medio? Podían empezar por mover su obeso culo para atender el desastre humanitario en palestina y detener el genocidio, por ejemplo, ya por no hablar de la ruína en la que estamos la mayoría de ciudadanos europeos...
Al final tienen razón los anarkas, solo la anarquía nos puede librar de este caos! En serio que asco de politicos.

Borg

jejeje, el sábado pasado uno de la colla de dimonis se quemó una mano en el espectáculo pirotécnico... si hubiese ocurrido en el extranjero no podría volver?

D

para los que estais tan felices de que os controlen os hago una pregunta:
quien controla al controlador?

porque el que no tiene nada que temer no le importará que le metan un chip, que le tomen todos sus datos biométricos o que le metan el dedo en el culo? etc etc

¿No os dais cuenta de que en cuanto quieran hacer algo contra nosotros, por ejemplo la semana laboral de 65h. el despido libre, prohibir las huelgas o lo que sea van a usar todos estos datos en nuestra contra para que no podamos mover un dedo o hacer nada al respecto sin que ellos lo sepan?
Primero crean el miedo y despues viene lo demás.

O acaso os creeis que los verdaderos delincuentes les importa un bledo todo esto.
Ellos son los mayores ladrones y van por el mundo impunemente sin que nada les preocupe.

siu

#25 depende del lector, y del ingenio al copiar.

Cuando te identificas en un sistema, la "huella" se digitaliza, y esa información digitalizada se podrá utilizar para suplantarte siempre.

D

#25 muy bien pues nada nada que nos pongan un chip con GPS a todos.
Así nadie se moverá sin que se sepa.
Total el parlamento ya tiene cuidado de que esta información no se use indebidamente.

Es más para mayor seguridad implantemos el toque de queda y un estado policial.
Sería interesante también colocar cámaras dentro de las casas. Seguro que los terroristas montan sus bombas dentro de sus casas. Habrá que vigilarlas todas.

Pero bueno no os preocupeis que el Parlamento ya se ocupa de que todo vaya bien.

Será mas seguro todo si monitorizan nuestras compras, no habeis oido de que con fertilizante y mezclando un par de líquidos en botes de mas de un litro se pueden hacer bombas?

Menos mal que tenemos al parlamento controlandolo todo.

D

#26 histérico.

phillipe

#13 Que mejor lugar que el tuenti para hablar del Gran Hermano, verdad, amigo?

D

#22 No, porque nadie puede copiar mi iris o mi mapa de venas de la mano. Podrán copiar los datos del pasaporte, pero esos datos sin la autenticación física del usuario no tiene ningún valor. Por eso con la biometría es prácticamente imposible la suplantación. Por supuesto no todas las técnicas biométricas son iguales, las hay mejores y peores.

#24 El controlador es controlado por el parlamento. Me gustaría verte como responsable de Seguridad de algún sitio, ya no digo de la Unión Europea, de una empresita pequeña me valdría...
Ponte en el papel del que debe salvaguardar nuestra seguridad. El pensar "mejor no hacer absolutamente nada porque a los delincuentes les importa un bledo las medidas de seguridad" es bastante infantil.

D

Pues esperaos a que desarrollen el escaner rectal. Ahí nos vamos a enterar de lo que vale un peine.

#8: tienes mas razón que un santo. Lo único que no tengo claro es quien va a ser el gran hermano: los gobiernos o google (o google cuando domine a los gobiernos, claro)

acalpixca

¿incluirán, en tiempo futuro? ¡¡Si llevamos más de dos años con los datos biométricos en el pasaporte RFID en prácticamente todos los estados miembros de la UE!!!

http://estaeuropano.info/la-ue-legitima-los-pasaportes-rfid-anos-despues-de-que-comenzaran-a-emitirse

C

Pues yo así de primeras no le termino de ver el problema a que se pongan los medios para comprobar si una persona es quien dice ser (siempre y cuando esa comprobación se pueda realizar de forma rápida).

servalred

Dónde vamos a llegar......

m

sonda rectal incluida lol