Hace 13 años | Por --184838-- a lavozdegalicia.es
Publicado hace 13 años por --184838-- a lavozdegalicia.es

El Parlamento Europeo (PE) no abrirá una investigación interna sobre el intento de soborno por parte de un falso grupo de presión al eurodiputado navarro del PP Pablo Zalba, ha explicado hoy a Efe un portavoz de la vicepresidenta de la Eurocámara Diana Wallis. «No corresponde al PE, sino a las autoridades nacionales estudiar las pruebas reveladas por el diario para decidir si ven indicios de delito», ha señalado el portavoz de Wallis, quien ha apuntado que la vicepresidenta «colaborará con las autoridades españolas si se lo piden».

Comentarios

D

#1 ¿Por qué tendría que actuar si no ha habido soborno? ¿Por que es del PP?
#2 ¿Por no coger sobornos? ¿Apoyas la corrupción?
#3 Yo tampoco lo haría.
#4 ¿Como qué? Un muy bien muchacho, sigue así ¿tal vez?

Manolitro

#5 Claro que no, sólo hay que ver el vídeo para ver que es evidente que no es la primera vez ni mucho menos, está más que acostumbrado al procedimiento.

D

Perro no come perro.

Perogrullo.

#14 ¿Qué significa esa expresión?. Es que ya la he visto un par de veces por aquí y no conozco el significado.
Gracias.

ChingPangZe

#25 Significa que uno no atacara a sus iguales porque podría correr la misma suerte.

D

Me conformaría con que dimitiera. Pero seguro que no lo hace.

D

#2 Pues yo no. Me niego a que simplemente dimitiendo este atajo de chorizos se salve de ser juzgado. Debe ir a la cárcel algunos años. Ni más ni menos.

Si empezaran a desfilar hacia la cárcel toda esta caterva de delincuentes habría alguna posibilidad de que se limpiara el ambiente político. Mientras solo "teman" que si la hacen demasiado gorda, sin poder disimularlo y con una fuerte protesta de la gente (todo a la vez y de manera espectacular) se exponen a tener que dimitir, cobrar durante años un sueldo y la máxima pensión cuando se jubilen. ¡Qué miedo! Es un futuro de lo más negro. Si

D

El sistema no funciona.

j

#19 O funciona muy bien. Sistema de clases..

c

y Rajoy, no dice nada? o solo va a pensar !vaya tropa que comando, señor, vaya tropa!!

nomelocreo

Señores, lo he dicho mil veces, aparece la noticia en los periódicos, sale en menéame, la peña comenta, se desfoga.. y a otra cosa mariposa.

NUNCA VA MÁS ALLÁ !!

o

Falso soborno? Puede, pero el sobornado era autentico.

xenko

¿Investiqué? Ni que se hubiera comido una sopa de corazones de bebés - dijeron.

juvenal

Como se suele decir: aquí paz y después gloria

Findeton

Lo llaman democracia y es más bien demosgracias.

vilgeits

"¿Para que vamos a investigar si ya sabemos que es un chorizo?" - Añadieron los eurocamareros.

M

Ale, barra libre, que pagamos los de siempre, claro está!!!

D

Sólo por curiosidad, ¿alguien ha pedido que investiguen las dietas de los viernes robadas de la eurodiputada socialista?

D

Que lo echen a la calle cuanto antes.

OCLuis

La razón por la que no se le investiga es muy simple: si se le investigase se vería claramente que es culpable.

a

Entre bomberos, no vamos a pisarnos la manguera

largo

Fiscal dixit: ¿como vamos a imputarlo?, si imputásemos a cuantos políticos demostrasen este comporta-miento nos quedaríamos sin candidatos a las elecciones. Siempre nos quedará Fabra & companys.

AmenhotepIV

#cuandonosdigancomemelap****¿queharemos?

P

17 Clicks 31 meneos??

D

#9 Jeje, 459 clicks 460 meneos, y eso que yo no he meneado y sí he leído la noticia, debo ser el único.... juas.

D

"[..] Es el caso del socialista esloveno Zoran Thaler y el popular austríaco Ernst Strasser, que ya han dimitido de su cargo, y el socialista rumano Adrian Severin, quien se ha pasado al grupo de los independientes sin renunciar a su escaño.
A diferencia de esos tres eurodiputados, el español no habría cobrado dinero alguno, como reconoce el servicio jurídico de «The Sunday Times».[..]"


Por lo que entiendo al español un lobby falso le dijo de hacer unos cambios, que él entendió que mejoraban la ley, los introdujo y no cobró por ello.

Yo solo veo, en este caso, que los del lobby falso han tenido acceso a alguien para meter lo que quieren en una ley sin tener que reunir firmas. ¿pero no se reunen de siempre los políticos con quienes son afectados (grandes corporaciones o PYMES)?
Sinceramente alguien puede aclararme ¿cómo debería haber sido todo?

PETITROUSSEAU

#54: Pues mira, ya sólo teniendo en cuenta que era un montaje, es para preocuparse. Porque mañana me voy yo para allá y cambio una eurodirectiva, así, porque me da la gana, ofreciendo un suculento contrato ficticio en mi empresa ficticia al chorizo eurodiputado de turno. Tú estarás muy tranquilo pero yo no.

En segundo lugar, después de leer los artículos completos sobre el tema, veo que la enmienda que pedían es acerca de garantizar opacidad en transacciones bancarias y no tener que dar información a los clientes. Eso no es mejorar una ley, perdona, por mucho que lo diga este señor y lo suscribas tú.

Y por supuesto no me parece bien que los políticos se reunan y legislen a favor de los lobbys de poder. Faltaría más, deberían legislar en favor de la mayoría, que es quien les vota. Porque una cosa es sentarse a negociar con los empresarios acerca de una ley representando a tus votantes, y otra lo que hace este señor, que es sentarse a negociar acerca de una ley representándose a sí mismo.

D

#57 estoy de acuerdo contigo en lo que dices en primer término. Sin embargo,yo no suscribo que se haya mejorado la ley, solo escribí que para él, se habia mejorado. (Evidentemente, tal y como dices en tu segundo párrafo: no fue mejora). Leí los comentarios y luego, sólo ésta noticia; y entendí por los comentarios que se le acusaba por aceptar dinero. Y yo pensé que no era eso lo que se decía en la noticia.

A mi me parece mal que para preparar una ley, sólo se consulte a una parte afectada y no a todas (Yo tenía entendido que un lobby representaba a una gran cantidad de afectados-implicados). Como bien dices no está bien que tan sólo consulten al lobby creado por gente con poder.

Sin embargo, si hay gente sin poder pero con interés en que una ley tenga en cuenta sus consideraciones-interese y se cambie, ¿no deberíamos asociarnos en un lobby? ¿No se supone que nuestro representante político, representa ya esos intereses y los plasmará cuando vaya a hacer la ley?

En realidad los grupos representativos consultan op proponen según a quien representan y luego lo votan. Salen los cambios que la mayoría diga.

Si no es así y queremos una democracia directa (cada uno decide y vota su opinión), hay que cambiar el sistema, usar dispositivos móviles para votar cada uno la ley y todos tendremos que hacer de diputados, entendidos en leyes y meter las horas necesarias al día para votar cada una de las leyes y propuestas habidas (en españa serían digamos a propuesta por habitante en edad de voto por cada votación 34.143.575 de posibles cambios por propuesta)... un lío a menos que por defecto sea representativa. Quiero decir que si no te da tiempo o no te quieres molestar a diario en leerte el boe, se designe a otro como tu representante para que vote por tí.

Perdón por estar fuera de lugar con mis ideas de democracias directas.

En resumen, no sé si ese hombre hay actuado bien. Tal vez son cambios que a sus representados les va de perlas.
Y a mí no me representa. Pero no me atrevo a decir si hizo mal.

xavipuerto
NOHERO

No tendría que hacer falta que se investigara, debería dimitir sin más, pero eso conlleva tener un poco de dignidad, de lo que este hombre aparenta carecer.

mynoks

Lo divertido del tema es que con esta medida el euro parlamento dejará en completa evidencia y delante de toda europa la desfachatez de los politicos españoles. Quizá por verguenza o presion mediatica internacional acabará cayendo.

millanin

Hijos de p___. Hay que ser imbécil para votar al PP$Ø€.

D

#12: Si es del PSOE, a lo mejor hubiera dimitido. No te digo que no se hubiera dejado sobornar, pero por lo general, en el PSOE si se ven algunas dimisiones en caso de corrupción (pocas, pero algunas hay), cosa que en el PP son bastante más raras.

No digo esto para apoyar al PSOE, sino para criticar la actitud del PP ante la corupción.

SHION

Como los gitanos.

M

Todo queda entre amigos. Que asco por favor.

dulcecanto

Que se le ocurra a cualquiera de nosotros hacerlo!!!!... nos investigarían hasta en la ropa interior...

dudo

¿Tolerancia 0? To-le-rrancia ...

Meinster

Lamentable, este hombre no debería dimitir, se le debería expulsar directamente del partido, al menos apartar hasta que se compruebe que es cierto,y el partido y el estado ir con todas sus fuerzas a investigarlo ya que son los mayor perjudicados, el partido y el país a los que representa este individuo. Cuando se comprobase su culpabilidad debería prohibirsele de por vida ejercer un cargo público, multa enorme por aprovecharse de su poder como cargo público representando a España y a Europa (y perjudicando a ambas al cambiar normas por intereses de terceros) y si se viese necesario cárcel (a mí me parecen muy grave los hechos)

Pero lo que sucederá será que le dirán:

"Pablo, la próxima vez ten más cuidado, ya sabes que no pasa nada, pero esas cosas quedan feas y ya se acercan las elecciones"

r

Tranquilos, el pueblo español le juzgará como siempre... o no

sieteymedio

Hombre, claro... no veis que es un falso soborno? Pues no ha pasado nada, hombre...

kenovi

La impunidad de esta gentuza es indignante.

Sería necesario crear un organismo internacional que enjuicie a esta clase de ratas. Si esto sigue así habrá que tomarse la justicia por nuestra mano.

GamusinoAtomico

¿Soy el único que sospecha que Diana Wallis también está en el ajo?

Democracia real ya!

El 15 de mayo se van a enterar.

j

Si fuese cierto.. no deberia de ser el partido quien saque a dicho cabrón.... deberia de ser la ley quien le extirpe los huevos .. que iluso ¡¡

N

Ya ni se molestan en investigar. ¡Panda de vagos y parásitos!

kucho

naaada hombre... la noticia seria que el PP hiciera algo que pudiera perjudicar a alguno de sus politicos corruptos.

z

por favor no nos quedemos en casa en las generales!!!
NOLESVOTES.COM

D

No os preocupeis que seguro que ya estamos preparando el papeleo para denunciar a los periodistas ingleses por provocar a sabiendas de lo debiles de principios que son los politicos españoles, o como diria mi abuelo, por "¡sembrar en terreno abonao!".

D

Son nuestras costumbres y hay que respetarlas.

m

por la cuenta que les trae. si son todos unos corruptos hijos de puta, y si se investiga uno se tienen que investigar luego todos...

Trimax

¿Para cuándo una verdadera Democracia no partidista?

¿Por qué los políticos se oponen a las listas electorales abiertas?

¿A quién beneficia esta situación?

Z

¡Qué lástima!....al final todos iguales....mismo perro diferente collar aunque hablen idiomas diferentes....

D

Pero si esque esta muy claro, nolesvotes.