Hace 15 años | Por andreloff a expansion.com
Publicado hace 15 años por andreloff a expansion.com

El plan de rescate financiero de la eurozona, y la debacle bursátil del viernes, han propiciado la mayor caída del euribor desde el 22 de enero, justo el día posterior a la que fuera, hasta el pasado viernes, la mayor caída de la historia del Ibex. El bajón se ha extendido también de lleno al euribor a tres meses. El euribor a doce meses, de referencia para el cálculo de las hipotecas, ha acelerado su corrección para situarse en el 5,425%, desde el 5,489% del pasado viernes.

Comentarios

D

#15
O sea, hablando en plata y para los que tenemos hipotecas, cuando aumenta la confianza entre bancos el Euribor se acerca al tipo de interés del BCE, cuando disminuye la confianza entre bancos, se aleja...

Vamos, lo que decíamos. Ahora si te hace ilusión hablar como un político diciendo que si, pero no al mismo tiempo, allá tú.

D

#27 Mis disculpas, te confundí con XXX porque ambos me rebatisteis con los mismos argumentos. Mis disculpas de nuevo. Batalla perdida ;-).

D

#7 El Euribor se basa en la confianza que unos bancos tengan en otros. Los gobiernos están estableciendo medidas que resituyen (no sabemos si durará mucho) esta confianza.
Digo lo mismo que en otro hilo. Si no te gusta, ¿que propones tu?

FeraFerotge

#3 Hombre, es una buena noticia económica. El problema real de todo esto está siendo de credibilidad.

Pero a saber, puede ser humo. La autentica solución a la crisis está en convencer a Chuck Norris de que salga un par de minutos en horario de máxima audiencia y diga: "Hola, soy Chuck. Todo esto ha sido ilusión, hay dinero, y los activos tóxicos han sido derrotados con mi mente"

D

johnnybravolaroda, te voy a explicar un secreto. Si le das a la 'i' que hay al lado del karma de cualquier mensaje, puedes ver quien vota positivo y negativo a tu mensaje.

Te lo digo para que antes de señalar con el dedo (en concreto hacia mi) de quien te vota negativo los mensajes, lo mires para no caer en el ridiculo.

Yo solo voto negativo cuando alguien manipula adrede (tu no lo haces), o insulta (tu tampoco lo haces). Nunca voto negativo por discrepancias y menos por esta nimiedad, ya que básicamente decimos lo mismo con distintas palabras.

D

#10 Error
Los precios de los 64 bancos Europeos se establecen según el tipo de interes que establecen cada uno de ellos. Y el tipo de interés está basado en el interes del dinero del BCE y en el riesgo de quien se presta el dinero. Y la falta de confianza aumenta el riesgo aparente, aunque no sea real esa falta de riesgo.

Así que si que tiene que ver con la confianza.

D

#6 ahora eres adivino? Si va a bajar un 1'92% a final de mes pues esperemos a final de mes, pero no des falsas esperanzas a los hipotecados que esten muy apretados y estén dispuestos a agarrarse a lo que diga cualquiera.

Hoy ha bajado un 0'064% y lo único positivo es que marca una tendencia a la baja, cuando ultimamente no paraba de subir. Pero nada más. O ya te has olvidado que cuando Bush anunció la compra de AIG la bolsa subió para luego desplomarse al día siguiente? Como sabes que no va a pasar lo mismo con las medidas de los lideres europeos.

Por favor, menos jugar con el sufrimiento de los hipotecados.

D

#9 Si los bancos la cagan que se vayan a la mierda (su mierda, vaya). Si se reconociera eso, el sistema se autodestruiría, pues ese es su destino y esa es su creación. Mantenerlo en respiración asistida no tiene sentido más que para alargar la agonía de los que lo sufrimos. Eso propongo, eolos, nada.

ghazghkull

A ver si por fin nos dan un respiro en la hipoteca

D

Joder es ridicula la caida. Esto meneais?

D

La caída del Euríbor es el opio del pueblo.

D

7 centésimas.... Ya me lo decía mi madre, un grano no hace granero pero ayuda al compañero.

D

#13 No soy adivino, ni he dicho que vaya a bajar un 1,92% a final de mes. Es obvio que no lo va a hacer. Igual al final sube y todo.

Solo he puesto un calculito para que se vea que un 0,064% de decremento si es muy relevante a pesar de lo que digan algunos.

D

Lo que no se pague en euribor se lo está dando el gobierno a los bancos con el mismo dinero de los contribuyentes.
euribor=pringar directamente
rescates e inyecciones= pringar indirectamente
La Banca se ha convertido en un yonqui adicto a las inyecciones

D

#15 No hablo como político, tengo conocimientos financieros. Me reafirmo diciendo que la relación confianza-Euribor es una relación indirecta. Me reafirmo en decir que tu comentario #9 es erróneo EDITO: Digamos que impreciso.

El Euribor se basa en la confianza que unos bancos tengan en otros. NO

El Euribor se basa en la media de precios de los Bancos Europeos. Que la consecuencia se la confianza, sí. PERO EL EURIBOR SE BASA EN LOS PRECIOS.

D

PD para eolosbcn: Me duele más un argumento constructivo que me cosas a negativos.

D

#24 alquila o no compres si no estas seguro de que puedes pagar lo que compras.... con gente q no sabe donde se mete estamos apañaos...

tocameroque

Vamos, unos cinco euros de recibo menos al mes...buenos son.

b

¿y se reflejará en las hipotecas? pq como sea como la gasolina ... vamos apañados

D

#16 No se reflejará en las hipotecas porque este titular es completamente amarillista.

Ha bajado el euribor 12 meses hoy, pero la media de Octubre por ahora es de las mas altas que ha habido 5,49% y tendría que bajar mucho para que no siga así. A partir del día 15 entra la rebaja en los tipos del BCE y tenemos que esperar 15 días para ver si se traduce al euribor.

D

Pues creo que hay mas gente que le interesa que suba el Euribor, porque con el IPC que se dispara se esta perdiendo poder adquisitivo e interesa Euribor y tipos altos. Los tipos deberian estar a un 6% no ha un 3.75% para contener inflacion.

Y para los que no pueden pagar hipotecas que no se hubieran metido. Ahora por culpa de unos pocos tenemos que pagar todos.

b

#22 para que? si sube el ipc y luego la empresa no lo sube al empleado?
Al final todo está para "jodennos"

G

#22 Claro, para que comprar un piso, si se puede vivir bajo un puente. Y si tu tienes que pagar mi hipoteca, dime cuanto te debo. Con gente como tu, estamos apañados.

G

#25 Se nota que no has estado de alquiler... Seguimos apañados.

D

#11 y #12 A raíz de la afirmación de #9.

El Euribor se basa en la media de precios. Otra cosa es que esos precios se deriven de la confianza.

Que la consecuencia de que el Euribor suba o baje es de los precios. Que la consecuencia de que el precio suba o baje es cuestión de confianza.

Es decir, el Euribor depende directamente del precio, indirectamente de la confianza entre bancos.

D

#9 Error.

Su valor lo calcula la Federación Bancaria Europea, mediante la media de los precios de los 64 principales bancos europeos.

Nada de confianzas. Creo que te confundes con la bolsa, que sí se basa en la confianza de los inversores.

http://es.wikipedia.org/wiki/Euribor