Hace 15 años | Por --77897-- a cotizalia.com
Publicado hace 15 años por --77897-- a cotizalia.com

La búsqueda de un nuevo consenso en el riesgo financiero sigue encontrando cifras. En el caso del mercado interbancario son históricas. El euribor a 12 meses, que actúa como referencia para la mayoría de las hipotecas en España y en menor medida para las de otros países europeos, subió el lunes al 5,429% frente al 5,41% del pasado viernes, según datos del mercado interbancario publicados por la agencia Reuters.

Comentarios

D

#1 #6 Si sale a portada será porque a la gente le interesa...

L

#6 El viernes estaba a 5,41%, ¿vamos a menear cada centesima?

Piensa que cada centesima supone una buena subida mensual para esas hipotecas a 30 o 40 años y de cantidades astronómicas que algunas familias han firmado. Es suicidio financiero? si Son ellos los responsables de haber firmado? Si y no...ya que los bancos se hartaron a decir que comprasen, que los pisos no bajaban y que el euribor ya no subiria (estando al 3%!)

t

Que no que esto es transitorio como dicho por solbes por navidades sobre el precio del petroleo

#11 esa decima a mi me supone unos 30 eurillos pues si que me interesa

D

#11 creo que mientras bata el récord día a día, un meneo diario es perfectamente asumible. No va a estar batiendo el récord todos los días para siempre.

D

#3 No, no digo que sea negativo ni cansino, me refiero a que tal y como va el repunte bestia podemos tirarnos así un año cuanto menos.

p

A ver cuánto tarda en llegar al 5,44, estoy ansioso

D

#6 Ni los fervorosos fanboys al servicio de Pepiño vais a conseguir ocultar la realidad económica de este país.
¡A portada! lol

eboke

#2 Champions = 32 equipos

No me digas que no estamos en los 32 primeros países del mundo (económicamente hablando)....

J

#1 piensa que por cada portada que habla de repuntes del euríbor son unas cuantas las familias deshauciadas. Estadísticas y portadas de menéame esconden realidades difíciles.

francisco

#27, a la gente que le interesa que suba ahora debio de interersarle más cuando firmó una hipoteca por el 75% de su sueldo con un tipo de interés del 2% sin saber que subiría...

Goosman

Esto es increible. No se donde leí que hoy la cosa se tranquilizaría y bajaría un poco. ¿Alguien sabe si el sábado hubo corrida de toros? Es que si no, a ver con que abren hoy los telediarios.

D

en mi cabeza esta sonando la sintonia del que apostamos ahora mismo

alehopio
francisco

#21, lo que los fervorosos fanboys de Pepiño no conseguimos es que no se cuele la misma noticia cada día por una diferencia de 2 centesimas en el euribor..

Que por cierto, no es español, es europeo... ¿o a Alemania no le sube?

Si será culpa de Pepiño también esto.

D

Va a ser más cómodo instalar un scrollbar con las cotizaciones y los tipos de interés como en los canales de economía lol

Thomson

Y subirá y subirá, porque realmente los tipos de interés de los que disfrutábamos hasta hace poco eran totalmente ficticios, usados para hacer subir el precio de las cosas compradas a plazos (hipotecas y demás) haciéndonos sentir ricos por tener un piso más caro del que se podían permitir.

El índice normal del euribor está comprendido entre el 5,5% y el 7%. (Claro que con esa tasa los precios de los pisos deberían bajar a un nivel al que nunca volverán a llegar, bajarán sí, pero no tanto como antes).

tobalcd

Menos mal que vivo de alquiler...joder cómo están las cosas...porque yo, personalmente, sigo cobrando lo mismo que hace cuatro años...como todos, vaya...

cyrano2875

Y lo que te rondaré morena...

D

Pues entonces no compres #48, que de alquiler ya se está bien, no se paga IBI, y tras 50 años no tienes un monton de ladrillos con necesidad de reforma urgente, que por supuesto no valen lo que se pagó.

Mael

Madre mia, a este paso me veo peleando por okupar algun puente

ochodias

#6 Cuánto tiempo sin verte por aquí. ¿Te has tomado unas vacaciones? Bienvenido de nuevo

amebo

Ya sabeis, como dijo la señora mininstra Corredor, es el mejor momento para compar una vivienda. No sé a qué esperais, el crédito está casi regalado.

m

Pero no dijo zp que esto era coyuntural, si ya se que los tipos no los pone el gobierno pero dijo que nos tranquilizaramos que habian tocado techo y eso lo dijo cuando no habia llegado ni al 5%........tambien dijo que el gasoleo habia tocado techo, que los precios bajarian a partir de marzo, diooooooossss no dan ni una y el paro del paro ya ni hablamos ....PERO NO OS PREOCUPEIS no estamos en crisis...si en vez del psoe estuviera el PP ya habia planteada una huelga general ..¿donde estan los sindicatos coño? no veis la realidad de la calle ...algunos las estamos pasando cada vez mas putas y vosotros callados...

m

#38 pues te luces hijo mio....efectivamente los pisos bajaran , pero seguiras pagando lo mismo tio, lo que te ahorras por el valor de piso lo pagas por intereses y encima tienes un patrimonio de inferior valor, que en caso de necesidad lo venderas por menos pasta.......y tu seguiras pagando igual, los beneficiarios de las subidas de tipos son las grandes fortunas que sacan mayor rendimiento a su dinero...

j

gobiernos del pueblo y para el pueblo no para cuatro charlatanes y sus colegas.

francisco

#31, el día no ha terminado aún.

francisco

#11, me parece perfecto, es cierto que afecta y eso se ha dicho mucho, pero las hipotecas se revisan cada seis meses y siempre a primeros de mes, así que aunque los cambios en el euribor afectan no lo hacen en tiempo real así que no le veo demasiado sentido a tener un seguimiento tan constante, una vez el viernes y otra el lunes por la mañana por una variación de centesimas...

#10, ya sabes... musho curro.... maldita crisis...

j

El euribor cambia todos los días será la media del mes o del año lo que dirá como está el euribor en realidad.
Si las casas no se venden y están en la ruina lo normal sería vender a precio de coste para recuperar la inversión y pagar todas las subcontratas, el problema es que en españa los empresarios suelen ser un poco cabroncetes y prefieren cerrar aruinar a todo el mundo y dejar todas esas casas vacias y todo sin pagar.

D

Cuanta más crisis más caro el dinero. A perro flaco todo son pulgas.

D

El otro día un vendedor de una conocidísima gran superficie me aseguró que estas navidades iban a ser las más duras de los últimos 30 años. Creo que no va desencaminado...

D

Pues yo espero que siga subiendo , a ver si de una vez se estabilizan los precios , que los precios que hay ahora de la vivienda son imposibles para los sueldos que tenemos.

Lo siento por la gente humilde que se haya metido en una hipoteca , pero es que lo que hay (o habia) era mucho especulador y esta es la unica manera de frenar la especulacion.

beren_silmarill

#39

El Euribor ha batido su máximo histórico hoy. Antes había otros intereses de referencia distintos (MIBOR etc) que si habían superado esa cantidad, pero el Euribor NO.

#37 Entre el 5,5 y el 7 porque tu lo dices. Si historicamente ha estado siempre por encima del 2 y por debajo del 5, no sé porque el valor normal va a ser entre el 5,5 y el 7. Otra cosa es que la tendencia cambie y se quede en los valores que tu dices, pero hoy por hoy, el euribor que hay no es normal.

Un saludo.

D

Pues al que le toca revisión de la hipoteca le interesan esas décimas...

D

Enhorabuena a los premiados.

D

No vas a vender tu casa en la puta vida

eboke

El enlace no va....

a

A poco que se mire la gráfica esta noticia no es para tanto, ha subido lo normal. Pero como esta en el máximo histórico, en cuanto sube algo obviamente supera el máximo histórico...

p

Hoy es histórico, en poco tiempo estará obsoleto, porque esto tiene pinta de no dejar de subir

p

¿¿cuando van a terminar estas malas noticias...??

enmafa

que siga subiendo se van a comer las casas con papas fritas..

v

Por Dios!!! llamad a Neo!! Él es el elegido para detener la guerra!!!

s

#13 Ojalá te equivoques, pero como sigamos una año así...me voy a vivir debajo del puente

D

Vamos directos a una nueva enfermedad. HIPOTENSION.

D

#2 y que pasa con los que no están?...ah sí, son niños muriéndose de hambre.

Findeton

El euribor ha llegado a estar mucho más alto del 5.5%, ha llegado a más del 12% otras veces, ¿Necesitamos portada todos los días que suba el euribor?