Hace 15 años | Por ochodias a elpais.com
Publicado hace 15 años por ochodias a elpais.com

El Euríbor ha caído por debajo del 5% en su negociación diaria, lo que supone que la media mensual de octubre se sitúa ya en el 5,298%, su nivel más bajo desde mayo de este año. El indicador no se situaba por debajo del 5% desde el 21 de mayo, cuando marcó el 4,999% en cota intradía y cerró el mes en el 4,994%. En junio, julio, agosto y septiembre el Euríbor no bajó ni un solo día del 5,3% y llegó a batir su máximo histórico en julio, cuando cerró en el 5,393%. Cerró el pasado mes de septiembre en el 5,384%.

Comentarios

D

#3 para gobernarlos a todos y unirlos en las tinieblas. lol

s

#33 - La realidad siempre supera a la inflación.

D

#9 sí, pero lo hacen a base de subir la inflación, así que lo que pasa es que socializan las hipotecas, y los que no se han entrapado, le pagan una parte a los que sí.

jcomesana

Yo debo estar gafado; a mí me sube el puto euríbor justo cuando me toca la revisión.

c

#4 Primero, "deflacción" no existe en economía,(que no la tengas cuando estés con tu novia que te deja). El término es deflación.

Y te lo explico. Los tipos de interés están relacionados con la inflación, y con la deflación. Pero, el Euribor nunca puede ser menor que el tipo de interés interbancario fijado por el BCE. Y creeme, jamás verás tipos de interes negativos, nunca un banco te prestará dinero y encima te pagará por ello,

angelitoMagno

#5 Para salir de una crisis y que el capitalismo "se vuelva a poner en marcha", hay que fomentar el consumo. Si la gente está ahogada por hipotecas y préstamos y no hay consumo, el sistema se viene abajo.

Bajar el Euribor y las hipotecas, es una manera de que estas familias tengan más dinero para consumir.

PD: A los que quieran acabar con el capitalismo, creo que solo hay una manera: Dejar de consumir.

D

#14 pues los chinos lo hacen con los estadounidenses.

D

#1 Si, pero en este caso todos esperamos que caiga y que no suba.

Y sigue cayendo. Estupenda noticia.

ajripa

#19 Ya sabes, el que mucho abarca, poco aprieta

S

#12 Baja el euríbor, pero a los que tienen revisión de hipoteca por estas fechas les sigue subiendo un buen pico.

D

Una pregunta, en caso de que debido a la bajada del consumo hubiera deflacción, ¿a que nivel podrían llegar los tipos de interés?.

j

Que caigan los politicos culpables de la catástrofe.....culpablessssssss.... que los politicos no estén cuatro años sin hacer ni el huevo sin evaluciación alguna.. y tan solo preocupandose de construir cuatro chorradas para hacer ver que transforman el pais.. y .. una ... mierdaaaaaaaaaaaaa.

c

#18, yo no digo que no haya tipos por debajo de la inflación. Los ha habido, lo que he dicho que jamás verás tipos de interés negativos como valor absoluto. Una cosa es salir ganando en el diferencial de tipos, y otra es que el banco, directamente, te pague por prestarte.

#20 Los chinos se aprovechan de las fluctuaciones de la moneda, y se las ingenian para que les salga rentable. Pero, no dan dinero por prestarlo.

c

#23 Lo se, pero no me referia al diferencial negativo. Sino que jamás verás un tipo de interés negativo. No es lo mismo jugar con los tipos y la inflación, y salir ganando, que tener un préstamo al -3%. A eso me refería en #21, cosa que también digo ahí.

J

#5 el euríbor es el interés al que se prestan el dinero unos bancos a otros, y aunque vaya de alguna manera ligado a los tipos de interes del BCE, si los bancos no se fían los unos de los otros puede llegar a subir aunque el precio oficial del dinero baje (como pasó con la última bajada de tipos).

D

Y la semana que viene, más que probable bajada de tipos del BCE, lo que hará que caiga más, eso sí, no a corto plazo, sino a medio.

D

#9 Gracias por la aclaración

Hablaba de facto y parece que es un pacto general entre entidades y goviernos. Solo espero que se sigan no dando hipotecas para que la economia y el mercado se vuelvan más lógicos.

Antes los pisos tenian unos precios que vistos ahora nos parecen increibles, pero es que las hipotecas tenian unos intereses que daba miedo verlas. Ahora creo que preferiria que la cosa se hubiese quedado como estaba antes y así fomentar el ahorro y no el préstamo.

Edito: Gracias #10 a ti también

D

La realidad siempre supera a la ficción.

u

#29 Dos cosas, el mes no ha terminado, hace un par de dias era más elevado que la del mes pasado, o sea que hasta que no acabe el mes no se sabe como acabará, si todo va como va seguira bajando, pero si de repente les entra de nuevo la desconfianza volvera a subir.
Alguien que renueve en noviembre (semestral o anual), cogera el indicador oficial (septiembre 5,384) por lo que subira la cuota, para que nos baje o se quede igual la hipoteca tiene que bajar bastante más.
A ver si con un poco de suerte Noviembre se coloca por debajo del 5

u

Me ha hecho gracia el voto negativo a #22, dice una verdad como un templo y le votan negativo!!.
Tiene toda la razon del mundo, ya que los que renuevan este mes lo hacen con el último indicador publicado (es decir oficial) que es más alto que hace un año. Y de todas formas este mes esta bajando el euribor pero la media del mes sigue estando por encima de la del mes pasado.

a

#39 Hace meses que baja en muchas zonas, pero obviamente no lo hace de la noche a la mañana.

D

#15 Es que hablar y escribir 4 idiomas tiene eso, que se te van las normas ortográficas.

I

#8 yo igual que tu, que firmo la hipoteca cuando mas alto estaba en septiembre con el euribor de julio lol
Por lo menos yo he empezado en lo alto ahora me tocaran las bajadas, aunque de aquí a 30 años vete tu a saber lo que pasa.

niñadelastormentas

#5 Te corrijo: goBierno

editado:
se me adelanto #15

D

¡chachi! hombreeee, por fin el voto tiene concordancia con la noticia.

Borg

Y cuándo bajas las hipotecas?

Groucho

#30, no tiene mucho sentido responder ahora, pero para evitar confusiones a la gente...

Si a alguien le revisan A FINALES DE NOVIEMBRE (más allá del 20), le aplican el último Euribor publicado por el BdE, es decir, el de OCTUBRE, que según la tendencia actual, estará cercano al 5,25.

Si a alguien le revisan A PRINCIPIO DE NOVIEMBRE (antes del 20), le aplican el último Euribor publicado por el BdE, es decir, el de SEPTIEMBRE, que como bien dices fué de 5,384.

En resumen. Dependiendo de cuándo te revisen, se te aplicará un Euribor u otro. Siempre será el último publicado por el BdE. Y el BdE actualiza sus tablas a mediados de mes (entre el 15 y el 20)

Vamos, que mi mensaje #29, es totalmente correcto.

C

Menos mal!

Groucho

#27, hace días que la media del Euribor de este mes está por debajo de la media del Euribor del mes pasado (5,384)...

Es más, si el valor diario se mantiene por debajo de 5, aquellos que revisen semestralmente más allá del 20 de noviembre, o les baja, o se les mantiene la cuota.

S

GRACIAS !!!

al009675

¡¡Aleluya!!

D

Y yo que me había enterado de que había subido por encima de 5.5% pero no que estaba bajando...

J

¿Y si comiencé mi hipoteca en junio y me toca la revisión en diciembre? Suponiendo que a partir de YA estuviese constante el euribor.

D

Y el precio de los pisos CUANDO BAJA?

D

pues que siga la crisis... baja el euribor, la gasolina... psss y yo sigo cobrando lo mismo.
Me compensa la crisis, que le vamos a hacer!

D

Hombre, y todavía bajará algo más según los bancos centrales vayan bajando los tipos de interés para intentar reactivar la economía. Pero considerando que los de la FED están ya por los suelos (al BCE le queda recorrido), que el Euribor es básicamente el tipo al que los bancos se prestan dinero entre sí y la histeria que hay en el mercado, me da que bajará todavía algo más, hasta el 4% o así y basta, porque ya nadie se fía de nadie.
Y mira que no me gusta nada el catastrofismo, pero veo la cosa muy malita. Después de las elecciones americanas, el diluvio.

p

¿Dónde están ahora los que decían que la bajada de tipos no tenía por qué traer una bajada del Euribor?

l

Una buena noticia... esto si que es una NOTICIA !!!

D

¿qué valor se toma para el euribor? ¿el valor del último día o la media del mes?

D

#14 OK.

D

Segun tengo entendido (por favor que se me corrija si no estoy en lo cierto)

Los goviernos y bancos han decidido sacrificar el valor del euribor para dar un respiro a los ciudadanos que tienen una hipoteca.

Creo que seguira bajando al menos hasta el 4%.

PD: Ya se que suena demasiado optimista...Pero es lo que se oye en las oficinas de las Top 4 (Auditorias a nivel mundial)