Hace 1 año | Por --712432-- a youtube.com
Publicado hace 1 año por --712432-- a youtube.com

En este documental realizado en 2022, de más de una hora de duración, repaso junto a mis hijos Eloy y Darío los más de 40 años de mi vida, trayectoria y pasión por el cine etnográfico. En él podrás conocer mi juventud, mis primeros pasos en el mundo audiovisual, mi familia, anécdotas en las grabaciones, mi pasión por la etnografía, programas de televisión que he dirigido y presentado, mi faceta como Youtuber, las fases de preparación de cada documental, las colecciones que he ido recopilando a lo largo de estos años, premios recibidos...

Comentarios

D

#1 Y por los que estamos atrapados en la urbe y necesitamos recordar las cosas de la aldea para desestresar

DangiAll

#1 Yo lo conocí hace años en AragonTV cuando iba de vacaciones a Huesca y desde que se que tiene un canal de Youtube me voy viendo sus videos a medida que los va subiendo.

Eugenio Monesma hablando de Eugenio Monesma...Meneame va a implosionar!! Con la devocion que se le tiene...Muy merecidamente, no digo que no . Pero aqui es...el grafeno de los etnografos documentales lol

provotector

El día en el que haya un cataclismo y retrocedamos a la edad de piedra, o cuando me quede varado en una isla desierta, me gustaría tener una placa solar, un portátil y todo lo que ha publicado E. Monesma y Primitive Technology.

pingON

#5 suponiendo que con tus placas solares también puedas alimentar los datacenters de youtube y todos los routers entre ellos y tu portátil ...........

D

#8 Aprendí a hacer papel tradicional viendo sus vídeos y ahora lo estoy transcribiendo todo.

zULu

#8 Igual soy un iluso, pero para mi, cuando dice "y todo lo que ha publicado E. Monesma y Primitive Technology" es que se ha bajado los mp4 y con un vlc tiene suficiente. Ahora bien, si tu crees que es tan idiota que va a pensar q funcionará la nube...

provotector

#8 Deberás descargar el vídeo en tu portátil antes del holocausto, o hacer un trueque con Monesma para que te de su disco duro.

Sacronte

#12 A mi particularmente me gusta. Tiene un aire tambien mas clasico al igual que los oficios que enseña, como si encajara con lo grabado.

KevinCarter

Un gigante en lo suyo. Cuánta gente de este estilo hace falta y cuánta va desapareciendo sin que nos demos cuenta. Hasta que llegue la Gran Hostia...

D

Sociólogos haciendo cosas de sociólogos.

J

Entre los fogones tradicionales y los reportajes etnográficos, este hombre se merece un reconocimiento público!

jabujavi

¡REFERENTE!

p

Muy interesante su "50 cosas sobre mí", merece mucho la pena

D

Este hombre ha hecho y hace más por el mundo rural y sus tradiciones, que toda la clase política juntos.

b

Todos los documentales que he visto de este señor valen la pena. TODOS.

W

Últimamente ha estado haciendo mucha publicidad en Facebook. El tono y su manera de comunicar me parecían de otro tiempo, ahora veo por qué.

Agradezco su trabajo etnográfico pero los guiones a mí me echan para atrás. Y la voz en off.

Pero bien por su labor, sin duda. Ojalá pudiese disfrutar más su trabajo, pero es que me retrotrae a los documentales de la 2 de hace 30 años, que no conectaban nada conmigo.

Sacronte

#7 Es que esos documentales son digitalizaciones de los que hizo hace decadas. Por eso suenan asi.

W

#9 tiene sentido, sí. Eso, no es culpa suya, era una manera de hacer en España que nunca me atrajo. Cuando veías algo de BBC o ya en los 90 los franceses Arte no había color en cuanto a ritmo. Por no hablar de los yankis que hacen siempre trepidante hasta el crecimiento de una flor.