Hace 8 años | Por --74690-- a cosmosmagazine.com
Publicado hace 8 años por --74690-- a cosmosmagazine.com

Preguntar si el vuelo espacial de larga duración es ético es hacer la misma pregunta que el inglés Robert Falcon Scott debería haberse hecho antes de formar su condenada misión al Polo Sur. ¿Cuáles son las restricciones técnicas y qué hace falta inventar? ¿Qué preparación es necesaria y cuál es su coste? ¿Qué información es necesaria para que la tripulación de su consentimiento?

Comentarios

D

#14 Sí que le ha gustado a #11. A ver si se extiende el ejemplo. lol lol lol

LuisPas

creo que es una pregunta equivocada

D

Preguntar si el vuelo espacial de larga duración es ético es hacer la misma pregunta que el inglés Robert Falcon Scott debería haberse hecho antes de formar su condenada misión al Polo Sur. ¿Cuáles son las restricciones técnicas y qué hace falta inventar? ¿Qué preparación es necesaria y cuál es su coste? ¿Qué información es necesaria para que la tripulación dé su consentimiento?.

La historia nos dice que Scott llegó al Polo un mes más tarde de que Roald Amundsen lo reclamase para Noruega. Scott falleció con toda su compañía en el camino de vuelta a casa. Tenía una pésima preparación, llevando, por ejemplo, aceitunas francesas, mermelada de frambuesa y guantes inadecuados. Amundsen, por el contrario, aprendió habilidades de supervivencia de los habitantes del Ártico antes de formar su expedición. El ejemplo de Scott nos enseña que el valor no es suficiente: una preparación realista es crucial.

Los riesgos de un vuelo espacial humano de larga distancia se conocen desde hace años. En 2002 un comité de la NASA realizó una lista. Incluyeron en la misma los peligros letales procedentes de la radiación espacial; la posibilidad de que la tripulación saboteara la misión, basándose en estudios de comunidades aisladas y los problemas psicosociales que pueden surgir; los riesgos fisiológicos, incluyendo la pérdida muscular y ósea en microgravedad; y los riesgos médicos, incluyendo la dificultad de tratar heridas y enfermedades en el espacio. Varios años más tarde, permanecen todos estos factores.

Heimish

#9 basándose en estudios de comunidades aisladas y los problemas psicosociales que pueden surgir

De estudios nada, eso lo dijeron después de ver Gran Hermano

D

#16 no contesto a sandeces,.

Heimish

#21 Veo que tu sentido del humor es nulo...y eso que puse hasta un emoticono...

D

#22 En este sitio ya no se puede distinguir sentido del humor, con ignorancia y adoctrinamiento.
Disculpa de todos modos.

Arzak_

Lo que sí sé es que será un viaje largo

k

#17 Si si tienes razón los que vallan serán unos héroes, pero como bien dices casi no llega, pero es muy humana la epicidad por lo que no faltaran humanos para ir aunque sepan que no volverán jamas.

Si comparas cuanto tardava Colon y cuanto se tarda hoy en avión, esa es la respuesta para los viajes espaciales, hoy en día estamos en los albores y sin nuevas formas de propulsión o de utilización de la energias no es posible establecer rutas estables a los planetas de nuestro alrededor.

k

La carrera espacial no puede avanzar si no hay una revolución en la propulsión de las naves, han de ir mucho mas deprisa, en estos momentos es como cuando Europa descubrió el continente Americano, vamos en carabelas espaciales, posiblemente todavía no estemos preparados como civilización para realizar estos viajes.

Heimish

#13 Bueno, Colón no estaba preparado para realizar ese viaje...y lo hizo...casi no llega, pero lo hizo. A la Luna llegamos también de aquella manera, todo por una carrera...Hay veces que la mejor forma de prepararse es intentándolo.

a

#17 "Casi no llega..." y no llegó. Te recuerdo que el objetivo de la expedición de Colón era llegar a las Indias (Asia) atravesando el océano. Su misión fue un fracaso porque nunca llegó y, con unas predicciones sobre el tamaño de la Tierra y duración del trayecto muuuuuuuuy alejadas de la realidad, hubiesen desaparecido todos irremediablemente en medio del océano si no se hubiesen tropezado por casualidad con un pedazo de tierra enorme que no sabían que estaba ahí. La expedición de Colón fue el fracaso más fructífero de la Historia. No fue un éxito, fue uno de los golpes de suerte más trascendentes que alguien ha tenido.

D

D

#4 Eso del calzador lo inventó la mafia del PPS0€ para intentar evitar que la gente haga uso de la libertad de expresión y pensamiento, quieren de esa forma castigar a los usuarios de forma digital porque de momento no tienen el poder para enviarlos a las duchas.

Yo no te voto negativo porque soy defensor de la libertad, no soy un dictador agresivo que le gusta darle palos a la gente.

D

#6 Basta

D

#6 Humilde, sobre todo humilde.

irrelevante.

Si una persona tiene el dinero y las ganas suficientes para poder abordar un viaje de esas características, a mí me parece perfecto. En todo caso, para mí la pregunta sería si es ético que una sola persona tenga cantidades tan exageradas de dinero mientras el resto del planeta está como está. Pero ese es otro tema.

D

Si los pasajeros son unos políticos que conozco y el viaje es sin retorno, entonces sí es ético.

LuisPas

#5 mejor imagen del mes!

Cabre13

#5 No te imaginas lo mucho que me gustan esas dos películas.