Hace 17 años | Por --830-- a gigaom.com
Publicado hace 17 años por --830-- a gigaom.com

Infinera ha conseguido hacer una transmisión a 100 Gbps en una distancia de 4.000 km, agrupando 10 canales ópticos de 10 Gbps cada uno. La tecnología asegura la llegada en orden de los paquetes y la calidad de la señal sobre esos canales de 10 Gbps, lo que permitiría a los operadores proporcionar servicios de 100GbE sobre infraestructura de 10 Gbps.

Comentarios

D

O para la red de acceso de una gran empresa

D

#6 sólo un apunte: no es lo mismo 1 bit por segundo que 1 baudio, son cosas totalmente diferentes, aunque puedan coincidir:

- 1 bit por segundo es la transmisión de 1 solo bit cada segundo
- 1 baudio es la transmisión de 1 solo símbolo, que puede representar a más de 1 bit

k

Imaginaos lo que cobrarian aki en españa por una conexion asi... no lo quiero no pensar.

Akron

#1 Bueno eso era logico persarlo, nu?

D

red giga ... BIT, las comunicaciones se miden en bits por segundo o baudios (como se prefiera) en honor al Sr. Baudot, que ya podia haber tenido un nombre mas agradable

b

eso vendrá genial para las empresas que se quieran montar su macro-lan, asi no habrá problemas de servicios. De hay a que internet tenga algún dia esa velocidad... lloverá mucho, nos conformaremos con los 120 megas de japon

G

320 Mb/s = 40 MB/s -> Esto lo dan casi mis IDE no tan nuevos en escritura. Quiero decir con eso que serán 320 MB/s, lo que pasa que las interfaces van años luz por delante de la mecánica del disco.

C

Precioso... pero solo util para transmisiones como troncales de internet entre grandes sistemas, porque a nivel de PC´s no conozco ninguno capaz de aprovechar de verdad ni siquiera una red Gigabyte.

Os recuerdo que los discos mas rapidos solo llegan a los 320 Mb/sec, y esos son muuuuuuy caros