EDICIóN GENERAL
281 meneos
9187 clics
Eternamente joven o biológicamente inmortal

Eternamente joven o biológicamente inmortal

Los seres vivos venimos programados de fábrica para nacer, crecer, reproducirnos y morir. Es el ciclo normal de un animal, una planta, una bacteria... de un organismo de cualquier reino, y con el fin de, a lo largo de sucesivas generaciones, evolucionar. En una palabra, es la VIDA. Pero ¿Alguna vez te has preguntado si te gustaría vivir para siempre? ¿Ser biológicamente inmortal?

| etiquetas: ciencia , biología , inmortalidad , vida , inmortal
150 131 3 K 793 mnm
150 131 3 K 793 mnm
Comentarios destacados:                
#18 yo solo digo una cosa: The Man From Earth: www.imdb.com/title/tt0756683/

Nota; esta pelicula nunca ha sido estrenada en España, no se pudo comprar ni alquilar por ningun medio en territorio español y la unica manera de verla era la descarga, con un 7,9 en imdb. Hoy en dia ya se puede comprar por la gracia de amazon.

#16 get out of my mind!
Desde luego, podríamos evolucionar a voluntad, como quien añade nuevas características a un sistema operativo o nuevos brazos a un robot...
espero ansioso el día que se haga posible deshacernos de varios o todos los organos internos y sustituirlos por un sistema único basado en un solo elemento, en plan "batería"
#1 La muerte es el precio que hemos pagado para evolucionar y no ser pasto de los virus y bacterias. Cualquier cambio que haga el ser humano en ese sentido será nuestro fin como especie.
#2 A qué te refieres?
#3 Lo que #2 quiere decir es que la muerte es el precio que hemos pagado para evolucionar y no ser pasto de los virus y bacterias. Y que por tanto, cualquier cambio que haga el ser humano en ese sentido será nuestro fin como especie. ¿Mejor?
#9 No, no entiendo esa explicación de que "es el fin de la especie", se refiere a que el Homo Sapiens deja de existir? se refiere a un rollo poético, ya no somos sólo visceras y carne por lo tanto ya no somos humanos? se refiere a una cuestión real tipo, sería un error y terminaríamos sucumbiendo?

A qué se refiere con que la muerte es el precio por evolucionar y no sucumbir pasto de virus y bacterias? que hemos llegado a este punto gracias a nuestra adaptación y que esa…   » ver todo el comentario
#3 #8 #24 #29 #30 #39 Me refiero desde un punto de vista puramente biologico y evolucionista. Cada uno de nosotros como procariotas haploides es una combinación única, y esa combinación muere con cada uno. Al mismo tiempo, al reproducirnos creamos una nueva combinación al mezclarnos con otra combinación única de genes. Pues bien, aunque un virus lograra burlar nuestro sistema inmunológico y "reventar" nuestra clave genética, solo lo habría hecho con un individuo y muerto ese individuo…   » ver todo el comentario
#59 Ok, es que yo estaba pensando en una inmortalidad sin perder las capacidades reproductivas que tenemos ahora, por eso no veía problema con la variabilidad genética ... vamos, que hay universo de sobra que ocupar ..
#59 Leyendo otra vez tu comentario, no sé de donde me saqué semejante paja mental, estaba muy claro desde el principio lo que querías decir. xD

Ya más en el tema, habría que ver que pasa con los animales y plantas que viven más de un siglo, pero también en ese caso seríamos algo diferente, quizás con otros mecanismos de defensa. Recuerdo haber leído un meneo sobre como algunas personas eran inmunes a la gripe aviar por tener ascendencia muy cercana a la "gripe española" (creo que era).

Quizás en dos siglos de vida tendríamos un sistema inmunológico muy bestia, y yo quizás no tendría alergias. :'(
#2 "Cualquier cambio que haga el ser humano en ese sentido será nuestro fin como especie." Claro, porque las especies no están cambiando continuamente. Fíjate que hoy en día ya se sabe que una especie puede cambiar drasticamente en una o dos generaciones. El cambio continuo es la expresión natural de la evolución de las especies, y no algo que haya que evitar o temer.

#6 Según algunos expertos (hace un par de meses vi un documental bastante bueno sobre el tema, o eso me pareció) lo…   » ver todo el comentario
#2 Chorradas ... podemos/podremos evolucionar según nuestra propia voluntad.

Red Bull te da alas ... y próximamente la ingeniería genética también.

#23 ¡¡¡Y harán películas sobre nosotros invadiendo otros planetas!!! ¡¡No nos temáis súbditos inferiores, no os vamos a exterminar!!
#2 La muerte es la incapacidad de las células de no degenerarse. Lo interesante de esa medusa supongo no es tanto por qué "reinician el ciclo vital" sino cómo hace la medusa para que sus células no se degeneren con el tiempo.
#2 en parte tienes razón, pero en parte te contradices. Si no muriésemos biológicamente, según tu comentario, seríamos pasto de las bacterias y de los virus, por tanto moriríamos luego sí que evolucionaríamos :-D
#2 al principio del principio, las bacterias éramos nosotros
#2 Cualquier cambio que haga el ser humano en ese sentido será nuestro fin como especie.

Seguramente sí, pero nada más y nada menos porque seriamos otra cosa que difícilmente se podría catalogar como especie. Algunas veces que veo comentarios similares, no sé si el tuyo tiene el mismo trasfondo, es porque la gente simplemente tiene miedo al cambio. Quizás por algún pensamiento romantico que les lleva a creer que si cambiamos mucho dejaremos de ser nosotros mismos.

La cuestión es que nosotros ya estamos cambiando activamente, exagerando un poco no sería del todo descabellado decir que cada que vamos a dormir muere una persona y amanece otra distinta.
Recomiendo ir viendo los artículos de los trabajos que va publicando y hallazgos de Maria Antonia Blasco Marhuenda



*********
#2 #1 La muerte es el precio que hemos pagado para evoluciona
*********

Con más precisión el envejecimiento (hasta las estrellas mueren después de todo) es el precio que se paga por poder tener sexo y un poco más largo plazo luego tener un sistema nervioso como el nuestro

En la noticia se habla de la hidromedusa esa pero hay otras…   » ver todo el comentario
#1 Mientras no podamos "rejuvenecer" o hacer "copias de seguridad" al cerebro, qué importa si consigues alargar los pulmones, el estómago y la punta del dedo meñique. Lo importante es el cerebro. Lo demás... puede trasplantarse.

Uhm... copias de seguridad al cerebro para hacer clones de tí exactamente iguales... uhm...
#13 ¡¡¡Paténtalo antes de que se te adelanten los de Apple!!!!! Copias de seguridad del cerebro, lo veo!!!
#13 Copia de seguridad del cerebro? de que serviría? para el resto del mundo seguirías existiendo, pero tu habrías muerto igual. A mi es algo que me da bastante mal rollo, la copia tendría conciencia de ser tú, pero realmente habrías dejado de existir.
#13 "Lo demás... puede trasplantarse."

Díselo a todo el que está esperando un trasplante.
#1 Y acabaremos como esos seres inmateriales superevolucionados que salen frecuentemente en Star Trek ;)
#1 Tony Stark, ¿Eres tú?
lo mejor es que enseñan una receta de ensalada de medusa y ternera, la voy a petar en la próxima reunión de veganos
Lo de la inmortalidad está sobrevalorado.
#5 y es muy cansina
"No todos moriremos, pero todos seremos transformados en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, cuando suene el último toque de trompeta. Porque sonará la trompeta y los muertos serán resucitados para no volver a morir y nosotros seremos transformados" (1 Cor. 15:51 y 52) #5 ¿aburrido?
Los cristianos que estemos preparados cuando el Señor nos llame, seremos "arrebatados" y luego regresaremos junto con Él, pero ya no con cuerpos corruptibles, sino con cuerpos…   » ver todo el comentario
#47 Eso es muy viejuno hombre, Cristo resucitó, vino a tomar la tierra con un baño de sangre y bla, bla, bla y no se que más chorradas que decía él, al final el combate no me dio ni para calentar los músculos ... (creo que hicieron un videojuego para rememorar mi hazaña, creo que se llamaba Diablo ... )
#48 ¿Viejuno? Pues a ti te queda poco para venir a la derecha de Cristofer :-D  media
#47 "Vivir en los demás. La única inmortalidad de la que estoy seguro" (Antonio Gala) :-)
#22 En vez de obligarte a renovar cada 3 meses la petición de socorro, te obligarían a renovar cada 300 años. Pero llamarte para trabajar....
#50 Dirás eucariotas no? Y bueno, tu hipotética situación es un virus atacando a una persona en particular? o te refieres a un virus atacando a la especie como un todo? Pero vamos, todas las especies tienen variación genética, aunque la humana no es que sea especialmente diversa. Y la inmortalidad nos expondría a la larga y a la corta a los mismos peligros. La inmortalidad solo haría que no muriéramos por causas naturales, pero seguiríamos reproduciéndonos, teniendo variación genética, etc. Una…   » ver todo el comentario
Um... yo creo que no me vendrían mal 500 años más, a ver si veo la caida de los Borbones o el final de alguna serie de TV, el iPhone 500, y alguna otra cosilla más.
#6 500 años? la tierra no creo que aguante tanto al ritmo actual.
#6 Algunos podrían terminar de pagar la hipoteca. Y otros podrían liquidar las preferentes :troll:
#6 Um... yo creo que no me vendrían mal 500 años más, a ver si veo la caida de los Borbones o el final de alguna serie de TV, el iPhone 500, y alguna otra cosilla más.

No te hace falta, solo necesitas ver "Cuéntame como pasó".
fluzeandoando.blogspot.com.es/2011/04/cuentame-como-paso-la-paradoja-t
En el 2032 si mantiene la progresión alcanzará el tiempo actual y a partir de ahí mostrará el futuro. :-P
A mí me resultaría angustioso no poder morir. Me gustaría ser joven durante muchos más años para disfrutar mejor de la vida y de sus oportunidades, pero siempre teniendo la opción de morir cuando me aburra.
Supongo que lo bonito de la vida es que es finita. En un tiempo finito tenemos que hacer cosas interesantes, si tuviésemos toda la eternidad...

Me quedo con la vida finita, eso sí...un poco más larga, que a este paso no llego a la jubilación...
#11 podrías hacer lo mismo pero con planes a largo plazo... como construir tu propio castillo: desde aprendiendo como hacerlo estudiando arquitectura al trabajo de cantero :-P

Las opciones cuando el tiempo ya no es una variable importante son apasionantes. Y si te aburres, te desconectas. Tras un par de siglos ya no es tan dramático. Me han dicho.
#14 No sé, no sé...lo mismo eso explica algunas cosas de este mundo...como la eterna juventud de la Duquesa de Alba y su gran fortuna. :-)
logan's run
¿Alguno se ha visto The Man from Earth? Ciencia ficción que se sale de las películas prototipo.

Trata temas relacionados con el artículo, analizado antropologicamente, biologicamente e incluso desde el punto de vista metafísico y religioso.
yo solo digo una cosa: The Man From Earth: www.imdb.com/title/tt0756683/

Nota; esta pelicula nunca ha sido estrenada en España, no se pudo comprar ni alquilar por ningun medio en territorio español y la unica manera de verla era la descarga, con un 7,9 en imdb. Hoy en dia ya se puede comprar por la gracia de amazon.

#16 get out of my mind!
#16 #18 PELICULÓN
#16
#18
Es la película que mejor trata ese tema de largo, y creo que no me equivoco al decir que hasta dentro de muchos años, seguirá siéndolo.
#26 +1
#18 La voy a ver, como sea un truño, prometo venganza.
#16 De biológico nada, no explica el por qué. :-(
Si, siguiente pregunta
Entro, veo que no hay comentarios sobre Jordi Hurtado, lloro y me voy.
#19 A Jordi Hurtado le gusta esto
#19 toma, pa que te consueles  media
Tal vez viviendo 6000 años te llamarían algún dia del INEM para trabajar.
Después de leerme los comics de gilgamesh (basados en el gilgamesh del poema sumerio aunque no en su historia.) se me quitaron las ganas de algo así.
www.youtube.com/watch?v=B7sMilQeVHk

Como decia Bruce Willis en esta peli...¿Y tener que vivir eternamente con la misma personas, y ver como todo el mundo muere a su alrededor? xD
Yo creo que acabaríamos dementes.

Pero bueno a mi si me gustaría, para acabar con mi vida tendria tiempo.

Ahora bien si fuera inmortal inmortal, igual me lo pensaria.
que cachondo es dios, nos ha hecho como las bombillas... con obsolescencia programada
Me gustaría ser inmortal si. Pero sin chupar sangre y brillar como una bola de discoteca a la luz del día. Como Blade si...

Hace poco se publicó que es posible en unas pocas décadas ver el primer transplante de cerebro en un cuerpo biónico. Si eso es posible, el siguiente paso sería sustituir el cerebro orgánico por otró mecánico, con lo cual la inmortalidad sería posible. Incluso vi un documental de investigaciones que se hacen para estudiar la inmortalidad, y todos los estudios indican que…   » ver todo el comentario
¿morirme? Sería lo último que haría.
Por lo que tengo entendido los árboles sólo envejecen por causas externas a sí mismos. Los árboles "milenarios" no es que sean "viejos", si las condiciones son las adecuadas estarán igual de bien que hace 500 años.

Si hay algún biólogo que me corrija, pero tengo entendido que dichos árboles, si las condiciones externas son favorables, no se sabe cuánto tiempo viven.
Me pregunto, si logras vivir (digamos) mil años, ¿tu niñez se ve alargada hasta los 120 - 130 años?

¿O vives 930 años ya (mas) viejo?
Pero creo que todo el mundo se olvida el detalle de cada uno tambien tiene un corazón. El cerebro no piensa cuando uno esta feliz, triste, alegre, enamorado...esas cosas se sienten y lo que realmente da valor a una vida.
#46 Los sentimientos son los "sintomas" de los pensamientos, una conciencia puede tenerlos sin que haga falta estar enchufado a un cuerpo biológico, pregúntale a algún amputado con sindrome de miembro fantasma...
Yo sólo espero no llegar a muy vieja. Todos los días te ves obligado a hacer algo: levantarte, o trabajar, o cuidar a alguien, o dormir, o comer...siempre hay que hacer algo. La única forma de descanso real que conozco, es la muerte.
la mayoría no puede ni con su vida a los 23 años y están pensando en dar inmortalidad... que patético.
Joder pues a mi me gustaría llegar a saber la respuesta a la pregunta de sí hay vida en otros planetas, y verlo con mis propios ojos. Después caput....
Conocer todos los paisajes del mundo, leerme todos los libros, aprender todos los idiomas, tocar (bien) 100 instrumentos, componer, escribir libros, poesia, programar videojuegos, follarme a todas las mujeres entre 18 y 1000 años, probar todas las comidas del mundo, pisar otro planeta, sentir el calor de otra estrella. Propositos de nuevo año de un inmortal.
Tambien tiranos inmortales, galas de fin de año con los mismos chistes para siempre, jubilacion a los 800 años, hipotecas de 600 años, cenas de navidad con tus cuñados para siempre. No se, no se...
Lo que nos faltaba depués del holocausto zombie: una plaga de homínidos idiotas inmortales. Ciencia para marujas eternas :roll:
Gracias a la navegacion zombie y algun meneante, he visto the man from earth: estupenda peli
comentarios cerrados

menéame