Hace 12 años | Por --45633-- a bbc.co.uk
Publicado hace 12 años por --45633-- a bbc.co.uk

Pese a que hay un amplio rechazo en la sociedad argentina ante las actitudes violentas de las barras, por lo que se ve reflejado en redes sociales o en medios de comunicación, el problema persiste y no parece cerca de desaparecer. "Es un problema que viene creciendo en lo últimos años por la falta de voluntad de los gobernantes", señaló a BBC Mundo Mónica Nizzardo, de la organización no gubernamental Salvemos al Fútbol, que aboga por erradicar la violencia de la hinchada en este deporte.

Comentarios

Papirolin

Hay un problema grave en este tema y es que las barras bravas suelen estar amparadas y promovidas por la dirigencia de la mayoría de los clubes. En el caso específico de River, la situación se agravó en los últimos años por la complicidad entre la anterior gestión del presidente del club, Aguilar y grupos de violentos que monopolizan el merchandising. Al punto de que la mayoría de los muertos y heridos en los enfrentamientos ha sido entre bandas rivales de simpatizantes del propio River.


http://www.canchallena.com/1349772-disparos-y-heridos-en-un-enfrentamiento-entre-barras-de-river
http://www.26noticias.com.ar/nuevos-enfrentamientos-entre-barras-de-river-48122.html

V

Si estos individuos ingresaran en prision directamente... y no estuvieran al dia siguiente en el sofa de su casa, mas de uno se lo pensaria antes de enfrentarse a la policia o saltar a un campo de futbol a pegarle a un futbolista o arbitro o lo que sea!! El problema esta que esas acciones por desgracian salen gratis!

m

Por eso detesto el fútbol de mi país. Aunque no me guste este deporte, no tiene comparación con el fútbol europeo. Y no hablo de como juegan los jugadores ni mucho menos, sino de el ambiente que generan.
Me da pena y mucha, porque por estos incidentes (que ya se sabia que iba a pasar) destinaron a mas de 2000 efectivos de la policía federal para cubrir el evento, dejando prácticamente liberados todos los barrios de la ciudad porteña. Yo, por mi parte, no salí de mi casa.
#1 Ahora mismo están mirando en las noticias lo que hicieron por la tarde. La impunidad es la dueña de todo, porque se los conoce por nombre, apellido y hay cientos de filmaciones (hoy, como siempre, lo pasaban en directo y se les veían hasta los poros de la piel, gracias al HD) mientras rompían todo y les pegaban a gente de familia que no tenia nada que ver. Obviamente había quien los defendían, quienes la ligaban también por no estar "a favor de la destrucción de su propio club"