Hace 12 años | Por --132341-- a politica.elpais.com
Publicado hace 12 años por --132341-- a politica.elpais.com

El atentado en el aparcamiento de la T-4 de Barajas hizo añicos el proceso para el fin del terrorismo. El diálogo entre los representantes de la banda y los enviados del Gobierno quedó interrumpido por la bomba del aeropuerto aunque unos meses más tarde se reanudó en secreto. Tras la carta de ETA, se restablecieron los contactos con el Gobierno, aunque este lo negó durante mucho tiempo. Los primeros encuentros se celebraron los días 30 y 31 de marzo, a los que acudió, en solitario, el abogado José Manuel Gómez Benítez.

Comentarios

D

#6 Cuando han pedido perdón? Lo único que han hecho ha sido lamentarse por los muertos y detenidos de SU bando.

a

#6 Mira ZP, es que a bomba se hizo sola, se puso sola y explotó sola.
Es como la mujer que se da el golpe en la cara con el pomo de la puerta, una tontería.
Y los que murieron, pues nada hombre, si solo eran sudamericanos.
Que oye, que lo sentimos, y pedimos perdón.


En efecto, todo muy convincente porque Zapatero tragó y siguió negociando con ellos mientras lo negaba. Cosa rara en él por su talante sincero.

valar_morghulis

#7 creo que #1 lo expone claramente

Anikuni

#7 Lo que es vergonzoso es que hayan dejado las armas por que el PSOE ha insistido en que hasta entonces y sin cesiones politicas desde ese atentado no habia opcion a dialogo, tenia que haber sido merito unicamente del PP (intereconomia off)

Mira que eres negativo, hicieron lo que tenian que hacer para llegar a donde estamos ahora

M

#7 Y más vergonzoso todavía que la peña de menéame le dijese de todo a Mayor Oreja cuando dijo que seguían dialogando...

PepeMiaja

#35: es que ese populacho a castrar lo dijo cuando (incluso a la luz de estos datos) no estaban dialogando ni tenían contacto alguno.

M

#52 Eso es mentira, coincide con cuando dice la noticia.

saren

#5 Creo que te has ido a otro meneo a comentar lol

imparsifal

#9 #10 Pues sí, era un comentario a uno que se la ha pegado con un paracaidas a 2500 pies y no se ha matado.

elpayito

#5 ¿ Todavía no te ha dicho nadie que este comentario parece de otra noticia?

D

#5 Abueloooooo

JBM00

#5



lol

R

#5 tu si que sabes como conseguir votos para un comentario

manualmenara

#5 Seguro que si abuelo, abuelo. ¿Me das la paga de la semana?

T

No hay por donde cogerlo, ni lo de unos ni lo de otros, no hay.

D

Que buenas personas, que les den el Principe de Asturias y el Premio Nobel de la Paz.

Ahora entiendo que tengan 300.000 seguidores en el pais vasco y navarra.

D

#16 ergo no entiendes que tengan tantos seguidores.

Lo que está claro es que tanto PSOE como PP sí han entendido porqué tienen tantos seguidores. Porque de no haberlo entendido, simplemente seguiríamos como hemos estado hasta ayer. Y yo prefiero estar cómo estamos ahora.

Melirka

El otro aspecto relevante de la noticia y que no veo que nadie resalte, es que con esto queda demostrado que sí hubo contactos entre gobierno y terroristas tras el atentado, y es importante señalarlo porque a los dirigentes del PP que denunciaron eso, como Mayor Oreja, aquí se les llamó de todo, que si crispadores, que si caverna mediática, que si no sé qué, pero al final ha resultado que tenían razón en lo que afirmaban.

Rompe-y-RaSGAE

Que los etarras le llamen accidente a un atentado con muertos es irrelevante, ya sabemos de su desprecio por la vida humana. Lo delirante es que así le llamó el propio Zapatero .

D

Pues si llegan a tener intención de cometer un atentado, hacen una explosión como Minor Scale.
http://en.wikipedia.org/wiki/Minor_Scale

Jiraiya

Yo a ETA: Barajas es un aeropuesto y lo que hicistéis fue un atentado con bomba que mató a dos personas. Esas muertes no las podéis tildar de accidentales.

D

Creo que se entiende que se refieren a que fue accidental porque avisaron con mucha antelación y no podían prever que dos personas se quedarían dormidas y no lo oirían.

D

#36 cierto, dos personas dormidas en un aeropuerto: ¡quién lo habría pensado!

D

Creo que el titular, entrecomillado (como si fuera una declaración textual) es erróneo. Para saber mucho más sobre ello, recomiendo leer http://santiagonzalez.wordpress.com/2011/12/05/el-habia-llegado-antes/

D

#19 de momento es la palabra de González contra la de Eguiguren. Si González ha tenido, como afirma, acceso a la carta, estaría bien que la publicara o al menos que diera más datos.

D

Zapatero pasará a la historia como el presidente que acabó con ETA. Ahora ya sabéis, a echar espumarajos por la boca que eso no lo va a cambiar nadie.

faracowski

No si al final todas las piezas van encajando...

Zapatero habla de "accidentes" en vez de atentados:

Metalaria2

Y el resto de atentados también lo fueron.

D

Y que hubiera pasado si deciden no llamar para dar el aviso bomba?

un accidente no, hubiera sido una masacre.

D

El presidente del Gobierno vaticinó [...] que en relación con el proceso abierto para el fin del terrorismo, el próximo año se estaría mejor. Solo un día después de su presagio, ETA destrozó la credibilidad del Gobierno con la bomba de Barajas, que causó dos muertos.

Si no estuviéramos hablando de un atentado con muertos, sería para troncharse. Cada vez que Zapatero abre la boca para decir algo, al día siguiente ocurre lo contrario.

D

Yo a eta: Hijos de mala madre COBARDES y ASESINOS. Mientras los muertos no puedan resucitar, vosotros CÁRCEL!

D

Los batasunos tienen una cara muy dura.

D

Pues menos mal que se lo dijeron por que si no Zapatero aun estaria creyendo esto

D

A estas alturas esto me da igual.
Por mi parte, haré lo posible para contribuir en lo que pueda a mantener la paz y que no haya más víctimas.

D

me hace gracia que venga en la sección de política, ¿no hay una sección de "oligofrenia"?

manualmenara

????¿¿¿¿

D

Se empieza pidiendo perdón y se acaba pidiendo grupo parlamentario.

D

#40 Se empieza pidiendo grupo parlamentario, y veremos a ver si de verdad se ha terminado la violencia...

M

Mi memoría es algo rara. Lo mismo puedo saber quien, como y cuando dijo algo hace 8 o 18 meses, e incluso la posición exacta y el color de las cortinas que había detrás, que lo mismo no recuerdo una conversación de antedeayer.

Depende de lo que me impacta, interes o influya.

Alguién me podría recordar, si Zapatero dijo un día públicamente en TV, que lo de ETA había sido un "ACCIDENTE". Se me quedó grabado porque me indignó que a un atentado terrorista con 2 muertos y muchos daños colaterales se les pueda llamar "ACCIDENTE" por un presidente del gobierno de un país con 40 años de atentados terroristas y 1.000 victimas.

No es una crítica a Zapatero, por decisión de una gran mayoría de los españoles, está fuera. Pero al leer la noticia y enterarme de que ETA, también dijo que era un ACCIDENTE, pues como que me ha llamado la atención.

Soy el primero que se alegra de que ya no haya más terrorismo en este país, pero piano, piano. No se pueden llamar accidentes a estas cosas.

D

la inercia de la costumbre, no te jode

D

claro , metieron un coche bomba sin querer en la T-4

D

Es lo que pasa cuando se juega con bombas... que se pueden tener "accidentes".

D

recordemos que la bomba no era para matar, era para demostrar el poder de matar. El fatídico echo de que la policía no pudiera descubrir a las dos personas dormidas fué eso, un error.

zas

#49 15.07.1986 Coche bomba en la Plaza de la República Dominicana de Madrid, al paso de un convoy de la Guardia Civil. Mueren 12 agentes.
13.09.1974 Explosión de un artefacto en la cafetería 'Rolando' de Madrid. Mueren 12 civiles.
11.12.1987 Coche bomba con 250 k. de explosivos contra la Casa Cuartel de Zaragoza. 11 muertos y 40 heridos.
29.07.1979 ETA coloca sendos artefactos en dos estaciones de trenes de Madrid. Mueren ocho personas: cinco civiles, un guardia civil y un miembro de la Policía Nacional.
21.06.1993 Explosión de un coche bomba al paso de una furgoneta militar en Madrid.
Siete muertos (seis militares y un civi) y 36 heridos.
Ojito con tus "errores".

D

#50 error mio ninguno yo no defiendo la lucha armada, de uno ni de otro bando
#51 inteligente se te ve a ti con ese comentario.

D

#49 También podrían haber demostrado la capacidad de matar metiéndose una bomba por el culo, congregando a toda su familia y haciéndola explotar. Sería una situación WIN-WIN para toda la humanidad.

D

si, se la olvidaron alli... solo era para celebrar la victoria del Bilbao ese año en semifinales.

D

Javier López Peña, alias Thierry. Jefe político de ETA. Hay que joderse qué nombre tan vasco. Fijo que es de los que cree en la raza, el RH- y en lo de nación oprimida... También se le ve inteligente en la foto.

Cosas como esta te hacen darte cuenta que los que se sitúan en cualquier extremo son siempre los más tontos.

M

les falta decir que es bueno para Espana porque eso reduce el paro en dos personas... da verguenza ajena

D

"La bomba utilizaba Linux", añadieron.

Antichulus

#13 De es manera no explotaria. En todo caso sería windows. Seguramente en su version 95, Me o Vista.

D