Hace 10 años | Por nacho_lobez a 20minutos.es
Publicado hace 10 años por nacho_lobez a 20minutos.es

La Comisión Internacional de Verificación, que ha vuelto a dialogar con la banda, no quiere hacerse cargo de su arsenal. Los servicios antiterroristas sospechan que ETA quiere entregar los zulos quemados tras la detención en mayo de sus dos responsables. Interior no baja la guardia y mantiene una treintena de operaciones abiertas contras las estructuras de la banda terrorista.

Comentarios

miliki28

#24 Son los "demócratasdetodalavida", ya sabes...

ChukNorris

#5 Irrelevante, yo planeo conquistar el mundo y destruirlo ... así que dará igual lo que quieran hacer con los zulos.

#24 ¿Qué problema hay? Guillotina para los criminales de ETA!!

D

#24 Menéame, ese saco de boxeo donde desgargar nuestra frustraciones, filias/fobias

A

#15 Si, es tan facil como parece.

Eso de que al PP le interese que siga existiendo ETA es una estupidez de muy mal gusto.

#17 ¿ Estas comparando al ejercito y la policia con ETA ? Tu eres retrasado.
#19 El gobierno no tiene que hacer ninguna concesión ( o no debería ). Solo encarcelar a esta escoria.
#24 Lo que son
#26 Una empresa de ingenieria: http://www.e-t-a.com/

blp

#24 Los que nunca se dejaron explotar

Vuduchild

#24 Menéame donde se compara a una banda terrorista que ha matado niños con los comentarios de gente cabreada que no tienen porque ser deseos reales.

D

#47 Y peor aún, la vente le vota positivo #24

P

#58 Go to #54.

D

#67 Mentira. Hablais que pareceis terroristas. Sencillamente vomitivos vuestros comments.

P

#68 Qué penoso lo tuyo. Por culpa de gente como vosotros, los que solo entendéis de los míos y los otros, Euskadi y el mundo están como están. Aparaca un poco el fanatismo y relee mis notas, anda.

Para vosotros todo es blanco o negro, mentes simples que no conocéis de matices.

¿Qué hay de vomitvo en decir que los etarras son asesinos y el estado español también lo es? ¿Acaso es mentira?

P

#68@DiodoRojo Me gustaría que me explicáses qué tiene de "habar como un terrorista" y de "vomitivo" decir que ETA mataba y el Estado español también. Y luego que razonases que tú que pides el asesinato de políticos y miembros del gobierno y banqueros, consideres que el mejor tratamiento para los miembros de ETA sea su persecución "como ratas".

Un par de comentarios que haces, para que no te hagas el tonto: Un diputado del PP dice que los toros sienten placer cuando los matan [CAT]/c53#c-53 y Beatriz de Guindos renuncia a su ascenso por el escándalo de su nombramiento/c41#c-41

D

#62 Es que el Gobierno sí ha dado pasos. Creó la vía Nanclares, que ahora cambió por otro plan de reinserción. Y pide lo lógico, algo que ahora también pide la IA, en primer lugar, que dejasen de matar y en segundo que entreguen las armas. Falta el que se disuelvan, claro. Pasará, también.

Por cierto ¿te acuerdas cuando me decías que era un sinsentido decirle a ETA que entregase las armas sin pedir nada a cambio, y que fuesen los partidos políticos los que decidiesen como cerrar el conflicto? Supongo que seguirás pensando lo mismo, aunque sea ahora la IA quién se lo pide.

Lo dicho, que la IA haya llegado a las peticiones lógicas que llevan haciendo los gobiernos desde hace tropecientos años, en el 2013, no es inmovilismo del Gobierno, es un problema bastante obvio que siempre ha estado en la IA.

Que sí, que el Gobierno ha hecho cosas muy mal (la dispersión no es una de ellas, ya que se aplica a cualquier banda organizada), ha practicado el terrorismo de Estado poniéndose a la altura de ETA. Pero eso de que en 10 años unos han dado muchísimos pasos y otros no, es absurdo, sobre todo cuando los pasos que han dado unos han sido para llegar a la postura de "abandonad la violencia y entregar las armas sin pedir nada a cambio".
ETA tiene dos opciones, terminar por propia voluntad o seguir siendo detenidos, viviendo en el exilio, con sus terroristas dispersos y demás cosas. Ellos sabrán. A mí me parece perfecto, si quieren que termine, solo tienen que dejarlo.

o

#65 La Vía Nanclares y el plan de reinserción del PP. Pasos muy importantes que quedarán para la historia. Venga ya. ¿Qué impacto han tenido estos planes? Todo el mundo se ha dado cuenta que han fracasado. Más o menos al igual que cuando ETA anunció la tregua y la gente reaccionó diciendo que no más treguas. Que esto tenía que terminar.

Por si esto fuera poco:
- El PP paralizó la Via Nanclares y los 4 presos que habían ido por ese camino, se están quejando
- Se ignoran las sentencias del Tribunal de Estrasburgo y siguen aplicando la doctrina parot a todos los presos vascos
- Si fuese poco mantener a Otegi y los otros del juicio Bateragune, fueron a por más presos políticos y detuvieron a gente como Aurore Martin
- Mantienen en la cárcel a presos incluso cuando su pareja se está muriendo... y cuando su hijo sale a la calle para protestar por lo ocurrido, lo denuncian por llevar una foto con la cara de sus padres
- etc

Por lo tanto, ¿que el Gobierno está dando pasos? Sí: hacía atrás.

De hecho, de los pasos que se reclamaban hace 10 años, ¿cuales ha dado? Si es que en vez de ayudar, está poniendo nuevos obstáculos. Ni que lo hiciera a propósito.

Por cierto, que si tan poco te importa lo que le pase a ETA, si se entregan o les detienen... ¿para qué pedirles algo? Entonces solo tienes que pedir algo a tus representantes. Que no son ni ETA ni Bildu.

D

#66 ¿Obstaculos? Ninguno, si ETA lo quisiese dejar, que no me lo creo, lo dejaría y punto. Lo tiene muy fácil.

Y obviamente me importa una mierda lo que le pase a esos fascistas. Como si deciden seguir así 20 años más, siendo detenidos y dando vergüenza ajena, dejando clara la calaña que son. Y lo mucho que les importa el drama de sus familiares que tienen que ir a visitarlos.
En fin, lo dicho, los diferentes Gobiernos han dado muchos pasos. Lo único que ha conseguido la IA es llegar a pedirle a ETA lo mismo que pedía el Estado hace 30 años. Supongo que en otros 30 años la condenarán abiertamente y le pedirán que se disuelva, le dará la espalda y ETA se verá sola y acorralada. Así sí, se terminará la lacra terrorista de este país. Y se terminará el conflicto. Es duro leer que quedan 30 años, pero es el ritmo de la IA, 30 años por detrás de los demás.

D

Pues que lo hagan y se entreguen a la policia, para ser detenidos, juzgados y encarcelados por ser unos putos criminales!

A

#8 Sería lo justo.

A

#34

Pero hasta que no hagan todo lo que se les pida no hay respiro.

Ni más ni menos. A las ratas se les caza.

P

#35 Tú consideras a los etarras ratas y se los tiene que cazar y ellos consideran a ciertos individuos como ratas y los cazaban.

¿Dónde está la diferencia?

cc/ #34

A

#38 No jodas hombre, que me habías caido bien.

P

#39 No te jodo, y una cosa no quita la otra, estoy actuando sin dejarme influir.

Que tú los consideres ratas es una mera cuestión subjetiva, igual que lo suyo. Si a ellos se los puede cazar porque los consideras ratas, los etarras también tienen derecho a cazar a quien les plazca.

A

#40 En fin. Que le vamos a hacer.

No se, tú me dirás. Por una parte tenemos una organización terrorista que mata ciudadanos.
Por otra parte tenemos un estado democrático que detiene terroristas y los encarcela.

Si no ves la diferencia lo siento por ti.

o

#41 No, si hablas de la peli de Antena3 de ayer, tienes toda la razón...

Si te refieres a la historia reciente del País Vasco, ni de lejos. Igual Mayor Oreja te da la razón. El resto, lo dudo.

Para más info, reciente mesa redonda de Radio Euskadi con gente de Bildu, PP, víctimas de la guerra sucia y víctimas de ETA: http://www.eitb.com/es/noticias/politica/detalle/1476380/ganbara-errenteria--tertulia-victimas-paz-convivencia/

A

#42 Me parece estupendo el cuento que puedas tenerte armado en la cabeza. Si para ti la gente que ha pertenecido a ETA son héroes de la patria vasca o alguna mierda de ese calado pues "felicidades". Pero la realidad es la que es, y su único destino es la carcel.

o

#43 Lo de resumir la historia de ETA hablando de héroes vascos que mataban a los opresores del pueblo, es una historia igual de fantasiosa que la tuya. Mismo nivel.

A

#45 #46 Os diré a los dos lo mismo. Las acciones de ETA ni se pueden justificar, ni se pueden legitimar, ni se pueden ningunear. Son asesinos, nada más; y como tal solo les espera un futuro, la carcel. Un estado democrático no deja espacio a más opciones, no hay lugar a negociaciones. Esa escoria sobra.

Y antes de que me llaméis facha, fascista, pepero y demás, os lo podéis ahorrar, que ya se que suele ser la respuesta estandar del manual. Soy vasco, estoy orgulloso de ello, y me dan ganas de vomitar cada vez que veo palabras como las vuestras, vacías y sin conocimiento de lo que ha supuesto esta banda de asesinos para Euskal Herria.

o

#53 Bueno, ese es tu punto de vista. Una opinión igual de respetable que la nuestra.

Pero bueno, siendo vasco supongo que serás consciente de que tus opiniones no son muy compartidas aquí. No soy yo quien te llamará facha ni nada así. Pero vamos, asúmelo, eres un bicho raro y estás en un extremo.

Aquí nadie está "puro"; todos tenemos nuestras influencias ideológicas y simpatías. Pero vamos, que no por eso tienes por qué contar la historia contando solo parte del cuento y omitiendo otra gran parte. Esto ya da una pista de lo radical de tu discurso.

A

#56 Ni estoy en un extremo, ni soy un bicho raro, ni tengo ideas "extremistas". No me meto en temas de política o independencia ( cuando toque lo haré ), solo digo que quien comete un delito debe ser juzgado. Nada más. Un juicio justo y una condena acorde ( si corresponde, claro ). Sean miembros de ETA, del GAL o de quien sea. Ese no es un punto de vista radical que digamos, y somos muchos los vascos que así pensamos más allá de nuestras ideologias. Y te lo dice uno que en más de una y dos ocasiones ha votado al PNV; que una cosa no tiene que ver con la otra, vamos.

o

#74 Bueno, si has votado al PNV, además de pedir que se haga justicia, has apoyado en el mismo pack una salida dialogada. Un final negociado que también tenga en cuenta otras víctimas. Una serie de peticiones, unas dirigidas a ETA y otras dirigidas al Gobierno.

Esto obviamente no lo considero extremista. Pero desde luego con tus comentarios, no se si por tu forma de expresarte o por plena convicción, te has alejado bastante de este discurso, digamos, más neutro.

A

#75 Cuando he votado al PNV principalmente ha sido en el ámbito municipal de Bilbao por ofrecer un programa de desarrollo muy positivo para la ciudad, por sus políticas locales y sobre todo por el alcalde. De todas maneras, aunque fuese militante del PNV ( que no lo soy ) o siempre votase a este partido, no tendría porque estar de acuerdo en todos los puntos oficiales.

Como te comentaba en este punto, a mi modo de ver, no debería haber negociación alguna; o quizá a lo sumo la oferta de una sentencia más favorable a aquellos etarras que se entregasen de manera voluntaria y/o a aquellos presos que demostrasen estar arrepentidos ( todo el mundo se merece una segunda oportunidad ); e incluso quizá el acercamiento de presos. Pero siempre pasando por delante de un juez.

D

#45 #46 Vuestros comentarios son vomitivos. Los etarras a la puta carcel. Que no hubiesen decidido ser terroristas. Y a vosotros más os valdría aceptar que son unos asesinos. Y su único destino es la carcel. No cabe ninguna defensa. Y España (la victima) los ha combatido y derrotado con dos cojones. Si no os gusta os jodeis. Se terminó la discusión.

D

#41 Por otra parte tenemos un estado democrático

Al llegar a las negritas no pude continuar leyendo. ¿Estaré enfermo? O sera que el cinismo me produce acidez.

D

#34 Hablas como un terrorista. Debería darte verguenza hacer la defensa de proetarras que estás haciendo. No te equivoques. El gobierno en este sentido no tiene ke dar ningún paso. Hace muy bien en dar toda la caña que pueda a esos criminales. No son las victimas los que debemos hacer concesiones a los terroristas. Son los terroristas y sus partidarios los que deben RENDIRSE, entregar las armas entregarse ellos a la policia y ser detenidos por los crímenes cometidos.

D

#57 Con los terroristas no se da ningún paso. Se les persigue, se les encarcela y se les derrota. Es terrible ver que aún haya gente como tu que hable como un terrorista :$

D

#59 Lo que es increíble es tu evidente falta de comprensión lectora. Joder, que nivelón.

o

#57 Lo único que he dicho es que de las peticiones o reclamos históricos de unos y otros, hoy 10 años después, solo los de un lado se han ido cumpliendo.

El resto te lo has inventado tu. De hecho he puesto el ejemplo de como una vez el Gobierno si dio ciertos pasos, y ETA al no responder como se esperaba, se le dio pal pelo por parte de los suyos. Cosa que no ocurre en el caso contrario.

pd: que conste que valoro el paso que dio Zapatero en favor de aquellas negociaciones. Ahora, también conviene recordar que se detuvo al principal interlocutor de una parte (Arnaldo Otegi) nada más empezar la tregua...

D

¿ Entregarán las armas el ppsoe alguna vez .. ? ¿ Sabremos cuantas victimas han causado ppsoe en esta estafa con lincencia¿? .

O

#18 Con las leyes actuales, ETB + Bildu+ Ajuria Enea acabarían a la cárcel por colaboradores de ETA.

PD: ¿Te recuerdo cuales son los negocios de Mayor Oreja?

D

#20 No, joven, tú puedes recibir un comunicado de un delincuente sin colaborar con ello. Basta que inmediatamente después lo pongas en conocimiento de las autoridades.

Y en cuanto a Mayor Oreja, entre otras cosas empresas de seguridad, ¿por? ¿hay algo malo en ello? Si ETA quiere arruinar a Mayor Oreja, lo tiene fácil, según dices: con entregar las armas ¿a las autoridades francesas si prefieres? disolverse públicamente y entregarse a los jueces...

Rafaelo

Que les den por el Zulo

dineromuerte

La ETA y el gobierno , tienen que hacer concesiones a los ciudadanos :
cese de secuestros , amenazas ,asesinatos ,etc etc
a que la eta ya cesado en su actividad . pues es igual
los grades perjudicados por la violencia somos los ciudadanos
y en los casos que la violencia viene del estado ; la impunidad es la ley

reithor

Cuando lo hagan, bienvenido será

P

Comparar el terrorismo de estado con el terrorismo de ETA es de atontados. Unos lo hacen a título individual y valiendose de sus propios recursos y los otros lo hacen en nomobre de la democracia, y con todos los recursos que puede dar un estado.

D

La mayoría de los comentarios de la noticia son una mierda descomunal, pero los votos negativos (irrelevante, cansina, sensacionalista. Toma ya) son patéticos. Enhorabuena a los participantes por convertir esto en un vertedero.

Muuu

Mientras la policía y el ejercito acumulan armas y mas armas con toda impunidad

aironman

#17 churras == merinas ??

A

#36

D

¿Qué es ETA?

P

¡Muerte a los políticos! ¡Muerte a los corruptos! ¡Muerte a los opresores! ¡Muerte a los ETArras!

¡Muerte a todos nosotros!

Biba el niBel de menéame.

A

#32 ¡¡ ke Biba el Bhinooo !!

P

#33 ¡¡ ke Biba el Bhinooo koñoh !!

fix'd

vicvic

La noticia para alegarse seria "ETA entrega todos los arsenales de armas"

El resto de noticias no son buenas noticias,porque si entregas unos y mantienen otros es porque piensan que quizas los necesiten en un futuro: para chantajear o para actuar, con los asesinos mentirosos nunca se sabe. ¡Como para fiarse!

D

Que las traigan los de Bildu cuando vengan a Madrid, asi aprovechan el viaje.

Keyser_Soze

Entré en Bildu para llevarles el mensaje de que hicieran el amor y no la guerra, pero tras ver sus rostros supe que la guerra era inevitable

Lobazo

#1 Es que los vascos no follan.

A

#2 Doy fé

D

#3 eso significa que tú tampoco follaste... lol

A

#4 ( Es lo que tiene ser vasco y casado )
#5 No te sulfures hombre. Claro que nos alegramos, pero muchos no nos fiamos nada de la palabra de esta gente.

O

#11 ¿Y quien garantiza que, si hacen esto, luego el Gobierno siga diciendo que "todavía no han entregado las armas"? Mas, teniendo en cuenta que al PP le interesa que ETA siga existiendo.

No es tan fácil como parece.

D

#15 Bueno, pues que al mismo tiempo se lo envíe ¿a etb + bildu + Ajuria Enea +...?

Y esa tontería, que no deja de serlo por mucho que se repita, de que al PP le interesa que ETA siga existiendo...

Al único que le interesa que ETA siga existiendo es a ETA, y como mucho a los que durante décadas (y yo lo he llegado a oir en directo en retransmisión en directo) se han dedicado a decir "o hacéis lo que yo os digo, o ETA hará esto o lo otro".

Vamos, a los que presumían de recoger las nueces que ETA tiraba del árbol.

Keyser_Soze

#5 Que pesao con citarme, venga que te contaré otro:

No se a ti, pero a mi me da mal que pensar que los de Bildu siempre finalicen sus cartas con un: "siempre atento"

p

#13

Más atento que un sordo cruzando las vías del tren lol lol lol lol lol lol

D

#5 Yo planeo / estudio tener una noche loca con las chicas de Victoria Secret... Por supuesto es un hecho fehaciente del que hay que alegrarse ya que es 100% seguro que acaba pasando.

En serio, entre "planea / estudia" y "comienza" hay unos cuantos kilómetros.

Irrelevante

D

#5 siempre he dicho que génova tiene una botella de champán fresco reservada por si... os lo imagináis.

Meritorio

#5 Pues sí, la verdad es que los peperos y los upeyderos están que trinan con el fin de ETA.

D

#5 ¿Acaso te extraña? Desde que se ha exacerbado el nacionalismo español, la cosa va a peor.

D

#1 Es verdad, que feos son los cabrones lol

D

#1 No te creas. En el Pais Vasco aparte de hacer el amor y la guerra, un monton de vascos dedican el tiempo a trabajar y crear prosperidad. Aunque comprendo que en el centro y sur de España ni siquiera os suene esa opcion