Publicado hace 8 años por --418333-- a noticias.lainformacion.com

Los terroristas aseguran que la actuación policial ha supuesto un ataque "al proceso acordado" con la Comisión Internacional de Verificación (CIV), a quien dice que trasladará su queja por un operativo que buscaba "dejar fuera de uso el operativo de armas".

Comentarios

D

#14 ¿Ya has abandonado la wikipedia?

Pakitopena

#14 Que buena jajajja. Zas en toda la boca.

s

#13 puede que sea incorrecto. Pero todo se puede españolizar o euskerizar.

Apostolakis

#19 txorizo?

D

#13 Se puede adaptar como "aberzale", en euskera es una palabra correcta también.

La "z" no la pronunciarán igual pero tampoco "footing".

D

#20 ¿Tú opinión sobre la noticia?

D

#22 Que no lo dejan porque beneficiaría la imagen del nulo estado de derecho en España. Si en España gobernase Podemos o incluso IU, y se cerrasen cosas como la impunidad del franquismo, (ver torturadores buscados por la Interpol) ETA estaría acabada.

No quieren atentar, pero tampoco piensan cerrar la persiana para no beneficiar la imagen de corruptolandia con ramalazos fascistas. Al menos mientras estén al mando los herederos ideológicos de la dictadura. El PSOE fué desmantelado desde el 78 , lo incluyo igualmente.

D

#24 Buen chiste.
Como siempre, te dejas en evidencia.

D

#25 No es chiste, es la realidad. ETA acabará cuando haya un cambio político en España y se cierren filas hacia lo que precisamente hizo surgir a la banda: El franquismo y su impunidad.

Esto resume en parte el porqué ETA, aun estando totalmente inoperativa en cuanto a asesinar, se niega a cerrar filas:

Estos son los 20 españoles acusados de crímenes en el franquismo a los que busca Interpol

Hace 9 años | Por ciborg a eldiario.es

D

#29 Sí, tiene mucho que ver.

#28 Es que los etarras ( cuando Franco ojo , la actual no es la misma ETA ) no había nada que amnistiarles, eran defensa legítima según la ONU y a los fascistas, que tenían crímenes contra la humanidad, no se los tenían que haber amnistiado, puesto que tales crímenes no prescriben .

De hecho quien tiene legitimidad para juzgar a ETA y cerrarla son los mediadores internacionales, incluso los tribunales europeos son más válidos que el régimen actual que recordemos, se niega a enviar a genocidas a la Interpol.

Para acabar con ETA hay que acabar con su gérmen: el franquismo. Y cuando digo acabar no es un cambio de régimen: es juzgar a los responsables. Hecho esto, ETA acabaría como Terra Lliure en el ostracismo, disuelta.

D

#21 Mira, ya aparecen #30

D

#32 Te confundes, pero bueno, ya te darás cuenta.

La legitimidad franquista crea impunidad en mucha gente para crear barbaridades en España y tales daños y barbaridades totalmente contrarias a un estado de derecho eurpoeo hace surgir a terroristasy gente que lo apoya como setas. Ya viste el caso del etarra que pasaba de la política, el abertzalismo le importaba tres cojones, pero oye, torturaron a su padre.

Caldo de cultivo.

Condena a los falangistas y todo acto pro-Franco con penas de cárcel en vez de permitirles sus arengas cual Alemania nazi , lleva a la gente que te pide la Interpol y ya te diré yo donde acaban los "fans" de la banda y la banda en sí. No en muy buen lugar.

D

#73 Te remito al comentario #36. Actos dignos del franquismo, más que el franquismo en sí.

D

#30 Dame medios e inmunidad y te acabo con eta y su entorno en 1 mes maximo, pero lo dicho, medios e inmunidad.

D

#34 Tu haz eso y al día siguiente igual eres el próximo a acompañar a tristes figuras que ya pasaron en Euskadi a mejor vida.

¿Es que la gente en 30 años no ha aprendido nada?

¿Qué dijo Chema Herzog, el del PP? Pues eso. Hay que ser lerdo, apagar las llamas con gasolina. Asi solo estás generando un problema.

Es como acabar el terrorismo en Palestina con fósforo blanco. Muy util para dar fieles como setas a los hijos de puta de Hamás. Con ETA lo mismo, así vas a darles miembros y con razón.

O

#34 Eso ya se intentó con el GAL y también es terrorismo

D

#51 Los gal no estaban para acabar con eta. Era un medio del gobierno para hacer el trabajo sucio

D

#34 Y cuando acabes con eta de que se va a quejar el pp?

D

#63 Si lo reconocen hasta ellos, que han usado al terrorismo para tapar todo:

El PP exige a Iglesias y Sánchez que frenen el acuerdo navarro con Bildu/c18#c-18

s

#34 Y creas 5 nuevas ETAS como réplica

inar

#34 Y ya puestos, luego ya me creas una nueva dictadura. Venga, que no se diga.

D

#30 que iluso eres, te crees que a los restos de eta les importa un pito el franquismo?

D

#73 Llamalo postfranquismo. Está claro que la España actual de democrática poca, y ahora lo estáis viendo, cuando hace años ocurrían barbaridades de lo de Miguel Ángel Blanco, hablar de lo de Egunkaria o cosas similares era tabu y lo que denuncíabamos barbaridades que alimentaban a ETA éramos poco menos que proetarras.

El tiempo ha puesto en su sitio a mucha gente, por suerte.

V

#30 Vaya empanada mental tiene este proetarra.

D

#28 Y a los asesinos del franquismo.
Todos los muertos son igual de muertos para sus familiares no lo olvides

neotobarra2

#28 ¿Que el franquismo amnistió a quién? Madre mía, qué demostración de ignorancia y de hablar con chulería de aquello de lo que no se tiene ni puta idea...

El franquismo sólo amnistió a aquellos presos de los que se tuvo que aceptar que eran políticos porque no había nada más en contra de ellos. Hubo una gran cantidad de presos a los que se puede considerar presos políticos pero que no fueron amnistiados porque tenían cargos de otro tipo debido a las luchas que habían llevado a cabo, y a estas personas no se las amnistió. Si a esta gente no se la liberó, ¿te crees que liberaron a los miembros de una organización terrorista?

D

#44 El GAL fué un catalizador, eso está más que claro. Y las torturas al padre del etarra apolítiico, también.

Para que seas un apolítico pasando de banderas como la mierda y entres en ETA fíjate si has tenido que pasar mierda.

Si no lo ves , tienes un problema.

Capa el fascismo en España, encarcela a sus defensores, y ETA cae con él.

Simún

#44 Confundes la raíz con las hojas.

O

#26 Incorrecto. ETA acabará cuando todos sus integrantes estén en la cárcel

D

#50 Eso es a lo que quiero decirte, ¿no ves que la impunidad del fascismo en España hace que mucha gente permita barbaridades como lo de Egunkaria y las traducciones manipuladas, y con ello muchos gilis entren a ETA como setas?

Si es precisamente el porqué de la existencia continuada ETA, unos gilipollas jodiendo la vida a inocentes engendran a más gilipollas jodiendo la vida a otros inocentes. Más claro agua.

Hay un documental que explica por qué los catalanes no fueron tan radicalizados y como Terra Lliure acabó rápidamente sin apoyo mientras que en Euskadi y Navarra había mnuchos intereses en juego y no precisamente desde los abertzales, es decir, que el contexto no era como en Cataluña.
Y no, no estoy defendiendo el terrorismo, estoy siendo objetivo.

D

#56 Hay un documental que explica por qué los catalanes no fueron tan radicalizados y como Terra Lliure acabó rápidamente sin apoyo

A los catalanes no nos metas que bastante hemos pringado con la puta ETA de mierda cuando el conflicto ese no iba con nosotros. El franquismo no justifica la bomba al Hipercor. Las torturas al padre del subnormal arrepentido ese tampoco justifican que le diera al botón viendo que había inocentes. Si a mi un policía facha me putea, luego voy y me lo cargo pero no mato a cualquier pringao que pase por allí, ni siquiera a otro policía. Me cargo al cabrón que me ha puteado.

En el 92 torturaron y encarcelaron a independentistas catalanes acusándolos de pertenecer a Terra Lliure sin pruebas y no por eso volvió Terra Lliure. Ibas bien en tus argumentos hasta que metiste a los catalanes.

D

#57 ETA sí, el problema está en que otros pueden seguirle el juego al gobierno español si siguen ocurriendo barrrabasadas.

Tengo miedo de excisiones como "ETA auténtica" plan IRA generados por culpa de monguers que solo quieren sacarle rédito político al terrorismo para tapar vergüenzas y mantenerse en el poder.

Esto no es Irlanda y acabamos de cuasisalir de un régimen nefasto, aquí no hay madurez política ni huevos a usar la cabeza porque crearía una corriente de opinión entre mucha gente que ignora prácticamente todo lo malo lo que ha ocurrido en Euskadi y Navarra que no tenga que ver con ETA.

Solo hasta hace poco pudimos ver lo de Chema Herzog y demás, y aún así saltó la caverna.

O simples frases en euskera por los fans del Athletic, manipuladas groseramente por gente del ABC.

Hasta que no la palme esa generación, estaremos jodidos.

D

#50 según lo que tu dices ni después de muertos acabara?
Para mi ya esta acabada. Y gracias a dios. Y gracias a la Policía. Pero no gracias a ningún político

D

#26 Ese comentario resuma ignorancia. El objetivo de ETA era establecer un estado independiente marxista-comunista.

D

#69 ¿Te crees que en ETA queda algún marxista convencido? La mayoría está por inercia y los demás son cuatro viejos trasnochados.

La realidad política abertzale está en Bildu y en la gente, no en cuatro salvapatrias.

Esos son los que mueven las cosas, no los de la banda.

Muchos han entrado por ver la mierda que tenían alrededor, no por convicción.

D

#26 JAJA lo tuyo es de traca....torturadores buscados por la interpol??? estamos de guasa verdad????

Se niega a cerrar filas??? estamos de guasa verdad??

El franquismo y su impunidad, estamos de guasa verdad?

Eta siguio matando con la democracia por el franquismo y su impunidad, estamos de guasa verdad?

La interpol de ARGENTINA, estamos de guasa verdad???

mientras tanto en toda europa, todos los jueves de europa y todos los tribunales europeos miran a argentina como referente de justicia y libertad y derechos....una guasa verdad??? rodolfo martin villa criminal franquista???? ESTAMOS DE GUASA VERDAD???????

D

#25 Veo más factible un cierre de ETA bajo supervisión internacional, pues no consideran a la democracia española un régimen válido a la que acojerse para sentirse juzgados con legitimadad, ya que éste gobierno ha amparado a régimenes genocidas, como puedes ver en:

Interpol pide arrestar a 20 imputados por crímenes franquistas

Hace 9 años | Por --308049-- a eitb.com

¿Quieres acabar con ETA? Trae a mediadores internacionales, obliga al gobierno español a entregar a los 20 franquistas buscados por Interpol en vez de ostaculizar a recordemos, genocidas, y la banda estará acabada . Socialmente ya lo está, pero eso no va a evitar que surjan nuevos pirados hasta que en España ocurra una verdadera transición.

ikipol

#27 los argumentos churras-merinas hace tiempo que dejaron de usarse por ridiculos. Déjalo ya, no sigas con mediadores, "y tú más" y gilipolleces similares

D

#40 No, no son gilipolleces. Es lo que hay. Si quieres acabar con ETA tiens que dejar claro a la gente candidata a monguer con pistola que el fascismo en España está perseguido y condenado.

Si das vía libre a los mayores hijos de puta que ha habido en España y que ha hecho barbaridades contra gente que solo tenía una cultura diferente incluso en democracia, (Egunkaria, torturas, negarse a enviar a 20 fascistas a Interpol) así solo generas terroristas.

D

#46 Los de ETA y los franquistas lo que tendrían que hacer es pegarse un tiro en la cabeza. Así si que se terminaría rápido con los terroristas. Y sino persecución y carcel hasta el fin de sus días. Que lo hubiesen pensado antes.

ikipol

#25 don't feed

D

#24 Estado de derecho en el que se tiene derecho a tener zulos con armas. lol

D

#85 No. Pero sabía muchas veces porqué la gente acababa fanatizándose. Tú solo veías atentados por la tele. Yo veía eso, y mucho más.

Y me cagaba en todo, porque sabía que los periolistos y los politicachos de España solo iban a dar leña al fuego para tapar basuras.

Cosas que solo os habéis dado cuenta ahora en Menéame, pero han pasado muchos lustros de mierda que habéis ignorados.

D

#89 Tú solo veías atentados por la tele. Yo veía eso, y mucho más.
Eso es un si ? se te escapaba la sonrisilla si mataban a un guardia civil y decias o pensabas, que se joda el facha ? Eres proetarra si pensabas así...

Luego...

A) Tu que coño sabrás lo que yo veo y vivo. Menuda soberbia.
B) ETA == Asesinos. Deja de quejarte de las victimas y focalizate en condenar a los asesinos.

D

#94 " Eso es un si ? se te escapaba la sonrisilla si mataban a un guardia civil y decias o pensabas, que se joda el facha ? Eres proetarra si pensabas así..."

Me encanta el pensamiento del español medio. Es tan... binario.

Si no opino que el comportamiento del gobierno ha sido intachable y solo el terrorismo de ETA es malo porque se genera de la nada, soy un proetarra . Glorioso.

También debo de ser yihadista, juche, sionista, y demás calificaciones.

D

#96 Entonces es un si ?

D

#97 No, no me alegraba, estaba hasta los cojones de la situación.

Pero sigue simplificando, te faltan 20 años más de cultura politica, los mismos que ha pasado para que en España se den cuenta del percal.

Para el 2030 o así te enterarás de todo. Como siempre, vamos.

D

#99 Tú vas por 1975, que no hace más que hablar de Franco para defender a los de siempre.

D

#97 Nada hombre, recuérdame llamarme islamista cuando critique las acciones de Israel, o fascista cuando me queje sobre ETA. Igual te explota el cerebro al no encajar en tu visión de "o conmigo o contra mí". Por suerte os tengo calados.

Fernando_x

#96 Ander, como ya te han dicho, estás quedando en ridículo al defender una postura indefendible. ¿que les han quitado el zulo de armas? pues ya son algo mayorcitos para ponerse a llorar que si Franco se ha comido sus deberes. Que es a eso lo que suenan esas excusas.

D

#24 Claro, ahora resulta que esas inmundas ratas abyectas tienen responsabilidad y conciencia política

#134 Perpetua en Alborán, para lo terroristas, sus familiares y sus amigos.

D

#24 He leído justificaciones malas pero esa se lleva a palma

K

#24 ¿Tú hablando de fascismo? Lo que hay que ver.

D

#13 haverchale.

D

#43 Pareces un abuelo que perdio la dentadura, se dice "a ver, sale" lol

D

#13 "Es una palabra vasca y no se puede españolizar"

http://kickfeed.co/wp-content/uploads/2015/05/lionel-luna-versus-apu.jpg

D

#13 Claro que se puede decir en castellano. Facha vasco, o nazionalista vasco

D

#13 Sí se puede españolizar: puto asesino de mierda.

D

#13 La RAE contempla palabras como "cederron", "almondiga" y burradas similares (que por cierto mi autocorrector de firefox detecta como erroneas lol) por lo que mejor no meterla en estos asuntos.

Dicho eso, tienes razón.

D

#11 Perdona? En que mundo vives? Te crees una noticia que dice eta esta molesta porque le quitan armas? Molesta? Una banda terrorista molesta? Por favor? Que sera la próxima noticia de manipulación? Pedro Sánchez molesto porque la policia desarma a eta? Eta molesta porque hayan detenido politicos? Porfavor hombre no nos creamos todas las falacias que se publican!

#58 Es que los muy gilipollas han enviado un comunicado a Gara quejandose. Si no fuera por eso pues la noticia parecería inventada, por que tiene pinta de chiste, pero no, no es del Mundo Today, es del mundo real.

D

#70 si k parecía muy de chiste.
Son mas tontos de lo que pensaba.
A darle motivos al pp para que hablen...

D

#58 Han enviado una carta a su periódico GARA, por lo visto, para los aberchales, descubrir zulos y requisar armas, va contra el proceso de desarme.

http://noticias.lainformacion.com/espana/bildu-cree-que-el-desarme-de-eta-no-avanza-por-falta-de-cobertura-institucional_ZzBq5Rt6oY4L98MlUcIlZ1/

D

#93 No la van a enviar a El Mundo.

D

#93 Lo acabo de ver en los informativos. Mis disculpas.
Los 4 retrasados que quedan en eta estarán llorando quejandose a ver ahora sin armas como chantajean.
Y lo de aberchales estos no son ni abertzales ni son nada. Son solo 4 gilipollas que nos joden a nosotros mas que a nadie

simiocesar

Tengo la impresión que han comunicado a la Comisión la existencia de un zulo donde han dejado armas que han inutilizado. Y luego va la GC aprovecha la información para incautar un peligrosísimo arsenal.
Con lo que soy ETA y no vuelvo a comunicarles donde están las armas inoperativas. De hecho ni me molestó en dejarlas inoperativas
#58 #93

inar

#11 Y aquí, queridos niños, tenemos un claro ejemplo del perfecto especimen que algunas mentes lúcidas definen como español de pro, que aprovecha la mínima ocasión para, como de costumbre, meter todo en el mismo saco para una buena mezcla conveniente: Realidad paralela vasca, ETA, amor a la benemérita ... Y cómo no, haciendo gala de un perfecto lenguaje excluyente basado en términos mal escritos pretendiendo con ello mostrarse despectivamente ilustrado, más solo dejando patente su incultura.

D

#71 Sigue defendiendo a los tuyos.

inar

#91 No defiendo a los míos. Critico a los que solo ven a los suyos, como es tu caso.

McManus

#71 Perdona, ¿pero qué tiene de malo el amor a la benemérita? La policía, históricamente, ha sido una de las principales fuerzas civilizadoras de cualquier estado moderno.

Muchísimas sociedades sin estado ni monopolio de la violencia son sociedades brutales y muy violentas. Incluso... resulta que una dictadura con represión es bastante más segura que muchas sociedades tribales, aunque una democracia con monopolio de la violencia es todavía más segura en muchos casos.

D

#71 tú debes ser de esos esukomeneantes que les encantan los libertadores a bombazos y se creen guays echando la culpa de su patética vida de mierda a la policía.

Y luego cuando les roban los 20 euros a golpe de navaja llaman corriendo a la policía.

m

#11 ¿Puedes ser más explicito por favor? ¿La CIV va a sueldo de la izquierda vasca? No quieren Guardia Civil por ser un organismo que depende del gobierno central, entiendo yo, ¿no?

D

#72 hombre, la gente como tú rara no quiere al de hacienda, al de la biblioteca provincial, al de ayuda en carretera, ni a un largo etc de funcionarios porque sus organismos son estatales.

A ti o te rescata un bombero con boina contratado por tu pueblo o te dejas morir.

s

#11 ¿por eso no quieren los patriotas vascos a la Guardia Civil en el País Vasco?

rutas

#11 "Osea que los de la Comisión Internacional de Verificación ya sabemos a sueldo de quién están."

¿Y a sueldo de quién están? La noticia no dice nada al respecto. ¿Tienes tú más información? ¿Algún dato relevante que el Ministerio del Interior no nos quiere contar? ¿Alguna pista que los periodistas no quieren publicar?

D

#2 No hace falta que le cites, ya lo sabrá.

D

#4

Supongo que le tendrán en la lista de correo

D

#5 Grupo de Whassap.

BodyOfCrime

#6 Usan IRC

Peka

#2 #4 Que pringados, no descansais de trolear ni el fin de semana.

D

#2 Y cuando y quien incautará al estado español todo su material explosivo y armas?

D

#9 Te juro que cuando lo lei pense que era eso....

D

Si quieren les pedimos perdón!!

Wayfarer

#10 Para tanto igual no, pero algo si que les ha echo falta...

Sobre la torta a tiempo y otras reflexiones

Hace 8 años | Por --45561-- a

Simún

#10 si yo utilizase tu última frase cuando, por ejemplo, http://motrildigital.es/2015/06/04/un-ertzaina-mata-tiros-un-camionero-motrileno-en-el-pais-vaco/ a lo mejor voy a la Audiencia Nacional por apología al terrorismo

solrac79

#88 lo suyo es mo usarla en ninguno de los dos casos. De acerlo, #10 parece un bromista o un exacerbado; y tú, un provocador o un necio.

D

Pero aún hay payasos de estos trasnochados? a trabajar coño! dejad de jugar con pistolicas y explosivos

D

#21 Claro que los hay, pero prefieren no opinar en esta noticia, para no quedar retratados, tranquilo que los verás quejarse en alguna noticia donde se detenga a algún etarra y para detectarlos, son los que hablan de torturas de la policía.

D

#21 nada más que lee en toda noticia sobre eta los euskomeneantes que les lavan la cara a los asesinos, poniendo cosas como "proceso", "paz", o "que el gobierno no negocia"

ikipol

lol lol lol

Estos pobres liberadores del pueblo cada vez más ridículos lol

D

Vaya, que se han INDIGNADO, dicen.

G

Me han robado mis pistolitas y petardos. /ETA 🚑

F

Leo el titular -> Compruebo que no es del mundo today ->
Me pasa demasiado a menudo...

Uzer

Es que así no hay quien atente!

ikipol

El euskotroll de guardia no aparece roll

D

¿Donde llevaban las armas?. Por curiosidad, digo. Y porque al ministro no le creo ni los buenos días.

milkarri

#0 te he quitado la foto de la Susi lol lol

D

#68 Gracias

Q_uiop

La verdad, cuantas más armas se incauten mejor, pero que no las destruyan, que se investigue a fondo de donde vienen y en que se han usado. Estoy hasta la narices de las medias verdades y la mentiras completas. Que no monten el circo ni unos ni otros, comisión de la verdad y juicios sin manipular.

No hay que olvidar casos como el del inspector Medina.

http://elpais.com/tag/juan_jose_medina_lozano/a/
http://elpais.com/diario/1985/08/24/espana/493682405_850215.html

moraitosanlucar

otro atentado más contra los derechos shurmanos de los etarras

AKIROXAN

Esto parece un juego de niños de primaria. Entre el "conflicto", que nunca hemos sabido que coño era por mucho que hablen de él y la entrega de armas, que me parece una burla, nunca acabaremos con el terrorismo.
A mi es que eso de la entrega de armas me parece un cuento, ¿es qué el Gobierno sabe cuantas armas tiene ETA y dónde para saber si en caso de una supuesta entrega de armas, esta cierta? y si se les olvida un zulo, o dos, y el que dice dos dice diez. Vamos, un chiste. La entrega de armas es más un acto simbólico después de la disolución unilateral o la firma de un acuerdo. Me da que ninguna de las dos partes está muy interesada en acelerar las cosas.

lucas.rosillofuste

Comisión Internacional de Verificación (CIV), a quien dice que trasladará su queja por un operativo que buscaba "dejar fuera de uso el operativo de armas".

s

No entiendo nada. Creía que era broma.

JackNorte

Mejor molestos que matando, aparte, de que sirven las armas si se va a abandonar la lucha armada. Contra antes mejor, es absurdo estar molestos cuando todo el mundo quiere lo mismo. Queremos paz y que las unicas armas sean el dialogo, el debate, las urnas y la gente expresandose en total libertad.

Ya vale de tanta palabras medidas, queremos que esto acabe ya. Y visto que solo puede moverse una parte ya que el gobierno parace estatico es hora de que ETA asuma su responsabilidad en el final de verdad, de la lucha armada. Hasta el PNV esta dando pasos aunque sean lentos. Menos sentirse molestos y mas respetar las normas leyes y votos de todo un pais. Lo demas sobra.

VictorGael

Y sale la foto de Susana Díaz haciendo pucheros.

kalimochero

Cachis en la mar... Mira que desvelar esas cosas...

gauntlet_

Las declaraciones del ministro de Interior son propias de un bobo con nula capacidad para actuar más allá de sus intereses personales.

D

¿Por qué aparece la Díez en miniatura? Yo pensaba que era andalusa...

M

#31 Si Ada Colau es ETA, Manuela Carmena es ETA, Pablo Iglesias es ETA, etc. Algún bot debe haber asociado ETA==poĺítico

D

Necesitamos más iconos para cuando algo es el descojone,

superjavisoft

Estos se creen de la asociación del rifle americana y de la bomba lapa.

F

El Mundo Today podría ir más allá y abrir una sección con las noticias que pudieron ser pero que no son de EMT. Como mínimo llega a portada de menéame una de estas cada pocos días

jaspeao

Les jode porque eran las que tenían para hacer postureo en el espejo. Con haberles roto los percutores y dejárselas se habrían conformado.

D

Es verdad, deberiamos haber encontrado ya la vacuna contra el terrorismo y hacerla de prescripción obligatoria a todo dios, si no es que España se nos rompe. roll

1 2 3 4