Hace 12 años | Por --175578-- a gentedigital.es
Publicado hace 12 años por --175578-- a gentedigital.es

En 1980 Juan Alcorta recibió una carta amenazante de ETA en la que le pedían 20 millones de pesetas bajo la acusación de ser un burgués. Ese 29 de abril, publicó en todos los periódicos vascos una carta abierta a ETA. Se le planteaban cuatro opciones: 1) pagar, 2) negociar con Eta, 3) marcharse de Euskadi; y la que al final decidió: 4) “no pagar, no negociar y seguir viviendo aquí, poco o mucho, no lo sé”...

Comentarios

D

#4 " Si me pasa algo a mi o a alguien de mi familia, que sepa la ETA que he pagado a la mafia calabresa para que por cada muerto o herido de mi familia, asesinen a x familiares (no recuerdo a cuantos) de los etarras que todos sabemos quienes son."

Pues eso es lo peor que puedo hacer ese desgraciado . Si hubieran matado a un familiar de la alguno de la ETA siendo inocente ese familiar , riéte tu de lo que le podría haber pasado a ese empresario , y no hablemos de la situación en Euskadi, hubieramos acabado como Ulster 2.

La venganza de ETA hubiera sido tan bestia que ni con el ejército hubieran acabado con ella .

Y la mafia italiana, a hostias agojonada esquivando los misiles y atentados bomba de colgados fundamentalistas islámicos y no islámicos de Libia Y Argel, pues allí ETA tenia grupos aliados que la entrenaban , pues se apoyaban mutuamente .

Más que huevos, tuvo suerte .

dreierfahrer

#6 Lo cierto es que eso es un mito

Yo no se cuanta gente de la mafia puede conocer un empresario, pero te aseguro que los de ETA les compraban armas y explosivos y conocian a muchos mafiosos....

#7 A cual? si no sabes cual es...es un mito que he oido cienes de veces con cienes de actores diferentes.

D

#36 Ya. ¿Y que pasó, les falló la puntería? Pero que patetismo demuestran algunos en la derrota!

D

#38 ¡No se llama a la gente que uno no conoce terrorista!

dreierfahrer

#38 Pues imagino que la escolta que tenia lo evitaria, que para eso la tenia....

No seria el primer atentado fallido de ETA... a Atutxa lo trataron de matar una docena de veces...

#39 Es el precio de decir lo que crees que es verdad aunque no sea bonito.

D

#39 ¿Quién ha llamado terrorista a quién? Si alguien se da por aludido será su problema.

dreierfahrer

#41 Que pateticos cobardes los que tiran la piedra y esconden la mano, verdad? son unas ratas sin dignidad.

D

#41 ¿Piensa el tonto que todos son tan tontos como él, o qué narices te pasa?

¿Quiénes han sido derrotados ayer? ¡Contesta!

diskover

#43 ETA y en menor grado el fascismo abertzale.

D

#48 Exacto.

Ese usuario da una información y una opinión perfectamente argumentadas que puede ser rebatida sin falacias a la persona de nadie (ejemplo #47) y punto. Este hilo me da mucho asco.

Esta confrontación de besugos es estéril y no va ayudar nada si se generaliza.

#49 Quizás tengas razón en lo que dices, pero los políticos llevan ese sanbenito en el cargo público que desempeñan, y aunque nos pueda gustar o no, no es lo mismo que entrar aquí en descalificar y crear falacias de hombre de paja a diestro y siniestro.

Saludos

D

#48 pues que raro que el fascismo abertzale brindo ayer con champan, y estaban la mar de contentos; menuda forma de celebrar las "derrotas"

M

#43 Ayer fue un dia mas en la vida, no hubo ni derrota ni lo contrario, hubo una puesta en escena de algo que todo el mundo sabia que iba a pasar y un conjunto de discursos politicos preparados.
Llevamos tanto tiempo contaminados que cualquier dia apedreamos a los jovenes del 15M por insultar a los politicos

D

#7 En las alianzas de guerillas internacionales, ahora mismo están ocurriendo verdaderos despropósitos que calificarían a medio mundo "demócrata" como sátrapas hijos de puta .

A ver si os creéis que el Gadafi no se llevaba bien con Aznar y el Rey por conveniencia .

Los conflictos son más amplios de lo que pensáis , al igual que dije las conexiones del PP, la ultraderecha, mafias varias allá al este de España y empresarios de clubes de alterne explotando ,(EDIT, y drogas varias ) .

Bienvenidos a la realidad .

No, no son películas . Ojalá fuese como en las pelis donde hay buenos y malos definidos . En la vida real, todo es relativo .

D

#8 Joder andertxu te has convertido en el AntiKarmaWhoere del dia mes y año en 10 minutos. No habia visto algo así en la vida jejejej. Mi portátil casi se queda sin bateria y lo tenia conectado a la pared.

d

#8 ¡Dios, qué buena es esta tragicomedia que te inventas! Parece como si te jodiese que a ETA se le acabase el monopolio de inocentes asesinados tras la amenanza de Olarra.

El caso es que, como apuntan, tanto Olarra como Alcorta murieron de muerte natural. Lamwntablemente, no se puede decir lo mismo de las otras más de 800 personas asesinadas por ETA.

c

#7 Quizás #5 lo explica de manera muy peliculera, pero es evidente que Eta se relacionaba con submundos para poder abastecerse. Siempre se ha hablado de conexión con otros grupos terroristas, pero supongo que deben ser relaciones por interés en el tema contrabando de armas, obtención de dinero y demás... Un grupo terrorista no se financia ni se arma de forma legal.

D

#9 Yo no te he faltado al respeto . Vuelve a decir que son mis ídolos y la denuncia te la comes, por difamador .

A ver si ahora lo mejor iba a ser acabar con en UK, a hostiazo gordo todo el mundo según el mal día .

chulonsky

#10 Tú no habrás insultado, pero faltar al respeto lo has hecho conmigo y con mucha otra gente con tus estúpidos comentarios. Si no son tus ídolos, serán tus amantes, o lo simulas muy bien.

Me has votado negativo. Voy ahora mismo al cuartelillo de la guardia civil a denunciarte por atentar contra mi honor.
Ay que me lol, estos euskalplastas...

D

#11 Encima eso de mis amantes . Igual acabas hoy en comisaría por gilipollas . Y de estúpidos nada, revisa las conexiones de terrorismo internacional , al igual que con las multinacionales y paramilitares , y despues cágate en mis muertos si te apetece pero no va a dejar de ser verdad .

Todos los grepusculos terroristas , mafiosos y muchas multinaciones están conectados entre si de algun modo , para sacar pasta , drogas , poder y lo que sea .

Deja de vivir en los mundos de yupi.

chulonsky

#12 Ahora salió tu faceta peliculera. Lol.
Se ve que de comisarías tú sabes mucho.

D

#13 Peliculera . Anda, vuelve con el terrorista proxeneta de España 2000, difamais de puta madre ambos sobre los vascos . Encima , a tio como este no los encarcelan por poner bombas como la ETA, es más, ni siquiera lo juzgan .

Pero claro, todo por el mundo es tan perfecto y la democracia española es ejemplar .

Ya dije en casa lo que pasaba en casa : Hijos de puta pelando contra otros mismos hijos de puta que tapan intereses aun mas gordos y el pueblo inocente puteado en medio .

ETA se ha acabado, y me alegro . Ahora espero que salga toda la puta mierda corrupta del PPSOE por entereza, más que nada . Si tienen cojones, que suelten los de las mafias de fuera y sus conexiones , venga, ando esperando .

chulonsky

#14 No voy a volver con el terrosrista proxeneta de españa 2000 porque todos los grepúsculos terroristas están conectados entre sí de algún modo para sacar pasta, drogas, poder y lo que sea.
Serías el hombre más listo del mundo si leyeras tus propios comentarios, melón.

coleridge

#12 es grupúsculos no grepusculos, crepúsculo son libros para adolescentes y pelis y todo el follón y también es una palabra muy bonita, con un significado propio

haz el favor que la u está lejillos de la e

D

#68 Todo el mundo comete errores , pero lo de defender usar la mafia usando terrorismo contra la familia para combatir el terrorismo de ETA, es , precisamente, una de las cosas que haría que la convivencia en Euskadi pasase a ser irrespirable .

Parece que la gente aquí no se da cuenta lo que haber tenido que aguantar tanto a los cabrones de la ETA como a los antidisturbios enfarlopados cargando hasta contra abuelos que pasaban por allí , como para todavia tener que aguantar muertes de familiares de ETA, cuando CUALQUIERA puede tener un familiar de ETA, si, CUALQUIERA, ¡¡¡ hasta en las familias del PP y PSOE, QUE LOS HA HABIDO !!!

Pensad en las consecuencias antes de hablar , hostia

rar

#71 Igual los que deben pensar antes de amenazar son los de la capucha. Yo lo tendría claro, si amenazan a mi familia, amenazo a la suya.

D

#72 ¿ Sabes que al matar a un familiar de ETA, podías haberte cargado un concejal del PP o PSOE sin que el sicario sudamericano lo sepa ? Si, en las familias de Euskadi ESO era lo común , tener un hijo y primos de la madre y de su padre .

La proxima vez cierra la puta boca antes de soltar payasadas .

rar

#73 Ya estamos. Mi puta boca no me la vas a callar tú, por mas que te gustara. Y a concejales del psoe y del pp, ya sabemos todos quienes se los han cargado. y a funcionarios, y a niños en supermercados. A mamarla niño.

D

#74 Vete a la mierda, aquí hay "euskopelmas " con familiares que han estado amenazados por ETA, así que mucho cuidado. A mamarla tu, retrasado .

rar

#10 Tú ¿eres tonto?. Ni contestes, ya lo sabemos todos.

D

Hombre, #9, yo lo de hijoputascobardes, en época de Franco, casi que no, casi que los hijoputacobardes eran otros, que por cierto todos se han ido de rositas.

amnesika

#9 Se me fue el dedo al votar tu comentario,el positivo no iba para ti.

D

#5 Yo por contra creo que se hubieran cagado encima, que josputa somos todos.

D

#5 Eso es lo que nos diferencia a nosotros de vosotros, que nunca hemos buscado un Ulster.

Pamoba

#5 No he conocido nadie más cobarde que los de ETA, y los de su alrededores. No han tenido ni huevos de quitarse la capucha para despedirse.

D

#25 Él es antiETAdetodalavida, condena todo tipo de violencias y cree que la extorsión es un concepto discutido y discutible #5

elegomingas

#35 #5 Esa es la parida del año,ja ja ja.

diskover

Así se luchaba contra el fascismo etarra y abertzale.

Que conste en acta.

#5 Abertzale, por todos los cielos, ¿de verdad te estas creyendo la fantochada boca-chancla que acabas de escupir por la boca?

Aquí estos pobres abertzales se debían de pensar que ETA era tan poderosa como el ejercito nazi o algo así, por que vamos...

D

#5 Si, hubiera sido brutal... lo acojonados que se hubieran quedado los etarras cuando hubieran visto a alguien con los mínimos cojones de dispararles a la cara (y no por la nuca, vasco style) a ellos y a sus familiares. Vaya, que el pestazo del ñordo que hubieran soltado por lo acojonados que estarían se olería desde Almería lol

D

#87 ¿vasco style?

¿llegaste tarde a la entrega de cerebros?

Tu comentario está a la altura de la inteligencia las moscas que suelen sobrevolar los excrementos del ganado vacuno

D

#88 Ya sabes lo que tienes que comer

D

#89 Osea que según tú los vascos son terroristas ("el estilo vasco es disparar por la espalda"), y me tengo que comer un ajo.

Menudo imbécil estás hecho ¿no?

PD: ya sabes lo que tienes que hacer: a falta de argumentos, seguir diciendo idioteces y dándole al rojo (qué nivel Maribel )

D

#90 "Osea que según tú blao blao" == http://es.wikipedia.org/wiki/Falacia_del_hombre_de_paja

Te recomiendo picarlo y echarle un poco de agua antes de tragar

D

#91 Vamos a ver tu comentario en #87: ...alguien con los mínimos cojones de dispararles a la cara (y no por la nuca, vasco style)...

¿Hombre de paja?

Te recomiendo ir al cole y volver a estudiar, porque tu comprensión lectora es nula incluso para leer y comprender lo que tú mismo has escrito. Básicamente a cada comentario que posteas demuestras cada vez más tu tara mental.

Por cierto, el ajo es un alimento muy sano y suelo comerlo muy a menudo incluso crudo, es mucho más sano que la mierda que se alimentan los cretinos como tú.

Vuelve a poner la foto, anda, así me volverás a dar la oportunidad de expresar lo imbécil que eres, con demostración empírica incluida para avalar mi argumentación.

D

#92 Comprensión lectora de Nucle en #90: "Yo cocino la paella al estilo valenciano, ergo todos los valencianos cocinan paella"

http://es.wikipedia.org/wiki/Retraso_mental#El_alumno_deficiente

A comer

D

#93

Ahora me viene con paellas. Si es que donde no hay...

Hijo mío, reconócelo, no sabes expresarte y donde debiste decir estilo etarra o estilo terrorista dijiste estilo vasco, o bien te falló el subconsciente y eres de los antivascos que los hay (tontos hay para todos los gustos y en todos los lares) y ya está, pero no pierdas más el tiempo anda. Píllate unos cacahuetes y entretente un rato que aquí ya has demostrado todo lo que debías demostrar.

Anda majo, no sudes más, ya pasó lol

D

#95 "No sudes más" Pero hombre, ¿no ves que a diferencia de ti que, gota de sudor en frente, contestas parrafadas, yo sólo necesito una o dos líneas para demostrar tu insuficiencia neuronal? Míralo por el lado bueno, al menos puedes escudarte en tu retraso mental para excusar tu nula comprensión de tu propia lengua lol

Ya sabes

D

#96 si mejor que escribas poquito, porque a poco que te extiendes patinas. Fíjate que los argumentos de tu defensa no van más allá de un rebota rebota que tu culo explota de los que un servidor escuchaba hace un cuarto de siglo en el patio del colegio

En fin, a todos los ciudadanos vascos les pediría que no tengan en cuenta las palabras de este infraser, ni cualquier tipo de comentario de este nivel. No somos pocos los que queremos la paz y estamos contentos con ella, y queremos dejarnos de fanfarronadas sobre a ver quién mató más y mejor, que es lo que ha sido este hilo.

D

#97 Tu capacidad de argumentación sí que mola, sobre todo cuando mezclaste una falacia "non sequitur" y la del hombre de paja de una sola tacada. Y nada, que ni con el campechano ejemplo de las paellas era capaz tu única neurona disponible de crear conexiones cerebrales de comprensión sobre el asunto.

"En fin, a todos los ciudadanos vascos les pediría que..."

Ay que me lol, que te dije que te comieras el ajo, no que te lo fumaras motivao lol lol

D

#98 Hijo mío, reconócelo, no sabes expresarte y donde debiste decir estilo etarra o estilo terrorista dijiste estilo vasco, o bien te falló el subconsciente y eres de los antivascos que los hay (tontos hay para todos los gustos y en todos los lares) y ya está, pero no pierdas más el tiempo anda. Píllate unos cacahuetes y entretente un rato que aquí ya has demostrado todo lo que debías demostrar.


Es que no hay más que decirte, puedes trollear hasta mañana y te seguiré diciendo lo mismo, creo que está muy claro. Haz un esfuerzo por entender dónde y por qué la cagaste.

D

#99 De tanto ajo que has comido ahora te repites, parece que tu agotamiento mental ha llegado al límite

En fin, viendo que no te enteras ni aunque con una bala de información te introdujeran los datos en la cabeza con un tiro en la nuca (vasco style), te lo repito como haces tú: aquí el que no se entera y extrae conclusiones falaces eres tú. Pero lo dicho, que a los retardeds se les perdonan estas cosas de nulo entendimiento, es algo habitual lol

Para todo lo demás:

D

#100 Hijo mío, reconócelo, no sabes expresarte y donde debiste decir estilo etarra o estilo terrorista dijiste estilo vasco, o bien te falló el subconsciente y eres de los antivascos que los hay (tontos hay para todos los gustos y en todos los lares) y ya está, pero no pierdas más el tiempo anda. Píllate unos cacahuetes y entretente un rato que aquí ya has demostrado todo lo que debías demostrar.


Es que no hay más que decirte, puedes trollear hasta mañana y te seguiré diciendo lo mismo, creo que está muy claro. Haz un esfuerzo por entender dónde y por qué la cagaste. No es tan difícil, pero quizá puedan ponerte un profesor particular, a veces ayuda. Pídeselo a tus papis a ver qué opinan

D

#101 Otra vez el ajo te la está jugando... Cariño, ¿has visto que has hecho copypaste de #99? Uy, que no va a ser deficiencia mental, que va a ser alzheimer lol Eso sí, has puesto en negrita una frase más, a ver si así colaba y hacías ver que tienes más razón. Lolérrimo lol lol lol

Como para el alzheimer de momento no hay cura coge un papel y apunta esto: Donde dije estilo vasco me expresé perfecta y correctamente diciendo estilo vasco. Insisto, si yo digo que mí me gusta el café al estilo americano, no quiere decir que todos los americanos beban café.

Va, toma otro poquito, a ver si haces otra vez coypaste de tu comentario anterior, defi

n

#4 No hay número 4, MIND=BLOWN

D

#32 Alzheimer attacks

D

#103 Claro claro, según #4 es cojonudo matar a familias inocentes de terroristas por que éstos también matan ¿ no ? Como en Corea del Norte, como mola . La próxima vez llamaís a vuestro colega KIm Jong Il , piensan de forma parecida a vosotros .

Sí, pone eso en el comentario ese tan votado positivamente, por leer en vez de comprender .

d

#104 Yo en el #4 lo único que veo es una exposición de hechos, tal y como los he escuchado otras veces, con el final que ya conocemos. Si para ti enunciar una realidad es igual que decir que es "cojonudo matar a familiares inocentes de terroristas", me temo que estamos en diferentes frecuencias de recepción de la información.

Lo que se concluye de la historia, en todo caso, es que ETA se acojona cuando se le amenaza con hacer lo mismo que practicaban ellos con los familiares de los demás. Y sí, imaginarme a esa chusma acojonada me divierte mucho.

D

#105 Y si enunciar una realidad es lo que hace #4 , yo hago una posible causa hipotética de lo que pasaría en ese caso, no hago apología de ETA ni nada parecido .

Aquí parece que por opinar algo ya eres terrorista o algo así .

y

Con dos cojones, que no se diga.

D

#1 Vamos, un vasco.

y

#2 habialahostia, acaso lo dudabas pues?

Despero

#1 Joer, esta vez decir "Este es de Bilbao seguro" no tiene tanta gracia. Es como decir "Esos malditos holandeses" a los holandeses.

Aunios

No sé cómo habéis podido votar algo de este conocido usuario extremista y talibán. Ya solamente su avatar sería constitutivo de delito.

D

#28 Pues mira, no la había meneado todavía, gracias por el mensaje, casi se me olvida

D

#28 ¿Lo dices por esto?

Felipe González: 'El resultado del 20-N no va a ser el que todos piensan'/c42#c-42

Esto sí que puede ser un delito, y además bastante serio. Sobre todo sería interesante de ver para quién trabaja este cíber-voluntario y cuántos clones posee.

@admins de menéame, con todos mis respetos, pero con los clones a esta web se la dan con queso, tan fácil como desconectar y cambiar la IP.

Vamos a ver remover mucha mierda por aquí hasta el 20-N

D

#28 Oh, gracias Gran Líder Iluminador de Occidente por decirme a quién debo votar y a quién no. No sé que sería de mi vida e intelecto sin tus generosas indicaciones.

Alkafer

#28 Se me ha ido el dedo y te he votado positivo. Lo cierto es que no quería votar nada, que yo en estos temas no discuto.

Saludos.

D

Los de siempre sacando a los fascistas del cajón para defenderse.

D

Yo personalmente creo que los atentados terroristas se han acabado para siempre; lo que no entiendo es la actitud de los terroristas si creen que los españoles vamos a dejar que salgan de la carcel como corderitos, y sin pedir perdon, y sin arrepentimiento...no lo entiendo, hasta que punto llega el fanatismo?

b

#55

Te soprenderias lol

D

#55, pero ... eso ya lo hicimos en la transición no?? Y tampoco hace tanto, que no somos tan viejos ...

seinem

#55
¿A qué fanatismo te refieres, al de #60?

Bley

#77 Si un ZUMBAO de mierda intenta atropellar a tu madre, no lo consigue y se estrella contra un muro matandose el ¿no te alegraria? ¿y si la consiguiera matar y luego lo linchan en la carcel?

¿Serias un fanatico por alegrarte?

seinem

#81
Tu espíritu es encomiable.

amoebius

Parece que a algunos les da pena que se llame terrorista a ETA. Usar la palabra Paz con una banda de asesinos es insultante para las víctimas, lo era antes en el cameo del PP, y ahora con los calcinados del PSE.

A

@6 No puedo darte más de un positivo, pero "Claro que esa cobardía es una obviedad en alguien que acostumbraba a matar de un tiro por la espalda" es algo que siempre he dicho abiertamente. Tengo 30 años y soy vasco y mis problemas me ha costado... Hay que ser miserable para matar a alguien por la espalda cuando va a trabajar. Miserable no, COBARDE

D

se jubilo al año despues de las amenazas, y sus herederos pagaron el chantaje, como admito que yo tb hubiera pagado; pero las medallas, en su sitio.

ElCuraMerino

Como ese ha habido unos cuantos. Pero a unos ETA les mató y a otros no.

Pregunten por los Baleztena, por ejemplo.

D

Muchos empresarios no han pagado y han sufrido amenazas, y destrozos en sus locales o negocios.

m

Pues voy a ver si consigo vino de su marca por aquí, que se ha ganado el brindis.

M

La historia es muy interesante, pero siempre cojean por el mismo lado....
Hay muchas historias de empresarios explotadores que se vieron forzados a ser mas humanos.
Ahora que solo estamos en manos de politicos y no hay nada contrabalanceando ya se ha demostrado que todo va a ir mucho mejor...
Porque estamos de acuerdo que los sindicatos no contrabalancean, verdad?

hey_jou

Los comentarios de este meneo rezuman amor, estupidez, ignorancia, odio, verdades y mentiras. Y ahora le añadimos condescendencia.

Lo de siempre, vamos.

D

hay que reconocer que este hombre ha tenido mucho valor.

poner en juego tu vida, con todo lo que ello implica (família y negocio, básicamente) es de héroes.

Chapeau.

Bley

Ojala que paguen con intereses los mas de 800 muertos.

Me alegro de todos los etarras que han muerto intentando cometer atentados y espero que linchen a los presos etarras en las prisiones.

ecam

#60 Claro que sí, hombre! Este es el espíritu para conseguir la paz.

miguelpedregosa

Atocha o Anoeta?

democracia_YA
miguelpedregosa

#84 Soy joven y de la otra punta de la península, muchas gracias por la info.

D

"Si me pasa algo a mi o a alguien de mi familia, que sepa la ETA que he pagado a la mafia calabresa para que por cada muerto o herido de mi familia, asesinen a x familiares (no recuerdo a cuantos) de los etarras, que todos sabemos quienes son."

Iros todos al cuerno, gracias por votar a gente que defiende el terrorismo , devolviendo el daño causado por malnacidos de ETA a los familiares de éstos , que no han hecho nada .

Ojo por ojo como en Palestina e Isreal, de puta madre . Me habéis sorprendido .

Aprended a leer, borregos .

D

#67 No hombre lo que te explican es el significado de un órdago en toda regla.

D

Hola, otro que se une a todos vosotros, la piara de imbéciles.

rar

#27 Ya ha llegado el cerdo que faltaba.

D

#27 Enhorabuena a los aludidos, el primer paso para solucionar algo es reconocerlo

D

A Olarra no le tocó nadie porque pagó, y vaya si pagó. Porque yo también puedo decir memeces para hablar mal de los vascos, verdad chulonsky?

1 2