Hace 10 años | Por Ze7eN a vozpopuli.com
Publicado hace 10 años por Ze7eN a vozpopuli.com

La rueda de prensa de la denominada Comisión Internacional de Verificación prevista para el viernes en Bilbao anticipará la voluntad de la banda de dar un paso más hacia su disolución. Fuentes políticas vascas aseguran que el desarme que comunicará la organización terrorista en los próximos días "irá más allá del simple gesto simbólico" que auguran desde la lucha antiterrorista.

Comentarios

D

#3 siguen deteniendo a psicópatas.

Esto no es el rastro, yo te doy dos kilos de explosivos y tú me das la i dependencia

oso1977

#4 como sugieres que esto avance pues? Eres de los que prefieres mas tiros?

D

#5 siempre habrá tiros, cada vez que los psicópatas se sientan ofendidos o no les guste algo.

Hablar de procesos, pasos, amnistías y demás gilipolleces no termina con los asesinos.

Están en un punto en el que ven que lo que hacen no ha servido de nada, no veo por qué el gobierno debe darle algo a cambio.

Que desaparezcan y se pudran.

angelitoMagno

#3 También se le están acabando las excusas a los que decían:

"Sin negociación no puede haber alto el fuego"
"Sin acercamiento de presos no puede haber cese de la violencia"
"Sin hablar con el gobierno no puede haber entrega de armas"

Se me ocurre que para que ETA deje de matar, entregue las armas y se disuelva quien tiene que dar los pasos es ETA, no el gobierno.

#5 Esto puede avanzar de una manera muy sencilla. ETA debe darse cuenta que la lucha armada ha sido un error tremendo y que deben disolverse. Depende de ellos. Por suerte se ya se han ido dando cuenta, aunque les ha costado bastante.

El gobierno no tiene porque dar ningún paso para que ETA se disuelva. ETA puede disolverse cuando les de la gana, nadie se lo impide. De hecho, pienso que el gobierno estará deseando que ETA se disuelva para poder venderlo como una buena noticia y un "éxito de la firmeza del gobierno frente al terrorismo agotando la vía armada como herramienta ... el triunfo de la unión de los demócratas ... hemos vencido a ETA, ahí tienen la urna donde pueden votarnos en agradecimiento"

Extratenestre

#15 Para dar pasos, el gobierno solo tiene que respetar los DDHH, que ellos mismo firmaron, nada mas, asi de sencillo.

Que parece que los errores solo los cometieron los de ETA aqui.

d5tas

#12 #13 #15 Ahora en serio. Pedir que ETA entregue por si misma las armas es muy estupido (o manipulador). Es necesario que el gobierno se siente con ETA para negociar las garantias de un desarme total. ¿O que quereis, que venga un paisano con un camion cargado de armas y explosivos que diga que es todo el armamento de ETA y nos quedemos tan panchos?

Nitros

#18 Las armas están en alguna parte. Que manden al ministerio de interior o a quien pertoque la localización de todos los zulos y pisos francos, ya se encargaran ellos de ir a recogerlas.

Si yo mañana me pongo a matar gente, el gobierno no se va a sentar contigo para negociar nada, pues aquí lo mismo.

Por supuesto, el gobierno ya está tardando en eliminar las "condiciones especiales" en las que mantiene a los presos de ETA, de hecho dichas condiciones no deberían haber existido nunca porque su estatus debería ser el de simples asesinos y/o complices.

angelitoMagno

#18 ¿Pero porque iban a tener que negociar con el gobierno? Un asunto de este tipo compete a las fuerzas de seguridad.

Que llamen a la policía, como hacían cuando ponían una bomba. La policía se encargará de verificar lo que haga falta, que ese es su trabajo.

d5tas

#20 Si que tendria que negociar para que no pasen cosas como el IRA autentico. Y yo no hablo de poner sobre la mesa el acercamiento de los presos ni nada parecido sino que se acuerde como, cuando y quien certifica la entrega de armas. Una negoción técnica no politica.

Robus

#3 ¿el gobierno? lol

Rajoy sigue convencido que, si no hace nada, todo se arreglará con el tiempo... de hecho, si hace algo la caga, por lo que prefiere estar quietecito...

Extratenestre

#7 juas, ya sabia yo que iba a provocar alguna risa

A veces se me olvida en que pais vivo....vaya despistado yo tambien

Nitros

#3 ETA solo puede dar un paso, entregar todas las armas, pisos francos y disolverse.

El gobierno solo puede dar otro paso, cuando eso haya ocurrido, tratar a los presos por terrorismo como a cualquier otro.

De momento ninguno de los dos ha dado ningún paso, y entregar parte del arsenal no lo es.

Extratenestre

#13 Hombre, a mi si que me parece un paso que se empiece a entregar las armas. Podrian no hacer nada y seguiriamos igual.

Se puede entender que no haya confianza en el otro por parte de los 2 bandos no?

Yo por mi parte veo pasos por parte de ETA, no por parte del gobierno.

Artok

#3 el gobierno en Suiza Siguiente pregunta

j

#3 El gobierno debe detenerlos a todos como debe hacer con cualquiera que haya cometido asesinatos y/o pertenezca a una banda armada.

swappen

Supongo que poco importa si mantienen parte del arsenal. Deberían entregarlo todo, digo yo.

w

Vaya, ultimamente ETA tiene más rumores que Apple...

d5tas

¿Pero es que nadie va pensar en Mayor Oreja? ¡Que alguien piense en Mayor Oreja, por favor!

zorreame

Próximamente:

Facebook compra ETA.

D

Entrega de armas "En diferido"

D

Yo no sé a que esperan para entregar las armas.

ETA debería apartarse y disolverse. Si algún movimiento político dentro del pueblo vasco u dentro de otro pueblo del estado quiere conseguir una proyecto político para su tierra, sus bases deberán movilizarse en masa y no delegar en un grupúsculo armado la consecución de sus objetivos.

Ahora, con ETA fuera de juego. El gobierno tiene un pretexto menos que sirva para tapar su ineptitud, corrupción y autoritarismo.

miguelin.calle

anda, doctrina parot fuera, excarcelacion de etarras, chivatazo del ministro del interior y ahora cerca de las elecciones europea la entrega de armas, yo soy el unico que cree que el pp ha negociado con los terroristas?