Hace 10 años | Por GodlessMinstrel a hemerotek.com
Publicado hace 10 años por GodlessMinstrel a hemerotek.com

Apenas hay grandes empresas europeas en el sector tecnológico. El 'top 10' de los colosos que dominan la tecnoeconomía son 'made in USA'. Por eso sorprende encontrar a una pequeña gran tecnológica española aspirando a ser un gigante. Gowex, el constructor de redes wifi y 'smart cities' con base en Madrid, está a las puertas del 'billion dollar', los 1.000 millones de dólares de valor bursátil (700 millones de euros al cambio), que marca un hito de mercado para sus acciones en las Bolsas de Nueva York, París y Madrid.

Comentarios

D

#5 ¿Anacrónico? A burbuja (inmobiliaria) caída, viva la burbuja (de lo que sea).

#10 Empresas metiendo WiFi van apareciendo en USA desde hace lo menos 10 años. Aparecen, crecen... mueren, de forma periódica. Una de las razones para que no terminen de triunfar de forma comercial en zonas altamente pobladas, es que al utilizar espectro no regulado, la interferencia que se crea al aumentar el número de puntos de acceso WiFi acaba tirando la calidad de la señal por los suelos.

No veo por qué el ser una empresa española vaya a cambiar nada de eso.

D

#11 Por aquello de expresarse con propiedad, te sugiero que busques en RAE el significado de anacrónico por mí utilizado y el de términos antagónicos, que es el uso que le has dado a esa expresión respecto a burbuja inmobiliaria ¡pufff!!!

ikipol

#11 No te metas en discusiones mononeuronales. Es mejor para tu salud. Don't feed the troll

D

Me encantaría conocer el modelo de financiación de esta empresa.

#10 El empresario español, ese gran incomprendido.

marcee

#16 ¿Quieres decir esto que pone en la propia noticia enlazada?

El equipo directivo que lidera García es el principal accionista -más de dos tercios del capital- junto a fondos de inversión de entidades financieras como Ceiss, Petercam o Fidelity.

PythonMan8

#2 un valor en bolsa de casi 1000 millones para una empresa con 7 millones de beneficio en el primer semestre me parece una burrada. Más teniendo en cuenta que poca gente va a utilizar wifi cuando el 4G ya se está empezando a desplegar a nivel mundial. Suena un poco a burbujón.

#10 A mi que sea española o china me importa un bledo. Me parece una burbuja su valor en bolsa porque 1000 millones es cerca de 100 veces su beneficio neto cuando el valor de la acción se considera que debe estar entre 5 y 10 veces el beneficio neto.

t

#21 Solo una puntualización. Diría que el earning es el beneficio neto (después de impuestos), no los ingresos http://www.investopedia.com/terms/e/earnings.asp

Es interesante lo que apuntas que un alto P/E implica altas expectativas de crecimiento, aunque estas expectativas no siempre se traducen en un crecimiento real a largo plazo.

marcee

#28 Toda la razón, colleja para mi.

PythonMan8

#21 Se calcula con el beneficio neto. A un inversor lo que facture la empresa le trae sin cuidado. Solo le interesa cuánto dinero va a sacar por cada euro invertido. Hay miles de empresas que facturan una barbaridad y luego tienen pérdidas. Obviamente no interesa invertir en una empresa en números rojos por mucha facturación que tenga.

D

#10 Que sea española o china, es ,lo mismo. No ha inventado nada . Algo parecido a FON

l

Ahí ahí, ya tardaba el cainismo español en salir a flote. Madre mía, es exagerado.

D

"lleva la semilla emprendedora integrada en su organismo. Empezó vendiendo pins y casettes en el Rastro de Madrid, con 14 años. Con 19, empezó a importar coches desde Alemania, una actividad que le enseñó la importancia de las relaciones internacionales en los negocios. Luego estudió Derecho"

Yo no invertiría ni un puto duro en un castillo de naipes. Cuando a google le salga del nabo, los barren.Por no hablar que la tecnología 4g ya está aquí.

GodlessMinstrel

#4 Te cuento otro secreto, que al igual que el tuyo es algo que sabe todo el mundo. Windows es lo que es porque nos lo han inculcado desde pequeños, gracias o por culpa de las licencias que pagan las admon públicas para que esté en los ordenadores de colegios, institutos, universidades, hospitales, ministerios... El WiFi gratis empieza en lo público y acaba en cafeterías, centros comerciales... Es cuestión de crear la base de usuarios y eso Gowex lo está conaiguiendo. No tengo acciones ni me pagan comisión, simplemente creo que es una buena alternativa a las operadores por lo que dije en el anterior comentario.

n

#4 y encima no funciona...

G

#2 Espera sentado a google fiber en España. Y menos al precio y caracteristicas, aquí si lo montan sera peor y más caro por que lo dirigirá un español.


#3 En cuanto a redes hay semejanzas, por ejemplo compartimos con EEUU que la NSA nos hacen backups gratis.

D

perdón por el negativo, se me escapó (tablet) #9

Teishugo

#2 De donde leches sacas eso? lol

D

En Burgos que tienen con WiFi toda la ciudad funciona como peor que hacer señales de humo y lleva años así de mal

N

En España siempre hemos sido mucho más de la cultura del pelotazo en el ladrillo o las privatizaciones que de apoyar los esfuerzos de empresas tecnológicas. Si de verdad hubiese algún interés en hacer una industria tecnológica fuerte no habría una empresa como esta, habría varias decenas, pero preferimos darle el dinero y las facilidades al viejo chocho americano que viene con el ladrillo y la delincuencia bajo el brazo prometiendo dinero fácil a cambio de modificar unas pocas leyes a su medida.

En fin...

D

¡Vaya gráfico! Resulta espectacular y anacrónico.

D

Yo iba a enchufar la Fonera después de ver a estos descubir la pólvora.

demostenes

Esto demuestra que no hacen falta nuevas ni buenas ideas para triunfar. Basta con tener un buen departamento de marketing y buenos contactos.

Seta_roja

Sensacionalismo puro y duro o spam encubierto... Huele a OPA que tira patras, y curiosamente tb huele a burbuja!

Silicon valley de la WiFi? Por favor... Vendehumos everywhere!!

minardo

#33 ¿lo dices en serio?

brandy64

Que fue de Fon? Donde anda Varsasky?

z3t4

#23 expandiéndose por el mundo, no en españa: http://corp.fon.com/maps
Hace nada llego a un acuerdo con DT.

faelomx

#0 "1.000 millones se dólares"

GodlessMinstrel

#38 #39 Copiélo del titular de la fuente. Not my fault.

l

Wifi gratis...
http://www.gowex.com/wifi-gratis/tarifas/

Una mierda que se coman. Lo que hacen es desplegar sus dispositivos 3G/4G y habilitan la wifi de éstos... Es encapsular otro servicio...

¿Pagar a una empresa para que haga eso o invertir en una red 4G decente?

D

Existiendo el 3G y con el 4G a la vuelta de la esquina, qué sentido tiene desplegar wifis? Mí no comprender.

D

Las empresas buscan el beneficio propio, no tienen nacionalidad ni objetivo social alguno. Hoy son de España y mañana de Kuala Lumpur, así que dejémonos de chorradas y de alegrarnos por algo que ni nos va ni nos viene. Además como bien ha apuntado mas de uno, suena a burbuja total dado que no puedes o mejor dicho no deberías tener un valor en bolsa ciento y pico de veces mayor que tu beneficio.

NapalMe

"$1.000 millones" Esa cifra no existe.

fincher

No me interesa una empresa que invierte en Madrid, que aplaudan los madrileños.

D

#12 Teniendo en cuenta que el proyecto de "WE2: WiFi social" lo lanzan en Nueva York... tal vez te hayas equivocado de continente.

fincher

#15 Gracias

D

#12 Madrid está haciendo las cosas bien y bajar impuestos para atraer inversión funciona. Mientras tanto, en otras regiones como Asturias, marchando todas las empresas espantadas y echando cientos de trabajadores a la calle. Pero nada, a seguir subvencionando la mina, que es el futuro, y a seguir sangrándonos a impuestos a todos ¡así cualquier tiene superávit!

l

#32 Asturias es financiada por los impuestos asturianos principalmente, Madrid por los de todos los españoles, veo un poco injusta tu comparación