Hace 7 años | Por alexorder a elconfidencial.com
Publicado hace 7 años por alexorder a elconfidencial.com

Estuvieron saqueando el pueblo durante más de cuatro horas y nadie vino a ayudarnos. En la mayoría de los casos se trata de bandas organizadas, instaladas en grandes núcleos urbanos como Madrid, Barcelona o Valencia, que salen de gira por los pueblos a robar.

Comentarios

t

#1 Esto con el PPPsoe no pasaba. La culpa la tiene Pablo Iglesias!

D

#1 y colgamos a los culpables,o mejor aun sus cabezas ensartadas en picas.

D

#10 vladimir aprueba este comentario lol

D

#12 Vladimir el rumano?

khel_mva

#10 Para la gente que roba dinero público haría lo mismo. Los 2 primeros fijo que lo intentan, pero el tercero ya se lo piensa.

Gayumbos

#23 Si, a la puerta de cada ayuntamiento y del congreso de los diputados. Que tengan que pasar al lado de las picas cada mañana.

forms

#1 #10 yo igual miraría por qué esa gente necesita ir a robar y tal, no creo que sea por diversión o deporte

forms

#36 no lo justifico, pero matandolos no vas a conseguir ni solucionar nada.... si roban es porque hay un "problema" que les obliga a hacerlo.

Gazpachop

#38 ¿que les obliga? hay gente que se dedica a trapichear simplemente porque es dinero fácil, o porque es lo que mamaron desde pequeños. ¿Qué hay un problema? claro que lo hay. ¿Qué ese problema les obiga a hacer lo que hacen? En absoluto.

jabujavi

#46 El problema es ese prácticamente ...

D

#53 Siempre pueden matar al enterrador con el ataúd ¿no?

jabujavi

#53

editado:
"... Por eso hablamos de cabezas en picas para asegurar."

pinger

#53 Esta claro que con los zombis no funciona.

millanin

#46 irrefutable!

D

#38 cierto. Pobre Bárcenas. Qué habremos hecho mal?

forms

#48 #56 joder, pues no sabía que ahora robar era un hobby lol lol lol lol

#60 me comparas una Borbón con ladrones que se "la tienen que jugar" de llevarse un tiro de alguien del pueblo?

Y vuelta a lo mismo, yo no los defiendo... sólo he dicho que matándolos no solucionas nada, pero cada uno lee lo que quiere

Como el tema drogas, "vamos a prohibir las drogas y a poner penas de cárcel para que desaparezcan "

#72 patatas traigo

Menéame es un subforo de forocoches o como va esto?

D

#71 los que somos realistas sabemos que la gente no sólo roba por necesidad, y esta noticia es un ejemplo de ello.

Gayumbos

#87 Yo lo tengo bien claro:

Robar comida para COMERLA = necesidad.
Robar joyas para venderlas = profesión.

A lo primero se puede poner solución, a lo segundo se ha de poner fin.

D

#87 La chusma esta es como el mejillon tigre y la abeja asiatica, mucho más agresiva que la autoctona... Y eso lo podemos ver en el delito, se acaban comiendo al de aqui y con formas mil veces peores.

ARNT

#38 que roben un banco y no a otros pobres.

Gayumbos

#38 La gente que forma esas bandas no son ni obligados ni están necesitados. Es SU PROFESIÓN ESCOGIDA. Son parásitos y deben ser tratados como tales.

Findopan

#38 No te canses, esto ya no es lo que era. Aquí lo que se estila es la reflexión de 3 segundos, pedir sangre y no pararse a pensar en nada que pueda resultar incómodo.

khel_mva

#38 Hay gente que se tira en paracaídas por el subidón de adrenalina. Hay gente que roba por lo mismo. ¿Es eso un problema? Hay gente que roba porque quiere y es porque piensan que se van a salir con la suya y que no les va a pasar nada. De problema detrás, nada. Si acaso, problema ético de esas personas.

TLisbon

#38 Selección natural lo llaman...

thingoldedoriath

#38 Y en general ese problema que "obliga a delinquir" a los miembros de estos grupos más o menos organizados, tiene que ver con una "filosofía" muy antigua: la que justifica que eso de trabajar para ganarse el sustento es cosa de humanos idiotizados por la monarquía, la nobleza, la burguesía y la iglesia; y que expropiar bienes muebles de este tipo de amos y esclavos es una forma de libertad

sandra67

#60 No hay nada más divertido que roben a un progre. Acá en Argentina vi varios casos.
Creo que se les produce un cortocircuito mental que los deja en estado vegetativo.

forms

#60 me han atracado gitanos y si, no creo que ellos sean culpables de que desde críos mis padres no me dejasen jugar con ellos, por ejemplo, por que eran gitanos. Viendo en la situación en la que están y teniendo algo de empatía ves que no es tan raro que hagan lo que hacen. He conocido casos de gitanos (muy pocas excepciones) que han intentado integrarse y estudiar pero que han sido rechazados, menospreciados y marginados.

He puesto como ejemplo los gitanos, pero pon cualquier grupo, etnia, o lo que quieras "problemática" y verás que "eliminándolos" no vas a conseguir nada.

Con esto no los defiendo de que roben (si sabéis leer y queréis leer, claro está)

Si sigues pensando que sí y aplicando la teoría de GodWin, igual deberías mirar algo sobre Hitler ya tal.

Me encanta ver como saltan los fachas razistas cuando mencionan algo en contra de los "buenrollistas" lol lol lol siempre incitando al odio ... e intentando apagar fuego con fuego wall

D

#30 cierto, todo el mundo sabe que sólo se roba por necesidad, por eso no culpamos a los políticos que nos roban el dinero público...

Gazpachop

#30 #37 aparte de que por necesidad, aunque yo nunca lo justifico, se roba una barra de pan. No se entra a la fuerza en una casa para coger hasta el último euro revolviéndolo todo.

D

#48 te doy toda la razón, solo hay que leer la noticia para saber que no robaron por estricta necesidad. Todavía recuerdo la noticia en la que se hablaba de un ladrón que robó comida y dejó una nota pidiendo disculpas.

#30 No son pobres desgraciados, son extranjeros que no quieren trabajar en algo productivo, hordas de invasores bárbaros que vienen a España a hacer lo único que saben: saquear.

m

#30 Rojo! Comunista! Quieres ir a la raíz del problema para que no siga pasando en otras generaciones!? Seguro que eres uno de ellos!

D

#30 Por supuesto que no suele ser por diversión o deporte, más bien de una simple ponderación entre riesgo y beneficios. Si robar me va a llevar 4 horas y el resultado va a ser vivir a todo tren durante por ejemplo 6 meses, el riesgo es aceptable.

Existe la posibilidad de que te atrapen y vayas en la cárcel, pero todos los trabajos tienen sus imponderables y consecuencias, se pueden asumir como gajes del oficio.

Porque ser ladrón no pienso que sea en todos los casos la consecuencia de una sociedad que te margina, en algunas ocasiones es un trabajo como otro cualquiera, realizado por gente sin escrúpulos ni ataduras morales.

Gayumbos

#10 Como en la peli Piratas del Caribe:

x

#10 Eso es verdad....

thingoldedoriath

#10 #7 Cómo se nota que ya empezó la nueva temporada de Juego de Tronos

Uzer

#1 absurdo
Mejor tener alguien de guardia agazapado que avise y permita que entren y, una vez dentro, acribillarlos desde la ventanas, bloqueando las salidas, porque no es un asedio.
Por lo menos yo lo haría así.
Y, ojo, de lo que pasa en un pueblo te enteras si los del pueblo quieren...

D

#104 eso es lo que le pasa a mi familia desde tiempos inmemoriales. +Info #25

La situación es de indefensión total. Pero es que te estoy hablando de haber huellas directamente en un vaso de agua que utilizaron para beber los ladrones (A tal punto llegan si, y más) y la G.C. delante diciendo exactamente lo mismo que expones.

e

#13 Como entres en un pueblo "cerrado", ahí te sacan escopetas y algunas cosas más(pobre del que piense que en un pueblo están indefensos). Recuerdo en mi zona hace unos años que había un "grupo de jovenes" que se dedicaban los fines de semana a subir a los pueblos a reírse de los "catetos", hasta que le metieron un tiro en la pierna a uno y se les acabo el cuento. Cuando llego la policía al pueblo ahí no había visto nadie nada y nadie sabia nada y eso fue hace unos 10 años o asi, vamos que no estamos hablando de los años 50.

sandra67

#95 ¡Horror! Ahora los progres exigirán cárcel, escarnio y lapidación para los desalmados que tuvieron las agallas de defenderse.

Roy_López

#1 Lo llevo diciendo años, suerte que me llaman loco por querer aprender Kendo.

Volvemos a la edad media señores.

SergioSR

#16 Pues aprende Kendo y dales una leche a los que te llamen loco.

Disclaimer: Si llevan un arma de fuego no.

c

#1 un escopetazo en un par de ruedas de la vehículos con los que entren y apañao

E

#1 Es que de hecho el ataque es típico de las tribus bárbaras.

D

#1 Pues antes de irnos a por los que roban casas, deberíamos ir a por los que roban las arcas púbicas impunemente.

Milicias camino del barrio de Salamanca, ¡ya!

Vengatore

Luego llamamos a los americanos salvajes por defender la posesión de armas, pero cuando nos pasan cosas así a nosotros, comentarios como el de #1 son aplaudidos por todos...

DobleRaseroMode: ON

D

#1 eso paso en Colombia con las autodefensas. El problema es que les das armas y carné de segurata y luego se te salen de las manos.

D

#11

Lo que no había era nada de importancia para robar.

Y porque haya dos guardias en cada pueblo tampoco dan de sí para vigilar de continuo. Lo primero que se aprenden los ladrones son los horarios de las patrullas.

ComfortablyNumb

#15 Es que la seguridad no la proporcionan solamente los cuerpos de seguridad, sino que la proporciona también la comunidad. Véase ovejas contra lobos. Por eso en general es más sencillo los delitos en sitios donde hay más gente y se dispersa ese sentido de comunidad.
La policía está para colaborar, pero es imposible que estén en todas partes.
Al final los lobos siempre se comen alguna oveja ...

Findopan

#11 El día que un cazador le dispare a uno de esos ladrones los siguientes ladrones llegarán con armas ilegales y a lo peor no solo les roban.

Ryouga_Ibiki

#11 yo vivo en el rural y hay una patrulla de guardias para 3 ayuntamientos , cada unos con docenas de aldeas medio abandonadas repartidas cada pocos kms.Es imposible vigilar todo eso con esos medios y abundan los robos en casas de aldeas que estan cerradas durante la semana.

D

#6 Pasate en verano por todos los cruces de pueblecitos que estén en fiesta o festival, verás como para poner multas si hay efectivos.

Neochange

#2 Esto es algo bastante típico, cuando ves un suceso grande y generalizado como un incendio o un accidente grave se tiende a dar por supuesto que alguien habrá llamado a emergencias. Creo que tiene un nombre este fenómeno pero no consigo encontrarlo.

c

#2 Yo creo que la noticia mezcla churras con merinas. Los habitantes se quejan de que la GC tarda una hora en llegar cuando se les avisa, y de que antes el pueblo no estaba en las rutas turísticas de los ladrones.

También se quejan del pilotito chivato que dice cuándo no hay nadie en casa, sin embargo la propia noticia cuenta que robaron en casas en las que en ese momento había gente en los pisos superiores.

En definitiva, es una noticia de gente que antes vivía tranquila y ahora les roban sin que puedan evitarlo porque no hay una patrulla de la guardia civil custodiando las viviendas de 30-50 personas.

Por cierto que yo vivo en una urbanización con cerca de 200 familias, mucha más gente que la que está censada en este pueblo, y tampoco veo a la policía dando vueltas por aquí para que no nos roben (y no será porque no sufrimos visitas de amigos de lo ajeno). Mi impresión es que no están interesados en prevenir robos y daños a la propiedad, se conforman con acudir cuando hay daños personales, y sin embargo la percepción del ciudadano es que sí deberían ejercer alguna función de prevención o al menos de persuasión.

M

#2 telepatia no, pero la verdad es que de patrullas se ven pocas. Y eso incluso en la ciudades. Si no pasa algo o hay que poner alguna multa, yo no veo policias circulando por ahi.

Wayfarer

#24 #27 Tú espérate que ahora encima no le caiga una denuncia de la SGAE por reproducción pública sin autorización del propietario de los derechos...

y

Pues según en que pueblos del norte y de montaña, recomiendo a los ladrones que tengan cuidado...

Hay mucho cazador con armas que se enfada mucho si le intentan robar.

joffer

#5 Misticismo. Vaya, uno de miles y miles. Mira como les robaron con las preferentes el sueldo de su jubilación y no pasó prácticamente nada.

El pueblo español es un pueblo que habla mucho pero muy adormecido. ¡Ahora eso sí, en el bar pegan unas voces!

D

#22 Perdona pero están devolviendo la pasta gracias a las movilizaciones y acciones legales. Si con "hacer algo" te refieres a pegarle fuego s la gente y tal, por suerte somos gente civilizada y no hacemos esas cosas.

joffer

#74 Hombre, hay varios comentarios que apuntan a que tengan cuidado que tienen escopetas y que son muy chungos. Sólo digo que eso es misticismo.

NataliaMO

#102 #22 En mi pueblo, un pueblecillo de castellón muy tocado por las preferentes, duplicaron la seguridad en el Bankia, y jubilaron o trasladaron a otros pueblos a los responsables de las preferentes. Y conocidos de mis padres, tenian prohibida la entrada en el banco por amenazas.

En el grao de Gandia un señor se fue con la escopeta y se lió a tiros en una sucursal bancaria...

o

#5 De la propia noticia:
"Además, aquí hay muchos cazadores y no sabemos cómo vamos a reaccionar si nos los encontramos robando y te pillan con la escopeta a mano"

D

#44 No se si serán gitanos, nazis o vikingos (Y sinceramente me da igual). Pero en lo del destrozo totalmente de acuerdo en que es lo peor de todo. Eso y la imagen grabada de llegar y ver la puerta abierta y todo reventado.

arrestenbrinker

Muy cierto,
Yo soy de Laranueva (muy cercano a Abánades y los pueblos que nombra) y ya pasaron por aquí.
Lo que comenta es cierto, es zona de cazadores y lo que me extraña es que nadie haya salido escopeta en mano a llenar de plomo los cuerpos de estas personas. Ya debe ser, la situación, bastante aterradora como para echarle pelotas a salir con la escopeta y perdigonear a los cacos.
Muy salvaje sería aniquilarlos a base de escopetazos y dejarlos tirados en lanprofundidad de la era para que se lo coman los buitres. Pero que hay que hacer? Esperar y mirar aterrado sin poder hacer nada y viendo como campan a sus anchas robando sin ningún tipo de problemas?

Lo del led en los contadores es de chiste.

Una lástima que se desvalijen estos pequeños, pequeñísimos pueblos de la Alcarria donde a penas hay bienes y si gente trabajadora que suda sus tierras día tras día.

D

#33 Conforme está la ley si entran a robar a tu casa. Si le pegas un tiro al ladrón asegurate de matarlo. Ya que como siga vivo le tendrás que indemnizar. Si lo matas y te pillan los familiares de caco también podrían pedir indemnización.

arrestenbrinker

#49 Se que lo que estoy diciendo ed una burrada, pero estoy seguro que como te metan un cartucho en el pecho o en la pierna no vas a ir muy lejos.
Normalmemte, lo que pasa en un pueblo de este tipo, se queda en el pueblo.

Lo se, es una salvajada, pero los buitres de la zona raspan hasta los huesos, y la era, hay la era...ancha es castilla!

Una lástima lo que sucede.

sandra67

#49 Después de leer esto... ¿los legisladores españoles sirven para algo?

Hybris

#33 apenas

Y sí, son unos pueblos preciosos... Luego, si alguien se toma la justicia por su mano, vienen los lloros, pero es que pobre gente, que te roben en tu propia casa, para cuatro enseres que te van a mangar... Fijo que no tienen huevos de ir por la Moraleja y sitios así.

arrestenbrinker

#62 apenas (todo junto)
Cierto, se me escapó un espacio, es lo que tiene escribir desde el smartphone.

#132 Puede ser, pero es posible que vuelvan. Aunque si te los cargas, también pueden venir a pasar cuentas. En fin...

Frederic_Bourdin

#33 Por experiencia un tiro al aire suele ser suficiente para amedrentarlos.

D

Toda la razón con el tema de los contadores inteligentes. Es tener un chivato en la calle

o

#4 Lo cuorioso es que puedan atribuir con tanta precisión el % de responsabilidad concreto de este motivo: el 80%.

SergioSR

"El 80% de la culpa la tiene Unión Fenosa, porque hace medio año que pusieron un piloto en cada casa que se pone rojo cuando no hay corriente."




Si te dejas la luz encendida, te roban. Si la apagas, te roban.
Yo dejaría algo encendido, puestos a que te roben mejor los profesionales.

O

#21 Echarle la culpa a los contadores de la luz... Sobran los comentarios. Si no quieres que se vea la luz un trozo de cinta aislante y listo.

E

#43 igual te multan por modificar el contador con 10.000€

Menéamelaporfi

#70 Igual no , seguro! Tu rompe el cordón metálico que sella el contador y ya puedes ir preparando de 4.000€ para arriba..aunque bueno, si eres un "iluminatti" como #43 siempre puedes poner el trozo de cinta aislante por fuera

chinpin92

#21 Y yo pregunto..esta gente no tiene teles en standby, neveras o algo que consuma un mínimo cuando no están? o son de los de apagar la luz a machete?

D

Con Clint Eastwood esto no pasaba.

M

Menores de edad y de origen extranjero.
Los detienen y según entran salen.

nemesisreptante

#9 Como envidio su vida... ah, no.

barkalez

#9 Yo pondría una ley, que el que delinquiese a tomar por el culo a su país, a él y a su familia.

e

#47 Pues si, parece lamentable pero hay que empezar con las amenazas de ese tipo, cuando los delitos afecten a su familia ya harán ellos por controlar al pobre inocente que es así por que la vida lo ha tratado mal, lo que pasa es que a este tipo de "mafias" como no los lleves de la manita a la frontera y les des la patada ahi no se van, y luego seguramente entraran por otro lado.
Ponen este ejemplo como si fuera un pueblo así perdido, pero y por ejemplo Sol, yo no soy de Madrid pero paro de vez en cuando y fue de risa ver como los mismos carteristas y mafias de ladrones que ves en la TV están por ahi campando y la policia sin poder hacer nada.

barkalez

#100 La policía no hace nada porque está persiguiendo al top manta que es mucho mas importante que los carteristas.

D

#47 pero que inteligente eres. Que alguien vote a este hombre por favor. Con esta idea, todos los problemas de España, arreglados.

D

#35 Este tipo de robos organizados que van arrasando por zonas y por temporadas en el 99% de los casos son "casos aislados". Ya no es solo porque cuando salen detenciones ya lo vemos, un amigo que es nacional siempre me lo ha comentado, que en muchos casos son gente que viene del extranjero, se tiran un par de meses arrasando y se vuelven a ir y así hasta dentro de un tiempo, para hacer mucho más complicado que les puedan pillar.

Donde vivo, que es una ciudad pequeña de esas donde no pasa nada, el verano pasado pasó y me comento que era una banda de Georgianos que estaban de "campaña".

Cabre13

#59 Gracias por tu respuesta, estoy de acuerdo contigo en que existe una tipología de delincuente itinerante de Europa oriental que son una puta plaga.
Son los de la mendicidad a gran escala, los robos al descuido en terrazas, el cobre, los de saquear los bosques y los de los asaltos a pisos.

Hay quien se empeña en no verlo y yo no consigo entenderlo.

Pero de verdad, evita hacer cosas como entrar para comentar "son casos aislados y ahora me votarán negativo".
Ese tipo de comentarios solo sirven para provocar discusiones y parecer un troll.

O

"y nadie vino a ayudarnos", y luego en el articulo pone que no se enteraron, pero que oyeron ruidos raros.

Cabre13

#40 Yo después de leer eso he mandado a la mierda la noticia.
Quejarse de "me robaron y no me enteré, la policía no hace nada" es ridículo y aún más cuando estás pidiendo protección especial en un pueblo de 50 habitantes.

noexisto

#52 El problema, si lees la noticia mejor, es que no es un hecho aislado referido a un sólo pueblo

gelatti

Los seres de luz otra vez? Otro caso aislado?

D

#18 Pues no se informa de que grupo multiculturizador fue esta vez. Europa va camino del suicidio por el buenismo infantil. Sean quienes sean hay que actuar con contundencia, y si no son españoles expulsarlos de España.

D

a ver que según esto: "Llevaba música española de todos los tiempos para escuchar mientras trabajo, de Sergio Dalma a Nino Bravo o esa otra que dice 'te casaste, la cagaste".

El que es un ladrón es él... según la ley ha escuchado para trabajar contenido protegido. Lo que lleva lucro. Y el pincho usb que dice puede ser para distribuirlo. A la carcel con él¡¡

roll

D

De la noticia:
Además, aquí hay muchos cazadores y no sabemos cómo vamos a reaccionar si nos los encontramos robando y te pillan con la escopeta a mano", dice Foguet. "El 80% de la culpa la tiene Unión Fenosa, porque hace medio año que pusieron un piloto en cada casa que se pone rojo cuando no hay corriente. Es como un cartel que les dice a los ladrones dónde pueden entrar a robar".(...)Más allá del detalle de Unión Fenosa, los vecinos de la comarca creen que el problema es que nadie les ofrece protección. La Guardia Civil, se quejan, tarda una media de una hora en llegar cuando hay problemas.
Otro problema es que la Policía y la Guardia Civil no tienen unificadas las bases de datos y cuando cogemos a alguien no sabemos si tiene antecedentes"


Vamos, que todo lo que se puede dar para que salgan las cosas mal, se da.

noctuido

¿Tardó media hora en personarse la Guardia Civil? En el último que sufrí, tardaron dos horas. La gente mayor en mi pequeño pueblo está aterrorizada. Luego que no os extrañe que voten al PP, cuando dicen que el resto de partidos van a dar papeles a todos los que vengan de afuera, con o sin trabajo, los que no lo tengan ¿de qué van a vivir? ¿es que no tenemos bastante con lo que nos roban los que nos gobiernan? No hay pastilla, ni ansiolítico que cure eso.

No es un tema de xenofobia, pues en la época de bonanza (con una emigración en su mayoría empleada) ya se robaba por deporte, para por ejemplo luego pagarse una semana de excesos en aquella "Ruta del bacalao" y placeres similares. El problema es que los robos no hacen más que acrecentarse, los ladrones debido a la legislación no tienen sentimiento de culpa alguno, más bien de impunidad.

jabujavi

A mí me entraron a robar, un pueblo pequeño cerca de Teruel, en la tercera casa que entraron saltó la alarma. Eran las 9 de la noche.
Te aseguro que si llegan a entrar en la casa equivocada salimos en las paginas de sucesos... o no, y los buitres se pegan un buen festín y el chatarrero recibe piezas de furgoneta los proximos meses.
Mucho agricultor/pastor/cazador cabreado y mucho monte para esconder un cadaver de alguien que nadie sabe que estaba ahí.

D

R U M A N O S

Cabre13

#51 C R I S T I A N O S O R T O D O X O S.

Lo digo por seguir tu costumbre de decir etnias, religiones y demás.

D

#55 si lo son pero no esta ejerciendo de esa faceta sino de la faceta G I T A N O S

D

Si los que vivimos en pueblos no tenemos policía, que nos devuelvan la parte de los impuestos que se gaste en cuerpos y fuerzas de seguridad estatales y autonómicos.

Cabre13

#73 ¿Y los que vivimos en ciudades pedimos la parte destinada a protección de bosques y demás?

chinpin92

#76 Si , porque los de ciudad no respiráis ni coméis, buena suerte respirando CO2 y plantando patatas en el asfalto.

Nightology

a mi ayer se me estropeó el ordenador y no vino ni un informático a arreglármelo, a esto no hay derecho, me he dado cuenta esta mañana cuando me he despertado, pero desde ayer estropeado y no me lo arreglaron!!!

D

Si pillas a un hijo de puta de estos robando en tu casa y le pegas un riflazo el marrón te lo comes tú.

Entonces, ¿para qué sirve la propiedad privada además de para pagar impuestos?

M

#32 Para que te puedan embargar si le debes dinero a Montoro

D

#32 también puedes pagar multas.

barkalez

#32 Ya te lo están diciendo, para que te roben y se te quede cara de gilipollas.

Lo mejor es un tiro limpio y al día siguiente invitas al pueblo a una buena barbacoa. Le dices que es carne de exportación y quedas como Dios.

ChukNorris

#50 Carne de Wagyu.

barkalez

#57 Que rica

chinpin92

#50 Yo lo despiezo y lo entierro en el monte, no aparece en décadas...y aquí no ha pasado nada...

p

#32 ¿De verdad defiendes matar sin más a alguien por robarte una tele, por ejemplo? Estás hablando de matarle. ¿Donde se pone el límite? Supongo que entrar en tu propiedad y robar una manzana no sería merecedor de la muerte. ¿El coche si que merece un tiro?
No entiendo que alguien quiera vivir con reglas propias del Far-West de las películas.

NataliaMO

#82 El límite está cuando te entran a robar X veces, denuncias y no pasa nada, vuelves a denunciar y te dicen que no pueden hacer nada, que los conocen pero que igual como los cogen los sueltan porque no tienen pruebas.
Y al final decides que como no hay justicia por el método legal, te la tienes que tomar por tu cuenta y riesgo.
Puedo imaginarme la situación...

NataliaMO

#82 El límite está cuando te entran a robar X veces, denuncias y no pasa nada, vuelves a denunciar y te dicen que no pueden hacer nada, que los conocen pero que igual como los cogen los sueltan porque no tienen pruebas.
Y al final decides que como no hay justicia por el método legal, te la tienes que tomar por tu cuenta y riesgo.
Puedo imaginarme la situación...

NataliaMO

#82 El límite está cuando te entran a robar X veces, denuncias y no pasa nada, vuelves a denunciar y te dicen que no pueden hacer nada, que los conocen pero que igual como los cogen los sueltan porque no tienen pruebas.
Y al final decides que como no hay justicia por el método legal, te la tienes que tomar por tu cuenta y riesgo.
Puedo imaginarme la situación...

sandra67

#82 Bueno, siempre le podés preguntar al que entró por la fuerza a tu casa.
No sé cuál es tu límite. ¿Que violen a tu mujer, por ejemplo, es suficiente? ¿Que te revienten a golpes? ¿Que le pongan un revólver en la cabeza a tu hijo?
En mi casa está muy claro, el que entra sin permiso se come un plomo. Y a otra cosa.

chinpin92

#82 EL Tipo no tiene nada que hacer en casa ajena, que les den, y si tienes hijos o alguien a tu cuidado mas aún, solo faltaba no poder vivir tranquilo por cuatro desgraciados, pues si por mi fuera sería uno menos.

Triskel

#82 Sí hombre, encuentro a un tío en mi casa y me pongo a discutir con él hasta dónde es capaz de llegar por conseguir lo que anda buscando, a ver si es de los que torturaría/violaría a mis hijos y mujer o sólo de los que saldría corriendo.

Iros a la mierda ya con vuestras gilipolleces hombre, si te encuentras a un tío EN TU CASA debería ser legítimo darle matarile, así de claro. Yo con la seguridad de mi familia no juego y prefiero cargar yo con la duda de si el tío hubiera sido capaz de todo a la culpa por no haber hecho nada por si acaso sólo quería robar

D

#82 A mí no me parecería justificable pegarle un tiro a alguien que pillas en la calle intentándote abrir el coche o incluso a alguien que se da a la fuga con algo que te acaba robar, pero que entren en tu casa y te los encuentres cara a cara es una historia distinta.

El problema no es que te quiera robar tal cosa o tal otra si no que no puedes saber qué intenciones tiene ni a lo que está dispuesto a hacer.

D

#82 pagamos impuestos para no tener que protegernos como en el far west, pues se supone que los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado estarán ahí para protegerte. Pero cuando ves que no, que no están ¿qué te queda sino defenderte tú mismo? Si alguien entra a tu propiedad sin pedir permiso no es para hacerte un favor, y si quiere una manzana que llame y la pida.

sandra67

#32 Por lo que estoy leyendo, evidentemente, tenés que convencer al ladrón con buenas palabras.
¿En España existe algún atenuante por defensa propia y de tu propiedad? ¿O tenés que convidarle al ladrón con un café y ver como se lleva tus cosas alegremente?

D

#32 Eso es mentira. Otra cosa es que le acribilles mientras huye o le mates desarmado cuando se está entregando, como el de los Tous.

mciutti

Si esto se generaliza habrá que limpiar y poner a punto la escopeta del abuelo.

cor3

Fuenteovejuna...

D

Y claro, aquí no se puede decir que se tratan de "casos aislados" porque resulta que te hinchan a negativos y hay que negar la realidad.

Cabre13

#26 Hombre, también podrías probar a aportar algo más que ironías baratas y repetidas mil veces.

Siscins

Cagundena, porta l'escopeta nano!

K

No se como las gastan en esa zona, pero si es como mi pueblo y la policia no resuelve alguno de los delincuentes o varios podrían acabar a cartucho. Y luego vendrán los lloros.
PD: tres a uno a que fue quincalla rumana.

M

#80 los que conozco son marroquíes y ya han actuado por toda esa amplia zona. Menores de edad y a más de un abuelete, de esos duros de la zona, le han dado un susto con ganas de mandado todo a tomar por...

D

"Tienen efectivos en las carreteras para cazar multas y recaudar, pero aquí en el pueblo nos tienen abandonados. Antes había muchos más efectivos y se patrullaba. Ahora no hay nada". ¿Todavía no nos hemos enterado de que el Estado y sus fuerzas armadas nos desprecian?. Son como el polcía de los Simpson.

D

Al leer el titular pensaba que los saqueadores eran los del PP, despues me di cuenta de que era imposible ya que el PP lleva saqueando el pueblo más de 20 años, no más de cuatro horas.

o

#81 Pues yo después de leer tu comentario me extraña no ver todavía ningún calzador. Han debido robarlo los de la banda.

D

Según algún comentario, hay que abrir el culo, el gobierno desiste. Quizá si se algunos robaran un poco menos y los ricos pagaran impuestos...

sieteymedio

Importantísimo y muy relevante el link a la canción "Te casate, la cagaste".

D

Bandolerismo 2.0

1 2