Hace 7 años | Por porcorosso a diario16.com
Publicado hace 7 años por porcorosso a diario16.com

Se hace difícil entender que un monarca de carácter teocrático y sostenedor de la ocupación ilegal del Sáhara Occidental, reciba un galardón con el nombre de un luchador por las libertades y amigo de la causa saharaui. Un premio que concede el Institut Mandela y que reconoce a personalidades e instituciones por sus trabajos “en favor de África y de la Paz, en la estela del espíritu de Nelson Mandela”. La concesión de este premio al soberano alauita ha causado estupor en los círculos africanistas y en especial, entre los saharauis.

Comentarios

Gandulfo86

#10 Con esas referencias está más claro. Otro habibi del bribón ...

N

#10 Yo aun diría más, como las de meneame.

D

#29 Pero luego lo abandonó y cambió el comunismo por el nacionalismo eligiendo a USA como aliados frente a los rusos, despotricando contra el comunismo si la ocasión lo requería Ho Chi Ming estuvo apunto de hacer lo mismo también pero al final se quedó con Rusia y el comunismo.

CC/ #14

z

#10 Ya me recordaba al presidente pseudonegro ese que ganó el premio Nobel de la paz poco antes de empezar a lanzar misiles desde drones sobre colegios, bodas y otras reuniones sociales bajo el pretexto que había algún hijoputa cerca...

Ya ni hablamos de su financiación al ISIS u otros hijos de puta vía donación de armas a "rebeldes moderados".

Joachim_Ratoff

#6 di que sí, que nadie te prive de meter con calzador tu mierda anticomunista.

D

#34 Mejor nos quedamos con nuestros aliados saudíes.

TocTocToc

#6 Dime de qué presumes...

thingoldedoriath

#6 Hasta el calzador, no te falta ni razón ni realidad histórica.

skaworld

#1 #5 Bah, son unos modernuquis de mierda, Kissinger ya chuleaba premios de la paz antes de que fuese mainstream

D

#5 ¿Mohamed VI ha diseñado un tratado para reducir las armas nucleares en el mundo consiguiendo revocar el permisivo que firmó Bush?

Battlestar

#5 A mi el caso de Obama hoy por hoy me parece mas sangrante, porque antes aun podías decir "es que aun puede hacer mucho", pero ahora ya oficialmente acabado su mandato, ya no hay donde rascar. Se lo dieron y el tío no hizo NADA (algunos dirían que menos que NADA)

RamonMercader

#5 viendo el criterio de estos premios, Hitler hubiera hecho doblete.

m

#21 A Chavez si lo eligió (y varias veces), Maduro... esas elecciones... Y no quiero abrir la caja de pandora pero en serio que hay dudas.

Shotokax

#72 bueno, pues a Chávez. Da igual para el ejemplo que pongo.

TocTocToc

#1 ¡Qué vergüenza, no es el Nobel de la Paz, como a Obama!

lasarux

Obama le contó como se hacía y aquí tenemos el resultado...

ramores

#4 Y Kisinger

Pulgosila

Se comenta que el próximo premio del institut Martin Luther King será concedido al nuevo presidente de Estados Unidos Donald Trump.

Acnologia

#19 Seguro que no lo acepta por llevar el nombre de un negro. lol

CacaSonriente

#19 No creo que Trump esté a la altura de Mohammed VI ni de lejos. Por empezar el señor Risqueto ha ganado unas elecciones, mucho más de lo que se puede decir del otro dictador.

Peka

Mandela recibio el nobel de la paz y fue creador de un grupo terrorista, Obamos se lo diren tambien.....y no hizo nada que yo sepa.

Alexmagno

#14 Creador de un grupo terrorista? Que me he perdido?

ChukNorris

#43 Lo raro es que no exterminasen a los blanquitos.

Peka

#43 Hizo bien.

D

#43 En muchas ocasiones le pidieron que condenara la violencia desde la carcel y pidiera el fin de los asesinatos a su banda (segía siendo el líder) y siempre se negó a ello a pesar de que le habían prometido ponerle en libertad acambio (sin embargo si que condenaba enérgicamente a sus antiguos aliados comunistas siempre que se lo pedían)

Y no estoy diciendo si merecía el premio nobel de la paz, posiblemente lo mecía más que otros que también lo ganaron y menos que otros que no lo ganaron pero tenía pies de barro como el que más y que comparado con los Boers salía ganando en todo y con los británicos también.

D

Pobre Mandela... Con premios como este van ha hacer buena a Winnie.

P.D. A su mujer Winnie, le gustaba torturar "she endorsed the practice of necklacing (burning people alive using tyres and petrol) (...) accusations by her bodyguard, Jerry Musivuzi Richardson, that she had ordered kidnapping and murder"
https://en.wikipedia.org/wiki/Winnie_Madikizela-Mandela

C

#35 Joer, no conocía lo de su mujer, menuda joya.

D

#60 Tuvo tres, Winnie fue la segunda.

D

Creo que el premio se lo han dado por esta foto...

Fesavama

Cómo serían los demás aspirantes...

Yoryo

Menos mal que Mandela esta muerto, darle su premio a un dictador...

Extratenestre

Entre eso y que sea Arabia Saudi que presida la ONU vamos de pm.

ramores

Quizás el estupor sea por que lo vemos con ojos y anteojeras mediáticas europeas.
Probablemente los africanos tengan otra opinión, diametralmente distinta, y por eso lo premien.

Nadie es dueño de la verdad.

g

#8 ¿Consideras que tu afirmación "nadie es dueño de la verdad" es verdad?

Yo más bien diría que puede que alguien sea dueño de la verdad, o que nadie lo sea, pero no podemos asegurar quién lo es si no conocemos la verdad

TocTocToc

#9 No es del todo relevante conocer la verdad, se trata de conocer a su propietario.

Yoryo

#8 Le han premiado por proteger la frontera sur Europea, no te equivoques. Los africanos saharauis no pueden estar de acuerdo con ese premio.

fofito

#8 Podría ser...Pero es que el Institut Mandela es francés roll

ramores

#13 Ahora que me he puesto al día, veo que mi comentario previo fue mas que prejuicioso (con los mass media internacionales). Si pudiera, lo votaría negativo

D

#15 Ya te lo he votado yo

m

#8 La concesión de este premio al soberano alauita ha causado estupor en los círculos africanistas y en especial, entre los saharauis.

Pero bueno, que puede ser que el que lo ha escrito, lo haya hecho malinterpretando los gestos y lenguajes corporales de los saharauis y círculos africanistas esos, que los círculos africanistas no lo se, pero diría que los saharauis si que son africanos

Procurador

#8 Define "africano".

D

Tanto decir que Sadam Husein, Gadafi, el otro ... no eran malos, sino que lo que no sea guante de acero alli en los paises de seguidores del Profeta, paises mahometanos, no sirve ...

Y las primaveras arabes, como la de Egipto, fue la prueba de eso, alli un gobierno que pretenda ser democrata lo cuelgan en 3 minutos

E

#56 un gobierno no, cualquier movimiento o persona que critique las barbaridades islámicas tiene los días contados, o se larga a occidente buscando asilo(ya no se donde lo van a encontrar con la de organizaciones islámicas que hay aquí) o se lo calzan. Mientras tanto aquí a tragarnos lo de que es una religión de paz mientras crean esa telaraña de lobbies. Todos sabemos que es una sociedad inquisitorial donde no existe la libertad de expresión, ni de religión...

Socavador

Obama abrió la veda. Es la respuesta africana.

D

Se nota que vivimos en un mundo justo, con buenos gobernantes .

hijolagranputa

Si se lo dieron a Obama, el presidente del país más fascista, beligerante e ingerente en otros gobiernos a mi no me extraña nada en absoluto.
Este moro en comparación con el negro es un pollito de granja.

D

#28 Que tierna es la juventud, comparado con Kissinger Obama es Pablo Iglesias

sifou

Mohammed VI junto a Paul Kagamé

Kagamé... menudo apellido

Shotokax

Editado.

D

Los premios que lleven implícito...De la paz deberían ser prohibidos

D

Pues gracias a este tio, Marruecos no está lleno de radicales islámicos y las mujeres tienen libertad.

mefistófeles

Jodço. Y si al menos hubiera llevado una chilaba limpia, pero es que ni eso...

Nandete

Vaya, el que iba cantando muerte al Boer y de hecho se mataban a cientos, repartiendo premios de la paz, pero bueno si al igual que Obama recibe un Nobel, pues no es de extrañar en esta era del sentido contrario y neolengua.

Spartan67

Lo que demuestra que los premios no sirven para nada en muchos casos.

jumose

Vomitivo

Daniel_D

m

los premios de la paz son indirectas. es poner al tipo en el punto de mira, con una nueva responsabilidad. entiendo que a partir de ahora se pensará más vulnerar derechos, etc. por ejemplo, tendría mucha más repercusión que el premio novel de la paz invada el sahara que si lo hace marruecos...

D

Mandela no era un maltratador?

santifc

#55 Es trágico lo que pasa en esas regiones. Están jodidos, pero bien jodidos...

A

en el caso de obama fue algo asi como "preventivo"... se buscaba de obama no dejara de hacer las cosas diplomaticamente....por el tema de la presión del premio.... resulto que directamente dijo que el premio no lo iba a frenar si tenia que usar la fuerza...y asi lo hizo.... que sirva de experiencia...

SubeElPan

Cada día lo tienen más difícil los de El Mundo Today

D

Los aclamados premios mandingo.

D

Tiene la misma credibilidad y validez como los "premio 2017 al mejor champú, elegido por los consumidores",
que vemos en algunos anuncios.

HimiTsü

E' un mondo difficile e vita intensa
felicita' a momenti e futuro incerto
il fuoco e l'acqua con certa calma
serata di vento e nostra piccola vita
e nostro grande cuore...

calaña

Creo que para entender por qué se conceden estos premios primero hay que entender que entienden por paz los que lo otorgan. Y me da que está muy alejado del Imagine de Lennon.

santifc

Me descojono con vuestros comentarios, jajaja.

Los países musulmanes necesitan alguien con mano dura. Sino ya sabéis lo que pasa.

Y que sepais que el rey de Marruecos acaba de prohibir el burka en Marruecos.

D

#50 Saddam en Iraq, Gadafi en Libia y Al Assad en Siria, de ahi que de los 3 solo queda 1.