Hace 16 años | Por mezvan a techtear.com
Publicado hace 16 años por mezvan a techtear.com

[c&p] Michael Setzer, lider del proyecto G4L (Ghost for Linux) recibió un mail de un abogado de Symantec demandando que supriman “Ghost” de su nombre ya que es una marca registrada de Symantec. Ademas le dijeron que si utilizaba el acrónimo, no podía utilizar la “G”, por que esta claramente significa Ghost. Le dijeron que reemplace el nombre en todas las páginas web y en el programa en sí. Setzer, acudió al Software Freedom Law Center (Centro de Leyes de la Libertad del Software) para que lo asesore, pero este no lo puede ayudar.

Comentarios

D

La G en G4L es de Gromenauer, por la gloria de mi madre

Cidwel

#3 "se te quitan las ganas de hacer nada por nadie."

esa es la idea, que no exista una alternativa gratuita al tan querido y pirateado por gente TI norton ghost

ordago

GNG => "GNG is Not Ghost"
Asi de facil

TXinTXe

#12 groucho genial, como siempre. Y yo iba a contestar lo mismo. No se puede registrar un nombre comun como marca comercial. Por eso se cambio el "blue" de blu-ray. En cambio Bluetooth es todo seguido y por tanto no es un nombre comun.
Con nombre comun me refiero a palabras de uso comun en el lenguaje cotidiano y tal, que no se si me he expresado bien.

mudit0

GNG=Ghosts n Goblins

D

Jajajaja que chistosos estos de Symantec, si hicieran bien sus productos pues hasta puede que les diera algo de razón, alguien a probado de clonar un disco con ext3 dentro y Grub??? desastre al canto, y eso que ext3 no es un formato propietario.

H

#8 Pasa que su nombre viene de Harald Blåtand (Harald Bluetooth) http://es.wikipedia.org/wiki/Harald_Bl%C3%A5tand

n

G4L 4 Linux

D

#14 Sería de locos que registraran nombres comunes como marcas ¿verdad? como floor, door o window(s)

Gry

Voy corriendo a registrar las palabras "Fantasma" "imagen" "disco" y "patata" como marcas comerciales para que nadie las pueda utilizar en sus productos sin mi consentimiento

a

#6 ¿Y qué pasa con el blue-tooth?

Grandiss

#17 linux tambien es gratis roll

D

Pues que lo llame: "Programa anteriormente conocido como Ghost for Linux"

La peña curra y lo regala y van y les joden, se te quitan las ganas de hacer nada por nadie.

Cuantojoputahay

u

Vamos, porque este pobre diablo no tiene dinero para enfrentarse a Symantec en los tribunales, que si no, los de Symantec lo llevaban crudo. Las palabras del lenguaje cotidiano no se pueden usar como marcas registradas, y "ghost" no es otra cosa que "fantasma" en inglés. Si eso les jode, que hubieran elegido otro nombre, uno inventado.

MS también intentó registrar "Windows" (ventanas), pero no pudo. "Microsoft Windows" es marca registrada, pero "windows" a secas no.

a

No es estupidez, es miedo.

alexwing

Serán "fantasmas" estos de symantec, #16 vaya caca de antivirus casi a la altura de Panda. El mejor Avast y encima gratis.

D

Eso es como la estupidez de obligar que los blue-ray se llamen blu-ray porque blue es muy comun

merko

Estupidez de la buena además!!

Cidwel

que se olvide de ese centro, y que vaya directo a las leyes de su pais. Esto es absurdo.

Aladaris

Que nadie utilice las interrogaciones que son de mi propiedad!
¿ Entendido ?

n

Entonces si registro la X podré pedirle a todos que no la usen para cerrar la ventanas de sus escritorios (seán linux o windows) a donde vamos a llegar con las marcas, y más cuando es evidente que no es igual, hay un comento que lo describe bien "es miedo" lo que tienen al software libre.

Bad_CRC

Pues el programa esta bastante bien, aunque en los últimos equipos que he tenido que instalar no pillaba la controladora y en vez de usar el g4u he tenido que adaptar los scripts a un freebsd y usar el fixit desde el propio cd del fbsd,

WcPC

Cuidado con hablar de encontrar el punto .... bueno el que viene tras la F .... de vuestra nobia en internet o Symantec te persiguirá..... jaJAJAJA, ridículo.