Hace 2 años | Por Juanro49 a blog.nogafam.es
Publicado hace 2 años por Juanro49 a blog.nogafam.es

“Desde que ponemos “AWS” o “Azure” en nuestra web no tenemos más ganancia pero al menos nuestra vida es igual de (más) complicada que antes, estamos contentos de la innovación a la que contribuimos” “Nos aburría tener Soberanía Digital y preferíamos que una o dos empresas tengan todo el control de nuestra computación porque así podemos gritar a otra persona en vez de que nos griten a nosotros si se cae algo” – afirma un trabajador de Sistemas de la empresa.

Comentarios

Rexor

#12 vamos que han montado la asistenta virtual de google, amazon y microsoft en su web lol

thorpedo

#12 Te falta bigdata y blockchain para ser trendy

JungSpinoza

#18 bigdata of things and blockchain on the edge

g

#20 Pues hay que ser cafre para cambiar una solución propia por una gestionada sin haberla probado bien antes y valorado los pros y contras...

D
alexwing

Es que hosting queda muy cutre.

c

D

#Muy bueno, gracias por compartir.

D

Hombre, al menos son servicios que me costa que se usa lo que ofrecen, yo trabajo en un software que se aloja en Azure y tenemos ahí todos los servidores para cada cliente aprovechando varias cosillas de seguridad y backup que ofrecen. Hay conceptos más de humo como blockchain o inteligencia artificial que nombrar a los servicios de hosting más usados del mundo.

uyquefrio

Vaya, han descubierto y desvelado el secreto de muchos vendemotos comerciales...

Joe_Dalton

#9 no es solo eso, la ejecución de máquinas virtuales es una pequeña parte, tienes multitud de servicios y funcionalidades muy enterprise que si hicieras la adquisición on premises Sería un desembolso económico desorbitado y no estarían disponibles para muchas empresas, en una modalidad de pago por uso digamos que pueden ser mucho más accesible ya que pagas lo que usas y si lo usas puedes comprar reservas para que sea más económico y como te lo venden es que cuanto más usas más descuento te hacen.

Cierto es que te quitas una buena parte de gestión pero como no haya detrás un buen arquitecto en el diseño y hayas llegado de un comercial vende motos como decía #6 puede ser un desastre, aunque como todo dependerá de la aplicación que de servicio.

D

#10 Y luego prueba pasar una certificación de seguridad.


O explícale a un cliente que la aplicación está en un servidor en la oficina.

Sólo en credibilidad la ganancia es infinita

elGude

#11 excepto si el servidor es de OVH

D

#16 El único servicio realmente en la nube..

maloconocido

#19 una nube tóxica lol

D

#10 Si ya. La típica publicidad que les cascan a los incautos en el tema 1 de las certificación "associate" de turno. Usar dos términos en inglés y alabar las virtudes infinitas de pagar por lo que usas sin preocuparte por la seguridad. Eso si, en el tema dos y sucesivos ya te aclaran que una brecha de seguridad siempre será culpa tuya porque claro, dependerá de la configuración que TU realices de TU organization concreta. Que la latencia en tu red dependerá de la configuración que TU elijas y que si tienes problemas será por que TU lo configuraste mal, no teniendo en cuenta que a lo mejor debías contratar mas réplicas, mas cpu o lo que sea. La cuestión es que al final eres prácticamente el responsable de todo, estarás pagando por cada mierda que quieras usar, te estarán siempre intentando vender nuevos productos y servicios que a lo mejor en una situación en la que tuvieras tus propios servidores ni te lo hubieras planteado porque en realidad no son necesarias y así un suma y sigue.

Joe_Dalton

#26 Por supuesto, estoy totalmente de acuerdo, y de las escasas ventajas que veo es poder disponer ocasionalmente de algún servicio que por coste de infraestructura sería inviable.
En ahorro te puedes quitar de quien gestiona la infraestructura, pero necesitas de otros recursos para la correcta implementación, pero es probable que tengas que rediseñar aplicaciones y aflojar la cartera como quieras esa alta disponibilidad que te venden, que realmente tendrá que dársela tú, ellos te dan las herramientas, el resto como bien dices es tu responsabilidad (o de quien haga el diseño, me da lo mismo).

Se le puede llamar como se quiera, pero no deja de ser una fórmula más de reinventar la rueda para vender (o alquilar), luego una vez que te tienen pillado a ver como lo sacas de ahí.

drone

"Noooo, yo es que soy agnóstico, mire usted!" (Léase con voz de Faemino y Cansado) lol

k

#7

Joe_Dalton

así podemos gritar a otra persona en vez de que nos griten a nosotros si se cae algo
Falso, si algo cae es que el responsable y el que ha hecho el diseño ha hecho mal su trabajo y no ha tenido en cuenta montar los servicios en alta disponibilidad y redundados, o quizá no lo han hecho porque redundarlos es multiplicar costes y el que ‘aprueba la pasta no lo ve’ o piensa: total es la nube esas cosas nunca se caen…

kmon

#4 jaja, revisa el sarcasmómetro!

saulot

#4 Se refiere a que se ahorra el coste de tener servidores físicos propios, con todo lo que eso conlleva, para en su lugar contratar servidores virtuales, con los que sí que te desatiendes de las cuestiones básicas de su mantenimiento (aunque tienes otras nuevas).

D

#9 Te ahorras es un decir. Le das todo el poder de tu organización a una empresa diferente de la tuya, que para mas inri rara vez está localizada en tu país. El concepto nube puede tener ventajas básicas si no se analiza en profundidad, pero en la práctica es un callejón sin salida que dará la cara dentro de unos años cuando todas las grandes empresas se den cuenta de que han vendido su alma a algo peor que el diablo.

c

#25 Es como un alquiler....

En unos años anuncian subida de precios del 200% y de iban a escuchar los chirridos de dientes desde Marte

D

#27 Ahí voy. La diferencia es que en general, en un alquiler coges fácilmente tus objetos personales y te vas. Aquí "coger" lo que es tuyo no es nada fácil cuando parte de tu infraestructura esté montada ya no sobre una VM si no dependiente de aplicaciones propias de la plataforma cloud de turno. En todo caso el símil sería como si vives veinte años de alquiler en una casa y has puesto la cocina y el baño nuevo y a la hora de irte quisieras desmontarlo. A lo mejor algunas cosas se te rompen, otras directamente no puedes etc.

leader

#9 lol

Perdona ha sido ver la palabra ahorrar en una frase sobre pasarse a la nube y pensar en AWS y me ha entrado la risa floja.

Deathmosfear

#4 Amigo, yo curro en un CPD de los que alojan los cloud de este tipo de empresas, y a veces pasan cosas que hacen que se caigan los clusters. Aparte que por mucho HA que tengas, el balanceo de un host a otro te reinicia las VM, y muchos se cabrean por eso también. Al final siempre hay quejas, tengas el sistema que tengas.

redscare

#4 Pues yo estoy deseando que en mi curro metan todo en la nube porque los de sistemas y bases de datos son unos gañanes de la reostia. La monitorización es una mierda, el NAS es una mierda, la DB se queda sin espacio y se enteran primero los clientes cuando intentan entrar. Y si, el diseño esta perfecto. El problema es que la implementación apesta. Se que no va a ser la bala mágica que solucione todo, pero me fio mas de un bot de MS o Amazon que de mis compis de sistemas.

i

#34 Y te crees que eso no puede pasar en AWS? A mí me tocó hacer un diseño para un banco español de entornos Big data y no querían pillar máquinas ec2 con la CPU y memoria necesaria por coste. Resultado? La heap de algunos procesos no podía subirse y caían cada N tiempo en out of memory.

En el cloud se puede liar de mil maneras.

redscare

#35 Prefiero lo malo por conocer a lo malo conocido

Joe_Dalton

#34 ten en cuenta que si tienes al mismo personal de sistemas, gestionando lo mismo solo que en otra plataforma, los problemas no van a seguir siendo lo mismos? (O distintos porque a lo mejor varían por las distintas circunstancias del entorno)

Putin.es.tu.papa

NaboCloud

i

Yo creo que cada cosa puede tener lo suyo. Yo creo que el core de un negocio debería estar en on prem. Pero si es cierta que para montar un k8s por ejemplo que vaya a estar tiempo parado y en otras franjas necesite levantar mucho contenedor sí que le veo sus puntos al cloud.

Al final, creo que lo suyo es tener una solución mixta según el caso de uso

D

el consuelo de los necios