Hace 3 años | Por el_loro a ibtimes.sg
Publicado hace 3 años por el_loro a ibtimes.sg

El Dr. Michael Holick, profesor de medicina, fisiología y biofísica en la Facultad de Medicina de la Universidad de Boston, y sus colegas han estudiado muestras de sangre de un laboratorio clínico estadounidense, Quest Diagnostics, de más de 190,000 estadounidenses de los 50 estados. [..] encontraron que las personas que tenían niveles deficientes de vitamina D tenían un 54 por ciento más de positividad para el coronavirus en comparación con aquellas con niveles adecuados de vitamina D en la sangre.

Comentarios

t

#16 #22 ¿y los asiáticos? La incidencia (¿gravedad?) por aquí es muy baja, pero aquí tienen sutent aversión al sol. Rara es la persona que va en manga corta por la calle, las marcas tipo Uniclo o Zara tienen en catálogo chaquetillas ultraligeras con protección UV, y en ciertos países como Japón o zonas de China es obsesión (sombrillas, sombreros gigantes, "pasamontañas" para el sol...)

¿Puede ser que el tipo de piel por aquí facilite generar vitD más que la caucásica o africana?

t

#58 desde la ignorancia, juraría que ningún alimento "tiene" vitD, por eso lo del sol y tal. Lo que sí tienen es pro-vitD (el precursor de la vitamina, no sé cómo es el término médico)

abnog

#95 La leche de vaca, si procede de vacas que pastan en el campo, es una fuente de Vitamina D. Pero claro, eso en el supermercado no existe.

A

#95 Quitando algunos pescados, en general los alimentos tienen muy poca o nada de vitamina D (o mejor dicho, los recursos con los que "fabricarla"). La yema de huevo tiene un poco, el aguacate... Pero poco. Por eso es tan importante el sol, y si no se puede, suplementación. El problema es que los suplementos de herbolario te aportan muchísima vitamina D, una exageración, y eso puede ser muy peligroso.

Lo que dices de las provitaminas, no es nada extraño. Tampoco ingerimos vitamina A de los vegetales, por ejemplo, sino Beta-carotenos, que son provitaminas A, es decir, con lo que el cuerpo puede fabricar vitamina A. En cambio, la vitamina A que tomamos de la carne o los lácteos se absorbe directamente. La ventaja de las provitaminas es que el cuerpo usa las que necesita, no le fuerzas a absorber vitaminas sin sentido, evitando excesos.

i

#95 El aceite de bacalao es rico en vitamina D

#95
Los champiñones y otras setas acumulan vitamina D del Sol.
Yo y mi pareja ya tenemos nuestro suplemento de vitamina D3 vegana.

c

#95 y mis quemaduras solares

#95 caballa, sardinas etc. Pon en Google sardinas vitamina d ui y te sale lo que tiene cada cosa, los adultos necesitamos 800ui al día.

Yo llevo suplementado me con vitamina d desee mayo 200ui y mi mujer e hijos igual 200ui, es lejos de lo adecuado pero bueno

ewok

#43 En Bangladesh qué tipo de piel suelen tener, ¿asiática o africana?

t

#62 "tipo indio", que tiene un nombre pero no lo recuerdo.

Pero sí, cierto. Debí especificar Asia este y sudeste.

d

#16 pues si aún encima que nos afecta más nos meten en casa sin darnos el sol, pues...

D

#16 Pues fíjate que creo que somos más blancos de lo que nos correspondería por donde vivimos y por eso estamos siempre a la sombra o con protector. Y de ahí el déficit...

David_Dabiz

#93 yo creo todo lo contrario, somos más morenos de lo que nos correspondería, Italia o Croacia en nuestra misma latitud les veo un poco más blancos, especialmente en Croacia.

Toronado

#16 #11 No es solo por la piel. El tema es que en el norte de Europa tienen déficit crónico de vitamina D y están muy concienciados, así que suelen suplementar la comida artificialmente con vitamina D y se controlan los niveles en la población.
En España no hay un problema de base tan grande, así que se descuida el tema y se da la paradoja que tenemos ahora.

a

#16 exacto, por mucho que exista mayor exposición a la radiación solar, esta se contrarresta con el color de piel. Según tengo entendido, esto tiene que ver con el hecho de que otro compuesto, el ácido fólico, se degrada con la exposición solar, de forma que hemos logrado a través del color de piel equilibrar esto

vacuonauta

#16 en España somos casi todos tan blancos como los irlandeses.

No lo digo yo, lo dice el genoma.

Dene

#16 o sea que la solución es comerse a un ruso?? o bastaría con chuparle la sangre?
voy a ver si quedo con mi amigo boris que hace un par de meses que no le veo...

WilliamDampier

#36 Soy pintor. Digo lo mismo sobre mí y los colegas albañiles que veo a mi lado.

Niltsiar

#76 Soy repartidor en bici. Tengo corona ahora mismo... totalmente asintomático. El tipo que me lo pasó es banquero y sí tiene síntomas

D

#50 Es cierto, pero ya es una costumbre.

EntreBosques

#51 Pero es que es una costumbre muy mala y muy incorrecta. Yo creo que es hora de ir planteándose llamarla por lo que es. Porque hay mucha diferencia entre una hormona y una vitamina. La vitamina D es además una hormona esteroidea, como la testosterona o los estrógenos. Activa y desactiva genes. Coño, que estamos en 2020 y se sabe desde antes de los 90.

#56 te subirán los niveles en 10 ng/Ml por cada 1000 unidades que tomes.

JaVinci

#79 Por lo que vi en un vídeo que explicaba muy bien un estudio hay un par de problemas con eso...

1) una cosa es lo que tomas y otra lo que absorbes. Imagino que tendrá que ver con la liposolubilidad...

2) las mediciones en las analíticas fallan más que una escopeta de feria, puede haber una desviación muy bestia del laboratorio A al laboratorio B.

z

#50 hace millones de años la gente no vivía más de 60 años, que es cuando te suele dar cáncer

Qué cansinos con lo natural y con leer solo lo que nos interesa de la historia.

EntreBosques

#84 Léete los últimos estudios. Privarte de tomar el sol te hace más susceptible al cáncer que no tomarlo. Por lo demás, tomar el sol puede hacerte más propenso a desarrollar carcinomas benignos, frente a la protección que te otorga la Vitamina D y otros compuestos que se producen en la piel, frente al melanoma. Que es el verdadero cáncer maligno que se puede producir en la piel. Prefiero un carcinoma benigno que se extirpa sin mucha complicación a desarrollar muchos otros mucho más mortales.

Yo nunca he hablado de tomar al sol en plan loco y tostarte. Tomarlo con precaución pero sin esta histeria "vende cremas" que pretende que nos volvamos todos vampiros.

d

#50 sí, pero la gente nunca ha vivido a pleno sol no ha hecho la gilipollez de irse a un sitio a desnudarse y recibir radiación durante horas como objetivo.

El sol se debe tomar de manera moderada. Así, no hace falta crema alguna.

Hangdog

#74 La mantienen los demás, que no se arriman.

D

#75 y te ahorras trabajo de tener que ser tu el que mantenga distancia.
Un maestro eres.

Javier_Martinez_5

#74 ¡Y además sin esfuerzo!

D

#25 Así es.

tusitala

#8 y eso porqué? Por la dieta?

D

#11 No, nos proteges mucho. La gente mayor no suele tomar el sol.

D

#34 La gente mayor según en qué ámbitos. Mi padre tiene el huerto a 500 metros de casa, y va cada día. Anda que no le da el sol. Con doce años iba a la acequia a sacar barro, y con quince dallaba como un adulto. Así está ahora.

c

#52 Por curiosidad, cómo está? Porque la gente que yo conozco que va al huerto con 60-70-80 años están muy bien (lo que no se si es por ir al huerto o van porque pueden ir al estar tan bien).

D

#38 ahí le has dado con el secreto qué es no ducharse.

KimDeal

#44 a ver si el problema de España con el virus va a ser que al ducharnos más que en otros países, no producimos suficiente vitamina D...

D

#38 Eso mola.

babuino

#38 no veo clara la relación síntesis de vit. D con la microbiota de la piel. ¿La síntesis la realizan bacterias que tenemos en la superficie? ¿y cómo se absorbe esa vit. D sintetizada?

Hangdog

#38 Yo por eso llevo sin ducharme desde el 12 de marzo. Mi escudo me protege. Y mi aura

a

#61 eres inmortal, probablemente hasta las balas te esquivan lol

subzero

#10 ¿Y lo absorbes bien? Porque la absorción del Deltius, Videsil o Hidroferol no es la misma (aunque vengan a ser lo mismo).

El Hidroferol lo toma todo quisqui, pero los resultados varían entre persona y persona.


Y luego está el tema de la activación por el sol: hay médicos que insisten mucho en que sea "a la hora adecuada", "el tiempo adecuado" (dependiendo del fototipo de su piel) y otros que "opinan" que con el suplemento es suficiente. (Ojo a lo que dice #38 )

La ciencia no debería estar basada en "opiniones". Los resultados de los estudios a veces son contradictorios...

D

#69 Yo tomo hidroferol, una ampolla al mes y mis análisis de vitamina D perfectos. Los hago cada 3 meses, por ser diabético. Antes de eso, tenía la vitamina D por los suelos.

Robus

#69 Hidrofenol... y ni idea de si lo absorbo!

Médico: Tomese esa pastilla cada 15 días.
Yo: si señor.

c

#38 tu si que eres microbiota... Es un fotón indiciendo en una molécula de colesterol. .

D

#11 Los agrestes camperoles, agricultores, domingeros de huerta y demás, no creo que vayan deficitarios, pero en las capitales puedo pensar que probablemente. No por la dieta, sino por la exposición al sol.

w

#8 si la vitamina D es tan buena imagino que entre los albañiles, barrenderos, jardineros y demás profesiones que trabajan en la calle la incidencia del virus será mucho menor, no estaría de más que alguien con acceso a las estadísticas lo mirase

Yonny

#12 La incidencia será igual, lo que cambia es la dureza de la incidencia. Es decir, la gravedad de los síntomas.

w

#17 pues estaría bien un estudio sobre ello

D

#17 el estudio de la noticia habla precisamente de la incidencia. Han estudiado la positividad por covid en función de la vitamina D en sangre.

Yonny

#64 tienes razón

gustavocarra

#12 en realidad, así es. Incluso he visto un estudio por ahí a cerca de que el curso de la covid en homeless es más benigno.

D

#12 Sinceramente no lo sé. Pero algo tan barato...digo yo que malo no puede ser.

D

#35 El agua es gratis y si te bebes 5 litros de golpe te mueres. lol A ver, todo con mesura. La vitamina D es peligrosa en exceso, pero también si te falta.
Lo ideal es ir al médico, pedir un análisis y si la tienes baja, que te dé algo para ponerla en niveles normales.

diophantus

#8 ¿Ojo con no pasarse? ¿Qué dosis diaria crees que es aceptable y cuál es pasarse? Estoy pensando en recomendarle a mis padres que la tomen por si acaso, porque he visto que se vende en muchos sitios sin problemas, pero tampoco quiero arriesgarme.

Yonny

#23 no te preocupes, para pasarte tendrías que tomarte 5 botes en un día...

x

#26 No es cierto, ni de lejos. goto #88

Hay además circunstancias que pueden variar la tolerancia radicalmente. Recuerdo que una ellas era haber pasado la tuberculosis.

D

#23 Vitamina C con Zinc, importante lo del Zinc, da un poco igual. Como mucho te va a dar cagalera. Con respecto a la D, si tienen una dieta variada. Con 400 UI es suficiente. Un 40% de la dosis recomendada. En Amazon encontrarás sin problemas.

D

#23 La vitamina D es liposoluble. No se elimina por los riñones. Así que ojo. Las dosis, las que te diga el médico, o en su defecto, el prospecto.

JaVinci

#23 He leído estudios por ahí... puedes tomar (ojo, esa dosis tampoco es recomendable) hasta 10.000 UI al día y con casi total seguridad no te pases.

Yo estoy tomando una cápsula de 2.200 UI de colecalciferol (vit. D3) diariamente desde que empezó la locura y aun así en una analítica que me hice hace mes y medio tenía 29 del mínimo recomendado de 30 (no me sé las unidades) de vitamina D.

Esta vitamina no sólo parece ser buena contra el virus, sino que su falta puede facilitar la aparición de graves enfermedades... así que, venga, ¡a chupar vitamina D como locos! lol

WilliamDampier

#56 No hay que complicarse la vida. Con comer pescado azul, huevos, pollo o hígado una vez a la semana ya está. Los veganos lo tienen chungo.

JaVinci

#78 Pues sí, acertaste... soy vegano

WilliamDampier

#80 Ya decía yo que tendría que haber sido detective. Pues nada, seguiré pintando casas.

JaVinci

#83 lol lol lol

joffer

#80 y yo tengo moto

x

#56 Si te tomas dosis grandes1, es importante no estar bajo de magnesio, porque si falta magnesio el hígado no la puede procesar bien. No hay forma de saber tu nivel de magnesio porque este nivel varía en la sangre muy rápidamente, es decir que medirlo no sirve de nada. De todos modos las pastillas de citrato de magnesio (200mg) son muy baratas. Te tomas una cada día durante tres días y aseguras el tiro. Esta dosis es la de tomar de para siempre, por lo que para 3 días es completamente segura.

O una pastilla de multivitaminas+minerales, de las que venden como dosis diaria.

1 Una dosis grande (el folleto te dirá una cada 10 días) son 0,266 mg. Para transformar UI en microgramos (mcg) divides los UI por 40 y te da los mcg. Quién necesite ayuda para convertir mcg em mg NO debe hacer nada de esto.

P

#56 y de calcio cómo vas con esa dosis? Cálculos?

x

#23 Este es el problema de la vitamina D, que no existe una dosis que se pueda recomendar. La dosis que es tóxica para uno es insuficiente para otro. No existe ninguna dosis segura, por lo que las recomendaciones no pueden existir. La única solución es medirla en la sagre lo que implica pincharse y es un rollazo, vamos que no se hace.
El problema se agrava porque la leche lleva añadida una pequeña cantidad de vitamina D (para evitar definciencias graves en niños) lo que hace que además no sepas cuanta estás ya tomando.

Si estás tomando y ves algo raro, revisa la larga lísta de sintomas de intoxicación por si reconoces algo ahí.

D

#23 te tendrias que hacer analisis de sangre para saber la dosis. Creo

wachington

#8 Yo venía a lo mismo, porque ya conocemos a este país. Ahora vayan con cuidado con las sobredosis de vitamina D.

https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/001594.htm

pakete

#8 "Los Simpson ya lo predijeron"

m

#8 ¿Y eso a quién sorprende? Somos el país que se pasa más tiempo trabajando y luego se cierra en un gimnasio. Nuestros hijos se crían bajo un fluorescente mientras nosotros no hacemos otra cosa que estar pegados a un ordenador, conducir o atender clientes...

t

#91 En nuestro pais que tenemos una peazo industria del conocimiento, no te jode... Habla por ti y tu círculo

David_Dabiz

#8 pese al sol? Depende donde vivas, poco sol veo yo en la zona donde vivo.

Meteorito

#8 Digno te estar en todas las cabeceras de televisión y vallas publicitarias. Mi primer voto positivo para ti.
Si desde marzo algo tan sencillo como toma de vitaminas para aumentar las defensas y el uso de la mascarilla en "lugares cerrados de todo tipo" con distancias de seguridad nunca inferior a 3 metros.
Se habrían salvado miles de vidas.

c

#8 ya hay estudios y no dices los estudios, vaya nivel

P

#8 también tiene contraindicaciones. No pasarse

Imag0

#8 Hombre para que te de el sol hay que salir a la calle y con la locura de horario laboral español, muchos meses no ves el sol más que por la ventana.

CortoCircuito

#8 #82 la mayoría de médicos siguen ignorando el tema.
Aquí un paper con 15.000 citas calificandolo de problema global, pero los médicos pensando que como hace sol en España, estamos bien wall

https://www.nejm.org/doi/full/10.1056/nejmra070553

D

#8 Tomar el Sol y "recargar" los niveles de D no es una acción directa, como tampoco los es, suplementarse. No es tan sencillo, existen más factores.

Hace falta que el riñón y el hígado desarrollen un optimo funcionamiento, cualquier desequilibrio afectará la regulación de Vitamina D-

Cuando tomas el Sol obtenemos colecalciferol que no es biodisponible tras el proceso enzimático ,cuando el hígado y el riñón entran en la operativa de colecalciferol --pasamos---> calcidiol --y obtenemos---> forma activa valida calcitriol que es el "principio activo".

También hay que tener en cuenta, si estas con dieta hiperproteica por las perdidas de calcio que orines, del cual depende la Vit D para metabolizarse.
Lo ideal sería analítica para saber niveles de Vitamina D y comprobar el perfil de ambos órganos y a partir de ahí suplementar o exponerse al sol si es necesario.
La gente no debería asociar Coronavirus con Vitamina D solucionado y se metan + de 4000 iu y no mueran por Covid y sí por hipercalcemia.

d

#8 que haga sol no quiere decir que nos dé el sol. Del mismo modo que no lo aprovechamos para tener energía barata y limpia, pasamos el día en oficinas hasta bien entrada la tarde. Por cierto, la vitamina d suplementada no funciona también como recibir tu radiación moderada de rayos ultravioleta. Que ni mucho menos es el equivalente a torrarse en una playa en verano durante horas.

el_loro

#1 En TV no lo verás anunciado parece. La vitamina D no se puede patentar.

u

#9 hay suplementos de vitamina D.

Puedes tomar el sol, o hacer las dos cosas

D

#28 Hay suplementos alimentarios pero no es lo mismo que el medicamento que receta el médico, en ese caso no conviene pasarse

D

#42 Nadie ha comentado nada acerca de los huevos, ricos en proteínas y todas la vitaminas vistas y por haber. Sólo carece de una, la vitamina C. Un huevo al día, y au. Y eso del colesterol que te produce, mierda, cagada y culo.

u

#57

-Abuela, como te gustan los huevos?
-que choquen con la barbilla

u

#42 Como con todo.

t

#13 si, he ido leyendo varios desde hace tiempo y mi señora y yo nos estamos tomando un suplemento de vitamina D, porsiaca...

ANAYO

#13 Así es. En el confinamiento, el pediatra me recomendó unas gotas para el bebé y me dijo: y tomaros la dosis de adultos vosotros también. No cuesta nada tomársela

D

#1 aquí ya se hizo uno similar en la universidad de Córdoba con un fármaco de vitamina de de FaesFarma y dio muy buenos resultados.

z

#31 como has dicho, de eso hará muchos años. Ahora es más que sabido, muchísimos médicos la piden, y en muchos casos se suplementa

K

#82 Cierto, sobre todo en personas mayores, a mi madre le han dado suplementos, a mi no aunque también me salió baja en unos análisis. Hace poco leí un artículo que decía que en la mayoría de la población española tiene déficit de vitamina D.

mensisan

#1 se lleva diciendo meses. Yo de hecho en verano nos hice unas analíticas y pedí hidroferol para aumentar el nivel de VitD de la familia. Es clave.

p

#1 Hasta donde se un 50% de resultados en estadística es lo mismo que ninguna relevancia. Un 54 % es muy próximo al 50 %.
Si tiro una moneda 1000 veces y me sale un 54 % de caras es un dato que entraría dentro de lo normal, un error bajo.
Si me saliera un 95 % de caras o un 99 % si que seria relevante. Esa moneda tendría truco.
Este estudio demuestra que la vitamina D puede tener alguna relevancia pero es muy baja.

c

#1 https://www.rankia.com/blog/game-over/4605664-covid-letalidad-vitamina-d

Mayo 2020.
Pista: en el norte de Europa se toma mucha vitamina D en suplementos.

P

#71 porque está asociada su carencia a la aparicion de la gripe estacional

P

#1 Esoeramos tu estudio...

D

#1 Por la tarde, B, C ó D y mañana siguen con las siguientes letras. lol

POLE288

Madre mía, y millones de personas confinadas en sus casas...

Si se confirma, tenemos lo que merecemos

mensisan

#3 la cantidad de sol necesaria para tener suficiente es de 2 horas al día desnuda a plena canicula. En España se cree que es suficiente pero gran parte de la población tiene deficit y nunca ha preocupado a nadie. Hasta ahora.

valzin

#60 Entre 20/30 minutos al día es suficiente para recuperar unos índices buenos.

Edito: Ese tiempo sin protección solar, claro.

el_loro

#2 190.000 muestras, ¿qué más confirmación se necesita?

M

#2 yo me tomo un suplemento (recetado por mi médico) cada 15 días debido a un nivel muy bajo de vitamina D.

el_loro

Tradución automática por Google Translate:

Un profesor de la Universidad de Boston pidió a las personas que dejen de esperar por un medicamento milagroso que les ayudará a luchar contra el coronavirus, ya que recomendó que una cantidad significativa de vitamina D puede reducir el riesgo de contraer COVID-19 en un 54 por ciento.

El Dr. Michael Holick, profesor de medicina, fisiología y biofísica en la Facultad de Medicina de la Universidad de Boston, y sus colegas han estudiado muestras de sangre de un laboratorio clínico estadounidense, Quest Diagnostics, de más de 190,000 estadounidenses de los 50 estados.

Después del análisis, encontraron que las personas que tenían niveles deficientes de vitamina D tenían un 54 por ciento más de positividad para el coronavirus en comparación con aquellos con niveles adecuados de vitamina D en la sangre. Según su investigación, que se publicó en la Public Library of Science One (PLOS), el riesgo de contraer SARS-CoV-2 continúa disminuyendo a medida que aumentan los niveles de vitamina D. Holick dijo: "Cuanto mayor sea su nivel de vitamina D, menor será su riesgo".

Protección contra el coronavirus

Según el experto de la Universidad de Boston, Holick, hay muchas personas que tienen deficiencia de vitamina D porque solo hay pequeñas cantidades en los alimentos y la mayor parte proviene de la exposición al sol, por lo que muchos se ven privados, especialmente durante los meses de invierno. También dijo que si bien la vitamina del sol es fácil de encontrar, tomar píldoras de vitamina D es "perfectamente seguro" y es considerado por muchos como el nutriente de la década.

El estudio realizado por los investigadores de la Universidad de Boston indicó que la positividad de COVID-19 está fuertemente asociada con el nivel de vitamina D en sangre y no difiere en términos de razas. Esta vitamina suprime la liberación excesiva de citocinas, moléculas de señalización celular que ayudan a la comunicación de célula a célula en las respuestas inmunitarias y estimulan el movimiento de las células hacia los sitios de inflamación e infección que pueden presentarse como una tormenta de citocinas, una causa común de morbilidad relacionada con COVID-19. y mortalidad.

Personas de color en alto riesgo

Según Holick, la deficiencia de nutrientes alerta al sistema inmunológico y lo hace más propenso a contraer infecciones de las vías respiratorias superiores. Durante la pandemia de coronavirus, las personas de color se han visto afectadas por el virus, experimentando un alto riesgo de contraer la infección y tener complicaciones graves, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.

Para el estudio, los investigadores examinaron datos de códigos postales con personas de color. Descubrieron que los pacientes predominantemente negros e hispanos tenían niveles más bajos de vitamina D. El estudio también dijo que estas personas tenían más probabilidades de tener el nuevo coronavirus que los pacientes de la población predominantemente blanca y no hispana en los códigos postales. Según Holick, un adulto promedio requiere ar

Estudios recientes muestran esperanza

Otro estudio ha revelado que los suplementos de vitamina D pueden ser efectivos para disminuir la tasa de ingresos en unidades de cuidados intensivos (UCI) relacionados con el SARS-CoV-2 después de que los investigadores realizaran un estudio en 76 pacientes con COVID-19 en España.

En otro caso, expertos de Leumit Health Services (LHS) y la Facultad de Medicina Azrieli de la Universidad de Bar-Ilan colaboraron para averiguar el riesgo de una nueva infección por coronavirus asociada con niveles bajos de 25-hidroxivitamina D en plasma. Según el estudio, después de analizar los casos de 782 pacientes positivos para COVID-19 y 7,025 pacientes negativos, encontraron que el nivel bajo de vitamina D en plasma parecía ser un factor de riesgo independiente para la infección por coronavirus y la hospitalización.

el_loro

Evidentemente si las personas de color están en un riesgo mayor con respecto a las personas blancas, las personas de raza hispana también lo estamos. ¿Veremos alguna vez al gobierno recomendar la vitamina D a la población? Quizás cuando se haya acabado la epidemia. Todo puede ser.

D

#5 no, cerraran parques para que los niños y mayores no puedan tomar su dosis diaria de sol, y en lugares cerrados el contagio esta asegurado, no pueden dejar cabos sueltos.

Jesulisto

Aprovecho para recomendar el consumo de caballa. Además ese pez se pesca bastante joven y no tiene la cantidad de mercurio que tienen otras especies como el atún o el pez espada que se les pesca con unos añitos.

Y es una buena fuente natural de vitamina D, si no, no vendría a cuento mi comentario.

Jesulisto

She loves the D

D

Hay muchos estudios que asocian la obesidad con el covid. Y precisamente la obesidad provoca falta de vitamina D.

Van cuadrando cosas.

jorjuju

Mis padres, muy ancianos y con una salud muy frágil pasaron en abril la covid-19 con síntomas no muy graves. Estaban tomando, entre sus muchas pastillas, un suplemento de vitamina D. Mi hermana también tomaba vitamina D por no sé qué del embarazo y pasó la covid con síntomas leves. No digo que sea una solución mágica pero ahora empiezo a pensar que puede haber ayudado. Creo que me pasaré al salmón y la caballa por si acaso.

D

#72 Tu estudio basado en 3 personas cercanas no es muy fiable.

Cantro

Pues nada, a comer salmón

D

Puede ser por estar más tiempo en lugares cerrados y la vitamina C no tener nada que ver. Sería efecto indirecto de la falta de sol.

Yonny

El estudio también está hecho en España. Con pacientes en UCI.

D

La vitamina D al parecer hay que tomarla con moderación.

Niltsiar

#18 Pues no la tomes, que con un rato de sol al día vamos sobraos.

D

Entre el litio y la vitamina D estáis dando unos sustos a las farmacéuticas, que eso es muy barato!! joder!!

baronrampante

#15 Qué ocurre con el litio?

knzio

#68 que te pone las pilas

D

Menos estudiar y más espabilar.

ppma

Encaja con lo que se decía sobre pacientes que estaban en tratamiento con estatinas por riesgo cardíaco. Al parecer estos presentaban menor riesgo de fatalidad por covid. Se viene observando un efecto colateral de las estatinas, aumentando la vitamina D sérica.

D

Comprobado. Los barrenderos heredarán la tierra.

WilliamDampier

#45 Y los albañiles y pintores, entonces. Yo me pido la mansión del Bil Gates ése.

Niltsiar

#81 Riders al poder!

D

acaban de descubrir la piedra filosofal del virus. Lo mismo que si tienes déficit de otras vitaminas o glóbulos blancos o rojos o lo que sea o si eres asmático o inmunodeprimido en general......

sergiobe

#39 Bueno, esto está respaldado por lo que parece un estudio robusto. El resto que dices no sé si es normal y si se han hecho estudios semejantes al respecto. ¿Puedes dar más información o algún enlace?

Elor

Pues nada.. a cerrar parques y a confinar más... No sea que no haya salida para las vacunas.. como con la gripe aviar...

1 2