EDICIóN GENERAL
263 meneos
887 clics
Un estudio único en el mundo revela la gran biodiversidad del olivar andaluz y el hallazgo de una nueva especie botánica

Un estudio único en el mundo revela la gran biodiversidad del olivar andaluz y el hallazgo de una nueva especie botánica

Un estudio único en el mundo revela la gran biodiversidad presente en los olivares andaluces, así como el descubrimento de una nueva especie botánica: Linaria qartobensis. La investigación ha formado parte del proyecto Life Olivares Vivos, coordinado por SEO/BirdLife

| etiquetas: gran biodiversidad , olivar andaluz , seo bird life
106 157 1 K 235 cultura
106 157 1 K 235 cultura
Sé que no va aquí:
Algún @admin me puede explicar porque me quitan un punto por votar una noticia que no sigue las normas( ni sé que noticia es ni que "pecado" cometíó.) Como información digo ¿o solo puedo votar las guais?, algo de info por favor.
#1 Ay, ay Marcelino bienvenido al paraíso,
quizás sí es cierto que vivimos malos tiempos,
esto es un infierno! y tú un pobre diablillo.
Ponte a bailar esta esperpéntica y dramática comedia,
nunca consientas que nadie te agüe la fiesta,
ni tus miserias, ni las desgracias ajenas.
Ay, aiy Marcelino bienvenido al paraíso,
no es humor negro ni una broma de mal gusto,
es sólo un chiste, lo que es un chiste muy profundo.
Fíjate bien, es tan absurdo que resulta divertido,
es tan gracioso ver que siendo como somos,
lo mal que estamos! pero ay que bien que lo pasamos...

Marcelino Arroyo del Charco - Albert Plá
#2 Albert Pla te suman veinte puntos aquí.
Es divertido pero un poco jetez, antes le seguía.
#3 No creas, no es tan conocido por aquí, es más, hay mucho "ilustrao" que corre a cascar un negativo por enlazar a ese perroflauta-kaleborroka-drogadicto-separatista.
#1 Por menear esta noticia este microblogging spam. Parece que te pudo el titular (manipulado) .

Puedes revisarlo tú mismo consultando tu historial. Y, efecticvamente, la reclamación no va ahí. Aunque mejor llorar en un envío propio, antes que en uno ajeno... {0x1f691} :troll:
#5 Gracies, solo me jode ahora que estoy cerca de las mujeres maltratadas y salvo algún minichiste peleo por q no exista el maltrato, y no es una frase.
Lo de spam es una idea q estoy elaborando, no sé si aquí se es parcial con esto.
Porque eldiario.es no es spam masivo aqui,? no de una persona, de la web.
#7 Lo de spam, es personal. El voto spam hace referencia a propaganda comercial o autobombo, pero en este caso se trataría de propaganda ideológica. El diario.es no es spam, a pesar de que "algunos" así lo voten. Pero si yo envío una noticia de el diario.es, mismamente, modifico su titular (incurriendo en microblogging; erróneo/sensacionalista, además) y encima lo hago para "emular a Francisco Umbral", pues entendería que considerases "spam" mi envío. El…   » ver todo el comentario
#9 Muchas...
#10 Una verdadera lacra. Lo (único) "bueno" es que si tratas a muchas es porque han denunciado el maltrato.

Que se dé todo lo bien que puedas. ¡Cuídese!
#1 Enhorabuena, comentarios como el tuyo hacen que no comparta noticias de MNM en redes sociales. Si alguien entra de nuevas a MNM con el enlace de la noticia y lo primero que lee son tus comentarios de algo que no tiene nada que ver quizá no llegue ni a pinchar en la noticia.
#22 Advierto al principio, pido disculpas pero es que me dieron un palo una noticia que no era mía solo por votarla.{wink}
la gran biodiversidad de los monocultivos
#4 España, toda, es un paraiso para las aves.
#4 Eso pensaba. El olivar se hizo desmontando bosques mayormente de encina y alcornoques. Por desgracia se siguen desmontando zonas de bosque para más olivos. Que no se flipen. Entiendo que haya que plantarlos y viva gente de esto pero no es por un tema ecológico si no económico. Desde el pùerto de las Palomas en Cazorla a un lado teneis los olivares, bonitos, y con valor económico, y a la derecha los frondosos bosques del Alto Guadalquivir.
#12 No, la mayor parte del olivar que hay hoy en día se ha plantado sobre antiguos campos de cereal, cosa de la rentabilidad de los cultivos. Si uno deja más dinero que otro, se cambia. Lo que no quiere decir que esos campos cerealistas anteriormente no hubiesen estado ocupados por bosques o monte.

#13 Este estudio es el punto de partida del Proyecto: ver qué hay. Si te metes en su página www.olivaresvivos.com o en el informe en sí olivaresvivos.com/wp-content/uploads/2018/10/Estado-preoperacional.pdf verás como una de las propuestas que hacen es la de diversificar el paisaje ya que, como indican, el número de especies y las relaciones que presentan son mayores en aquellos lugares en los que el paisaje es más heterogéneo.
#4 Los olivares albergan mucha biodiversidad. Ahí tienes la oliva con hueso, la rellena de anchoa, la de pimiento, la que se usa para el aceite...
#14 que joio.
#14 Y no te digo nada de los que las recogen. Biodiversos mil.
#19 Vas a ir al infierno y lo sabes.
#4 A poco hacen al monocultivo reserva natural... Me recuerda a los llanos de Caceres que es un bosque talado al que se proteje ahora como humedal...

El humano protegiendo lo antinatura, ese es el futuro.
Sin diversificar cultivos no se puede hablar de biodiversidad y más cuando se está manifestando cada vez más la pérdida de diversidad.
www.europapress.es/andalucia/noticia-advierten-monocultivo-olivar-acab
Personalmente pienso que el olivar, los monocultivos y el latifundismo han hecho mucho daño a la biodiversidad andaluza. Una biodiversidad que debemos proteger a toda costa, pero desgraciadamente parece una lucha perdida.

En no pocas ocasiones me ha sorprendido la ignorancia sobre este tema. Mucha gente cree que la riqueza biológica solo existe en el tercio norte peninsular, y zonas como Sierra Morena son también increíblemente ricas. Y desgraciadamente con tanto desconocimiento y tan poca concienciacion. difícilmente se van a poner nunca los medios suficientes para la conservación de estos entornos.
Pero si esa planta "nueva" la hay donde yo vivo a patadas, y no desde hace poco ...
Pero que dicen, esto aqui se llama cunillet (conejito) si la aprietas por la base parece un conejo abriendo y cerrando la boca con sus orejas y todo. Debe ser una subespecie o algo.
www.fulleda.org/rutamiradors/herbari-6-Antirrhinum+majus+subsp+litigio
Soy Francisco Molino Olmedo,Doctor en entomología forestal y residente, desde siempre, en una localidad jiennense y de familia olivicultora. Como buen conocedor, de primera mano, y de las comunidades de insectos, especialmente, puedo asegurar que es totalmente falso que el olivar andalúz sostenga una gran biodiversidad. Conozco a los promotores e investigadores del estudio y no me cabe duda del sesgo metodológico del estudio con unos fines muy claros.
Gracias a la publicación de la noticia un montón de paletos se acercarán al lugar a coger un ramillete de esta joya y lograran erradicar de la faz de la tierra esta rara especie. Lo digo porque cuando yo estudié botánica, hace ya muchos años, nos comentaron de una historia parecida que acabó así. Se trataba de una lila endémica que desapareció al publicarse en los periódicos la noticia. Espero equivocarme pero creo que se sobrevalora la sensatez de la gente con demasiada frecuencia.

menéame