Hace 3 años | Por mirav a news.sky.com
Publicado hace 3 años por mirav a news.sky.com

Un estudio realizado por científicos de la universidad de Amsterdam indicaría que la inmunidad post infección del SARS-COV-2 seria de corta duración basado en la experiencia con otros coronavirus. El estudio subraya: "Vemos frecuentes reinfecciones tras 12 meses post infección y una sustancial reducción de los niveles de anticuerpos pasados los seis meses" Finalmente se pone en tela de juicio la viabilidad de un pasaporte inmunitario en base a los datos extraídos.

Comentarios

mirav

Sigue la incertidumbre respecto a la inmunidad. Ningun gobierno deberia planificar contando con ella en mi opinion. Si luego es mas duradera bienvenida sea, pero no hay ninguna garantia de ello.

c

#10 Tenemos un problemón gigantesco con el coronavirus y todos lo están estudiando, lo cual es positivo.

Estos primeros estudios, inciertos y dubitativos, se verán refrendados o no, por otros de mayor envergadura y mejor hechos, pero que tardan más.

He visto de primera mano como se hacen estudios bien hechos y tardan mucho.

Este estudio le puede servir a los suecos para replantearse su postura. Porque si tienen que esperar dos años, igual se les han muerto varios miles por el camino.

C

#11 Hablar por hablar.

Shuquel

#13 Seguramente los miles de estudios que contradicen unos a otros nos quiten la paciencia pero es más seguro que ayudaran a los investigadores. En ciencia no podemos tener todo para ya.

B

#10 ¿Y qué harás cuando se te acabe la paciencia? Estoy sinceramente intrigado.

blockchain

No han pasado 6 meses de los primeros contagios masivos y ya saben que la inmunidad dira seis meses...

mirav

#4 Se basan en la experiencia con otros coronavirus, lo indica la noticia

D

#7 ya, pero no se basan en la experiencia del primer SARS, que es el más parecido y que genera una inmunidad de años

AubreyDG

Disculpad mi ignorancia y si suelto alguna barbaridad, ¿pero esto significa que, cuando haya vacuna, nos tendremos que chutar un par de veces al año?

mirav

#1 Nadie lo sabe. Yo creo que una vez inmunizado es posible que infecciones secundarias sean mas suaves, pero a dia de hoy nadie puede garantizar ni una cosa ni la contraria.

p

#1 He leído casos de un estudio de Wuhan al que la inmunidad dura 39 días, otros que han superado la enfermedad dicen que no han llegado a producir anticuerpos. Por ello seguramente la vacuna que pueda dar respuesta a tu pregunta pueda llegar entre un año o año y medio, si las cosas se hacen bien. No creo que la vacuna llegue antes.

D

Seguramente una reinfección será más leve que la infección original. Aunque la concentración de anticuerpos disminuya con el tiempo, la respuesta siempre será mejor.

D

La nueva normalidad es vivir con miedo

Romfitay

Si los primeros infectados en China lo cogieron en noviembre, desde entoces han pasado 6 meses ¿Cómo están tan seguros de que se pueden reinfectar pasados los 6 meses? ¿Conocen casos?

C

Hasta los huevos de los estudiosos que llevan tres meses sin aprender ni solucionar nada de lo que está pasando. Sólo crean confusión adicional a la que ya padecemos.

C

#5 La paciencia es la madre de la ciencia y a algunos se nos está acabando ante la cantidad de "estudios" recientes y oportunistas

c

#2 Ponte tú con el tema.

Hay que joderse...

c

#2 Curioso nombre, oximoron de Heraclito en tu caso.

El problema no es la ciencia, el problema es la cobertura mediática que se hace. La ciencia tiene defectos, tentativas erróneas, incluso con fines espurios. Pero, por la manera en la que funciona, se corrige a si misma. Puede requerir más o menos tiempo. Lo que me sorprende es la facilidad con la que no queréis entender que los tiempos de la ciencia los marcan: es esfuerzo, las inversiones, el reconocimiento y algo de fortuna (me refiero al azar). No los marcan tu escaso conocimiento y tus falsas esperanzas depositadas en el conocimiento de otros (los científicos).