Hace 15 años | Por netcronyms a europapress.es
Publicado hace 15 años por netcronyms a europapress.es

El estudio del departamento de Psicología Social y Metodología de Ciencias del Comportamiento de la Universidad de Granada, que adelantó hoy la UGR, concluye así que los medios pueden provocar que la sociedad justifique la violencia de género.

Comentarios

Goldwin

Completamente de acuerdo.

D

Lógico, despues ocurren cosas que no tienen nombre:

Zapatero recibirá el próximo martes a la familia de la joven Marta del Castillo

Hace 15 años | Por Magec a 20minutos.es


A ver que fin tiene esa visita, a parte de hacernos ver la extrema sensibilidad y tiempo libre de nuestro presi.

yonni

Si el cuerpo se hubiera encontrado el mismo día de su muerte, habría sido una noticia más de violencia de género.
El tratamiento está creando una falsa sensación de falta de justicia... que sinceramente... no creo que sea así...

D

#6 ¿Desde cuándo conocer el móvil de un crimen lo promueve?

Noticia: Madoff estafa a millones de personas.
Reacción: ninguna.

Noticia: Madoff estafa a millones de personas por la pasta.
Reacción: todos a robar.

D

Primero atajemos el primer peligro, y ese no es otro que chicos inadaptados a la sociedad que pueden ir por ahí matando a gente inocente.

Luego, vayamos al tema medios.

D

#12 Sentido común.

XusY

Estoy hasta los cojones de noticias relacionadas con este tema...

A

inadaptados? creo que no es el caso eh

por el derecho al honor y a la intimidad de los menores : SUSPENSIÓN DE SUPERNANNY Y MADRES ADOLESCENTES YA!!!

rataxuelle

Las profesoras destacan que en el tratamiento de las noticias encontraron con frecuencia "justificaciones o motivos" (alcohol, celos, discusiones) "que los medios de comunicación presentan a la audiencia como posibles causas del hecho que se describe".
Es decir, que los medios a partir de ahora no deberán informar de las circunstancias que rodean los asesinatos porque puede que la audiencia los entienda como "justificaciones". Y dónde quedó aquello de que los medios deben informar del porqué de las noticias.

D

oye y tanto bombo con los "estudios" tampoco será contraproducente? es el quinto meneo del tema que veo ya...

D

En breve haré un estudio donde demostraré lo negativo que puede llegar a ser el trato que se le da al caso Marta en menéame.
#15 ¿Qué pasa con barrapunto?

D

Todos somos Marta.

Menos Marta, lógicamente.

D

No han dicho nada que no se supiera ya. La prensa hoy día es una peste...

crispra

No sé que tendrá que ver el estudio con el caso de Marta. En este caso específico no se ha hablado mucho ni de celos ni de alcohol ni de drogas (creo).

Me parece asqueroso que los de la Universidad de Granada o los del periódico quieran publicitar su estudio con la muerte de esta chica sólo porque está de moda.

MarioEstebanRioz

>

Pfffff, pos vaya mierda de estudio, todos los asesinatos siempre tienen un motivo o justificación por parte del asesino, que hablemos de ello no tiene absolutamente nada que ver con que NOSOTROS justifiquemos un asesinato. Supongo que la sociedad no es tan infantil como para que, por que exista un motivo, acepte algo tan repugnante. Estudios como este parece que quieren maquillar la verdad y hacernos vivir en el mundo de bambi, donde los malos son malos y punto, los malos tienen motivos para hacer lo que hacen, pero por eso no dejan de ser malos.

#17 mirémolo de otra forma: los periódicos prestan atención al estudio por lo de marta. no sé que forma es la buena.

#15, parece que a alguien le ha dolido lo que has dicho.

t

Una causa no es lo mismo que una justificación. Vamos, que tal vez la causa de que un hombre mate a su mujer sea (en parte) el alcoholismo y el consumo de drogas, pero en ningún momento eso justifica nada, faltaría más, simplemente son elementos para comprender el hecho, porque el argumento de "lo ha hecho porque es muy malo" es un pelín simple, la verdad.

No sé si los medios han traspasado alguna vez la línea y han presentado causas como justificaciones, pero me parece a mí que también hay mucha gente que se la coge con papel de fumar y ve cosas donde no las hay.

D

#9 Si el cuerpo se hubiera encontrado el mismo día de su muerte, habría sido una noticia más de violencia de género.
El tratamiento está creando una falsa sensación de falta de justicia... que sinceramente... no creo que sea as

De acuerdo contigo. La información llena de amarillismo y morbo no sólo crea esa sensación de falta de justicia sino que moviliza a las masas aborregadas que dan rienda suelta a sus instintos primarios, no hay más que ver las imágenes de TV de los acusados entrando en los juzgados o en el domicilio de uno de ellos: una turba que tiene que ser controlada por la policía para que no linchen a los acusados, turba que en su mayoría no conocía a Marta y seguramente le importe un pimiento la violencia de género y las declaraciones que hacen pidiendo cadena perpetua o pena de muerte, creando un falso debate sobre esos temas. Pero claro, todo eso vende y lo peor de todo es ver al padre de esta chica prestándose a ese juego.

D

#6 ¿Comentando sin leer? no lo creo, esto no es barrapunto, aquí leemos los enlaces.

Rager

Si no teníamos bastante con entrevistas a pseudofamosillos exconvictos, ni realities autogeneradores de famosuelos, ahora van a la calle a buscar algo suficientemente real y morboso como para que le dediquen 10 minutos diarios de un telediario de media hora.

Si esto no es avaricia... Papá Noel son los banqueros.

D

#19 que ya no es lo que era lol.

#20 Hay gente que no tiene sentido del humor, que se va a hacer.

Johan_Liebhart

Circo. Los medios dan al pueblo lo que el pueblo quiere. Si mañana desaparece otra chica, ahi estara la television para hacer el culebron.

D

Todo tiene una razon aunque no sea justificable. Que proponen ,censura? .

g

Yo tambien estoy muy de acuerdo.

D

Lo veo venir. Ahora nos van a dar la lata otro mes hablando de cómo la telebasura habló del asesinato. Se llamará meta-telebasura.