El informe publicado por el profesor israelí Yaakov Garb, utiliza análisis basados en datos y mapas espaciales para mostrar cómo el asedio de Gaza por parte del ejército israelí y los ataques indiscriminados contra civiles en el enclave han provocado una grave caída de su población. Los 377.000 palestinos en paradero desconocido debido al genocidio de Israel, representan el 17% de la población de la Franja de Gaza, actualmente cifrada en 1,85 millones. Antes de la guerra en Gaza, la población se estimaba en 2,227 millones de palestinos.
|
etiquetas: yaakov garb , harvard dataverse , gaza , israel , palestina , genocidio
Lo que nos dice esta noticia realmente es que la demolición del estado palestino es tan absolutamente brutal que ni siquiera pueden contar los muertos y los desaparecidos correctamente.
También nos dice que los medios de comunicación occidentales es total, algunos activamente ocultando el genocidio y otros dando por buenas las cifras que les dan sin plantearse nada.
Cuando todo esto acabe será correcto usar la palabra holocausto para explicar lo que ha pasado.
Por eso la lista no avanza. Los cuerpos descuartizados no cuentan, los enterrados por escombros no cuentan, si ha muerto una familia completa no cuenta...
Ahora mismo unos 58000
A finales de 2024 56000
A principios de 2024 50000
Estos son los muertos palestinos solamente.
Por supuesto que se cuentan todos. Esto no es como el ministerio de igualdad y sus estadísticas de fantasía.
Lo que no se puede afirmar es que te falten 300.000 y atribuirlo a la causa que te dé la gana sólo porque es la causa que te interesa. Vete tú a saber qué es lo que realmente descuadra ahí. Si se ha medido bien, lo más que probable es que hayan huido, como ha sucedido en Rusia. Pero más probable que eso es que no se mida lo que se debe.
Sólo un dato, sólo en un area como el Bernabeu, entran 100.000 personas. Han arrasado ya ciudades enteras, hospitales, refugios.
Deja el alcohol o/y las drogas por la mañana.
Lo que hay que hacer es dejar de lado datos no creibles y limitarse a lo contabilizado.
(Y si por mi fuera a los sionistas defensores/blanqueadores (es lo mismo) del genocidio como tu, los baneaba a todos)
Aquí el problema es otro y está dentro de tu cabeza. El problema parece serio.
Por cierto, que ese usuario tiene problemas.
Me teneis harto, sinceramente. El día que se te ocurra un pensamiento te va a sorprender enormemente.
Como??
Pues no. El que no sepamos cómo, NO SIGNIFICA que sea imposible.
Dice Egipto que huyeron 110.000 antes de cerrar la frontera. Pero estos son sólo los que pasaron sin pagar.
Esto es como lo de Australia. Yo nunca he estado en Australia. ¿Cómo sé que existe? Pues lo sé a ciencia cierta porque si fuera un bulo estaríamos enterrados con las denuncias de ese bulo, y no es así.
Ahora bien. Tú intenta razonar algo de esto con alguno de estos fanáticos que han tomado partido por uno de los dos bandos. Es imposible razonar con un fanático. Un fanático es un enfermo mental.
Tócate los cojones. Y si están todos desplazados, seguro que entre sus prioridades está llevarse el DNI a cuestas.
Podrías decir que Israel ha matado a 60.000 personas en Gaza desde 2023, y a la vez decir que en Gaza han muerto 300.000 personas en el mismo período sin mentir. (Cifras inventadas).
*Por aclarar: Para si cuentan como muertes de Israel en tanto que de no ser por la guerra ahora estarían vivos o de haber muerto habría sido por otra causa.
www.meneame.net/m/actualidad/the-lancet-advierte-numero-muertos-gaza-p
Seguramente ya van por el medio millon de asesinados.
No, no eres el único. Es propaganda de HDP mal nacidos
"Buenos días XXXXX,
Nos parece muy importante que se difundan datos reales, pero también debemos tener cuidado y ofrecer datos contrastados para que estos no puedan ser negados por nadie. Por eso, desde UNRWA solamente difundimos datos ofrecidos por el Ministerio de Salud palestino y de Naciones Unidas.
Hasta el 14 de mayo se
… » ver todo el comentario
Que como comentan por ahi puede ser señal de lo destrozada que esta cualquier infraestructura de conteo de victimas en un lugar totalmente arrasado como gaza.
Con funcionarios haciendo su trabajo y eso... ?
Se acerca más a 500.000 Palestinos, teniendo en cuenta todo el territorio destruido, siendo la población global de Palestinos de poco mas de 2.000.000, y sabiendo que, repito, según asesinos Israelies geneocidas, cualquier Palestino, sea un bebe, una mujer, lisiado o anciano, deben morir por ser terroristas.
Tiempo al tiempo.
- República Dominicana (30.000 muertos en 6 días)
- Namibia (70.000 en 3 años)
- Chechenia (200.000 en 1 año)
y se ponen de tu a tu con el genocidio chino y filipino por parte de Japón durante la segunda guerra mundial: (400.000 en 2,5 meses).
Y los sionistas siguen sumando. Ahora quieren intentar un Holodomor en base a la hambruna.
Pero no podemos llamarlo genocidio, dicen algunos miserables. Y Europa cómplice.
Este en particular a la gente le parece relevante porque Isreal "se suponia" un pais "moderno" con una "cierta moral" (fuera cierto o no) con el que se tienen muchas relaciones de distintos tipos.
Los otros tambien son relevantes. Si realmente te preocupan (y pongo realmente - porque creo que el problema es mas lo que indica #34), puedes compartir tantas noticias como quieras aqui.
Envía artículos de esos genocidios.
www.genocidewatch.com/single-post/nigeria-genocide-emergency
pero los que matan no dan tan morbo como los judios.
#62 ¿pero son apoyados por occidente la gentuza de Boko Haram? ¿Los líderes de Europa y USA van por ahí diciendo que Boko Haram tiene derecho a defenderse y esas gilipolleces?
Pero bueno, tu eres libre de interpretarlo como te salga del nabo.
Genocidas HdlgP.
Middle East Monitor: x.com/MiddleEastMnt/status/1937436331723870673
www.telesurtv.net/harvard-reporta-377000-desaparecidos-gaza/
oncenoticias.digital/internacional/suman-377-mil-desaparecidos-en-gaza
hw4p.es/blog/israel-murdered-377-000-palestinians-half-of-them-kids-37
www.genocidewatch.com/single-post/nigeria-genocide-emergency
350.000 de los cuales 300.000, niños.
Esta no abrió telediarios ni causo el mismo alboroto ( y siguen en ello ), pero tanto los que mueren y los que matan no nos importan tanto.
www.amnesty.org/en/latest/news/2025/01/nigeria-boko-haram-must-end-vic
Eh pero no pasa nada, yo todo esto lo digo porque "se me ve el plumero" no para denunciar la hipocresía que reina aquí y en muchas partes.
Los Nigerianos, sobretodo si no son musulmanes son humanos de 3a o 4a categoría, supongo.
Estoy de acuerdo contigo en que sería deseable que se tratase a Israel y a Boko Haram de la misma forma.
No espero que estés de acuerdo conmigo pero que amenos te haga reflexionar , coger un poco de altitud y perspectiva y ver que lo el panorama de los problemas es mas amplio.
Hacer ver que lo de Boko Haram es diferente porque las armas supuestamente no se las vendemos nosotros es cínico. Eso es lo que digo.
Y añade Darfur, Somalia, Yemen, Pakistan, y una largo etc. Ahí los que matan son islamistas, que matan a otros musulmanes o a cristianos. Y NADIE sale a hacer ninguna manifa.
Dime, porque?
Es todo un puto circo.
Semejante esfuerzo coordinado me hace sospechar que las cifras de esta estimación son extremadamente reales.
O la notícia de hace unos años de que en Madrid las cifras de población supuesta no concuerdan con la población real medida de diversas formas. Que hay mucha gente que debería estar y no está.
¿Lo de Gaza?, no lo he mirado. Quizás lo mire. No sé.
Estas cifras dejan bastante claro el genocidio, el problema es que el poder de Israel y EEUU es inmenso, y eso llega hasta todos los sitios, incluyendo gobiernos pusilánimes.
Mientras, tenemos niños que mueren desnutridos o masacrados, mutilados todos los días y nosotros mirando. Los países de al lado no actúan.
Y a los xenófobos y racistas que les den por el orto, que me da igual la religión o el idioma que tengan.
No sabes lo que dices.
Los países de al lado no actúan
Porque ellos sí que lo saben. De hecho, ya pasaron por ahí.
seré curioso, ¿cómo te refieres a que le peguen un tiro en la cabeza o le revienten las tripas a un niño? ¿eventración controlada?
anda y vete
a zurrir mierdas con un látigoal ignoreExiste una explicación científica. Cuando un creyente habla sobre algo relacionado con su creencia, la parte del cerebro encargada de la lógica no está funcionando. Esto se ha medido. Por lo tanto un creyente solamente repite las consignas que tiene aprendidas. Esto no sucede cuando habla de otros temas.
Por lo que se ve, el proceso lógico es necesario para el sentido del humor. Alguien que no está pensando no puede apreciar el humor. Así que cuando vemos un fanático leyendo una broma sobre un tema que está afectado por su creencia, no podrá saber que es humor y lo leerá como si fuera en serio.
Dar las cifras así tiene un problema. Por supuesto que la culpa es del inglés, pero decir esto no resuelve el problema. ¿Son dos millones o son dos mil millones? Sí, en este caso solamente una de las dos cifras posibles tiene sentido, pero esto no será así siempre.
2,227 podría ser 2,22 o 2227
2.227 también podría ser 2.22 o 2227
Por lo que es mejor decir 2,22
Hay que tener en cuenta que el escribidor, a veces, se va a equivocar. La única arma efectiva contra los errores es la redundancia.
The professor notes that the official death toll of 61,000 is clearly an underestimate, as victims who remain trapped under rubble are not included.
Que las habrá, pero no en cantidades significativas, porque casi todos los edificios derruidos han sido voladuras controladas.
Para voladura controlada la que tengo aquí colgada
Por lo tanto la respuesta es que sí. Deberías pensar más antes de contestar sin haber pensado.
También hay videos de edificios destruidos por una bomba, pero antes avisan y es por eso que tenemos ese video. A veces se puede ver caer la bomba.