EDICIóN GENERAL
333 meneos
1770 clics

Un estudio preliminar con monos indica que los que superan la infección quedan protegidos ante el coronavirus

Los macacos a los que se reinyectó el virus tras superar la enfermedad mostraron protección.

| etiquetas: monos , estudios , coronavirus
Era lo esperable. De lo contrario sería realmente espeluznante.

Es un virus con un nivel de mutación bajo para ser un virus RNA. Bastante más bajo que el de la gripe, por lo que una vacuna se espera que sirva seguro para más de un año.

Muy buen dato
#3 Y los casos de reinfectados que sugieren inmunidad solo por 4 meses?
#4 Que yo sepa, han sido un par de casos, de las decenas de miles de recuperados. Diría que es esperable ver algún que otro caso (en personas inmunodeprimidas por ejemplo).
#8 Y por eso uno de los médicos más importantes en la lucha contra la epidemia en China ha pedido que se estudie de forma urgente... porque son un par de casos. Se ve que tú si estás informado y él no.

www.meneame.net/m/actualidad/extremadamente-urgente-realizar-encuestas
#9 Claro, que se estudie, cuanto más se sepa mejor. Sobre todo para saber si la inmunidad es a corto plazo (un año) o a largo (toda la vida). Hay virus que generan inmunidad de ambos tipos entre nosotros. Pero por los datos de China, parece ser que un par de meses inmuniza, como es lógico.

Aunque fuera inmunidad a corto plazo, para la inmensa mayoría de la gente, es de esperar que el volver a contagiarse generaría una respuesta secundaria en el sistema inmune que haría superar la enfermedad de una manera mucho más rápida y leve que la primera vez.

Diría que la mayoría de nosotros pillaremos el Covid más de una vez en nuestra vida.
#10 Las evidencias apuntan a que el SARS-COV-2 se esconde en el sistema nervioso y queda latente como lo hace el virus del herpes
www.meneame.net/story/hospital-beijing-confirma-infeccion-sistema-nerv

Y, además, se investiga si la infección debilita la salud del paciente de tal forma que la re-infección es mucho más grave

www.meneame.net/m/cultura/coronavirus-wuhan-preocupacion-pacientes-rei

www.meneame.net/story/japon-alerta-pacientes-recuperados-coronavirus-p
#9 Yo sigo esperando tu respuesta a esto:
www.meneame.net/story/fernando-simon-no-necesario-cerrar-colegios-univ
Que uno podría llegar a pensar que confundes antígeno con anticuerpo.
#16 Oye, perdona, no me había dado cuenta que no te había contestado; pero ya tienes tu respuesta allí.

#17 Entérame tú.
#9 Lamento decirte que no te has enterado de lo que has leido.
#4 #8 Conozco casos de que gente que coge varias veces la gripe y ha tenido varias veces sarampion y similares.
Por lo que se son gente sana y no tienen un problema de salud especial de alrededor de 30-40años ahora.
#32 Precisamente el sarampión tiene el desagradable efecto secundario de "resetear" tu sistema inmunológico. Es decir, que te hace perder la inmunidad que ya habías desarrollado frente a otras enfermedades.

Ah, y en el caso de la gripe es normal cogerla varias veces. El virus muta cada año.
#41 me referia a coje la gripe varias veces la misma temporada. Aun puede haber varias cepas el mismo año no es normal.
lo del sarampion no lo sabia.
#4 Reinfecciones las hay en todas las enfermedades de manera puntual. No se pueden tomar dos casos como algo genérico.
#13 Yo creo que han sido más de dos casos por lo que he leído por ahí. También sé que puede ocurrir en otras enfermedades. En fin, esperemos que sean reinfecciones "anecdóticas" o relativas a personas en circunstancias "especiales", porque como tenga cierta generalidad mal vamos.
#4 no era al final que los dieron como ya curados pero que no era así y volvían.
Falsos negativos
#4 No serían macacos. :troll:
#4 También te puedes morir de varicela incluso habiéndola pasado. Casos testimoniales de personas con el sistema inmune bajo, y sin conocer cómo son los casos que dices de coronavirus ni cuántos porcentualmente, que haya habido reinfectados no dice nada per-sé.
#3 Los "Monos previos" al experimento definitivo también aplauden...
Buena noticia para los macacos.
#6 Coño claro, la vía natural de infección del covid requiere unos receptores concretos y una vía concreta. Y la respuesta inmunitaria no es la misma según la vía.

Por ejemplo la poliomielitis, se contagiaba por secreciones respiratorias o por la ruta fecal oral, los experimentos con animales asumían modelos en animales por vía intravenosa y eso retrasó mucho los avances sobre la enfermedad.

Es como investigar un virus específico de humano en ratones que no sufren la enfermedad y hay que modificarlos para que si puedan.
#7 Joder pues que hagan la vacuna experimentando con ingleses, que Boris parece que los da por perdidos.
#7 ¿La respuesta inmune sería entonces mejor al inyectárselo? De ser así casi me presentaría voluntario. Cogerlo por la vía estándar (que acabará ocurriendo) y acabar con respirador pareciera bastante más arriesgado.
#44 Es que integrado no creo que provoque patología.
#45 Integrado? Desconozco el valor semántico de la palabra en ciencia médica.

No provoca patología pero sí inmunidad? Eso sería la vacuna.
Joder... Como en humanos todos los contagios vienen por vía intravenosa...

Este es un claro ejemplo en el que se aprende más por la epidemiología que por la investigación animal forzada. Qué recuerdos a los errores de la polio....
#5 Hay diferencia práctica en recontagiar por vía intravenosa o "estándar"? Pregunto, no tengo ni idea.
Así empezó todo ...  media
#1 Buen spoiler en el cartel.
#48 ok, lo buscaré, estoy a base de propóleo y Paracetamol, algún yogurt, también infusiones de jengibre, limón y miel. Gracias!
Por si algún político lee esto y se le ilumina la bombilla con un plan genocida "a lo Boris", relacionada: www.meneame.net/m/actualidad/inmunidad-tras-superar-infeccion-coronavi

Por si os quereís ahorrar un click, el dato es que los anticuerpos para los coronavirus conocidos hasta el que nos ocupa en estos días, solo duran 4 meses, después es posible reinfectarse incluso con la misma cepa. No hablemos de si el virus muta.

PD. Ya podríais ponerla en portada, que el dato es MUY importante.
#29 yo vuelvo a tener síntomas (fiebre, tos, debilidad) después de que lo tuve en Enero. Me duró unos 15 días y aunque no fui al médico porque pensaba que era gripe, lo pasé bastante mal en casa. Ahora parece que otra vez, y que yo sepa no soy inmunodeprimido, ni nada, normalito vamos. 41 años.
#47 Fortalece tu sistema inmunitario como si no hubiera un mañana, los médicos chinos han documentado que ataca al sistema inmune (y por tanto probablemente te pille más débil en cada reinfección). Vitaminas, Yogures/kéfir para proteger el sistema digestivo... hay productos específicos para esto también, busca un producto llamado lactoferrina.
Supongo que antes de hacer las pruebas en humanos harán las pruebas con políticos ¿no?
#11 Abascal, Montero, Ana Pastor, Smith, Torra, Darias, Ayuso...

Parece que sí.
Al menos una buena noticia.
Nada, nada...
Algo que se esperaba de los coronavirus. Pero la inmunidad no es para siempre, pero sí para 6-12 meses en la mayoría de los coronavirus. Suficiente para evitar más pandemias pero no para que no vuelva cada invierno como la gripe. A partir de ahora las personas mayores deberán vacunarse cada año
El caso es que si es como la gripe, quedas inmune para esta cepa, pero los virus mutan, entonces tu cuerpo no los reconoce.
Alguien me puede explicar cómo es posible que en España en la gripe de 2017 hubiese casi 800.000 infectados, unos 15.000 fallecidos, que sanidad alertara de la situación, siendo la gripe más letal, y con el CORONAVIRUS estemos en estado de alerta sin acercarnos ni de coña a esas cifras?

www.redaccionmedica.com/secciones/sanidad-hoy/gripe-en-espana-casi-800

vacunasaep.org/profesionales/noticias/gripe-2017-18-final-temporada

Lo pregunto enserio. Porque esto es una montaña rusa de sensaciones.
#40 Yo diría, resumiendo lo leído hasta ahora, que por que:
1) Se contagia más fácil
2) La posibilidad de propagarla por parte de un portador es durante más días
3) Los pacientes están más días convalecientes.
4) La mortalidad es más alta que la de la gripe estacional.
Resumiendo, podríamos acercarnos a esas cifras y superarlas fácilmente si no hacemos nada.
Es curioso ver cuanta persona muchisimo más inteligente que los científicos chinos hay en meneame. Claro, todos estos científicos no deben de tener ni puñetera idea de lo que hace. Ni mucho menos, y los referees de los papers o los editores, lo mismo, unos negados. Un poquito de humildad por favor, que la gente que estudia esto no son completamente imbeciles.
Buenas noticia para los monos, ya se sabe que los humanos pueden volver a infectarse y siguen siendo vector de infección durante dos semanas...
A corto plazo da igual porque si no nos hacen tests a todos no sabremos si lo hemos pasado y tendremos que seguir tomando precauciones
En macacos.

menéame