Hace 6 años | Por --555586-- a dw.com
Publicado hace 6 años por --555586-- a dw.com

El estado alemán de Baja Sajonia fue testigo de un aumento del 10,4 por ciento en la delincuencia en el momento álgido de la crisis migratoria, según un estudio. Los autores del estudio dijeron que la edad...

Comentarios

nilien

Me temo que es el típico envío que nadie se va a leer, por desgracia. Los autores del estudio atribuyen parte del incremento (un 10%) a que es más probable que un delito sea denunciado si se percibe que es cometido por un inmigrante, y no tan probable si lo comete un alemán...

D

#11 Es que el artículo entero es muy largo y está en inglés y ¡mira! ¡Un mono de tres cabezas!

Venga, dejaré por aquí el texto del artículo traducido, por si acaso alguien, sin darse cuenta, lo lee y le da por pensar:

Un nuevo estudio sugiere una relación entre el aumento de los delitos violentos denunciados en Baja Sajonia y un aumento significativo de las llegadas de inmigrantes al estado.

Según el estudio, realizado por la Universidad de Ciencias Aplicadas de Zurich y financiado por el Ministerio de Asuntos Familiares de Alemania, la policía presenció un aumento del 10,4 por ciento en los delitos violentos denunciados en 2015 y 2016. Se dice que más del 90 por ciento del aumento (no del total de crímenes violentos) era atribuible a los migrantes.

Los autores del estudio afirmaron que parte del aumento se debió a que los delitos violentos cometidos por migrantes tenían el doble de probabilidades de ser denunciados en comparación con los cometidos por ciudadanos alemanes.

Rarepepelarana

#17 El problema es que esa afirmación no se basa en datos fiables, la probabilidad la afirman y ala.

D

#17 Yo estoy con #22

¿Esa afirmación que nos indicas al final de donde se la sacan? ¿Cómo llegan a esa conclusión? ¿Han preguntado a los denunciantes que habrían hecho si el deliencuente fuese del país? Lo dudo mucho.

D

#26 Justo encima tienes el resto del artículo traducido.

D

#27 Ahí no hay nada que justifique lo de que se denuncia mas por ser inmigrantes. A mi si me roban denuncio, me la sopla la nacionalidad. ¿Por que me vas a joder menos que sea español el que me robe? No tiene lógica. Lo que me jode es que me roben. Además a un nacional lo cogerán mas facilmente al estar fichado por tener todos los papeles en regla, tarjetas, etc . Vamos por estar "fichado".

D

#28 Las quejas, a los autores del estudio. Yo me he limitado a aportar la traducción para que la gente pueda opinar con más conocimiento de causa.

Suponiendo que eso le interese a alguien, claro. A mí, desde luego, no me interesa lo más mínimo entrar en ese debate en este momento.

D

#29 No te estoy criticando a ti. He criticado al estudio diciendo que no se de donde se sacan esa afirmación. Tu has intentado defenderlo con otro fragmento y ahí te he dicho que no justifican nada de eso. No se en que momento ha podido parecer que te critica a ti.

Rarepepelarana

#26 #30 Uno de los autores tiene fuertes vinculaciones políticas con el SPD alemán https://de.wikipedia.org/wiki/Christian_Pfeiffer

Es conocido por publicar un estudio engañoso donde inflaba los datos del número de jóvenes de extrema derecha en Alemania: http://www.sueddeutsche.de/politik/rechtsextremismus-unter-jugendlichen-schlimm-echt-schlimm-1.388150

Lo más probable es que pretenda usar el dato de crimen para promover políticas de reunificación familiar masiva (bajo la teoría de que esto bajaría el crimen) para multiplicar el número de refugiados. Esto lo afirma en este periódico.

http://www.abendzeitung-muenchen.de/inhalt.az-interview-kriminologe-ueber-fluechtlinge-frauen-zivilisieren-die-maenner.2da55c3c-e371-43cf-a633-f0599ca84836.html

Esto aumenta la masa de potencial mano de obra barata para lo empresarios alemanes sea mayor, y permita estancar salarios y que no suban, y machacar las aspiraciones sindicales de los obreros alemanes:

D

#11 Los autores del estudio atribuyen parte del incremento (un 10%) a que es más probable que un delito sea denunciado si se percibe que es cometido por un inmigrante, y no tan probable si lo comete un alemán...

Yo desde mi ignorancia me pregunto cómo podrán medir eso...

Rarepepelarana

#11 ¿Y qué datos tienen para sacar esa atribución? A ver si va a ser una atribución infundada para que el estudio se publique.

Sus afirmaciones no me sirven si no están basadas en datos.

El problema de los otros estudios es que no se explica nada sobre ellos, ni sobre si se basa en el mismo tipo de inmigrantes ni en nada. No es lo mismo la inmigración de europeos a Alemania que los que vienen en este estudio.

D

#21 En #11 me he columpiado porque, con esa moda de mierda de poner enlaces a otras noticias en mitad de los artículos, creí que ya había acabado de leer. Pongo a continuación el resto del artículo:

Factores contribuyentes

Otro factor que contribuyó a la correlación de los autores fue la edad de los migrantes. Según el estudio, los hombres de entre 14 y 30 años de edad son más propensos a cometer delitos violentos que los de otras edades.

El estudio indica que el grupo de edad de 14 a 30 años es el más grande de su tipo para los migrantes en Baja Sajonia, lo que sugiere que a su vez contribuye a la relación entre la creciente tasa de criminalidad violenta y el aumento de las llegadas de inmigrantes en el estado.

Los autores también señalaron que había una diferencia significativa en los países de origen de los migrantes criminales, diciendo que los hombres de Siria, Irak y Afganistán eran significativamente menos propensos a cometer un crimen violento que los que provenían del norte de África.

Las conclusiones reflejan anteriores informes según los cuales los delitos violentos habían aumentado notablemente durante la llamada crisis migratoria. Sin embargo, otros estudios no encontraron ninguna relación entre el aumento de las tasas de criminalidad y los migrantes.

Aumento de las llegadas de inmigrantes

Aproximadamente 1 millón de migrantes en total entraron en Alemania en un período de tiempo relativamente corto en la segunda mitad de 2015, muchos de los cuales huyeron de la guerra y la pobreza extrema en Oriente Medio, Asia y África. Esto siguió a la rápida decisión de Angela Merkel de ignorar los protocolos europeos sobre una base temporal y permitir que las personas que transitan por Europa soliciten asilo en Alemania, en lugar de devolverlos al primer país de la UE en el que entraron.

La razón más común de la migración fue la guerra civil en Siria, que ha matado a más de 300.000 personas y ha desplazado a la mitad de la población.


Así, a lo mejor, el que quiera opinar sobre esta noticia tiene más datos para hacerlo.

D

#11 lo siento, al darle al seguir leyendo se activó el negativo.

JohnBoy

#10 Pues efectivamente la renta debe ser uno de los factores clave. Otro es el perfil demográfico del inmigrante, que normalmente es varón joven (que es el perfil más proclive al delito).

Otros factores explicativos son la falta de arraigo social, que hace que ante la pobreza no haya amparo en un grupo social y familiar, ni elevados costes en pérdida de vínculos, lo que aboca en mayor medida al delito que en un pobre autóctono.

Y por otra parte tendríamos el desconocimiento y la desconfianza en las autoridades locales, que hacen que los inmigrantes sean a su vez víctimas e integrantes de grupos mafiosos.

Además de la exportación de delincuencia, cuando grupos mafiosos fuertes en otros territorios se trasladan a otros paises que no tenían ese problema, o no conocían esas formas de delincuencia (que generalmente llevan aparejadas dosis altas de violencia) que es quizá el caso que sí podría cuadrar con lo que planteas (inmigrantes con dinero en la costa española).

fofito

Lo del aumento de la pobreza y la desigualdad ya tal.

D

#3 Creo que #2 tiene una frase muy buena para ti.

l

Ni la pobreza ni la riqueza son garantes de que alguien sea buena o mala persona, y hay que ser un sinvergüenza para pensar lo contrario.
Por eso me da tanta rabia cuando veo imágenes de poblados o asentamientos, campamentos de refugiados o zonas de otros países o el nuestro, comidos por la basura. Eso no es ser pobre, eso es no ser limpio, ni siquiera a unos mínimos que nos parecen aceptables.

Nuestra sociedad nos socializa desde pequeños, a vivir en conjunto y armonía de forma pacífica unos con otros, y nos enseña, o trata, unos mínimos valores de higiene, limpieza, orden, comportamiento... a través de todos los mecanismos que posee la sociedad.

Las personas que en nuestra sociedad no aceptan esos valores impuestos, terminan como delincuentes saltándose las normas de convivencia, contaminando, comportándose de formas incorrectas con el entorno, con los demás, con los bienes públicos, aprovechándose del sistema...

También hay personas, que vienen o provienen de países en los que esos mecanismos socializadores o no existen o no están desarrollados, y hay que contar con que esas personas pueden no haber sido "educadas" en nuestro sistema de valores, un sistema que a nosotros nos lleva toda una infancia larga adquirir y que en muchos casos incluso falla con no pocas personas como comentaba, en mayor o menor grado.

Es iluso pretender que a esas personas que dan muestras de tener esas carencias (ojo, no a todas), las podemos socializar en poco tiempo cuando el mismo sistema nuestro dista mucho de ser perfecto.

Por eso, en núcleos de inmigración, se dan muchas veces problemas que los medios se esfuerzan en silenciar para que la sociedad no perciba negativamente estas realidades, pero son realidades que tienen que abordarse y encontrarse soluciones que funcionen para todos, al igual que para los que no son inmigrantes y nacidos en el propio país que no les importa lanzar botellas al suelo día sí y día también, abren las ventanillas de los coches y lanzan basura por ellas en marcha, y demás comportamientos todavía más graves que el resto padecemos, como llevarse fortunas a Suiza, y otros más ejemplos.

Y esto no tiene nada que ver con la pobreza a nivel individual. La mayoría de gente pobre alrededor del mundo (que son la mayoría por cierto), son capaces de compartir todo lo que tienen porque saben mejor que nadie lo que es no tener nada, si eso no son valores, apaga y vámonos.

No es un tema de dinero, es un tema de valores, de educación, de querer ser algo más.
Se puede ser pobre, pero no por ello, dejar de aspirar cada día a seguir siendo una persona, que es uno de los mas loables propósitos.

D

#23 Con mucho tacto, lo has explicado perfectamente.

D

Booooom! La que se va a liar!!!

D

#1 todos sabemos que un señor bajito y con bigote financio este estudio.

D

Que exista correlación no implica que exista causalidad...

D

#4 Gracias, pero, ¿no lo tendrás con más dibujitos?
Es que me da pereza leerme ese tochaco que me has puesto...
#5 El problema está en considerar que, usando los datos de ese estudio, se saque que la inmigración y la delincuencia van de la mano.
Y ahí le estás dejan un discurso muy bueno a los racistas.

Rarepepelarana

#6 Va de la mano en todos los países de Europa occidental. En Estados Unidos no porque los negros americanos cometen mucho más crimen que los hispanos, que a su vez cometen más crimen que los de origen europeo, que a su vez cometen más crímenes que asiáticos.

Y los asiáticos no siempre fueron los más ricos, al llegar a América normalmente eran pobres y alcanzan los estratos de ingresos más altos en una o dos generaciones. Aquí el dinero no tiene mucho que ver. Es venir de culturas retrógradas y atrasadas del tercer mundo.

Manguez_Plis

#5 como todo lo vinculado al buenismo postmo, vaya

Thelion

#9 Precisamente los inmigrantes honrados son los que más a favor están de esa medida, hartos de que se les humille y relacione con comportamientos criminales o parasitarios.

D

#9 De acuerdo, pero ¿extraditarlos a dónde?

Por ahí había leído que esta gente nunca dice de dónde vienen y, aunque lo dijeran, ¿qué país en su sano juicio los querría de vuelta?

D

#35 Guinea Bissau. Se supone que con ese país tenemos acuerdos para mandar a gente de cualquier país de África. Pagando, claro.

nemesisreptante

#5 ¿Aumenta el crimen en las regiones en las que los inmigrantes vienen con dinero como es el caso de la costa española? A ver si este estudio va a ser una mierda y lo que importa no es que se sea inmigrante o no sino la pobreza de cada uno.

Rarepepelarana

#5 El problema es que es muy difícil seleccionarlos sin expulsar a enormes cantidades de personas que no tienen papeles ni nada, y que si los tuvieran serían expulsados. Sería muy caro evaluarlos exhaustivamente sobre su perfil psicológico, riesgo de delincuencia y dejar entrar solamente a los que se sabe que delinquirán poco.

A menos que hagas un sistema por puntos duro que deje fuera al 90%, como hace Canadá, donde los inmigrantes tienen que probar que tienen las habilidades requeridas por el estado canadiense. Y eso significa expulsar a la mayoría de los que han venido cruzando la frontera alemana sin seguir los cauces legales.

rutas

#5 "... el mensaje buenista de no, los inmigrantes ni delinquen..."

Ese mensaje no existe. Nadie ha dicho que los inmigrantes no delinquen.

D

El propagandista de Alt Right (Rarepepelarana) en el comentario 32 del hilo, se inventa el contenido de los links que usa

por ejemplo:

Es conocido por publicar un estudio engañoso donde inflaba los datos del número de jóvenes de extrema derecha en Alemania: www.sueddeutsche.de/politik/rechtsextremismus-unter-jugendlichen-schli

La propia noticia que enlaza (que es el enlace de citación de la página de wikipedia que usa en principio, la cual no entiende) comienza con:

Das Ergebnis der Studie des Kriminologen Pfeiffer ist korrekt: Es gibt einen Rechtstrend in Deutschland. Doch nur mit methodischem Murks lässt sich behaupten, jeder siebte Teenager sei sehr ausländerfeindlich.


Un diario (suizo) criticó el método de estudio empleado por este investigador poniendo en duda la claridad en la orientación política de los jóvenes encuestados y criticando el uso de menores, pero nada más, aunque las preguntas no se referían a orientación porlítica sino a la reacción hostil con respecto a los extranjeros que estos chavales desarrollaban con el tiempo (eso tampoco se lo ha leido); mas anos después, el estudio de 53.000 entrevistas realizadas meticulosamente durante un seguimiento del mismo número de objetivos seleccionados durante casi una década ha sido simplemente refrendado por lo que ha ocurrido los 8 anos siguientes, entre otros estudios y hechos que conocemos todos.

53.000 Jugendliche der vierten und neunten Jahrgangstufe hat das Team des Psychologen Christian Pfeiffer an 2000 zufällig ausgewählten Schulen in Deutschland im Schuljahr 2007/2008 befragt. Damit hatten Pfeiffer und sein Team an dem von ihm geleiteten Kriminologischen Forschungsinstitut Niedersachsen die bisher größte europäische Studie zu Jugendgewalt zu betreuen.


fuente: http://www.sueddeutsche.de/politik/rechtsextremismus-unter-schuelern-die-groesste-jugendbewegung-1.395067

Luego suelta: Lo más probable es que pretenda usar el dato de crimen para promover políticas de reunificación familiar masiva (bajo la teoría de que esto bajaría el crimen) para multiplicar el número de refugiados. Esto lo afirma en este periódico.

www.abendzeitung-muenchen.de/inhalt.az-interview-kriminologe-ueber-flu

Evidentemente ni se lo ha leido:

Wer in Deutschland etwas gelernt hat, hat bessere Chancen, in Tunesien oder Marokko einen Job zu finden. Was wir deshalb jetzt brauchen – und das hat die CSU aus meiner Sicht erkannt – sind gewaltige Entwicklungshilfe-Investitionen in den Ländern, aus denen unsere nichtgewollten Flüchtlinge kommen. Wenn deutsche Firmen günstige Investitionsbedingungen in Marokko erhalten, dort große Betriebe aufbauen, dann können wir den Flüchtlingen etwas bieten. Dann macht es Sinn, hier in sie zu investieren, damit sie zuhause einen Job finden.

Este multiclon, tiene una ya conocida manera de actuar con todos sus clones, de click rápido, búsqueda por encima de un par de tags en google que a duras penas puede leer comprensivamente incluso con traductor, le da igual si el texto es en sueco o en Alemán, pues confía que nadie lo entienda, como él tampoco lo entiende. Todo un farsante.