edición general
21 meneos
32 clics

Estudio muestra mayor riesgo de problemas mentales tras cirugía de reafirmación de género [ENG]

Un estudio sobre 107.583 pacientes transgénero ha mostrado que los que se someten a operaciones quirúrgicas de reafirmación de género tienen un riesgo mayor de depresión, ansiedad, ideación suicida y trastornos por consumo de sustancias que los no operados. La cirugía de reafirmación de género, aunque beneficiosa para afirmar la identidad de género, se asocia a un mayor riesgo de problemas de salud mental, lo que subraya la necesidad de un apoyo de salud mental continuo y sensible al género para las personas transexuales tras la cirugía.

| etiquetas: transgénero
Y si encima se lo hacen niños de 14 años, apaga y vamonos.
#1 donde se hace esa cirugía a esa edad? Es que en la noticia no sale ese dato y nunca lo había escuchado antes de ningún país.
#4 Parece que se ha producido un apagón. :troll:
#17 Confundes tratamiento con cirugía.

El tratamiento es pausar el desarrollo hasta que el adolescente tenga claro si quiere cambiar el sexo. Y la cirugía va después del tratamiento.
#17 pregunto por cirugía que es lo que habla la noticia.

Te la hago de nuevo.

En que pais se hacen operaciones de resignación de sexo a niños de 14 años?
#23 EEUU, si lo lees te enteras.
#30 en la noticia no hablan de edad mínima y la que enviaste no habla de operaciones
Repito en qué país OPERAN a menores de 14 como tú confirmas.

O es un bulo???)
#1 Di que sí, con 14 años ya los operan. Sin esperar a que se hayan acabado de desarrollar. :wall:
#8 y a recién nacidos donde es habitual que a bebés con características intersexuales se les suele hacer. mucha veces a criterio del personal médico
"Cirujía de reafirmación de género"...
..me cuesta creérmelo.

La cirugía de reafirmación de género es de lejos una de las cirugías
Invasivas con menor tasa de arrepentimiento.
Además el trabajo psicológico es muy importante y la mejora de la calidad de vida p/mental es algo generalizado en los trabajos realizados.

Pero he visto tanta basura acientífica en este tema, que tampoco puedo descartar este papel, aunque apeste.
#3 puedes aportar datos?
#3 #9 #7 Los datos aportados no son completos.
Ahí están hablando de quien se arrepiente y muestra a las autoridades dicho arrepentimiento, con intención de volver atrás.
En cambio no habla en ningún momento de quien se arrepiente y no lo muestra publicamente.

Como podemos saber cual es el porcentaje real? Es complicado o más bien casi imposible, pero es bastante más alto que el 4%. Por qué? Sencillo. Vas a ver los datos de autolesionen y suicidios en las comunidad trans, y te encuentras que…   » ver todo el comentario
#12 quié te vende eso? las voces de tu cabeza? si hablas y, sobre todo, escuchad a alguien que haya pasado por ello probablemente te dirá que el proceso de recuperación es muy duro y que no cambia demasiado como te trata el mundo a no ser que tengas un nivel de passing muy alto
#18 cuando una persona responde a datos, como los del envío con gilipolleces, solo merece una cosa.
Ignore
#3 "La cirugía de reafirmación de género es de lejos una de las cirugías Invasivas con menor tasa de arrepentimiento."

Muchos de esos estudios tenían el problema metodológico de muestras bajas (algunos no llegaban ni a 2.000 individuos). Precisamente este estudio, que trabaja sobre una muestra de más de 100.000 pacientes (y diez años, 2014-2024), va en contra de esa creencia popular (que hasta ahora parecía incontestable). Pero claro, también es verdad que una cosa es el arrepentimiento y otra el empeoramiento de la salud mental; no tiene porqué ser exactamente lo mismo. Y luego están los aspectos fuera de la cirugía como comenta #5.
#15 si no he entendido mal el texto además es un estudio en los dos años posteriores a la la cirugía. Me parece un período de estudio muy corto teniendo algunas operaciones un postoperatorio tan duro y que no cambia demasiado tu relaciòn con el mundo ya que, exceptuando la mastectomía o mamoplastia en algunos casos, afecta a partes íntimas que la gente no ve. si antes de operarte no tenías un nivel de passing alto, después la gente te va a seguir tratando igual
#19 Exacto. Este paper es una gigantesca mierda que ya de primeras apesta por todos lados.
Que la gente trans es mucho más vulnerable a problemas mentales no es ninguna sorpresa, y tiene mucho más que ver con el rechazo y el odio de parte de la población que con un arrepentimiento de la cirugía como tal.
#21 yo de primeras no lo califico porque no he podido acceder al mismo, sólo al resumen. Lo de los dos años me llama la atención y luego que hay ciertos aspectos aparentemente no considerados como que parte de las personas no intervenidas no tienen dismorfia cosa que podemos inferir respecto a que las personas intervenidas en su inmensa mayoría sí. Cualquier interpretación a partir del resumen de un estudio me parece aventurada pero para eso entiendo que se publica aquí, para generar interpretaciones rápidas y posicionadas, y para darle calorcito al público anti-trans. Si quiere tener más impacto quien lo ha publicado, se lo puede enviar a Red Pill Podcast
No entro a considerar el estudio porque no tengo acceso al mismo pero podría ser. Ahora, sería interesante saber si hay alguna correlación parecida entre quienes se les diagnostica disforia de género y pasan a representar hacia fuera ese género y los que no porque podríamos estar no considerando aspectos económicos, sociales y culturales que ejercen presiòn constante sobre las personas trans visibilizadas como trans. Y todavía queda para poder ver una serie històrica de la evoluciòn de la…   » ver todo el comentario
Suena plausible
Pero luego no digas que la disforia es un trastorno, por favor. Y nada de someter esas decisiones a psicólogo y psiquiatras. Que es delito de odio y "transfobia" :shit: .

¿Habrá algo más sano que sentir que la naturaleza se ha equivocado de sexo con tu cuerpo, sano y funcional, y que tienes que operarte y mutilarlo para "corregir" aquello?
#14 ten en cuenta que hay quien que defiende la idea de "nacer en un cuerpo equivocado" (no sé si se le puede decir a alguien algo mucho peor que eso). Pues a partir de ahi imagina...
#16 Como la gilipollez de sexo asignado al nacer xD xD . Como si pusieran el gorro de Harry Potter encima de las embarazadas decidiendo el sexo del bebé.
#20 sabes que el porcentaje de personas con rasgos intersexuales es similar al de los pelirrojos, no? sabes que las cirugías de asignación de sexo en recién nacidos es algo que se hace de forma habitual cuando uno de estos rasgos es muy pronunciado, no? sabes que hay países que incluso tiene legislación para que estas intervenciones no se realicen hasta que la persona exprese su identidad de género y así lo deseé, no?

Va a ser que de nuevo hablas sin saber.
#26 Espera, que me equiparas una malformación con ser pelirrojo xD .
#14 sabes que lo trans no implica necesariamente operarse, no? o va a ser que no sabes realmente del tema y hablas por hablar con lo que otros te han dicho
"se nos intenta vender que esa persona es magicamente feliz y todos sus problemas se han solucionado." mucho dato veo yo ahí. por eso, pídeselos a las voces de tu cabeza que te dicen eso pourqe nadie más lo dice
comentarios cerrados

menéame