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dick_laurence

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“Introducción a la filosofía de la praxis”: Antonio Gramsci [4]

  1. #2 Siempre he pensado que ese lenguaje "academicista" desde finales del XVIII hasta casi mitad del XX, esa forma de expresión enrevesada, realmente difícil y excluyente no hizo mucho bien por la filosofía moderna (ya sabes, por ejemplo leer textos originales de Hegel o Kant puede llegar a ser un martirio). Creo que por suerte, y poco a poco, se va abandonando eso, si bien siempre es difícil conseguir un equilibrio entre la corrección y precisión necesaria para un texto filosófico y la fluidez en la lectura y comprensión. Por otro lado también creo que debemos tener en cuenta que la filosofía tienen su propio lenguaje y conceptos, y que en ocasiones entiende cierta palabra o expresiones de forma que poco tiene que ver con el uso común.

    Y esto te lo dice un licenciado en filosofía...

Grandes multinacionales y el Impuesto de Sociedades. Sobre el informe CbC y los "Karmawhore". [5]

  1. #3 Muchas gracias. Supongo que buena cosa poder volver a currar ya. Vamos "hablando".

    Pongo en copia a #4 que supongo quería dirigirse a tí...

David Lynch comparte por primera vez en internet su bello corto animado Fire (Pozar) [30]

  1. #6 Lost Highway (Carretera Perdida). Yo empezaría por ahí.

¿Hasta dónde llegará el oro? El refugio para la era de represión financiera y los déficits récord [4]

  1. Hasta que se den cuenta de porque el patrón oro dejó de utilizarse...

La redistribución [12]

  1. Veo que ese "sesgo del superviviente" sigue causando estragos {0x1f609}

Hipocresía; una incómoda invitación a la autocrítica [14]

  1. #8 Gracias. Una de esas cosas de las que Kant quiso dejar manifiesta distinción fue entre ética empírica (decisiones basadas en la experiencia) y la ética formal (esa que decía Kant que era "exclusivamente racional y a priori"). Ya sabes que al hombre este le preocupaba la posiblidad de universalidad de la ética y la moral xD ...

    LA "gran" critica que se hará a la ética empírica es la imposibilidad de ser capaz de formar una ética universal. Si la conveniencia o no de nuestras decisiones parte de anteriores vivencias, si nuestra "ética" depende de nuestra experiencia, la imposibilidad de una misma ética compartida se hace manifiesta: no todas las personas hemos experimentado mismas vivencias, y aún habiéndolas experimentado, la decisión de conveniencia o no puede ser diferente. Incluso pudiera darse el caso de que en nuestra experiencia compartida no se hayan dado nunca situaciones que nos demuestren que cierta decisión pudiera ser más conveniente. Es dificil así llegar a una misma ética compartida, y no solo universal, incluso social: si ya en individuos de una misma sociedad podemos encontrar diferentes experiencias entre sus integrantes (pensemos por ejemplo en capas "privilegiadas" o "marginadas" de una misma sociedad), imaginemos entre diferentes sociedades y culturas... Esto se hace aún más presente si contextualizamos la época en que Kant escríbia y el universo de distancia existente entre un rico y un pobre o entre un prusiano y un individuo de una tribu de oriente medio, por ejemplo... Todo esto abre a puerta a un relativismo ético que imposibilita una ética compartida; por eso Kant, que buscaba una ética universal, rechazaba la ética empírica...

    Claro que por otra parte, si de la experiencia no podemos extraer una ética, también llegamos a un relativismo ético: ¿de qué depende entonces la ética? Si parte de nuestras emociones en primer lugar (eso defendía Hume) también dependerá de cada sujeto... Aquí hace ya tiempo escribí algo sobre esto, por si te apeteciera ehcar un rato:

    www.meneame.net/story/hume-tiene-todos
  1. #5 Gracias. No sé si estoy entendiendo bien tú comentario, quiero decir, que no sé si dices que Kant justificaría una ética en el "ser".

    Si te estoy entendiendo bien (como digo es posible que no) diría que justo en la imposibilidad de justificar una ética (el "deber ser") en la experiencia empírica (el "ser") es algo en lo que coincide Kant con Hume y su problema del "ser" y "deber ser".
  1. Extraer del "ser" el "deber ser" no siempre es lo más correcto, opino yo...

El neo-feudalismo de clase [41]

  1. #8 ¿Liberal es la "anti-ideologia? Estoy dispuesto a charlar contigo sobre eso.

    Como primer paso y si quisieras te invito a desarrollar esa afirmación. Gracias de antemano...

    CC: #14 #5 #10

8 millones por 200 respiradores [22]

  1. Un respirador hospitalario profesional cuesta de 35.000 € para arriba... Ya os digo que 41.000 € por un respirador no es algo caro...

¿Pero cómo podemos tener tantos huevos? [11]

  1. #6 es que la necesidad de una revisión de la estructura del estado es difícil no defenderla. Ahora, el asunto es que saldría de esa revisión...
  1. #0 el juego de enfrentar a unos contra otros para despistar no por conocido deja de seguir funcionando, ya dejé hace días mi opinión aquí:

    www.meneame.net/m/Artículos/destino-no-mas-usurero

    Y decir esto no contradice lo que escribes.

Cantos de sirena de un coche patrulla (3) [5]

  1. "Y un tío como yo, además, que me salen ya percebes en los cojones de todo lo que he visto".

    xD xD xD

En defensa de la venta de órganos [16]

  1. #15 Ah, bueno... ¿quién osa a valorar más un brazo que un plato de judías?... ¡a ver si vamos nosotros ahora a atrevernos a valorar la subjetividad del hambre de cada una de las partes !
  1. #0 jajaja... ¿Y los caníbales qué?, ¿No tenemos derecho a comer alguna extremidad a aquél que así se preste libremente por una acordada cantidad de dinero?

El fascismo desde la derecha, el fascismo desde la izquierda [22]

  1. #2 jodo Von Mises, que gran humorista el pájaro... Sobre todo lo del chiste este en el que defendía al fascismo...

    Una caricatura en si mismo de la función del fascismo...

España se alía con Italia y Portugal para impulsar una renta mínima europea [522]

  1. #150 #279 Para medir tú peso como socio en la UE el PIB per cápita dice poco. Por ejemplo: para capitalizar el BCE (sí, ese q luego presta la financiación) cada país lo hace en función de su PIB bruto, no "per cápita". Italia y España son el tercer y cuarto país respectivamente que más pasta ponemos para la capitalizaciones del BCE, solo por detrás de Francia y Alemania... Y eso no lo tenemos q olvidar, nuestro peso en la UE junto con Italia es crítico. Es verdad que nuestra productividad está muy alejada de nuestra posicion del PIB bruto, pero eso no es inverso a nuestro peso en la cesta presupuestaria.

    No nos creamos menos de lo que ya somos.

    CC: #314 #181 #36 #106

Senderos de gloria [6]

  1. #2 Hace no mucho escribí una cosita aquí mismo en Menéame sobre esta peli:

    www.meneame.net/story/gracias-coronel-dax

    Recuerdo que empecé a escribir en relación a ese maravilloso final esperanzador de la historia, pero al final me salió algo por otro lado...
  1. Peliculón...

Rebatiendo dos argumentos recurrentes del meneante karmawhore de izquierdas [11]

  1. pregunta ¿ se ha indexado deducciones en el cálculo del tipo efectivo para las empresas del IBEX 35? Te lo pregunto porque veo en los enlaces que el ejercicio presentado ha sido dividir el impuesto de sociedades entre el beneficio antes de impuestos, calculando así el %. Mi duda aquí es si en el montante del impuesto de sociedades de cada línea van indexadas o no deducciones.

El BCE mejora de forma radical las inyecciones de liquidez para la banca [2]

  1. Y otro rescatito a la banca privada, y de paso e indirectamente a la banca europea, también la de esos países que tanto teatro hacen sobre las ayudas a los sureños.

    Sí, sí, a la privada, porque no fue solo a las cajas de ahorros, por mucho que se maquille.

Urkullu abre la confrontación directa con Moncloa y exige levantar el estado de alarma [225]

  1. #45 no te preocupes, que más pronto que tarde me temo que lo vas a saber...

Sánchez aboga por una reforma de la Constitución para "blindar" la sanidad pública [178]

  1. #83 vamos, que dices que quien mejor cumplió la norma de gasto fue "la podemada" (siguiendo con tu propio vocabulario) de Madrid...

    Gracias te darán los de "la podemada" por reconocerlo...

DIA pone a la venta mascarillas a precio de coste [162]

  1. #73 #29 joder, pensaba q era el único q explicaba esto, q gusto leeros. Ahí estoy intentando explicar lo mismo en mis mensajes #109 y #118
  1. #110 porque la gran distribución para estas operaciones funciona como una central de compras internacional, y luego ella ya se ocupa internamente de repartir entre sus filiales. Y no le interesa q la competencia en ninguno de los países donde opera sea mas atractiva para el cliente, lo cual les lleva a ofertar el producto aunq este tenga un menor margen aquí que en otro país.

    El fabricante no entra a ver a q precio se vende al público en cada país. A quien tiene en frente es al gran distribuidor de turno al q le oferta lotes masivos de producción a cierto precio, mientras el comprador balancea márgenes internacionales.
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