Hace 3 años | Por pinaveta a gciencia.com
Publicado hace 3 años por pinaveta a gciencia.com

Se encontró cloruro de polivinilo en todas las muestras, mientras que el plástico encontrado en concentraciones más altas fue el polietileno.

Comentarios

D

#1 Acabaches nun caldeiro de lixo?

seby

#1 tarde o temprano la basura de los mares del tercer mundo llega o llegará a todas partes.

Esos plásticos interfieren en nuestras células, sistema endocrino y en nuestras hormonas. Las consecuencias son impredecibles y difícil saber el grado de gravedad de las mismas.

s

#3 Bueno, de alguna manera nos teníamos que encargar del plástico generado no? Es más, yo creo que en lugar de tirarlo a la basura podríamos incluirlo en nuestra dieta directamente.

l

#5 Pues vete probando y nos lo cuentas...

s

#7 Yo ya lo hago, no sabes tú la cantidad de tapas de bolis que me he comido.

GameLover54

#3 Hay estudios que dicen que nos comemos el equivalente a una tarjeta de crédito a la semana...

https://www.wwf.es/nuestro_trabajo/naturaleza_sin_plasticos/?50940/Consumimos-el-equivalente-a-una-tarjeta-de-credito-cada-semana

ayaxordre

#21 pero vamos a ver alma de cántaro, todos nos encontramos genial hasta que un día te detectan un cáncer. El daño es a medio/largo plazo. Yo fumo y no me encuentro mal en mi día a día pero es posible que un día me toque pagar el peaje, por ejemplo.

anv

#23 todos nos encontramos genial hasta que un día te detectan un cáncer

Claro, pero recuerda que tenemos el cuerpo lleno de microplásticos. No es que de vez en cuando te metas un compuesto cancerígeno como ocurre con los fumadores por ejemplo. Es que quien tenga menos de 20 años ha pasado toda su vida consumiendo microplásticos. Sus cuerpos están tan saturados de plástico como es posible.

Imagina que de golpe empezaras a hacer que toda la población fumara (incluso los niños muy pequeños). En cuestión de pocos años encontrarías un aumento muy notable de los distintos cánceres relacionados con el tabaco (garganta, pulmón, estómago, intestino). Si no ocurriera eso podríamos concluir que el tabaco no es tan peligroso después de todo.

Con los plásticos, accidentalmente hemos hecho ese mismo experimento, y el resultado ha sido que no ha habido un cambio notable.

Si los microplásticos fueran muy peligrosos probablemente desde hace 20 años se habría notado una mortalidad infantil altísima (recuerda que bebés y niños pequeños son bastante sensibles a cosas que dañen su organismo). A demás habríamos notado un incremento muy claro en las enfermedades que puedan atribuirse al plástico.

ayaxordre

#24

D

Hay que añadir los aperos de pesca (redes, boyas, cajas de pescado y otros utensilios), antaño realizados con materiales naturales y ahora todo con derivados del petróleo.

e

Ahora el dicho de "sabe a platico" nunca va a ser tan cierto. Literal.

digira

#13 El agua en botella de plástico, sabe a plástico. Pero no hay manera de encontrarla en botella de cristal. (en Mercadona, Carrefour, ... no hay)

Y todo por la avaricia del ser humano -> se gana más dinero con el plástico.

Conclusión: regular por el bien común y el medio ambiente. Señores empresaurios, embotellen con cristal que es más saludable y ecológico.

e

#27
El agua el botella de cristal tambien es un desproposito.
Sabes lo que cuesta energeticamente hacer una botella de cristal?
Y reciclar tambien cuesta un cojon. aunque realmente recic
En Mercadona no creo haberlas visto. Pero en Carrefour no hay, seguro?
Ademas el cristal es mas caro, por eso no tiene igual salida.
Y el reciclaje del crista a parte que energeticamente es como si la hicieses de nuevo, dudo que se recicle realmente.

Ecoembes es una pantomima para no reciclar.
-Pagas el coste del embase tu.
-No lo puedes devolver para recuperar el dinero.
-Los super se quitan la responsabilidad de los embases, y se ahorra el coste de gestion, almacenamiento, etc de los embases a devolver, no como antiguamente.
Aso si, te ponen un contendor para que ellos si puedan obtener materia prima a coste cero. Y ademas si no lo tiras en el contenedor de reciclaje te culpabilizan de no reciclar.
Vamos todo ventajas para el super/ecooembes y todo el marron para ti.

D

#21 Mira, procuro no entrar en debates pseudocientíficos sobre cosas que todo el mundo sabe y esta no va a ser una excepción.
Te aconsejo que busques por la web lo que son los disruptores endocrinos y más exactamente el disfenol A y el disfenol B.

Yo lo dejo aquí.

D

Plástico eres y en plástico te convertirás.

y

Recomiendo ver documentales al respecto (existen unos cuantos) sobre la mierda que llevamos comiendo y respirando las últimas décadas. La contaminación es la mayor causa de muerte en el mundo y pronto lo será también la comida (hormonas, pesticidas, metales pesados, compuestos químicos varios, etc).

Así pues será el propio hombre quien aniquile al hombre. El ganador será la naturaleza.

vviccio

Receta: tome 0,7mg cloruro de polivinilo cada 12 horas el resto de su vida hasta que enferme de alguna enfermedad rara.

D

Un poco más de plástico y ya ni hará falta ponerlo en frío para que se conserve. Todas ventajas.

victorjba

¿Quién hizo el estudio, UGT o CCOO?

T

Que plástico más rico

anv

Opino que es buena noticia: llevamos unos 20 años sin darnos cuenta de que estamos haciendo el experimento de dar de comer plástico a animales y personas y nadie había notado nada en la salud. Sólo se ha descubierto que el plástico estaba ahí cuando se empezó a investigar.

Eso deja bastante claro que si es perjudicial, es muy poco notable o directamente no lo es.

D

#8

anv

#11,#16 ¿Tu piensas que estamos todos enfermos todo el tiempo por tener el cuerpo lleno de microplásticos?

Digo, porque yo muy enfermo no estoy, y los microplásticos los venimos comiendo desde hace 20 años.

anv

#15 El plástico es perjudicial para la salud. Eso lo sabe todo el mundo desde hace mucho tiempo

Pues se ve que los microplásticos no. Porque tenemos el cuerpo lleno de ellos desde hace 20 años y no nos va tan mal. ¿O tu has tenido problemas de salud por ellos?

ayaxordre

#8 fuiste a la manifa el otro día, no?

Socavador

Rico, rico.