Un estudio de la London School of Economics and Political Science demuestra que internet y la piratería no está teniendo impacto negativo en las industrias culturales.
#10:
#4 No estoy de acuerdo, lo "indie" siempre existirá. El campo de los videojuegos es una prueba, cada vez hay más juegos de pequeñas compañías que gracias a Internet pueden vender juegos que por los canales tradicionales nunca habrían podido venderse por los costos de la distribución física.
En la literatura la autoedición ayudará a los escritores minoritarios. Y grandes músicos que se mueven por circuitos alternativos siempre han existido y seguirán haciéndolo.
Al final los que peor lo tienen son los de "en medio". Los que tienen unos costes muchos más elevados que los chicos, pero no tienen la capacidad de publicidad y de darse a conocer de los grandes. En cierto modo la piratería hará que sea más probable "morir de éxito" cuando una pequeña compañía trate de dar el salto a algo mayor.
#3:
Inglaterra: precios más bajos= menos piratería
Lo que pasa que en este país hay mucho ladrón, 70 euros un videojuego de 6 horas de campaña y un multijugador por retocar???? no gracias.
500 euros por un aparato que es solo consola y lector de blu ray????
700 euros pc de buena capacidad, internet 40 euros al mes como mucho y.... ya señores, por favor, no sigan apoyando a las consolas que os toman por idiotas.
Nvidia (compañía de tarjetas graficas): "No se puede comparar el rendimiento de un PC de 1000W con el de una consola de 200W".
#11:
#4 La cosa es que si no se pudiera piratear ese juego, ¿te lo hubieras comprado? Si la respuesta es que no, no han perdido ninguna venta y tu ahora si te ha gustado hablas bien de ese juego y lo das a conocer con lo cual hay potabilidades de que otras personas si lo compren. Ademas en los juegos lo que cuenta ahora es el multijugador, no tienes que crear un juego y ya esta, tienes que darle posibilidades de multijugador y poner unos servidores.
Si hay multijugador ya no puedes piratearlo.
Lo que pasa que en este país hay mucho ladrón, 70 euros un videojuego de 6 horas de campaña y un multijugador por retocar???? no gracias.
500 euros por un aparato que es solo consola y lector de blu ray????
700 euros pc de buena capacidad, internet 40 euros al mes como mucho y.... ya señores, por favor, no sigan apoyando a las consolas que os toman por idiotas.
Nvidia (compañía de tarjetas graficas): "No se puede comparar el rendimiento de un PC de 1000W con el de una consola de 200W".
#12 Salvo excepciones y en los videojuegos cada dia hay mas.
Por que las grandes empresas se dedican a sacar practicamente el mismo producto todos los años y cobrartelo a 70 euros.
En cambio los juegos indies necesitan mucha creatividad para destacar.
#20 A ver amiguete, puedes tener toda la buena intención del mundo pero no se puede gestionar nada que no se pueda medir y vuelvo a lo mismo. Podrán hacer y llorar lo que quieran pero el cambio es inevitable.
En realidad la beneficia. Porque si yo veo de gorra un estreno de Hollywood que ha costado 80 millones de dólares es porque la CULTURA debe ser libre para hacer crecer nuestras conciencias contra el capitalismo. Además Spielberg puede hacer bolos por provincias y recuperar la inversión, gracias a que se ha dado a conocer gracias a la mal llamada "piratería".
Que la "piratería" no perjudica a la industria cultural, es algo que ya hace tiempo forma parte de la ortodoxia económica (académica) y este informe del LSE es una prueba más, pero los políticos atrapados por los lobbies audiovisuales prefieren ignorarlo.
Las grandes empresas no notan tanto el problema, porque pueden invertir mucho (demasiado) en el proyecto porque saben que van a tener venta igual como ocurre con el GTA V. Pero para una empresa pequeña, que quiera ofrecer su producto, va a ser que sí le afecta.
#9 Tienes alguna fuente o algún estudio imparcial que demuestre que "va a ser que sí le afecta". Me gustaría saber si eso que has dicho es tu propia perspectiva o es algo que está demostrado con datos fiables.
Tu eres de los que suelen aportar información interesante cuando hay noticias controvertidas y nos vendría bien saber si realmente la industria cultural nos engaña con todas estas cosas.
#9 Criticas (y con razón) una noticia cuando no provee fuentes fiables... ¿puedes darnos la fuente para esta elucubración tuya? Sería bueno saberlo, y también saber porqué has votado negativo a la noticia, si eres tan amable. La has votado "irrelevante", ¿es irrelevante un estudio que muestra que la industria que encarcela, prohibe, controla y criminaliza el libre acceso a la cultura se beneficia del intercambio?
#9 Es más, ni siquiera te has leído el informe, que no habla ni de GTA V, ni de juegos, sino de industria del libro, la música y otras (pero no de la del juego). Cuanto Karmawore sigue habiendo en meneame, como tumbar una noticia da más puntos... pues ala, a inventarse una crítica que atraiga a escépticos, que eso (de media) suele funcionar
La "piratería" no afecta a la industria cultural, afecta a la industria del entretenimiento. Lo que pasa es que la segunda se autodenomina lo primero para chupar fondos públicos a mansalva.
#9 Precisamente es al contrario, son los grandes estudios y las grandes producciones las que más perjudicadas.
Yo me basto de ejemplo. Veo películas en casa descargadas mediante programas p2p. Que no piense la industria que si veo 2 películas son dos entradas al cine que se están perdiendo. No iría al cine a ver la mayoría de las películas que veo en casa. Con el tema de los CD's me enciendo... ¿Cómo puede ser que un cd de música cueste ahora igual que en los años 90? Regalando además dvd de vídeos, etc... ¿Qué pasa? ¿Antes nos robaban? ¿o es que ahora no ganan nada?
Y la última frase también va para cualquier autor...
Cuanta menor dependencia,etc...tenga alguien sobre los dos primeros poderes,mejor situación para ellos...
Que se copie,etc...algo no influye en absoluto sobre su situación,ya que mientras sean los dos primeros poderes quienes controlen su situación,pueden controlar totalmente su destino(al igual que sucede con cualquier otro ciudadano,que aumente el poder de los dos primeros poderes solo significa que tienen más poder para controlarte)...
Si en cambio,desvaneces el control que tienen estos dos primeros poderes,es cuando cambia la situación...
Si controlas los recursos y el sistema económico,garantizas que todo el mundo este a tu merced...
Pero para esto hay que saber aunque sea un poco de economía...
Pues en este tema,nunca se ha contado la realidad social y económica...
Si el poder adquisitivo de un ciudadano es cada vez menor y los gastos son cada vez mayores(especialmente cuando se genera,es obvio que no aumentarán las ventas,etc..
Lo único que podría aumentarlas es un aumento del poder adquisitivo y gastos cada vez menores,pero eso es imposible en un sistema basado en la competencia y en el que unos pocos controlan los medios y los recursos...
Aparte...
Hay dos grandes poderes,el financiero y el industrial...
El financiero es quien controla la actividad económica,el segundo controla el acceso a los recursos,impidiendo que escapes a su control,alimentando al primer poder,el tercero es dependiente y en muchas ocasiones colabora con los primeros(poder judicial,policial,legislativo,etc....y demás instituciones...)
El que está en lo más bajo es el/la ciudadano/a,aquel que no posee los medios o los recursos...
Una medida así aumentaría el poder de los dos primeros poderes,pero no mejoraría la situación del ciudadano/a ya que aumentaría su control sobre los recursos y sobre el sistema económico...
Solo cuando el ciudadano asuma el control sobre los recursos y sobre el sistema económico,podrá mejorar la situación...
No, que va. Estoy jugando al "Beyond two Souls" un juego que saldrá la semana que viene en PS3 gracias a la piratería. Se han gastado una millonada en hacer un juego que estoy disfrutando gratis. Hey, me pregunto por qué iba a ser eso perjudicial?
Estos retrasados mentales sólo saben ver las cifras totales, pero no saben ver la realidad, la piratería ha fulminado un cierto tipo de lanzamientos de calidad y sólo ha dejado vivos los superlanzamientos ultracomerciales que son los únicos que salen adelante aunque se pirateen sus obras.
La piratería afecta a la composición de la oferta cultural, eliminando las pequeñas producciones independientes y dejando todo en manos de las grandes compañías. Olvidaos en el futuro de grupos independientes, o escritores minoritarios todo van a ser Rihannas, Ken Follets y secuelas de la Guerra de las Galaxias dirigidas a niños de preescolar.
El futuro es negro. Afortunadamente tenemos lo que ya se hizo en el pasado, pero olvidaros de que haya unos nuevos Joy Division, a menos que al nuevo Ian Curtis le pongan mallas y baile coreografías para adolescentes.
#4 No estoy de acuerdo, lo "indie" siempre existirá. El campo de los videojuegos es una prueba, cada vez hay más juegos de pequeñas compañías que gracias a Internet pueden vender juegos que por los canales tradicionales nunca habrían podido venderse por los costos de la distribución física.
En la literatura la autoedición ayudará a los escritores minoritarios. Y grandes músicos que se mueven por circuitos alternativos siempre han existido y seguirán haciéndolo.
Al final los que peor lo tienen son los de "en medio". Los que tienen unos costes muchos más elevados que los chicos, pero no tienen la capacidad de publicidad y de darse a conocer de los grandes. En cierto modo la piratería hará que sea más probable "morir de éxito" cuando una pequeña compañía trate de dar el salto a algo mayor.
#10 Producciones de bajo coste hechas por amateurs.
Te equivocas totalmente, es que no puedes estar más alejado de la realidad, ganan los del medio, los que tienen dinero suficiente para lanzar una campaña de marketing y sacar un retorno.
A día de hoy puedes sacar basura y venderla con una campaña adecuada, siendo pequeño, no te vas a comer un rosco.
#12 Pues yo estoy con #10. En estos momentos hay herramientas con la potencia suficiente para que un desarrollador se monte su propio juego incluso en su tiempo libre, con una calidad mas que aceptable si tiene una buena idea y no requiere demasiados escenarios ni animaciones ni cosas similares. Igual da el pelotazo y se forra y en cualquier caso siempre le viene bien para el showcase.
Los estudios ultracomerciales tambien pueden sobrevivir.
Ahora, estudios de tamaño pequeño? Jodido, muy jodido.
#4 La cosa es que si no se pudiera piratear ese juego, ¿te lo hubieras comprado? Si la respuesta es que no, no han perdido ninguna venta y tu ahora si te ha gustado hablas bien de ese juego y lo das a conocer con lo cual hay potabilidades de que otras personas si lo compren. Ademas en los juegos lo que cuenta ahora es el multijugador, no tienes que crear un juego y ya esta, tienes que darle posibilidades de multijugador y poner unos servidores.
Si hay multijugador ya no puedes piratearlo.
#4 Pues yo creo que Rihannas y cantantes similares serán de lo más pirateado. Yo pago spoty religiosamente todos los meses y te aseguro que en lo más escuchado siempre están ese tipo de artistas.
Aparte, una de las cosas buenas de la piratería es que los artistas han tenido que mover el culo y empezar a girar, grupos antes impensables de ver en directo hoy en día, han vuelto a dar conciertos y eso los fans siempre lo agradecemos. Además, así el dinero es para ellos, no para la discográfica.
#4 El artículo lo que plantea es que, a través de un analisis de datos (no como tu comentario) se concluye que no es cierto que la piratería afecte a la creación cultural, pero sobre todo lo que deja claro que los cambios que están ocurriendo son inevitables, por lo que MENOS QUEJARSE Y MÁS ADAPTARSE.
#19 Mi comentario es mucho más riguroso que simplemente mirar cifras totales que no significan una mierda.
Es como mirar la población de un barrio ocupado de la franja de Gaza y decir que no es cierto que asesinar palestinos perjudique a la población, porque ahora vive de hecho más gente (colonos que han edificado bloques sobre las pequeñas casas que habían antes)
Sólo pido un poco más de inteligencia y menos borreguismo repitiendo siempre las mismas chorradas, es que sólo te ha faltado decir que den conciertos.
#19 ¿Analisis de datos? Joder, miran una grafica de ingresos asi por encima, ni se preocupan de la inflacion, ni de costes, ni de si esta sumando nuevos mercado en paises como China y tratandolo como si fuera una evolucion del que hay aqui.
He visto comentarios en meneame mas currados que ese "informe".
Comentarios
Inglaterra: precios más bajos= menos piratería
Lo que pasa que en este país hay mucho ladrón, 70 euros un videojuego de 6 horas de campaña y un multijugador por retocar???? no gracias.
500 euros por un aparato que es solo consola y lector de blu ray????
700 euros pc de buena capacidad, internet 40 euros al mes como mucho y.... ya señores, por favor, no sigan apoyando a las consolas que os toman por idiotas.
Nvidia (compañía de tarjetas graficas): "No se puede comparar el rendimiento de un PC de 1000W con el de una consola de 200W".
No sabia yo que la ETA tuviera los brazos tan largos como para llegar a Londres...
Da igual, los dinosaurios no escuchan.
Música ilegal
Que la piratería no afecta...
Probad a patentar algo y que os lo roben, verás si os afecta o no económicamente.
#12 Retro City Rampage, Minecraft, Kerbal Space ...
Ahora se dan cuenta, pero mientras tanto han estado presionando para cerrar sitios, incluso deteniendo a gente.
#12 Salvo excepciones y en los videojuegos cada dia hay mas.
Por que las grandes empresas se dedican a sacar practicamente el mismo producto todos los años y cobrartelo a 70 euros.
En cambio los juegos indies necesitan mucha creatividad para destacar.
#20 A ver amiguete, puedes tener toda la buena intención del mundo pero no se puede gestionar nada que no se pueda medir y vuelvo a lo mismo. Podrán hacer y llorar lo que quieran pero el cambio es inevitable.
En realidad la beneficia. Porque si yo veo de gorra un estreno de Hollywood que ha costado 80 millones de dólares es porque la CULTURA debe ser libre para hacer crecer nuestras conciencias contra el capitalismo. Además Spielberg puede hacer bolos por provincias y recuperar la inversión, gracias a que se ha dado a conocer gracias a la mal llamada "piratería".
Que la "piratería" no perjudica a la industria cultural, es algo que ya hace tiempo forma parte de la ortodoxia económica (académica) y este informe del LSE es una prueba más, pero los políticos atrapados por los lobbies audiovisuales prefieren ignorarlo.
Las grandes empresas no notan tanto el problema, porque pueden invertir mucho (demasiado) en el proyecto porque saben que van a tener venta igual como ocurre con el GTA V. Pero para una empresa pequeña, que quiera ofrecer su producto, va a ser que sí le afecta.
#9 Les "afecta" la piratería cuando su producto es una mierda... ¿como llamamos a eso?
#9 Tienes alguna fuente o algún estudio imparcial que demuestre que "va a ser que sí le afecta". Me gustaría saber si eso que has dicho es tu propia perspectiva o es algo que está demostrado con datos fiables.
Tu eres de los que suelen aportar información interesante cuando hay noticias controvertidas y nos vendría bien saber si realmente la industria cultural nos engaña con todas estas cosas.
#9 Criticas (y con razón) una noticia cuando no provee fuentes fiables... ¿puedes darnos la fuente para esta elucubración tuya? Sería bueno saberlo, y también saber porqué has votado negativo a la noticia, si eres tan amable. La has votado "irrelevante", ¿es irrelevante un estudio que muestra que la industria que encarcela, prohibe, controla y criminaliza el libre acceso a la cultura se beneficia del intercambio?
#9 Es más, ni siquiera te has leído el informe, que no habla ni de GTA V, ni de juegos, sino de industria del libro, la música y otras (pero no de la del juego). Cuanto Karmawore sigue habiendo en meneame, como tumbar una noticia da más puntos... pues ala, a inventarse una crítica que atraiga a escépticos, que eso (de media) suele funcionar
La "piratería" no afecta a la industria cultural, afecta a la industria del entretenimiento. Lo que pasa es que la segunda se autodenomina lo primero para chupar fondos públicos a mansalva.
#9 Precisamente es al contrario, son los grandes estudios y las grandes producciones las que más perjudicadas.
Yo me basto de ejemplo. Veo películas en casa descargadas mediante programas p2p. Que no piense la industria que si veo 2 películas son dos entradas al cine que se están perdiendo. No iría al cine a ver la mayoría de las películas que veo en casa. Con el tema de los CD's me enciendo... ¿Cómo puede ser que un cd de música cueste ahora igual que en los años 90? Regalando además dvd de vídeos, etc... ¿Qué pasa? ¿Antes nos robaban? ¿o es que ahora no ganan nada?
Y la última frase también va para cualquier autor...
Cuanta menor dependencia,etc...tenga alguien sobre los dos primeros poderes,mejor situación para ellos...
Que se copie,etc...algo no influye en absoluto sobre su situación,ya que mientras sean los dos primeros poderes quienes controlen su situación,pueden controlar totalmente su destino(al igual que sucede con cualquier otro ciudadano,que aumente el poder de los dos primeros poderes solo significa que tienen más poder para controlarte)...
Si en cambio,desvaneces el control que tienen estos dos primeros poderes,es cuando cambia la situación...
Si controlas los recursos y el sistema económico,garantizas que todo el mundo este a tu merced...
Pero para esto hay que saber aunque sea un poco de economía...
El informe dice la verdad...
Pues en este tema,nunca se ha contado la realidad social y económica...
Si el poder adquisitivo de un ciudadano es cada vez menor y los gastos son cada vez mayores(especialmente cuando se genera,es obvio que no aumentarán las ventas,etc..
Lo único que podría aumentarlas es un aumento del poder adquisitivo y gastos cada vez menores,pero eso es imposible en un sistema basado en la competencia y en el que unos pocos controlan los medios y los recursos...
Aparte...
Hay dos grandes poderes,el financiero y el industrial...
El financiero es quien controla la actividad económica,el segundo controla el acceso a los recursos,impidiendo que escapes a su control,alimentando al primer poder,el tercero es dependiente y en muchas ocasiones colabora con los primeros(poder judicial,policial,legislativo,etc....y demás instituciones...)
El que está en lo más bajo es el/la ciudadano/a,aquel que no posee los medios o los recursos...
Una medida así aumentaría el poder de los dos primeros poderes,pero no mejoraría la situación del ciudadano/a ya que aumentaría su control sobre los recursos y sobre el sistema económico...
Solo cuando el ciudadano asuma el control sobre los recursos y sobre el sistema económico,podrá mejorar la situación...
No, que va. Estoy jugando al "Beyond two Souls" un juego que saldrá la semana que viene en PS3 gracias a la piratería. Se han gastado una millonada en hacer un juego que estoy disfrutando gratis. Hey, me pregunto por qué iba a ser eso perjudicial?
Estos retrasados mentales sólo saben ver las cifras totales, pero no saben ver la realidad, la piratería ha fulminado un cierto tipo de lanzamientos de calidad y sólo ha dejado vivos los superlanzamientos ultracomerciales que son los únicos que salen adelante aunque se pirateen sus obras.
La piratería afecta a la composición de la oferta cultural, eliminando las pequeñas producciones independientes y dejando todo en manos de las grandes compañías. Olvidaos en el futuro de grupos independientes, o escritores minoritarios todo van a ser Rihannas, Ken Follets y secuelas de la Guerra de las Galaxias dirigidas a niños de preescolar.
El futuro es negro. Afortunadamente tenemos lo que ya se hizo en el pasado, pero olvidaros de que haya unos nuevos Joy Division, a menos que al nuevo Ian Curtis le pongan mallas y baile coreografías para adolescentes.
#4 No estoy de acuerdo, lo "indie" siempre existirá. El campo de los videojuegos es una prueba, cada vez hay más juegos de pequeñas compañías que gracias a Internet pueden vender juegos que por los canales tradicionales nunca habrían podido venderse por los costos de la distribución física.
En la literatura la autoedición ayudará a los escritores minoritarios. Y grandes músicos que se mueven por circuitos alternativos siempre han existido y seguirán haciéndolo.
Al final los que peor lo tienen son los de "en medio". Los que tienen unos costes muchos más elevados que los chicos, pero no tienen la capacidad de publicidad y de darse a conocer de los grandes. En cierto modo la piratería hará que sea más probable "morir de éxito" cuando una pequeña compañía trate de dar el salto a algo mayor.
#10 Producciones de bajo coste hechas por amateurs.
Te equivocas totalmente, es que no puedes estar más alejado de la realidad, ganan los del medio, los que tienen dinero suficiente para lanzar una campaña de marketing y sacar un retorno.
A día de hoy puedes sacar basura y venderla con una campaña adecuada, siendo pequeño, no te vas a comer un rosco.
#12 Pues yo estoy con #10. En estos momentos hay herramientas con la potencia suficiente para que un desarrollador se monte su propio juego incluso en su tiempo libre, con una calidad mas que aceptable si tiene una buena idea y no requiere demasiados escenarios ni animaciones ni cosas similares. Igual da el pelotazo y se forra y en cualquier caso siempre le viene bien para el showcase.
Los estudios ultracomerciales tambien pueden sobrevivir.
Ahora, estudios de tamaño pequeño? Jodido, muy jodido.
#4 La cosa es que si no se pudiera piratear ese juego, ¿te lo hubieras comprado? Si la respuesta es que no, no han perdido ninguna venta y tu ahora si te ha gustado hablas bien de ese juego y lo das a conocer con lo cual hay potabilidades de que otras personas si lo compren. Ademas en los juegos lo que cuenta ahora es el multijugador, no tienes que crear un juego y ya esta, tienes que darle posibilidades de multijugador y poner unos servidores.
Si hay multijugador ya no puedes piratearlo.
#4 Pues yo creo que Rihannas y cantantes similares serán de lo más pirateado. Yo pago spoty religiosamente todos los meses y te aseguro que en lo más escuchado siempre están ese tipo de artistas.
Aparte, una de las cosas buenas de la piratería es que los artistas han tenido que mover el culo y empezar a girar, grupos antes impensables de ver en directo hoy en día, han vuelto a dar conciertos y eso los fans siempre lo agradecemos. Además, así el dinero es para ellos, no para la discográfica.
#4 El artículo lo que plantea es que, a través de un analisis de datos (no como tu comentario) se concluye que no es cierto que la piratería afecte a la creación cultural, pero sobre todo lo que deja claro que los cambios que están ocurriendo son inevitables, por lo que MENOS QUEJARSE Y MÁS ADAPTARSE.
#19 Mi comentario es mucho más riguroso que simplemente mirar cifras totales que no significan una mierda.
Es como mirar la población de un barrio ocupado de la franja de Gaza y decir que no es cierto que asesinar palestinos perjudique a la población, porque ahora vive de hecho más gente (colonos que han edificado bloques sobre las pequeñas casas que habían antes)
Sólo pido un poco más de inteligencia y menos borreguismo repitiendo siempre las mismas chorradas, es que sólo te ha faltado decir que den conciertos.
#19 ¿Analisis de datos? Joder, miran una grafica de ingresos asi por encima, ni se preocupan de la inflacion, ni de costes, ni de si esta sumando nuevos mercado en paises como China y tratandolo como si fuera una evolucion del que hay aqui.
He visto comentarios en meneame mas currados que ese "informe".