Hace 15 años | Por --43861-- a actualidad.terra.es
Publicado hace 15 años por --43861-- a actualidad.terra.es

¿No puede evitar echar un vistazo a los mensajes de texto de su pareja? No está solo, ya que un sondeo australiano muestra que uno de cada tres usuarios de móvil lo hacen, y sus consecuencias pueden ser dolorosas. El sondeo, realizado por el proveedor de servicios de telecomunicaciones Virgin Mobile Australia, muestra que las mujeres son más tendentes que los hombres a mirar en secreto el teléfono de su pareja. También mostró que el 73% han hallado cosas que luego hubieran deseado no haber visto, y el 10% terminó su relación por fisgoneo de SMS

Comentarios

D

A mí no me importa enseñarlos, pero me jodería que no tuviera confianza para hacerlo. No tengo nada que ocultar, pero vamos, no me parece bien andar a espiar.

Cantro

#18 ¿Tú eres gallega, no? Ese "fuchicar" me ha llegado al alma

feiranta

#13 Lo mejor es que ella lo consiente Lo PEOR, supongo que has querido decir. A mi me da igual que me anden en el teléfono mis amigos, por ejemplo, sé que estamos de coña. El rollo es que alguien haga una búsqueda enfermiza ya antes de desbloquear el teclado, como sabiendo que vea lo que vea son unos cuernos

c

#4 hundiría más "no veas como está el HERMANO de mi NOVIA, yo se la empu...." lol lol lol lol

feiranta

cómo se harán este tipo de estudios, me pregunto? Oye, me mata la curiosidad

D

Es una falta de respeto y demuestra muy poco lo que quieres a tu pareja, ya que cuando te crees con derechos de ese tipo la estás tratando como a un objeto y no como a una persona. Y lo digo yo, que soy celoso del copón pero sé que el problema es mío y ni se me ocurriría hacer algo de este tipo.

carcadiz

#26 Yo, nunca, ni miro su correo ni quiero saber sus passwords ni me interesan. Y llevo mas de 10 anyos de relacion sin ningun tipo de problemas. Para mi los celos no son mas que una proyeccion de las inseguridades propias y como tales, no deben influir nunca en la otra persona. El dia que deje de confiar en mi pareja, la relacion habra dejado de tener sentido y como tal estara acabada, asi que no me molesto en sentirme celoso en lo mas minimo.

D

#17 buf, no sé. La invasión de la privacidad según para quién, es totalmente inaceptable....

yo sigo diciendo que yo no podría echar nada en cara. Tampoco me pongo a fuchicar en trastos ajenos, que esas cosas las carga el diablo...

pablicius

#16 ¿Qué esperas para contarnos?

AitorD

#14 Bueno, en estos casos funciona el siguiente mecanismo un tanto discutible y perverso: si el fisgador no encuentra nada, su falta permance oculta; pero si encuentra algo, la falta del fisgado se considera más grave que la propia, con lo cual...

A

Y si no se fían de sus parejas, ¿qué leches hacen con ellas? si es queee...

D

#21 sips, soy gallega y se me ha colado ese fuchicar lol lol

#22 además el problema no solo es que te creas con potestad, es que sin más decidas violar la intimidad de una persona, por muy pareja tuya que sea. Eso es gravísimo.

sacaelwhisky

Mensajitos en el móvil, lista de llamadas, revisión de la factura para comprobar llamadas hechas y recibidas, mensajes enviados, revisión del correo electrónico, etc... Todos estos casos se dan en un par de parejas que conozco. Personalmente me parece una falta de respeto como una casa, pero cada uno sabrá lo que está dispuesto a permitir a su amorcito.

splinter

si yo os contara....

angelitoMagno

#22 Exacto. Si eres celoso el que tiene un problema eres tú, no la otra parte.

alecto

Supongo que ese 10% que terminó su relación fue porque su pareja le haya puesto las maletas en la puerta al ver esa falta de confianza... o eso espero, porque sería lo que yo haría... ¿Qué necesidad hay? Si alguien llega a ese punto es porque su relación ya no funciona, sea porque la otra persona le consienta que la deje sin vida privada, sea porque el que lo hace es un celoso paranoico sin respeto alguno por la otra persona.

D

#23 O a lo mejor se pone echa una furia por invadir SU espacio personal...

tsakurai

Pues ya para empezar, encuentro sorprendente que los que engañan a su pareja sean tan torpes como para no borrar cualquier evidencia del móvil o del e-mail (o teniendo una cuenta separada, por ejemplo).

Cantro

#4 Peor es "después de vivir con él/ella he descubierto que me van más las/los chicas/chicos" (táchese lo que proceda).

Eso sí que hunde

#7 Hombre, si lo que pone es "me encantó comértela... estoy deseando follar contigo de nuevo"... pues tampoco es tan exagerado

D

#26 pues yo mismamente simplemente no entiendo estas cosas...

W

#26 Yo, Ni el de mi pareja ni el de nadie. Extensivo, por supuesto, a correspondencia, agendas, diarios, etc. Me parece una terrible falta de respeto, además de ser algo, claro está, a lo que no tengo derecho. Y tampoco toleraría que nadie lo haga con mis cosas, y no porque tenga nada que ocultar, desde luego, sino porque pertenecen a mi privacidad.

SweetCryptonite

"el teléfono convierte a una pareja nerviosa en un espía paranoico"

Ya tenemos título para el siguiente libro de autoayuda.

También los hay que miran de forma compulsiva el Historial de páginas visitadas... lol

sacaelwhisky

#32, po venga lol Aunque últimamente me da un ardor de estómago que no veas...

D

#42 lo de precipitar una ruptura, en este caso, me parece lo de menos. Bien hará alguien en dejar a quien le fisgonee en el movil (o fuchique, tanto tiene). Se empieza por eso y se termina fiscalizando la vida del otro. Si no cofías en alguien, sepárate, pero no le desprecies de esa forma.

sacaelwhisky

Ojo, estáis hablando de "espiar", que sería una actividad realizada con el desconocimiento del espiado. Pero no pocas veces se da una aquiescencia por parte de la persona que está siendo objeto de control y revisión, cosa que entiendo aún menos.

pablicius

#32 Tú saca el whisky y ya verás como lo vamos entendiendo lol lol

D

Creo que en su día Einstein también se interesó por este tipo de cosas.

D

Cuanto cornudo estoico. lol
(Es broma, es broma...)

sirberic

me recuerda al geolocalizador ese para el móvil que anuncian para seguir un móvil... me parece tan paranóico (a la par que ilegal, seguramente) que no se ni qué decir. Lo mismo con los mensajes de móvil, que a mi cuando me pusieron los cuernos me enteré por un amigo mio, sin necesidad de ver móviles lol lol

Duernu

Menuda colección de pringados! lol lol

edmont

#52, en eso también ha pensado el Borja:

QVMT 03/09/2006

Feagul

Ojos que no ven.... cuernos que te ponen!

very...xD

El cornudo/a siempre ha sido el ultimo en enterarse... para una vez que se puede ser el primero.. ¿habra que aprovechar no? jajaja... Con todos mis respetos me parece mal y no lo acosejo.. lol lol lol

Dirkan

Y eso se puede aplicar a por ejemplo un keylogger en el ordenador de tu novia, tal y como dice AitorD, si con ello descubres que te es infiel con un amigo, qué quereis que os diga, es mucho peor su falta que la mía, por experiencia lo digo...

D

el 10% terminó su relación por fisgoneo de SMS

Un poco exagerados, ¿no?

sleep_timer

#2 Si encuentras un mensaje en el movil de tu mujer que ponga:
"Tu si que me la chupas bien y no la coñazo de mi parienta. Esta tarde hacemos el helicóptero" por mucho contexto que pongas, me da que sospechas...

IndividuoDesconocido

Esas cosas no ocurrirían si tuvieran total confianza y se contaran las cosas como hace Paloma con su novio.

ivancio

Las consecuencias para un 10% de los que no espían el móvil de su pareja son físicos (#45) y difícilmente detectables si se tiene una buena pelambrera. lol lol

edmont

Bah, esto ya hace tiempo que lo sabían los de Que Vida Más Triste:

QVMT 22/01/2006

asturdany

¿Quien de aqui no ha leido alguna vez el movil de la pareja? Aunque solo sea para juguetear con el hasta que vuelva, etc. Quien este libre de pecado...

n

Yo conozco a un tipo que le registra el móvil a su novia, y como encuentre lo mas mínimo (una llamada perdida o un mensaje normal y corriente) se cabrea como un loco. Lo mejor es que ella lo consiente

dserra3

#13 Quizas ella ya tenga otro terminal que no se encuentra monitorizado por su pareja

a

Ya hay aplicaciones Symbian para esconder los sms y llamadas de una lista que defines (la chorba agenda)
Hace como que te salta una alarma (por si tu pareja lo oye en ese momento) y tu ya sabes que es un mensaje

a

la curiosidad mató al gato...

D

otro estudio mas para decir cosas obvias

efra

cuando uno recurre leer los sms de su pareja es por falta de confianza o tambien por falta de autoestima....

sirberic

#55 MUY hora chanante lol

k

Vamos a ver, no entiendo eso que quiere decir "falta de respeto". Vale que estas conociendo a una pareja y hasta que la situación se consolida pasa un tiempo. A lo mejor ahí se podría encuadrar un poco lo de la "falta de respeto".

Pero vamos si estas con una pareja con la que te llevas bien, ¿por que caraja no vas a ver sus mensajes del movil? ¿y ella por que no va a ver los tuyos?

Vamos, los mensajes del movil, y tambien cotilleas sus partes intimas, y su situación económica, y ella la tuya (vamos como que tenemos una cuenta que es la misma y nos cotilleamos mutuamente), y cotilleas cuando ve la tele, como que la tienes delante y sabes todos los programas que ve, y ella los tuyos. y su ropa, y su trabajo , y su vida, y ella la tuya.

Vamos no entiendo eso de la 'falta de respeto', a lo mejor habria que plantearse poner habitaciones separadas, y con cerradura, no vaya a ser que una parte de la pareja invada la intimidad de la otra.

Neofito

#57 te crees que funciona??? si me sobrase la pasta me lo descargaba solo para ponerlo a parir por internet, porque dudo que esa cosa funcione vamos...

c

No hace falta leerlos. Si lo intentas y se pone echa una furia es que quiere esconder algo y te está engañando.

Patxi_

Estas cosas son muy difíciles de juzgar. Cada caso es tan particular que yo creo que allá cada uno. Por norma no me parece bien fisgonear en el móvil de nadie, pero conozco casos en los que sí que costaría alguna relación.

Extress

Ojos que no ven...

Gazza

Es una falta de respeto hacia la pareja y hacia los detectives privados, que a este paso se quedarán sin trabajo.

Y

Un estudio Ingles, de cuyo nombre no quiero acordarme, identificó este hecho como una de las causas principales de ruptura entre parejas.

s

y los keyloggers? es que nadie piensa en los keyloggers? (/modo paranoico-celoso)

lol

N

Que tu pareja, acompañante, llamalo "x" te miren el telefono, emails, etc.. es motivo más que suficiente para dejar una relación. Si quieren saber algo, que pregunten.

Neofito

yo si cojo el movil a alguien es... para ver que juegos tiene y viciar un rato! lol friki hasta la muerte, eso si, no se lo hago a nadie que pueda parecer que le leo los mensajes, aunque para eso soy un poco cortado, si le llega un sms a mi (ex?)-novia o a cualquier amigo o tal, hasta aparto la mirada para que no parezca que miro, es que me revienta bastante que espien (que conste que yo les dejo leer mis sms, pero les dejo yo, nadie me coje el movil)

d

No lo recomiendo, más vale no cotillear, ya sea mujer, novia o la tia detrás de la que vas ....

s

totalmente de acuerdo con el #42. Una relación se basa en la confianza. Cualquier cosa que pueda perturbar la armonía de la misma, debe ser rápidamente comentada con la otra persona para poder mediar en el problema.

D

Yo creo que está mal espiar a tu pareja siempre y cuando no tengas ningún motivo para desconfiar. Si tu pareja le da un abrazo a un amigo suyo, no es un motivo para desconfiar. Pero si ves que hay actitudes sospechosas entre tu pareja y otra persona, no me parece ilícito tratar de averigüar si realmente tu pareja te está engañando.