Hace 3 años | Por minossabe a bolsamania.com
Publicado hace 3 años por minossabe a bolsamania.com

Investigadores y estudiantes de la Universidad de Illinois (Estados Unidos) han mostrado que el virus del COVID-19 está perfeccionando las tácticas que pueden hacerlo más exitoso y más estable en su replicación y propagación. En su trabajo, publicado en la revista 'Evolutionary Bioinformatics', los investigadores rastrearon la tasa de mutación en el proteoma del virus. "Esas son malas noticias. El virus está cambiando y cambiando, pero está conservando para sí mismo las cosas que son más útiles o interesantes", explica el autor principal del es

Comentarios

Priorat

Cuantas discusiones aquí llevando la contraria a gente que decía que el virus mutaría a "más mejor".

Adson

Vaya manera de expresarlo, ni que fuese un ser pensante.

ipanies

#13 Eso he pensado yo, lo presentan como si los virus en asamblea decidieran que mutación se quedan y cual descartan lol

reithor

#15 Te explicas. Lo que ocurre es que, por el momento, las cepas más o menos virulentas se propagan más o menos igual, dado que la etapa de contagio sucede antes de los primeros síntomas y durante los mismos, con lo que la supervivencia del huésped no es un factor de presión evolutiva de peso ahora mismo.

D

#23

Ñbrevu

Es lo que tienen los bichos que se reprocuden tantísimo y que tienen un ciclo de vida corto. Que evolucionan rápido, los muy hijos de puta.

Aquí sólo cabe rezar por que alguna de las vacunas provoque una respuesta inmune lo suficientemente "inteligente" como para proteger contra la mayor cantidad posible de variedades del puto bicho. Eso sí, NPI de cómo funciona el sistema inmunitario a la hora de identificar bichos parecidos pero no idénticos, que es al final lo que lo puedo hacer posible.

L

#4 Los virus no son bichos, son virus, ni siquiera estan vivos.
Por ahora el coronavirus no ha cambiado tanto como para que la vacuna sea ineficaz.
Si aprendes que a tu casa entra a robar por la puerta principal todos los sabados a las 6:30 de la tarde un señor bajito de metro cincuenta, y la mejor manera de evitar que te robe es dandole con un palo en la cabeza, estaras preparado para que a las 6:30 el sabado vendra el señor bajito a robar, si te viene a las 5:30 te pillara un poco despistado, pero aun asi le daras golpe de remo. Si en vez de el sabado, viene el domingo, a lo mejor te pilla viendo el futbol, pero golpe de remo y listo. Pues los virus igual, mientras mida metro cincuenta, y venga a robar por la misma puerta, te puede pillar despistado, pero el golpe de remo funcionara hasta que aprenda a colarse por la ventana del segundo piso, o la chimenea.

D

Lo que quiere decir que es menos virulento y mortal.

blockchain

Aquí hay que tomar partido.
Go virus!

D

#3 GG no. 5G

Verdaderofalso

#3 normal, está contando con la inestimable ayuda de los humanos

Redundancia

Yo había leído que cuanto más se reproduce menos mortal es. Las cepas más virulentas matan al huésped, y por lo tanto ya no puede seguir contagiando. Mientras tanto, las mutaciones menos mortales se siguen propagando y mutando cada vez más débiles entre gente que enferma y no muere. tinfoil

Si no me equivovo. Que no soy experta.

Redundancia

#12 No he hablado de velocidad de propagación, pero ahora que lo dices creo recordar que a menor virulencia, mayor velocidad de propagación. Al no matarte y no saber que eres positivo, vas a seguir con tu vida, pensando que estás bien, o solo con síntomas leves que pueden pasar desapercibidos, y mientras tanto vas a seguir contagiando a tu alrededor esa mutación memos agresiva. No sé si me explico.

D

La contrapartida es que es usual que las mutaciones que hacen mas exitosos a los virus en su propagación, también implican menor gravedad de la enfermedad. Esperemos que así sea.

ipanies

#10 Este virus hace que la fase contagiosa empiece antes de los síntomas por lo que la virulencia no es un factor para su supervivencia/propagación así que no es descartable una nueva cepa mas mortal sin que pierda eficiencia de contagio. Tampoco es descartable una cepa mas benigna, todo depende de la “buena suerte” y viendo como va el 2020… Vamos a morir todos!!!!!!!

D

#18 ¿cómo que la virulencia no es un factor para su propagación? La fase contagiosa empieza antes de los síntomas, pero continúa después. Al virus le "interesa" permanecer indetectado el mayor tiempo posible.
Obviamente, no es el único factor a tener en cuenta, pero por supuesto que la virulencia influye (y mucho).

D

#10 se hace menos grave por muertes masivas del organismo infectado, así que no esperemos tanto que así sea.

D

previsible.

gale

Evoluciona a más cabrón?

D

#9 muta a cualquier dirección.
Luego está la selección natural que hace que se propaguen más las buenas mutaciones. Las buenas para él, se entiende.
Es lo de Darwin, nada nuevo.
La gracia del estudio es que miden tiempos de esa evolución. El proceso de fondo no sorprende a nadie, es el que tiene que ser.

Socavador

Menudo cabrón.

E

Quizá sea verdad, pero lo que definitivamente está acelerando los contagios es nuestra sociedad: Llega el frío, sitios cerrados, vuelta a la oficina... Probablemente con las medidas que se están tomando en todos los países la incidencia baje para navidades (casualidad, oye) y vuelva a repuntar a mediados de enero