Hace 13 años | Por --186105-- a lavanguardia.es
Publicado hace 13 años por --186105-- a lavanguardia.es

No hay recetas mágicas. No es una cuestión de inteligencia ni de predisposición genética. Que las chicas saquen mejores notas que sus compañeros de pupitre, que sean menos propensas a repetir cursos y que desde hace más de una década las mujeres sean mayoría en las universidades españolas se debe, básicamente, a que estudian más. Es decir, pasan más horas frente a los libros hincando los codos. Por el momento, esta es la única fórmula demostrada y efectiva para superar un examen.

Comentarios

D

#33 Otro con la misma milonga. En #2:
Estudiar más y que muchos profesores universitarios son viejos verdes...
Con el mismo razonamiento te voy a acusar de decir que todos los tíos que van a clase van a hacer el imbécil y que todas las tías van a atender, sexista:
...entre ellas hay una mayoría de gente atendiendo mientras que entre ellos hay una mayoría haciendo el imbécil
¿Ves a lo que me refiero? Negar una evidencia no os hace mejores.
Léeme en #12.

D

#33 ¿Qué tiene que ver una cosa con la otra? ¿Estás diciendo que tienes más posibilidades de subir la nota si te viene una chica a la que no recuerdas que si te viene un chico al que no recuerdas?

¿Siempre das por hecho que una chica se habrá portado mejor que un chico en clase?

D

#33 En mi época, los chicos se comportaban como unos gilipollas, entre otras cosas, porque íbamos hasta el culo de testosterona y hacer el gamberro era la forma de atraer más a las chicas.
La diferencia es que al madurar, nosotros nos civilizamos y a ellas les sigue atrayendo la chusma

D

#33 Hombre, tambien hay mujeres que no estudian practicamente nada ( a ver si ahora no va a haber fiesteras lol )

Aunque si que es cierto, al menos en los casos que conozco, que cuando una estudiante se aplica, generalmente suele ser mas aplicada que un estudiante.

k

#33 No entiendo cómo un profesor puede formular un juicio tan, tan, tan simplista

sacaelwhisky

#83, cachis, se me había pasado tu comentario. El mío viene de la observación directa en clase, día a día, durante unos años. Es una lástima que los datos de calificaciones y demás sean privados, de lo contrario podría tenerte entretenido una semana con tablas que corroboran lo que digo.

Veamos tus comentarios al respecto. Oh... resulta que los dos más enjundiosos son una experiencia personal siendo tú alumno, donde cuentas que una chica lloró a la profesora y que, infieres, como le recordó a su hija, le subió la nota. Sin embargo tú le debiste de recordar a su suegro, supongo. Vale, admitimos esta manera de proceder tuya en los anales de la investigación científica.

¿Qué más cositas dices? Ah, sí, una perla de las de engarzar en una cadenita de oro: Que los muchachos estudian menos que las muchachas por la testosterona y que los profesores varones nos apiadamos de las chicas debido a que esa misma testosterona que nos vuelve tontos en la adolescencia y juventud nos hace fijarnos irremediablemente en el escote de ellas. ¡Pero caray! ¿Es que nadie se había dado cuenta antes de eso? ¡Entonces los violadores no son culpables, sino la testosterona en conjunción con los escotes de las mujeres! Lo que no me cuadra muy bien es la cantidad de alumnos varones que he tenido, abiertamente hetero, con su testosterona y sus ojos, rodeados de compañeras buenorras, que han sacado notas extraordinarias. Vaya, no cuadran con tu magnífica experiencia de un solo caso.

Experiencia profesional Experiencia de un caso.

Cassiopeia

Mirad que os cuesta asumir que los méritos los ganamos gracias a nosotras mismas, eh? En muchas carreras, los docentes suelen ser mujeres, así que vuestros comentarios #2, #5 y alguno más que habrá (no me he leído los 79), creo que sobran, o son fruto de la envidia.

Las mujeres no somos más listas. Puede que generalizando, seamos más responsables, y por eso, además de aprobar más, también tenemos menos accidentes de tráfico (y no me soltéis lo de siempre). Pero vamos, generalizar, aunque sea por sexos, es una tontería también, porque en todos sitios hay de todo.

Edito: si no me equivoco, por cierto, donde más docentes habría sería en las ingenierías, y por tanto, donde más fácil lo tendríamos para aprobar. Y, sin embargo, ¿dónde están las ingenieras?, como bien dicen el artículo.

lacabezaenlasnubes

Ejem #2, #3, #5

http://www.educarex.es/web/guest/profesorado-edad-sexo

Cuando estaba preparando mis oposiciones (que aprobé con el número uno) a un gilipollas se le ocurrió sugerir que yo no tenía más que ponerme una minifalda. Me estaba dejando la piel, así que no es difícil comprender mi indignación.
Uno tiende a proyectar en los demás sus propias frustaciones y sus propias fantasías, sin más.
Y además, la mayoría de profesoras son mujeres.

n

#8 Solo de las chicas? Si lo se dejo de estudiar antes..

rataxuelle

#8 Te pondré un contraejemplo. Mi mejor amigo también es profesor de universidad. No dudo que tiene ojos carnales, pero creo que nunca se ha aprendido el nombre de ningún alumno ni de ninguna alumna. Los exámenes son tipo test. Los manda al corrector electrónico y se los devuelven con las notas puestas. En las revisiones un 4,9 es suspenso: siempre, de tío o de tía. Ellas de vez en cuando lloran. Ellos se ponen un poco violentos. Nunca ha subido la nota a nadie: el test es el test. ¿Por qué? En parte para ahorrarse este tipo de suspicacias. Y aún así tampoco las tienes todas contigo. Un día echó a un alumno de un examen por copiar. Él le respondió: "sí, a mí me echa, pero a ella (una alumna) no, que todos lo hemos visto". Pasó un mal trago durante un tiempo: son el tipo de acusaciones (con pruebas o sin ellas, eso es igual, una vez acusado date por culpable) que pueden acabar con una vida académica.

hamahiru

#2

Goldford

#2 Chapeau!!!

D

#2 No te olvides de esos escotes que llevan en los exámenes de febrero. Es muy políticamente incorrecto eso que dices pero tristemente muy cierto.

D

Y que conste que no estoy quitando mérito a las chicas. Os recuerdo lo que he dicho en #2:
Estudiar más y que muchos profesores universitarios son viejos verdes...

sacaelwhisky

#12, no les estás quitando mérito. Básicamente las estás llamando putas.

D

#20 Estudiar más y que muchos profesores universitarios son viejos verdes..
Te repito, porque parece que no lo has entendido: ¿Dónde he dicho yo que una de las principales razones del éxito académico de las chicas sea ése?
#23 ¿Has visto tú mi expediente? Pues calla entonces, que no sabes de qué coño hablas. Precisamente el trasfondo de mi comentario en #2 habla del machismo de esos viejos verdes, las chicas que aprobaban gracias a ello sólo se aprovechaban de la situación, que tenéis el discurso preparado para ganar karma e interpretáis lo que os da la gana.
#25 Tócate los cojones, Mariloli.

D

#25 tu has visto alguna que vuele?

#26 y dices que a los homosexuales habría que colgarlos? ¡¡eres un hijo de puta!!

D

#28 Yo también tengo tetas, lo que no tengo es vagina. Me imagino tu expediente académico si no eres capaz de distinguir eso.
#29 Vete a #27. Te lo explica muy bien.

Infumable

#30 Pues haberte puesto un buen escote Con la buena aceptación que tiene el pr0n de gorditas seguro que algo habrías rascado

D

#26 así que he dado en el clavo lol lol

Ains, esa envidia qué mala que es. Si en lugar de pasarte tanto tiempo buscando excusas para tu bajo rendimiento, hubieras puesto los codos, mejor te hubiera ido.

Ale sigue diciendo que los demás son mejores que tú por tener tetas y no porque no des palo al agua

D

#26 Vale tío. Muy bien. Para ti la perra gorda. Seguramente todos los demás no entendemos castellano y con esa frase te referías a que el sofá de tu casa es amarillo.

D

#26

Es una comeflores. Mejor ignorar:

Los comeflores

Hace 14 años | Por Liamngls a mortiziia.wordpress.com

D

#2 ¿Has hecho algún estudio sobre el viejoverdismo de los profesores españoles o te basas exclusivamente en lo que pasaba en tu carrera?

D

#14 Lo que no me voy a basar es en lo que pasaba en la carrera que estudió tu primo. Lo desconozco. Espero que no fuera igual.
#15 Les sale natural cuando quieren pedir un favor, que cuando no les salen las cosas como quieren, bien que gritan

D

#18 ¿De qué coño estás hablando? ¿Qué te hace pensar que me importa lo que haga tu tía? ¿Por qué soy un hipócrita por no conocer las actitudes inmorales de tu tía?

#20 Estudiar más y que muchos profesores universitarios son viejos verdes...

Se dice que la razón principal es estudiar más y tú a eso añades "si, eso y también que muchos profesores son unos viejos verdes". Está claro que con eso te referías a que es una de las razones más destacables por las que las chicas aprueban. No dices que sea la principal, ni la segunda más importante, pero el hecho de destacarla como una clave del éxito implica que es una de las principales razones del éxito. Te podrás arrepentir de haberlo escrito, pero está muy claro.

Shafo

#18 ¿Nunca te has planteado que igual, además de tener un gran escote tenía un gran cerebro?

D

#17 Pues entonces ¿por qué afirmas que una de las principales razones del éxito académico de las chicas se basa en que los profesores son viejos verdes?
Si no lees los comentarios e interpretas lo que te da la gana, no hay manera de mantener una conversación. ¿Dónde he dicho yo que una de las principales razones del éxito académico de las chicas sea ése? Me lo explique.

w

#2 Pero es que eso les sale natural, poner voz melosa y mirarte con ojos de cachorrillo lo hacen casi sin darse cuenta, que yo currando de soporte informático, también me lo hacían ...andaaaaaa mirame esto en un momentitooo...luego te mando la incidencia

Saludos

Lahuida

#15 Bueno, eso no te lo voy a negar, se gana más con miel que con hiel...pero no está prohibido a los chicos ser amables, sonreir, pedir las cosas por favor.......Eso es recomendable para todos.

w

#22 No si en eso estamos de acuerdo, cuanto mas amabilidad mejor... pero esa forma de actuar no es ser amable...es abrir la linea directa con el hipotálamo del hombre ... saben que no puedes negarte (o casi) , lo llevas en tus genes...y aunque tu mente racional te esta gritando " Vade retrooooooo...te están utilizando,testanutilizandooo " tu te dejas llevar y tu unica defensa es un "venga vaaa...pero no te acostumbres "

Saludos

Ragnarok

#9 ¿quien ha hecho el estudio? ¿Una chica guapa dirigida por un viejo verde? También hay estudios que asocian la testosterona a la pereza, así que no me sorprendería. "¡Tenemos estudios para todo oiga!"

En cualquier caso es una cuestión muy fácil de solucionar, se mira si hay correlación entre el género del profesor y el mayor éxito femenino, si pasa también con las profesoras entonces no es cuestión de los profesores sino de las alumnas. Si en el artículo hubieran puesto un enlace al estudio original habría comprobado yo mismo si han tenido esto en cuenta o si aparece reflejado en los datos.

Nunca lo sabremos... qué trágico... esta noche no duermo.

#56 Porta - las tías unas guarras los tíos unos cerdos.

#46 ¿raro? ¡Qué va!, ¡es muy natural! posiblemente más que el rubio de la chica.

#22 sí, pero no funciona igual de bien.

D

#2 qué, jodido porque hiciste una carrera de mierda, con un expediente lamentable, a trancas y barrancas y te superaba toda la clase?

Echarle la culpa a las mujeres de tus propias limitaciones no hará que estas desaparezcan y pareceras un machista resentido. Triste tu postura.

D

#23 hazme un sandwich

TroppoVero

#23 Ataque personal -> Negativo

chechin

#2 Vuelve a la caverna y no salgas hasta la próxima glaciación, por lo menos. Por ti, por todos.

Gracias.

D

#31 Negar una realidad no te hace mejor persona. ¿Acaso me estás diciendo que miento en lo que digo? Vuelve a tu planeta y no regreses.

chechin

#32 He dicho que por el bien de la sociedad no escribas ni hables de forma pública. Limítate a respirar, comer y cagar, con eso ya es suficiente.

Fácil y sencillo.

D

#2 Edito: en serio, háztelo mirar

D

#2 True story.

D

#43 Si es que hay un colectivo en este hilo que me quiere hacer comulgar con ruedas de molino. Quieren que niegue lo que sufrí en mis carnes, lo que me cuenta mi amigo profesor universitario y, cuando me interpretan en #2, se olvidan de que inicio mi comentario diciendo que las chicas estudian más.
Manda cojones.

D

#45 Conozco un caso particularmente esperpéntico de una rubia espectacular que suspendía exámenes parciales y que en clase, al ser preguntada por el profesor, bajaba la cabeza sin saber qué decir. Acabó sacando un 5 en la evaluación continua, mientras otros compañeros con mejor rendimiento suspendían vilmente y debían ir al examen final.

Siempre hemos sospechado que detrás de eso debía haber algo muuuuy raro.

D

#2 Conozco algún que otro viejo verde que ha suspendido a alguna tia buena para verla otro año más. #Truestory

gutemberg

#2 La inteligencia ¿no tiene nada que ver? lol

W

#2 Después de todo el debate, simplemente hacer notar que este estudio no se refiere al ámbito universitario, sino a Bachillerato, ESO y FP.

D

#2 Hace tiempo que no follas eh...

areska

#2 Coño, creo que te pasas, no estoy para nada de acuerdo con lo que dices, ni tú ni el resto de congéneres que te apoyan. ¡¡Menudo argumento!! No se puede generalizar de esa manera, porque entonces yo voy a decir que los tíos que aprueban es porque se acuestan con las profes frikis y feas partiendo de la base de que a los tíos les da igual con tal de acostarse con alguien.

En general creo que el tema es que hay más mujeres que hombres, y que además las mujeres se toman más en serio el estudio porque POR FIN podemos acceder a profesiones tradicionalmente masculinas sin que nos tachen de brujas y nos quemen en la hoguera.

Wir0s

#77 Pero tu si puedes generalizar diciendo que ellas se lo toman mas enserio?

Creo que estáis cebándoos con #2 sin motivo.

No ha dicho nada que sea mentira. Primero a remarcado que si, que estudian mas, pero tb ha puesto en evidencia que hay mucho viejo verde (critica al sexo masculino no al femenino) y que estos al ver a la alumna de turno poniendo cara de cordero degollado con voz melosa, piensan con la polla y no con la cabeza (nuevamente se critica al sexo masculino)

Que las mujeres tienen unas armas que en la mayoría de los casos los hombres no tienen es una evidencia, que las usan tb (y si nosotros pudieramos tb lo haríamos) eso es machismo o insultar a las mujeres?

Según los temas, cada día mas papistas que el papa.

P.D. Manda cojones que tenga que estar de acuerdo con cleofasico, P11951, etc... Después de tanto tiempo enganchandonos en flames politicos se me hace hasta raro

D

Capitanes obvios, y #2 a tope. Parece que existe cierta condescendencia entre el profesorado masculino para con sus alumnas.

Alvarete

#2 Pues este año me han puesto una matrícula de honor a mi frente a una competidora que estaba bastante buena, teniendo la misma nota en el exámen. Y era un profesor.

Asi que menos chorradas

kelosepas

#2, te voto positivo por cabroncete sin mala intención, aludiendo a esa parte de Torrente que todo hombre conserva, jejeje, en todo caso estás más que equivocado, por si alguna fémina no te perdona el cinismo.

Dicho esto, probablemente, tengan más predisposición genética a hincar los codos...lo que está claro, es lo que observo a TODAS las edades de TODAS las mujeres, su capacidad de sacrificio está muy por encima, en general.

D

#2 en adelante: Pues uno de mis profesores se casa en breves con una antigua alumna...

SpanishPrime

#2 Espera, entonces ¿como se explica que las feas saquen buenas notas?

Ah, no me lo digas, como no ligan tienen mas tiempo para estudiar, ¿no? Cuanto resentimiento machista, joder...

Spartan67

#2 de ahí viene lo de las guapas son tontas???, por eso las feillas son tan brillantes académicamente hablando ya que no pueden recurrir al recurso de las "guapas"... que triste no?

L

#2 Y no es cierto que el nivel de aprobados sigue siendo superior en mujeres que en hombres aún cuando la profesora es mujer?
No niego que haya algún caso en el que un profesor haya propiciado que alguna espabilada se aproveche de su condición de mujer, pero no generalices.
La única matrícula de honor que he sacado en toda la carrera fue precisamente con una profesora, los otros dos sobresalientes también eran de mujeres. Claro, que éramos las tres únicas personas que no se perdieron ni una sola clase durante ese curso e hicieron todos los trabajos opcionales, pero también cabe la posibilidad de que la mujer fuera lesbiana y nos hayamos aprovechado de ella sin querer.

Además, cuando se aprueba, no es necesario pasar por revisión de exámenes (se puede ir a subir nota, pero casi nadie tienta a la suerte), y no creo que el profesor vaya a acordarse de quién era la chiquita aquella que llevaba el escotazo en el exámen mientras está corrigiendo las pruebas.
(Y de hecho ¿Para qué aprobarlas desde el principio? Que las suspenda, y así tiene más oportunidad de volver a verlas, con sus escotazos y puestas de rodillas para suplicar).

I

#13 ciertamente, a una profesora mía ciertos hombres todos los años le caemos en gracia, para mi concretamente me da igual porque tenía muy buena nota, pero vamos, aún así me subió al sobresaliente lol.

D

#49 Tú lo que quieres es que pensemos que estás buena...

D

#50 y que sacaba buenas notas

ayoma

Estudiar más es la clave del éxito académico de las chicas ¡¡¡¡CUALQUIERA!!!!

Coronavirus

Yo para una práctica de estadística recopilé datos de notas y revisiones de toda la facultad de la convocatoria anterior de los tablones.

En hombres la nota mejoraba de media 0,2 puntos tras la revisión, en mujeres se movía hasta 0,86, y la diferencia era estadísticamente significativa. La muestra eran unos 500 notas de hombres y 150 de mujeres, no tengo los datos exactos a mano ahora pero puedo buscarlos si hay alguien interesado.

Me pusieron un 5.

Lordo

Sin duda, el principal motivo es que las chicas estudian más y son más aplicadas, punto (y a parte). En la universidad sí he visto a chicas hacer morritos, lloriquear y más dramas en exámenes orales, de manera que el profesor les pedía que se calmaran, que lo pensaran mejor, un trato inimaginable con los alumnos varones alos que se despedía al primer titubeo. Eso no quiere decir nada más que eso, hay ventajas y desventajas en la conformación social de los sexos, quizá deberíamos inculcar más el valor de la perseverancia en los niños varones a los que muchas veces se les arroja a un mundo de puro matonismo.

mary_muffin

Que no, que no os estáis enterando. Que para el público meneante, las mujeres no hacen nada mejor que los hombres. Nada.

Y si lo hacen es porque son unas brujas, una cabronas o alguna treta para conseguirlo tendrán, que eso de que te crezcan niños en la tripa lo harían ellos mismos si les dieses cinta aislante y un escapelo, qué se han creído estas.

lol

D

#51 Es verdad. Y todos los tíos son unos cerdos.

Mark_

A mi me pasó algo parecido en su día: una profesora me aprobó por mi cara bonita, porque ese examen era una mierda. Y se empeñó en invitarme a cenar porque dice que quería una "reunión informal, fuera de los protocolos de la Universidad".

Ragnarok

#19 ¡que fuerte! ¿estaba buena?

Mark_

#61 Como hombre te diré que en los 80-90 tuvo que estar buena. Como gay te diré que no, no lo estaba lol

f

Yo no voy a contabilizar ni a decir en que casos se da o en cuales no se da, pero ahora no me vengais con que no hay profesores que benefician a tias por el hecho de ponerles caritas o llorarles un poco

Y repito, no digo que no sea ni la mayoria ni la minoria, no digo que se de en unas carreras mas que en otras, lo que si que digo es que esos casos se dan y quien me diga que es mentira miente

SpanishPrime

#66 Yo no voy a contabilizar ni a decir en que casos se da o en cuales no se da, pero ahora no me vengais con que no hay profesores que benefician a tios por el hecho de poner el culo en pompa y dejarse abrir el ojal.

Y repito, no digo que no sea ni la mayoria ni la minoria, no digo que se de en unas carreras mas que en otras, lo que si que digo es que esos casos se dan y quien me diga que es mentira miente

D

Yo tengo otra teoría y voy a compartirla con todos vosotros: las chicas triunfan en el ambiente académico porque se adaptan mejor a ese ambiente que a otros.

El sistema educativo no es más que eso, un sistema, y como todo sistema tiene unas normas que hay que cumplir para mantenerse dentro, unos roles que hay que desempeñar a cambio de unas notas. Las chicas somos menos problemáticas que los chicos a la hora de asumir ciertos roles a cambio de ciertas recompensas.

¿Por qué los chicos por lo general tienen más éxito jugando al futbol?, pues porque hay que saber ser zorro y hacer faltas sin que te vean, etc, y ¿por qué a los chicos os gustan más las peleas y teneis éxito en ellas?, porque sois más agresivos y los roles violentos se os dan mejor, y las recompensas obtenidas en las competiciones os suben el ego mucho más que a nosotras, es por eso que os esforzais más a la hora de "las tortas y las zorrerias", lo vuestro son los juegos de guerra.

Por lo que vuestros éxitos académicos, para mi, tienen más valor en cuanto que adaptaros al sistema académico os cuesta por lo general más esfuerzo.

angelitoMagno

Yo estudiaba menos que mis compañero/as y sacaba mejores notas roll

Pd: Tengo muy buena memoria y nunca faltaba a clase, no penséis mal lol

wochi

#39 Seguro que le ponias morritos a los profesores, angelito a mi no me engañas

areska

Y otra cosa: si los profesores todavía tragan con el rollito del escote para aprobar a las tías es que son semirretrasados mentales y, desde luego, no están a la altura intelectual de lo que se supone que tendría que ser un profesor universitario.

Pero claro, la culpa es de las mujeres por ser mujeres. Volved a las cavernas a hacer fuego, andaaaaa

D

Cleofásico tiene parte de razón, pero puede que sus tetas no sean la única clave de su éxito, sino también su capacidad para manipular, por ejemplo llorando, haciendo sentir culpable al profesor de alguna otra manera, o simplemente cambiando su tono de voz. Por todos es sabido que ellas nos llevan siglos de ventaja en tales menesteres y quizá por ello, en una revisión de exámenes siempre veremos saliendo más alegres semblantes femeninos que masculinos.

D

Seguro que la mayoría de los que comentáis aquí no vais ni a la universidad. Y los que sí que vais, como os pasáis la vida comentando en meneame no os da tiempo a estudiar, luego suspendéis, os frustráis y empezáis a tildar a las TODAS las mujeres universitarias de prostitutas académicas y a TODOS los profesores de descerebrados salidos.

D

Flipo con algunos comentarios. Yo también conozco chicas que intentan usar su físico para sacar mejores notas, pero todas son estudiantes mediocres. Las buenas, ni lo necesitan, ni su orgullo se lo permitiría.

k

A mi me sucedió, pero era una profesora. Una compañera (amiga) mía sacó 4,5 en un examen parcial, y yo exactamente la misma nota. A base de llorar, le subió a 5 (le dio pena porque le recordaba a su hija). Sabedor de ello, yo también fui a revisar el examen y me dediqué a llorar, y llorar, y llorar... pero me quedé con el 4,5 (aunque la profesora me llegó a decir que le daba pena porque le recordaba a su hijo... pero no valió). Es la realidad, de forma innata los chicos no sabemos (o no tenemos) la misma capacidad de dar pena (y doy fe que en aquella ocasión me empleé a fondo).

Dicho lo cual, la conclusión del artículo es que "El reciente informe de la Fundació La Caixa Fracaso y abandono escolar en España señala con preocupación el "retroceso" de los hombres, al aparecer "más desapegados de las exigencias de los estudios y más atraídos por el mercado de trabajo". Sin embargo, apunta esta investigación dirigida por el sociólogo Mariano Fernández Enguita, "nada permite saber si se trata de una causa, de un efecto o de ambas cosas". Lo cual invalida la entradilla que ha redactado #0, creo que ha formulado un juicio de valor que no tiene nada que ver con la conclusión del artículo.

Cassiopeia

#81, no, si ahora va a resultar que aprobamos a base de llorarle a los profesores. No digo que no pase, digo que no creo que sea la tónica general.

k

#84 Por favor, dime en qué parte de mi post se puede concluir lo que dices. Me he limitado a exponer una experiencia personal. Lógicamente, como tónica general, todo el mundo que saca una carrera lo hace con esfuerzo. Pero que mi opinión en determinadas situaciones en el límite, las chicas tienen un pequeño plus de ventaja a la hora de afrontar las revisiones de exámentes, es un hecho. Pero creo que tiene que ver más con cómo afrontan este tipo de situaciones respecto a nosotros (es decir, que a nosotros nos perjudica la testosterona y sabemos afrontar peor esa situación en la que el que tiene la situación de poder absoluto es el individuo que tienes delante) Y el hecho de que un pequeño porcentaje de hombres sucumba a un escote en una revisión académica descalifica más al género masculino que al femenino (y más concretamente al género masculino funcionarial académico).

En mi opinión el mayor éxito académico de las chicas tiene más que ver, como alguien ha comentado antes, a que el sistema educativo se adapta mejor a la idiosincrasia femenina que a la masculina. Creo que es en el programa de Punset donde comentaban que el cerebro de la mujer está mejor dotado para lo concreto y la diversidad de acciones (que por eso son capaces de hacer varias cosas a la vez), mientras que el masculino está mejor dotado para la abstracción.

Cassiopeia

#91 seamos sinceros, el sistema educativo actual, es un coñazo, con perdón. Y no es motivador normalmente ni para ellos ni para ellas. Quizá otra manera de pensar es que nosotras tenemos más capacidad de sacrificio, y por eso entramos en la rueda, esforzándonos y todo.

Pero yo estoy cansada de no sólo el sistema educativo, sino de conferencias profesionales o reuniones planteadas como 'esto que voy a soltar es muy interesante, así que suelto el rollo, no hace falta que me curre cómo soltarlo'. Y en eso, caemos mujeres... y hombres. No todos, insisto. Pero parece que nos cuesta soltar esa herencia.

A mí me gusta divertirme mientras aprendo. ¿Por qué hacen actividades para niños en algunos museos y para adultos no? En Estados Unidos hay actividades para adultos en los museos, y me parece una idea genial, que te ayuda a comprender o a integrar mejor lo que vas a ver.

Siento el rollo.

starwars_attacks

está demostrado que las mujeres son más trabajadoras. Pero eso no es motivo para separar por sexos como algunos (algunos grupúsculos) argumentan.

D

#54: Es posible, pero quizá habría que mirar si hay razones sociales.
Porque que haya más hombres que mujeres en informática es "un ejemplo del machismo en la universidad blablablá", pero que haya más en general, o que trabajen más, eso es "porque los varones son más vagos/tontos por naturaleza".
Oye, pues igual no. Igual las mujeres se lo curran más por la inercia de que antes (y ahora según el sitio) se les exigía más para lo mismo. Eso, y que un puesto de baja cualificación para una mujer es de muy baja cualificación (cuatro perras como cajera o limpiadora), mientras que un hombre podía pasar de los estudios, meterse a albañil y cobrar una pasta gansa por poner ladrillos.

S

Creo que en general tanto en chicos como en chicas se da el caso de que por motivos no académicos el profesor o profesora otorga un aprobado. Yo he visto pasar esto en alumnos y en alumnas. He visto de todo y por todo tipo de motivos. Desde una profesora de catalán que ponía las cosas más difíciles a los castellanoparlantes, otra que era ultrafeminista y siempre consideraba que las chicas de clase eran las mejores (el caso más gracioso era una alumna bastante mala estudiante a la que la profesora siempre preguntaba esperando que respondiera bien pues, obviamente, una chica no puede ser mala estudiante, y terminaba respondiendo la profesora por ella al verla quedarse en blanco. Todos nos reíamos pero la profesora seguía en sus trece de que su alumna preferida era una crack...).

También he visto favorecer a chicos, da igual el motivo, y suspender por grandes estupideces sin usar el más mínimo sentido común.

Creo que el problema no es de si las chicas usan o no sus "armas de mujer" (que las usan, y mucho, y a veces hasta les funciona) sino del sistema educativo en general. Y sobre que las chicas estudien más estoy de acuerdo con el comentario #55 en que quizás tenga más que ver con la inercia social y las posibilidades de unos y otros en el mercado laboral y lo que se nos exige.

Que haya más chicas estudiando no las hace más inteligentes, de hecho el estudio éste indica que aprueban más porque estudian más, es decir, se esfuerzan más. Y cualquiera que haya ido a la universidad sabe que no todos los que hay allí son unos lumbreras, que más de uno ha sido capaz de memorizarse libros enteros sin comprender nada y ahí está, igual de cazurro, pero en la uni.

Por tanto lo que refleja el estudio es una mayor preocupación o motivación en el caso de las chicas por realizar estudios superiores, quizás porque son conscientes de las dificultades que van a tener en esta sociedad, pero nada más.

GoodHap

#68 A estas alturas de la película nadie dice que sean más/ menos inteligentes, el debate es si además de estudiar más (de media), algunas chicas reciben un puntito extra.
Para mí estar callado y atendiendo en clase en vez de jugando por el móvil o contándose el finde en la cara del profesor sí puede levantar un 4 y pico en una revisión.
Otra cosa es que te suban un punto y medio por llevar escote y echarte unas lágrimas en el despacho (que lo hemos visto todos)

Ahora el Capitán Obvio trabaja para la Vanguardia.

D

Leyendo todos estos comentarios me entran unas ganas terribles de ir a la universidad, muy buenas deben estar todas para recibir un trato preferente. Y yo que siempre había entendido que estaba lleno de feas...

T

Eso no tiene mérito, si estudias apruebas.

Excepto que estudies una ingeniería, claro...

n

Pues yo no me indigno. Cada cual hará lo que pueda y vea con su vida. Y como todos sabemos, la vida no es justa.

jmendezg

Ale! otra noticia chorra de verano a portada! lol (aunque merece la pena por los comentarios)

D

Creo que está bastante claro que llevando al día las materias, estudiando mucho y yendo a clase todos los días el rendimiento académico aumenta.
Además de eso la mayoría de los profesores van a estar más de parte de un alumno o alumna que se esfuerza día a día que del gañán que está haciendo el tonto todo el día en clase y vacilando al profesor. Al final si los 2 sacan un 4.5 es más probable que el profesor ayude un poco más a aprobar al buen alumno que al malo.

KraveNtf

¿Pero no lo son más por machismo?.

A ver:

Que las mujeres saquen mejores notas y copen más la universidad que los hombres, es por méritos.

Que no haya una sola mujer en ingenierías o ciencia y que (según las feministas) cobren menos y tengan trabajos menos cualificados que los hombres, es por machismo.

Vaya vaya...

NO saben ná.

D

Aprender de carrerilla es lo que he visto siempre hacer. Aunque ahora empieza a haber más chicas en las carreras técnicas.

D

Es que los tíos deben emplear gran parte de su tiempo en conseguir ligar, las chicas por tener el rol pasivo (porque les conviene) no pierden tiempo en esto. Sólo dicen "sí", "ok", "vale" y así van quedando con los que quieren. En cambio, el tío tiene que disparar a cientos.

a

Si es posible que sea a causa de la predisposición genética. La genética a lo mejor no las hace más inteligentes pero sí es probable que las haga más estudiosas.

D

Yo creo que lamerla bien también influye.

D

Las rodilleras

1 2