Hace 15 años | Por --76447-- a elmundo.es
Publicado hace 15 años por --76447-- a elmundo.es

El Sindicato de Estudiantes anunció este miércoles que recogerá firmas contra la decisión de la dirección del IES Abastos de instalar cámaras de vigilancia en el centro y para reclamar la dimisión del director ante este hecho. Asimismo, la organización estudia llevar a cabo otras medidas legales y tiene previsto presentar este jueves una denuncia ante la Inspección educativa, según informaron fuentes de la entidad a Europa Press.

Comentarios

D

las camara para vigilar las puerta de entrada y salida, no para contralar a los estudiantes.

D

#2 Todo mecanismo de control sólo genera una ilusión de control, ya que nunca es efectivo. Las cámaras no previenen delitos ni ayudan a resolverlos (con taparse la cara hay suficiente) y, sin embargo, pueden ser utilizados en contra de un inocente tanto para culparle como para mostrar sus vergüenzas al público de ciudadanos anónimos y de víctimas (imagina el caso en el que alguien es vejado por alguien al que no se consigue identificar, no ha servido de nada y además se ha difundido tu sufrimiento). No aportan un plus de seguridad ni de capacidad de prueba y permiten la vigilancia discriminada o no. La ilusión del control es otra forma de aniquilamiento de la libertad.
Si queréis seguir creyendo que las cámaras os protegen, entonces daos por protegidos, el país ya está plagado.

Como decía una canción de Estopa (creo que era una versión de otra de los chichos): porque todo lo que piensas tú .... son ilusiones, son ilusiones

k

No sé por qué en este país a la gente le da tanto miedo que se le grabe... mientras te avisen de ello, que yo sepa no tiene nada de ilegal y sirve para controlar que no se haga nada. De hecho, en mi universidad han puesto cámaras y carteles advirtiendo de que están y de las leyes que se cumplen.

En otros países es de lo más normal y nadie se queja, pero claro, aquí hay muchos que quieren que no se les grabe para poder hacer lo que quieran, porque no le encuentro otra explicación (no me vale 'invasión de mi intimidad', porque las cámaras están en lugares públicos y son para vigilancia, no para el disfrute del director o los profesores).

PD: Lo de las cámaras en los baños sí que me parece excesivo, pero el resto...

hangelmeneas

Soy estudiante de Abastos.Hoy jueves han quitado la cámara del lavabo de chicas.Parece que la presión del sindicato a sido eficiente.