Hace 10 años | Por ferdavi a huffingtonpost.es
Publicado hace 10 años por ferdavi a huffingtonpost.es

Gonzalo Helbert tiene 20 años, estudia Historia en la Universidad Complutense de Madrid y puede estar a punto de perder un año de su vida. Este curso se matriculó en seis asignaturas, lo que significa que tiene que abonar 1.000 euros porque no le han concedido beca.

Comentarios

Kookaburra

#3 Sabes que en los últimos 10 años han cambiado algunos requisitos para que te la den, verdad? Lo digo como antiguo becario. Era de as mejores cosas que teníamos en este país y poco a poco va desapareciendo, ojo que todavía siguen dándolas.

voidcarlos

#8 Supongo que es cosa del pretérito perfecto. Yo solicité beca para este curso vigente y me la han concedido.

Kookaburra

#9 Perdona que me he expresado mal, soy antiguo becario porque terminé la carrera, pero vamos, al caso, que no tengo que explicarte que el porcentaje de créditos a aprobar ha cambiado.

ochoceros

#3 "(...) en una especie de información sesgada e incompleta."
Cierto, aquí tienes lo que completa la información: El nuevo decreto de becas reducirá hasta la mitad la cuantía actual de muchas ayudas

Hace 10 años | Por faelomx a cadenaser.com

voidcarlos

#11 Eso no completa nada. Se trata de saber por qué no le han concedido la beca, no cuál va a ser la futura ley.

ochoceros

#12 ¿Futura ley? Creo que es unotro "decretazo" para no tener en cuenta terceras opiniones... Otro recorte más en la serie histórica que llevamos: https://www.google.com/search?q=recorte%7Creduce+becas&oq=recorte%7Creduce+becas&tbm=nws

voidcarlos

#13 Nada que objetar, pero como he dicho, no tiene nada que ver con mi primer comentario.

Tao-Pai-Pai

#23 Considero que un abogado es de ciencias (sociales). Y si puedo leer un buen libro es gracias a la tecnología inventada por Gutenberg (de ciencias). Lo mismo para el cine, tiene más de ciencia que de arte.

neyla

#25 Claro, porque basta tener una máquina (imprenta) para que salgan solas y mágicamente cosas como El Quijote.

Tao-Pai-Pai

#26 Dale tiempo a la Inteligencia Artificial. Actualmente los ordenadores crean música bastante superior incluso a la de Mozart. Que superen a Cervantes es una cuestión de tiempo. A los artistas se les acaba el chollo.

Alvarosky

Ni al PP ni al PSOE, ni a ningún político con ansias apoltronadoras...

Tao-Pai-Pai

Es que no deberían dar becas a carreras de letras, porque no producen ninguna riqueza.

Tao-Pai-Pai

#20 Con todos los respetos, pero la gente de letras no aumentan la esperanza de vida ni la salud de ninguna persona. Si fuera por ellos aún seguiríamos filosofando en taparrabos.

ikipol

#19 lol

JanSmite

#19 Buen intento, Troll-Pai-Pai…

Batiste

#19 Si no se dan becas a estudiantes de letras, no nos hubiésemos permitido ir a la Uni y ligarnos a todas las macizas de la ciudad para que los de ciencias nos tuviesen envidia. Producimos alegría, que es lo más importante para la sociedad.

neyla

#27 > "Producimos alegría, que es lo más importante para la sociedad"

lol

c

Titulado en una universidad española es muy diferente de mayoría preparada.

D

Esto es una lucha de clases en el sentido más clásico de la palabra. Nos están metiendo una buena tunda.

andresrguez

El artículo es demagógico hasta la saciedad, sin explicar cuáles son los motivos para la denegación de la beca; que posiblemente sean por la modificación de los baremos, pero podría explicarlo y no dejarlo oculto, además de inicidir en la titulitis.

noexisto

No quiero votar cansino porque es otro punto de vista
relacionado: La Generalitat ahorra por error de cálculo 6 millones destinados a becas universitarias

Hace 10 años | Por --68321-- a lavanguardia.com
(muy completo sobre Catalunya y datos precisos)

UtahNutria

A veces no te dan la beca por no cumplir los requisitos, a veces no te dan la beca porque alguien hizo trampas para quedar por encima de ti en el baremo, a veces no te dan la beca por un error, y a veces no te la dan porque, cumpliendo los requisitos, no hay dinero; o más bien, reducen el gasto en becas.

Para más información sobre el tema http://www.dudasbecasmec.com/

Spartan67

Al PP no le interesa nada excepto sus propios bolsillos.

D

Que no se preocupen por eso por que con acceso a las universidades a precios razonables la sociedad le dio mayoría absoluta en 2 ocasiones.

D

Ni al PP, ni al PSOE, ni a ningún gobernante que quiera mantener la oligarquía actual.

r

las reformas que facilitan el acceso y pasar de curso sin problemas tampoco ayudan mucho que digamos, mi madre se echa las manos a la cabeza al ver como pasan de curso niños que no saben hacer la o con un canuto.

r

Interesar, interesar SI, lo que no interesa al PP,PSOE, ni a la sociedad son estudiantes que tardan 9 años en una carrera tecnica de 3 años ( como mi hijo) lo siento, y pido perdon a la sociedad