Hace 6 años | Por --550559-- a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por --550559-- a elconfidencial.com

Los profesionales de estas disciplinas y de la empresa no se ponen de acuerdo: ¿es útil para la era de la digitalización o son materias redundantes?.- Una de las explicaciones es que hay muy pocas plazas en toda España: nueve universidades que ofertan 119 puestos. La otra es que estos alumnos de perfil altísimo enfocan sus proyectos profesionales a la banca de inversión, un trabajo muy bien remunerado en creciente expansión por el uso de los algoritmos y la inteligencia artificial para asegurar las apuestas económicas.

Comentarios

D

#5 Pues créetelo porque es así.

D

Porque en el fondo las matemáticas son como el inglés. Te abren las puertas. Muchas carreras técnicas (y no tan técnincas) tienen una buena dosis de matemáticas, lo cual hace que tenga mucho sentido sacarse 2 tiulaciones a la vez (matemásticas + otra). Evidentemente, estudiar 2 carreras a la vez no algo que pueda hacer todo el mundo pero desde luego las matemáticas se prestan a ello y puedes matar 2 pájaros de 1 tiro (y ya os aviso que la carrera de matemáticas no es precisamente de las fáciles).

ctrl_alt_del

Cuánto mal ha hecho "The Big Bang Theory"

D

"Informáticos y economistas ya no son perfiles tan demandados, según algunos expertos, y esta doble titulación encaja en ese sector. Sin embargo, no todos están tan convencidos de sus bondades y una de las universidades más prestigiosas, la Autónoma de Madrid, ha descartado implantarlo porque no lo ve útil."

M.Rajoy.

Yo estoy estudiando físicas en la UNED y de mis compañeros a todos nos mueven los temas de astrofísica, física de altas energías, comunicación cuántica o metereologia y física médica entre otras ramas. Pero banca de inversión, no se, suena más a me meto ahí porque no me sale nada de lo mío,.

D

Una formación básica verdaderamente de calidad debería comprender las siguientes materias, en el orden en que las pongo:

- Matemáticas (incluyendo Lógica Matemática)
- Física relativista y clásica
- Física cuántica y Química
- Bioquímica y Biología
- Economía
- Ingeniería (incluyendo Electrónica e Informática)

Y me paro ahí, aunque realmente me encantaría incluir dos materias más, Filosofía e Historia, pero esto sería como ponerle la guinda al pastel.

Esas son las materias raíces que no pueden faltar en una formación básica para jóvenes de hasta 18 años de edad. Luego ya todas las demás materias (Ingeniería industrial, Medicina, Veterinaria, Sociología, Politología, Derecho, etc... ) serían para quienes quisiesen profundizar y especializarse en una determinada dirección.

gelatti

Es jodido imaginar qué profesión no estará automatizada en unos años. Sólo se me ocurren las relacionadas con ancianos, de cuidar enfermos y poco más. Ya ni las putas o los camareros están a salvo.

D

#6 Bueno, japón está muy puesto en ese tema, hay que darle unos añitos más que a otras cosas pero van en ese camino.

NoEresTuSoyYo

No van a estudiar teología . lol lol lol lol

aironman

Me quedo con esta parte:

"Quien sí encuentra práctico y bien pensado el invento es el doctor en Filosofía Fernando Broncano, que estima que para uno de los trabajos con más futuro en la industria, el de trazar patrones predecibles "entre el ruido que no permite distinguir el camino", sí son muy útiles los números y estadísticas que se aprenden en la carrera de Matemáticas combinados a una formación en Física."

El doctor de filosofía la caga, parece que no sabe que los algoritmos no supervisados y de aprendizaje por refuerzo usados en clusters equipados por GPUs y mucha memoria RAM son capaces de encontrar esos patrones que ningún ser humano podría encontrar en su vida, simplemente el volumen de datos lo imposibilita.

analgesico

¿Soy yo o en el artículo hay más argumentos en contra que a favor?

D

¿es útil para la era de la digitalización o son materias redundantes?.

Ni lo leo.

D

quizás porque se creen más listos que nadie. Yo por experiencia he visto que los más listos suele ser gente que saca un 7 casi estudiar y no tienen interes por estudiar más para sacar mejores notas.