EDICIóN GENERAL
1006 meneos
2220 clics
Los estudiantes que han denunciado a Cifuentes por su máster fraudulento:

Los estudiantes que han denunciado a Cifuentes por su máster fraudulento:

Una quincena de asociaciones de alumnos de las universidades públicas madrileñas han llevado a la presidenta de la región a la Fiscalía tras desvelar eldiario.es que logró un título oficial de forma irregular. "Se ha producido un gran ataque y desprestigio a la universidad pública y a la comunidad educativa en su conjunto", aseguran en un comunicado.

| etiquetas: estudiantes , cifuentes , máster , fraude
Comentarios destacados:                    
#2 A mí me costó terminar ingeniería y siempre admiraba a estos personajes públicos que además de tener carreras en prestigiosas universidades privadas sacan máster AEDE.
Uno llega a pensar que tienen más capacidad que el resto de nosotros aunque siempre está la duda. Ahora no tengo dudas.
#1 prietas las filas!
#1 De no ser por los editoriales de Escolar... nadie se habrá enterado y este asunto no llegaría a los juzgados. Mucha investigación ha hecho falta para cazarla.
#6 como lo del mantero asesinado por la policía. Ya nos conocemos las himbestigaciones de estos. Esto ha sido pura chiripa, como cuando Homer frena la fusión nuclear
#21 Nu-ce-lar!
#21 El máster de la Cifu si que es de chiripa.
#35 No es de chiripa, es la la carcundia que han metido en la Universidad la mafia ladrona Ppsuna y sus acólitos de Ciudagramos para auto-adjudicarse cursos, doctorados y master y así seguir robando a manos llenas :hug:
#21 Por aquí hay mucho seguidor PpuerC,$ que como Rojo, Jimenez tullido Los Santos, Urdaci, Indacente, Marhuele, Sostres......, se revuelcan en el fango como gorrinos en cochiquera
#21 Pero acaso el Pis no es un peridico serio? Lo pones en entredicho?? Jajajajajajajaja
#21 Eso es. Eligieron un alto cargo al azar, y un título al azar, y fíjate si es casualidad que no estaba limpio.

Como les dé por probar con el resto vamos dados :-)
#6 esto es un secreto a voces desde hace años.... entre los etarras sacando carreras desde la cárcel sin estudiar, los jueces sin examen que se hacen ministros y los políticos con doctorados o másters por la patilla... a ver si de verdad los trincan a todos y se pone cada cosa en su sitio. Fuera títulos de plástico!!
#43 Lo de los etarras lo pongo en duda. Algunos habrán estudiado y otros no. En la cárcel lo que más se tiene es tiempo. Desde luego no se van al acto de inauguración de un macrofestival el mismo día que tienen que coordinar un despliegue policial de 400 agentes y se supone que tienen que defender su trabajo de master o examinarse.

Con lo largas que son las condenas que les caen a los etarras con delitos de sangre lo raro es que no se saquen un par de carreras. Si hasta yo a distancia me…   » ver todo el comentario
#53 En Ciencias de la Información era noticia que sacaban ellos todas las matrículas. Me creo que te puedas sacar una carrera en la cárcel, la UNED tiene gente para eso. Lo de que en facultades X aprobaban todos con matrícula... también me lo creo.
#6 Investigación ninguna. Cero patatero.

Tienen un topo en el PAS de la universidad y punto pelota. Alguien con una cuenta fuerte en el ERP de la URJC. Esto no ha sido una paliza que se han arreado los de eldiario.es sino cosa de otro pepero, tan podrido y rastrero como los demás, sólo que este encima es sibilino. Porque ha esperado hasta aquí para pasarle a Escolar los pantallazos y los datos necesarios. Se trata de un inside job de manual, donde eldiario.es no es más que el tonto útil. Y no…   » ver todo el comentario
#52 Hombre, Eduardo Inda venía casi cada día con un artículo "de investigación" cuando estaba en el Mundo. Unas cosas eran ciertas, otra a medias y otras completamente inventadas. Y en cualquier caso se supone que como jefe de investigación va a coer con alguien y le pasan la infiormación, no es que se ponga la gabardina y vaya a buscarla el mismo. No como por ejemplo en Interviu, que a veces tenían artículos densos y otros no, porque la investigación periodística más que medios lo…   » ver todo el comentario
#55 De acuerdo, pero es que con las comillas que le has cascado a "de investigación" no me basta.

Yo a lo que voy es a que algunas cosas hay que decirlas hablando con propiedad.
es.wikipedia.org/wiki/Periodismo_de_investigación
#71 Me ha faltado la cursiva y un emoticono de </carita_guñando_un_ojo>.

Si esto va a desentrañar una mafia dentro de la URJC y va más allá que lo del máster de cifuentes podría ser clasificado como periodismo de investigación si fuera trabajo de un reportero. Pero en este caso, como con el de la Gürtel parace que es cosa de alguien de la adimistración que se ha hartado de algunos chanchulleos o que es un peón en una guerra entre posíblemente Granados o Gónzález contra Cifuentes.
#6 Me parece que #52 tiene razón, esto tiene más pinta de un dossier que le han entregado qué otra cosa. Que seguro que luego eldiario se ha encargado de verificar, redactar, asegurar fuentes... pero los datos me temo que vienen de otra parte.

Y no creo que la filtración venga de la URJC, más bien del propio PP.
#6 Vamos, lo que es periodismo.
#1 Es que te queda alguna duda? Ay raiomarelo, qué mal se te da pintar ventolinas.
A mí me costó terminar ingeniería y siempre admiraba a estos personajes públicos que además de tener carreras en prestigiosas universidades privadas sacan máster AEDE.
Uno llega a pensar que tienen más capacidad que el resto de nosotros aunque siempre está la duda. Ahora no tengo dudas.
#2 Pues como con las oposiciones de "algunos" donde siempre sacan a relucir tal fue el primero de su promoción o saco la nota mas elevada y tal y cual. El que se haya presentado a alguna sabe lo complicado que es ser el primero o sacar según que notas...
#2 Te acuerdas cuando Rodrigo Rato se sacó el doctorado en economía siendo ministro del ramo? Lo que a otros nos llevaría las 24 horas del día, a los elegidos les lleva el tiempo que les sobra mientras dirigen la (entonces) undécima economía del plantea.

Y ojo, que el tipo sólo es licenciado en derecho.
#7 los directores de mi centro tb se lo han sacado a base de coger el trabajo de sus subordinados, es como dirigir una tesis pero para quedarte la tú
#30 eso puedo verificarlo por un familiar que como becaria fue ella quien desarrollo una guía didáctica- un libro de una asignatura- para un catedrático del ramo de la educación de la Uned. Este señor se limitó a poner su nombre en el libro y este familiar ni figuró entre los autores y lo peor fue que al final ni siquiera este Catedrático la pagó por ello...O conozco el caso de las hijas de una ministra del Pp a las que les regalaron sobresalientes habiendo suspendido porque salieron llorando…   » ver todo el comentario
#7 bueno, tampoco parece que le dedicara mucho tiempo a sus tareas como ministro :troll:
#7 Cuando estás haciendo I+D en una industria, va un día y llega un catedrático y te pregunta que por qué no te doctoras.
"Total, sólo has de presentar un trabajo. Te sacas el DEA en un plis, nos enseñas algo de lo que puedes hacer en el laboratorio y ya eres doctor".
#2 todas las personas que conozco que tienen carrera coinciden en lo mismo: te lleva muchísimo tiempo y esfuerzo. Es IMPOSIBLE que un político con un alto cargo se haya sacado su carrera más el correspondiente master compaginándolo con su trabajo. Principalmente porque su trabajo les absorbe el 99% de su tiempo. Y el 1% restante digo yo que lo dedicarán a su familia ¿¿??. Como bien dices, no hay dudas en esto: te matriculas en la rey juan carlos, pagas, y ya lo tienes
#9 #2 Hoy por hoy, sacarse una carrera es cuestión de paciencia. Tampoco veo que sea tan complicado mientras trabajas. Yo me saqué Ingeniería Técnica Industrial y después Organización Industrial mientras trabajaba a tiempo completo y con un trabajo bastante estresante. Fui a medio curso por año.

Y un Master, igual, todo es ponerse.
#12 "Fui a medio curso por año"

Pero es que en muchos casos estos se lo sacan en tiempo record
#14 Es que yo no intento justificar a nadie, y menos a la Cifu.

Pero vamos, sacarse una carrera no es, ni mucho menos, imposible. Estés trabajando o no.

#16 La primera la empecé hace 18 años, la segunda hace 8 y la segunda me pareció bastante más fácil que la primera. La memoria es muy traicionera pero esa es mi percepción.
#19 Y menos una de letras tipo políticas o económicas.
#19 Lo que se dice aqui es que es IMPOSIBLE sacársela en el tiempo normal, si en ese tiempo diriges un país.

Que te la puedes sacar en 30 años? Ya. Pero eso no se discute.
#27 En mi trabajo hay gente que se ha sacado masters en el tiempo normal mientras trabajaban y los políticos no trabajan más.

No, no es imposible, por más que te empeñes.
#58 yo mo tengo master y no sé cómo son, especialmente esos de economia o sociologia, he dicho que una carrera no te la sacas asi, ni un doctorado...a no ser que, un vez mas, sea un phd de esos de "esta es mi opinion y ya"
#65 Mi suegro de familia muy humilde, empezó de botones en una caja de ahorros. Con una hija de cuatro y un recién nacido se matriculó en derecho y, no solo fue a curso por año mientras cambiaba pañales sino que fue premio extraordinario de la carrera con todo sobresalientes. Acabó siendo el responsable del servicio jurídico de esa caja.

Y su hija, mi pareja, tiene dos doctorados, uno de ellos, en la universidad más prestigiosa del mundo de su especialidad, y lo hizo trabajando, en lo mismo de…   » ver todo el comentario
#69 tu familia politica está muy, muy por encima del 99.9% de a población. Tu mismo lo dices, dos doctorados uno de laás prestigiosa. Pocos podrán decir eso.
#12 Yo me saqué la carrera hace dos décadas, y por lo que veo, ahora es como dices. La universidad se ha convertido en casi una extensión del instituto, con asignaturas que se aprueban con trabajos, o que tienen en cuenta la asistencia a clase.
#16 Mejor. Otros no tienen porqué pasar por la tortura que pasamos de de asignaturas anuales y jugársela todo a un par de exámenes.

Me alegro que se vuelva mas a base de trabajo moderado y razonable constante, tipo colegio y tipo universidad del primer mundo (Europa, EEUU, etc)
#24 Recuérdalo cuando el cirujano que te atienda haya aprobado las asignaturas con trabajos bajados de internet.
#31 Recordaré que el cirujano ha trabajado DÍA A DÍA, presentando semanalmente ejercicios y mensualmente pequeños examenes, y no se lo ha jugado todo a un examen de 4 horas (en realidad dejaban 5 y no daba tiempo) como hacía yo.
Y la gente copiaba (yo no soy capaz).
#31 Ese argumento se puede utilizar también con chuletas en los exámenes.
#31 Y por eso ahora ya cuentan con programas antiplagios los profesores. Metes una frase de tu trabajo y en un segundo te dice hasta el libro y la página que está en internet.

Y si tienen una base de datos de la universidad, si esa frase está en otro trabajo.

Mi TFG está publicado por mi universidad, con poner mi nombre en internet sale. Y nadie puede robarmelo debido a estos programas. Como mucho pueden citarme.

www.educaciontrespuntocero.com/recursos/herramientas-identificar-plagi
#16 Es no es cierto. Yo estoy en mi segundo año de mi segunda carrera, tras 7 años sin tocar los libros, que es una variante de la primera Ingeniería, y la dificultad es similar. Yo desde mi segundo año compaginé trabajo y estudio, tarde mucho más años que lo habitual y es difícil pero no imposible, lo que ocurre es que tienes que tener autodisciplina y aprovechar y rendir al máximo el poco tiempo que te queda. Y claro, eso de coger todo el curso tampoco, porque si eres un estudiante de la…   » ver todo el comentario
#12 todos los tecnicos estabais en la superior sacando los 2 años de la licenciatura y ganando una pasta. Gran error el mio empezar en la licenciatura directamente.
#12 A medio curso por año, y con un esfuerzo personal bastante grande es ponerse, y se puede hacer. Pero a curso por año, buenas notas y con trabajos que requieren dedicación más que exclusiva (ministro, delegado del gobierno...) no es muy creíble.
#12 cuestión de paciencia, tiempo y dinero. Esas dos últimas, a no ser que tus padres dispongan de lo tercero, no tienes
#9 si no tienen tiempo para aprender ingles, tampoco para sacarse una carrera... ¬¬
#9 No creo que en la URJC te lo saques si pagas. He estudiado en otras dos de las universidades públicas madrileñas y eso no es así, y tampoco creo que lo sea en esa. Sencillamente si eres de la familia política que eres y coincide con que un rector, vicerector o es de esa familia política igual te puedes sacar una titulación por la vía rápida en el departamento donde esos tengan más mano. Y eso en las privadas seguro que también pasa.

Ahora, bien, imagino que es necesario elegir la carrera en la que el departamento que organiza la mayor parte de los créditos de tus materias tenga mano.
#9 en cualquier Universidad tipo Univerdidad Europea o CEU - no tienes más que escuchar a Marhuenda...-..etc. Y en muchos centros privados también, pagas y tienes tu título como el que compra pan.
#2 sólo tienes que oir hablar a alguno de esos políticos con altas titulaciones, másters, doctorados, licenciaturas... en publico o en ruedas de prensa donde no tengan pactadas las preguntas para darte cuenta que algunos que sólo tenemos la ESO tenemos mucho más vocabulario, facilidad de palabra, pronunciación y más nivel intelectual que ellos.
#15 Hay mucha titulitis por esnobismo en la sociedad española
#2 Política+Pp+"gente de bien"+ chanchullos= Máster
#2 Dudabas?
Porque la verdad es que solo hace falta ver como se expresan nuestros políticos, o la incultura que demuestran constantemente.
¿Puedo yo también demandarla por fraude?
#8 No son dupes, más bien relacionadas, pues una relata el descontento de los estudiantes ante la administración de la universidad y la otra la materialización de la denuncia judicial presentada.
Vosotros mataos a trabajar y a estudiar que ellos ya se encargan de relajarse y disfrutar de la vida y de sus privilegios.

Byung-Chul Han en su libro La sociedad del cansancio

(Resumen de un profesor de Psicología social en París)

El neoliberalismo ha logrado, mediante el acoso de la publicidad, la idealización del lujo y el consumismo compulsivo, que nos convirtamos en esclavos del trabajo, sometiéndonos por propia voluntad a sus intereses. Que seamos nuestros propios verdugos, matándonos a…   » ver todo el comentario
#10 ¿Y no dice nada en el resto del libro que esa misma sociedad cansada y esclava es la que coloca como líderes a muchos de los que hablan de trabajar sin descanso?
El otro día había un senegalés del top manta vendiendo títulos de master de esta universidad... yo me compre tres, por si acaso, nunca vienen mal
Es el mercado amijos
De quien es el fraude de quien recibe el máster o de quien lo da.
#22 Ambos cometen fraude.
¿De quién es la corrupción del político que coge un soborno en una adjudicación o de quien lo da?
#25 En la política el fraude es del político y en la enseñanza el fraude es de la universidad. Responsables son todos pero solo es culpable uno, el que tiene la capacidad de delinquir.
#22 xD Ya es lo que me faltaba por escuchar, ahora resulta que ella va ser inocente.
A la cárcel con quien se lo ha dado, ella inabilitada DE POR VIDA para currar para el estado o cualquier empresa dando servicio al estado, fuera su título, y declarada persona non grata en las universidades españolas.

Joder, a veces me encantaría ser dictador por un año para cargarme a tantísimo hijo de puta que vive a cuerpo de Rey.
#28 No vivirías un año. entero.
#22 Pues claro, Cifuentes no es culpable de fraude, es culpable de cohecho.
#38 Si, pero en caso de existir soborno tiene que demostrarse que hay y de quien. Lo que si se sabe es quien comete el fraude.
#42 "en caso de existir soborno". Claro, esto se lo hicieron gratis y lo de que lo nombren presidente del Tribunal Económico-Administrativo de Pozuelo es casualidad.
#22 Obviamente de ambos. Quien recibe un soborno es tan culpable como quien lo entrega.

En este caso tenemos a una política (que entonces ya lo era) aceptando regalos y a personas que representan a la administración incumpliendo sus obligaciones.

Obviamente en este caso es más grave lo que ha hecho la universidad porque ha cometido más delitos, desde falsificación de documentos hasta posiblemente prevaricación.
La guerra que dieron los peperos con la beca de Errejon y lo calladitos que estan con el master de Cifuentes.... Se les va a quedar el pollo sin plumas con tanta mentira suelta....
#36 errejon cobró por una beca de manera irregular, le pusieron a dedo en el puesto por su jefe al que luego colocó en el partido. Pero de todas maneras, lo de errejon no es algo muy diferente a lo que suele pasar en la universidad, mamoneo y enchufeo por todas partes.
Ciudadanos ... la pelota esta en vuestro tejado, cumplid el acuerdo y ganareis votos , .. pasároslo por el forro y los perderéis
Votamos a ineptos a los que despedirían en cualquier empresa privada por inútiles y nada preparados, es muy triste.
#48 No te creas. Primero les obligarían a trabajar y se pondrían las pilas. Cuando me dedicaba a recursos humanos una vez seleccioné a de caradura de cuidado. Su encargado nos pidió que le despidiéramos, pero mi directora insistió en que tenía que currar como los demás. Al final si tienen que trabajar y no quieren y no pueden escurrir el bulto se terminan marchando ellos.
Estas cosas te hacen darte cuenta de cómo funciona todo. Unos competimos arrastrando un lastre mientras otros son los dueños del Monopoly. Que amargo y a la vez tranquilizador...
#51 bueno, hay esperanza de que el tiempo ponga a todos en su sitio, el esfuerzo se suele ver recompensado, y mira, esta nunca pensó que algo así le estallaría en la cara, los favores del cortijo pueden salir muy caros...
Hemos pasado vergüenza ajena porque la presidenta de la capital de España nos ha mentido a la cara con pruebas más que evidentes en su contra, hemos pasado vergüenza porque personal de una universidad pública ha sido cómplice de regalar un título sin ni siquiera hacer el paripé de enviar un trabajo fin de máster cutre o presentarse a un examen (¿tan difícil era pasarle las preguntas de los exámenes o que contratará a alguien que le hiciera el tfm? han sido vagos hasta para engañar...), espero que no sigamos pasando vergüenza ahora con una fiscalía blanda que no tenga en cuenta estas denuncias o que no ponga esmero en hacer bien su trabajo.
#56 En general todos los sospechosos de que les aprueben por la patilla se molestan en ir al examen y que les vean en el mismo. Incluso piden justificante de asistencia para el trabajo. Luego después del examen ya harán lo que quieran, como ir a un concierto o trabajar, o un poco de una cosa y otra de otra, pero al menos van al examen y escriben algo.

Luego si dan el cambiazo al papel, copian, les chivan las respuestas por pinganillo y van con ellas ya preparadas, o obtienen una nota mala, o…   » ver todo el comentario
¿¿¿Una reunión de machirulos privilegiados contra una mujer feminista discriminada??? Su titulo conseguido o no lo merece por discriminación positiva histórica

[ Por supuesto mi comentario es una coña para dar a entender que nuestro país no es EEUU, ni es lo que nos vienen a contar, la casta también tiene coño]
No sé de qué os sorprendéis, por todo hijo de vecino un poco espabilao es bien sabido el mamoneo que existe en la URJC. Es una universidad creada específicamente para perpetuar la casta. Todos los títulos de la toda esta "gente" sale de la URJC. Echad un vistazo por algunos de los currículums...
La que liaron por la minucia de Errejón en su momento que al final quedo en nada, como el karma empiece a devolvérsela a los corruPPtos les va a dejar el ojete bien ensanchado, y ya como empiecen a perder elecciones me veo a más de uno por fin a la sombra, porque mientras tienes un carguito tienes lameculos, cuando no lo tienes como ratas que son todo lo que les rodea les van a dar bien la espalda.
Todas las personas que hemos estudiado sabemos que a nadie le regalan absolutamente nada. Y que la única forma de aprobar o sacar nota alta es esforzándote. Y nunca hemos visto ni una sola pista de que alguien haya podido regalar algo, al menos yo.

Por tanto, si se confirma que esto es cierto, estamos ante lo más indignante que vamos a poder ver en 2018.

menéame