edición general
452 meneos
2119 clics

Estudiantes españoles "cancelados" por la administración Trump: "Te quitan la visa y tu estatus en un momento y pasas a ser ilegal en EEUU"

Estudiantes y alumnos en prácticas con permisos para residir en el país denuncian que son víctimas de una cancelación masiva de permisos de residencia y de trabajo sin causa justificada.

| etiquetas: estudiantes , visa , eeuu , trump , inmigración
Comentarios destacados:                            
#1 Les esta quedando el "reset" de puta madre a los norteamericanos.
Luego lloraran porque el sistema no les arranca, escalaran aun mas la cosa, mientras nos cuentan que todo el mundo se ha portado muy mal con ellos xD

Por cierto, se suyele centralizar todo esto en Trump y sus compinches, pero hay que recordar que la mitad del pais ha escogido este presidente.
Les esta quedando el "reset" de puta madre a los norteamericanos.
Luego lloraran porque el sistema no les arranca, escalaran aun mas la cosa, mientras nos cuentan que todo el mundo se ha portado muy mal con ellos xD

Por cierto, se suyele centralizar todo esto en Trump y sus compinches, pero hay que recordar que la mitad del pais ha escogido este presidente.
#1 Puedes quitar el "luego", los lloros son en presente. Supongo que cuando se den cuenta la que han líado (otros, ya sabemos que Trump es incapaz) entraremos directamente en los sollozos xD
#4 Quizá no se den cuenta nunca. No sé, les pondrán el fútbol americano o sus entretenimientos equis, les darán alguna ayuda, se les pasará temporalmente el cabreo y vuelta a empezar en las urnas.
#6 estas cosas yo creo que las arreglarán con una buena guerra contra alguien
#26 Hace un tiempo un pintor frustrado probó eso mismo.

La esperanza la dejo a que esta vez Rusia, China e Irán lo saben y que no irán a una guerra abierta aunque EEUU quiera provocarla.

Para ir a la guerra hay que poder. EEUU ya no está para muchas alegrías con eso. No es como en los 30 del siglo pasado cuando Alemania se había preparado (sin disimulo) y los demás países estaban a por uvas. Y aún así Alemania perdió por meterse en demasiados frentes y darle tiempo a los otros a reaccionar. Pues imaginen ahora cuando los potenciales rivales de EEUU están más que preparados. China sobre todo, y Rusia una vez más pone en valor su resistencia sobre su falta de medios.
#38 Los demás países no estaban a uvas.
USA estaba en una política de no intervencionismo externo, es más, fijate que su política inicial fue la de prestar recursos y es lo máximo sacado por el presidente a su Congreso.
Francia estaba al borde de una guerra civil que salto en España y les dio tiempo extra, porque cuando ganó Alemania su guerra, al general Petain le faltó tiempo para apoyar a Hitler.
Inglaterra estaba traumatizada por los estragos de la Gran Guerra y se creía a salvo en las islas. Su único miedo era que Alemania aprovechase la flota francesa contra ellos.
#26 Vamos, seguro, estos te montan eun Pearl Harbour en un pis pas :-D O un incidente de Tonkin, o un...
#44 uss maine
#1 Y también recordar que Biden no eliminó ningún arancel, no es alternativa al zanahorio.
#7 Si, y la gran mayoría de las politicas Trumpianas se quedaron. Es un hecho. Y no solamente se quedaron sino que puso nuevos aranceles/realizo deportaciones masivas.

La cagada arancelaria/deportaciones de EEUU es un proceso que viene del primer mandato Trumpista, fue continuada y aplificada por Biden, y ahora directamente ha explotado con el segundo mandato Trumpista 2 la verganzha ahora con esteroides (made in china).

Quedarse con un Biden es Guatemala y Trump es Guatapeor... Es una discusión esteril.
#24 no te pierdas a Obama que también fue de darle de comer aparte, con nuevos aranceles y deportaciones y nuevas guerras y conflictos
#42 Oh, sí, Obama tampoco quitó ninguno de los aranceles de Trump.
#47 en la URSS existía la номенклатура o nomenclatura.
En los lluesei Obama y los Clinton pertenecían al establishment y han sido incapacez de evitar a Trump, porque en el fondo aborrecían a Bernie Sanders.
¡Pues con su pan se lo coman!
#24 También ten en cuenta que aunque Biden fuera presidente casi nunca tenía realmente control en Congreso y Senado. De hecho en el Senado aunque sobre el papel tenía mayoría dos de los que supuestamente eran de su partido votaban casi siempre en su contra.

Lo que tiene hacer las cosas por los cauces establecidos en vez de decir "me importa una mierda lo que digan los jueces, el congreso el Senado y su puta madre, yo hago lo que quiero".
#7 No le falta razón. Me sorprendió que los Demócratas no corrigiesen algunos de esos errores, porque eran un tiro en el pie obvio.

Nadie está poniendo tanto empeño en hacer a China la primera potencia mundial como los políticos estadounidenses
#35 el control del congreso y el senado siempre han sido republicanos en estos últimos años, por eso caian una y otra vez las leyes democráticas
#64 Esos demócratas que se dedican a guerrear por medio mundo? Deja de defender a la basura gringa.
#88 Nadie está defendiendo a “la basura gringa”, tranquilo. Simplemente te estoy explicando cómo funciona el sistema político en EE. UU., que parece que lo viste en una serie y lo diste por aprendido. Cuando el Congreso y el Senado están en manos republicanas, por mucho que los demócratas quieran hacer algo, se lo tumban. Pero nada, tú a lo tuyo, que aquí vinimos a gritar, no a entender.
#92 Son lo mismo, ambos quieren mantener la supremacía gringa pero unos de una forma y los otros de otra, no me interesa en absoluto la política de esa basura de país porque solo es un teatrillo para hacer creer que son diferentes, si hasta dicen que Biden fue de izquierdas.

Si piensas que estoy gritando tienes un problema, oyes las voces también ahora donde estas? Estás con alguien?
#7 Y las sanciones a china en materia de chips? Mentira dice xD eres fanboy de uno de los actores del bipartidismo, ya que a china le mantuvo las sanciones.

larepublica.pe/mundo/2024/12/02/estados-unidos-sanciona-a-140-empresas

efe.com/economia/2024-04-17/biden-anuncia-que-triplicara-los-aranceles
#5 y también recordar que Biden expulsó a más gente que el propio Trump durante su primera presidencia.
#39 de Trump no se ctitica que expulse a ilegales, se critica que expulse sin comprobaciones, tratandolos como a ganado, arrestando a inocentes...
#39 #76 se crítica que expulse a gente sin comprobar y encima el Tribunal Supremo ordena la vuelta de uno de ellos para ser juzgado y el propio Trump se salta la sentencia
#76 #80 querían fascismo, ignorancia, antivacunas, terraplanismo, ... y 2025, pues: ¡CONSEGUIDO! Por el cul0 y con ahínco.
Espero que el la UE se den cuenta de dónde nos lleva √0× y sus adláteres.
#1 le podrían poner un muro a todo el país, incluyendo las zonas de costa.
Y se parecería más a la película de *Rescate en Nueva York" si además hacen una carrera de coches donde den puntos por atropellar a la gente.... Las pelis se hacen solas (remakes pero de reality)
#46 Undiscovered Country

Un còmic bastante interesante.

imagecomics.com/comics/series/undiscovered-country
#60 Gracias por la recomendación.
#1 No creo que sus votantes supieran todo lo que iba a hacer.
#51 Como ?
Pero si esta llevando a cabo lo que viene diciendo que haria, desde su primer mandato!
#51 En su primer mandato ese loco ya la lio, ahora se sabia que iba a ir peor la cosa con el al mando, encima rodeado de sus pelotas negacionistas y millonarios.
#51 "No creo que sus votantes supieran" que "todo lo que iba a hacer" les iba a afectar a ELLOS.
#1 Le ha votado menos gente de la que imaginas. Lo de la supresión de votantes es de escándalo. Y lo que se han gastado en la campaña en los estados bisagra. Al final por unos pocos votos más en algunos estados se dejan un dineral para llevarse todos los compromisarios de ese estado. En los estados en los que algunos de los partidos gana por goleada no se molestan apenas en hacer campaña.
Cultura de la cancelación woke.
#14 No si las palomitas ya me las estoy tomando, el problema es que esta gente está entregando el gobierno al PP y Vox con su absoluta inacción y lamebotismo a EEUU.

Luego ya veo al PSOE irse a al oposición y rasgarse vestiduras y prometer que van a hacer frente al fascismo de EEUU, salirse de la OTAN y lo que haga falta y que los vuelvan a votar a ellos y sus prosélitos como borregos a volver a votarles para luego hacer cero de lo prometido. Y así hasta el infinito.
#18 Si pasa eso no habrá democracia a la que volver —Trump & Co. son nazis declarados y quien no lo sepa ver está ciego. (Sí, espero estar equivocado).
#22 No hay sistema autoritario que no termine cayendo tarde o temprano y cuanto más tardes más abruptamente suele caer. Lo pasaremos mal una temporada pero saldremos.

Me da lástima más por los que lo van a sufrir de verdad, yo no estoy en el punto de mira de fachos precisamente, lo están otros que encima votan a vox y pp. Les va a pasar lo mismo que en EEUU y argentina y parece que no lo ven venir ni aun viendo lo que pasa allí, pero bueno ellos verán.
#25 Que no haya mal que cien años dure no me consuela. :-/

En España hemos tenido cuarenta años de dictadura y, míranos, cincuenta años después aún andamos con la resaca. :-P

Son temporadas muy largas. Y eso si tienes la suerte de vivirlas —a muchos les quitaron ese placer.

Claro, todo el mundo sabe que lo peperos y voxtarras son antiamericanos y quieren un política de enfrentamiento con el zanahorio.

Menudo cacao lleváis encima.
#57 Seguro que has entendido el comentario?
#57 El cacao lo tienes tú al reducir todo al pensamiento dicotómico, que pasa que no pillas que me parece un lamebotas sánchez y su gobierno de los EEUU y que PP y Vox otro tanto o más de lo mismo? O eso no entra en tu cabecita?
Como está Corea del norte oigan!!!!
#19 A los israelíes, no a los israelitas. Los israelitas son los judíos de la Biblia, que vivían en Israel.

Precisamente, la diplomacia debe tener una visión de mayor alcance que la política. No es aconsejable responder a los USA como se merecen, al menos, no si no es desde la UE. El Gobierno de España, creo, lo está haciendo a este respecto razonablemente bien. Trump no gobernará para siempre, y no ya no se puede vivir comercialmente de espaldas a China.
#30 Gracias por la corrección inicial.

No obstante, no estoy de acuerdo, sigo viendo lamebotismo y no hace falta hacer lo que hace Trump, pero llegas y lo dejas clarito, o llegamos a un acuerdo beneficioso para ambas partes o empiezo a recortar de mi lado y tengo puntos de presión:

1- Quitar bases de EEUU
2- Expropiar fondos buitre estadounidenses como BlackRock
3- Amenazar con salirse de la OTAN
4- Como mínimo no mantener la promesa de aumentar el gasto militar.

Etc.. y no hace falta aplicarlas de golpe, solo amenazar con hacerlo y si no hay acuerdo empezar a cortar y ellos verán. pero eso es NO lamer botas y es facilito,

Lo que no hago es encima quitarles la tasa Google, que es lo que acaban de hacer, lamebotismo extremo, vamos.
#52 Si los USA nos imponen unos aranceles como a China, hunden nuestra economía. Tampoco podemos expropiar nada como si esto fuera Venezuela, perderíamos todas las reclamaciones que nos pusieran en organismos internacionales. Y, estando fuera de la OTAN, los USA presionarían a Marruecos para complicarnos la vida (y la monarquía alauita colaboraría encantada). Sólo con privarnos de sus servicios digitales, como Gmail, nos llevarían a la edad de piedra tecnológica.

España no puede enfrentarse…   » ver todo el comentario
#61 Ya nos loes está imponiendo.

Trump va a expropiar Tik-Tok, pero eso bien, si lo hace alguien de derechas, el libre mercado el que tengo aquí colgado cuando la expropiación es de la derecha,

España puede presionar, lo que he expuesto son medidas de presión, el resto es lamebotismo y metidas de lengua en el culo bien adentro.
#95 ¿Nos han impuesto unos aranceles de más del 100%? España va a presionar, pero sólo puede hacerlo bajo el paraguas de la UE. Todo lo demás, a corto plazo, es un suicidio.
#52 Se les puede poner a USA el mismo arancel al petroleo que les compramos que ellos a nosotros.
China ha dejado de comprar petroleo a USA para comprarselo a Canada, lo mismo podriamos hacer en Europa.
#79 Por lo visto solo la UE puede, España a nivel de estado no puede al formar parte desa unión comercial, se tendría que salir de la UE para eso, aunque realmente sí puede presionar para lo que dices, pero ni esas intenta.
#52 ¿Y tú crees que PP y Vox van a hacer algo de eso? Debes ser el único.
#91 No, tampoco, tenemos un gobierno y oposición de absoluta sumisión y lamebotismo a los EEUU
Y mientras tanto Carlos Cuerpo y todo nuestro gobierno besando el culo a Trump
#8 Se dice "negociando". Y lo que hicieron fue discutir más que besarse.
#11 yo más bien diría haciéndole colonoscopias con la lengua a cambio de botes de Dog Chow
#8 Espero que sea un «Sí, sí, sí, claro»… y después hagamos lo que nos rote.

Quedo a verlas venir. :popcorn:
#8 Se le llama diplomacia, al menos por nuestra parte. Un país aliado mucho más poderoso que nosotros parecía molesto y mandamos una representación al más alto nivel como muestra de amistad. Otra cosa es que los USA estén siendo gobernados por unos chimpancés que, irónicamente, no creen en la evolución.
#17 Maldivas también usa la diplomacia, y ha prohibido entrar a los israelitas en su país, prefiero esa diplomacia y no el lamebotismo del gobierno español que mientras nos escupen en la cara todavía les ponemos el culo, gracias

Cuentale tu película de "diplomacia" a esos estudiantes a la cara, a ver que te dicen ;)
#17 Yo abogaria con mandar a tomar por culo la base de Rota, fuera a los yankis de nuestro pais.
#36 Espero que sea lo primero que hagamos en cuanto la UE monte su propio ejército.
#8 políticos haciendo su trabajo por variar.
No me extraña que ciertas opciones políticas estén cada vez más en la irrelevancia.
#8 Carlos Cuerpo se volvió sin acuerdo, y te recuerdo que al mismo tiempo Sánchez fue a China a negociar acuerdos. Yo lo que veo es diplomacia.
#32 Ergo Carlos cuerpo fue a lamer botas para nada, más que para que sigan dandonos por el culo y Sánchez sí consiguió cosas con China, sin embargo con china no lamemos culos y con EEUU que no para de jodernos encima seguimos uy algunos lo justificáius. :palm: :palm:
#50 Carlos Cuerpo fue a buscar acuerdos, se llama diplomacia.
#58 Carlos Cuerpo fue a hacer colonoscopias con la lengua a ver si le daban botes de Dog Chow y ni eso, ha llevado que nos den por el culo más.

Díselo a esos estudiantes a la cara, si tienes bemoles.
#97 al ignore, que turra y mandra que das
#_99 #97 me come los huevos que me mandes al ignore, eso no quita que tenga razón.

de nada
#97 a coño fue a lamer ojetes y no ha atendido ninguna reclamación del gobierno de USA. Tiene que ser muy malo en eso de poner el culo.
¡Vuelve a España, Pepe!

(Referencia: www.filmaffinity.com/es/film464404.html)
Estudiantes que iban a los USA a aprender, pues ya han aprendido algo importante, no fiarse de países autoritarios fascistas. Y que la democracia se pierde en un pestañeo.
Fly, you fools!
#16 They shall not pass?
EEUU sólo está diciéndole al mundo lo que siempre ha sido, un estado fascista controlado por oligarcas a los que nada le importa lo que suceda con el populacho.

Lo sorprendente es que tanta gente lo esté descubriendo ahora y que no sean capaces de aceptarlo.
#20 A ver, fascistas eran, pero al menos las relaciones internacionales no las llevaban como las llevan ahora. Al menos daban la bienvenida a ricos, turistas y gente potencialmente brillante en sus respectivos campos de investigación o desarrollo. Es que se han vuelto muy burdos...
Pues qué bien. ¿Donde habrá quedado el "melting pot" de los setenta? Pf... Con su pan se lo coman, los usanos, sin los talentos que atraen de otras culturas o paises, se van a quedar en una burbuja y así se avanza mucho menos y más lentamente. Ellos sabrán.
No está mal que los pijos, a través de sus vástagos, sufran la alienación que sostienen en otros lares con su voto
Los pasados futuros líderes del mundo de la Universidad de Eaton de Amanece que no es poco finalmente han llegado al poder.
Menudo destrozo social. Bien escondido lo tenían. Ya es que no creo que sea señalar a Trump o a su administración, esto va más allá, quizá sea la cultura anglosajona, no lo sé.
#3 Basta con exponer a la población al odio, aquí también pasaría lo mismo. La gente acaba aceptando el clasismo, el racismo, la xenofobia y demás formas de odio porque se creen que a ellos no les afecta.
#12 peor, se creen que les beneficia... Se ven en el grupo elegido para no tener problemas
#3 es que aquí nos quejamos de los nostálgicos del franquismo pero los de aquí no añoran abiertamente esclavizar negros o el derecho constitucional a coser a tiros a quien les dé la gana. Aquel país es el mismo basurero que ha sido toda su historia y solo ha tenido la suerte de tener la mejor geografía del mundo y la ventaja de haber crecido a hombros de esclavos negros durante siglos.
"land of the free" my ass
Conozco a un estudiante español y creo q ya trabajador, en USA, que decía que Trump había arreglado un montón de cosas solo en su primera semana y es un entusiasta del mismo. Ojalá no le ocurra, pero como el leopardo le coma la cara no podre evitar las risas
Suerte tuvimos que no saliese Kamala.
La que está cancelando el wokismo!!!
Entiendo que quieran controlar la inmigración ilegal, pero es de auténticos sub***males cargarse las mentes científicas que han elegido USA como destino
#70 Igual de subnormal que "controlar la inmigración ilegal" cuando es un neto para el país.
Supongo que la "reciprocidad" en este tema... no está en la mesa de nuestros politicos/as/es
#15 aquí se respeta la ley
Fascismo en estado puro
Vamos a empezar a recibir (aun más) estudiantes latinoamericanos de clase media alta en España... Más presión sobre la vivienda, lo que nos faltaba.
hay una juez, no se si federal, que por un deportacion irregular, ha declarado al gobierno del trump en desacato... www.elmundo.es/internacional/2025/04/16/67ffea2521efa07d648b45a6.html
Será porque son latinos....????
#83 No, por lo que leo en Reddit es a múltiples países, no sólo a los latinos. www.reddit.com/r/gatech/comments/1k0l4le/gt_student_visas_revoked_20_c
#86 Me refería a los Españoles.
Make America Anglo Again
Estudiante de la Universidad Europea, antiguo CES? Podrá vivir con ello y con la cantidad de pelas de sus papis,pobriña... respecto a lo de usa no sé por qué aquí no se está extraditando a la cantidad de inmigrantes usanos que viven y estudian en España, a qué esperan?
#66 Me alegro de que no lo hagamos. Es lo que diferencia(ba) Europa del resto. Me llena de orgullo no ser como ellos.

Sobre si los afectados tienen o no pasta, me parece un argumento irrelevante en el debate y que destila cierta envidia.
#69 pues yo no me alegro, creo en la reciprocidad en el trato al ciudadano. Además, no metas a Europa enyera en el mismo saco, tengo historias para no dormir de ciertos países europeos nada hospitalarios con el morenito español...

Respecto a los afectados y la pasta: no, ninguna envidia ya que tengo una situación más que pudiente, simplemente me la trae al pairo lo que les pase a los niños de papá. Más me jodería que para esta tipa fuera la única esperanza de tener una buena vida porque viene de becas y ayudas porque su familia no puede económicamente... así que si eres persona y tienes un mínimo de empatía debería importante y saber diferenciar entre joderle la aventurilla americana a la hija de papi o joderle la vida a una persona...
Y una vez ilegales como tengan algún tattoo alguno lo mismo acaba en El Salvador con Bukele...
Abandonad el pais ahora que podéis, esto no tiene aspecto de ir a mejor.
Pa casita nenes...
Es culpa de Pedro Sánchez por no pedirle a Trump que aumentase más los aranceles a España.
No se quedan ilegales porque su entrada fue legal. Otra cosa es que tengas una orden de expulsión o te cancelen la visa/residencia y no te vayas en el periodo de tiempo que te permite la ley. O que te persiga un ente paramilitar y te acosen para echarte. Pero en ningún momento eres ilegal a menos que hagas algo contra la ley.
#59 Siguiendo ese triple tirabuzon de pensamiento, en el momento en el que les retiran la visa van contra la ley.

Aunque sinceramente creo que quitarles la visa sin motivo aparente también va contra la ley (ya sea la americana, la internacional o la de los derechos humanos) pero bueno, la justicia es lenta y por tanto no es justicia.
#72 es que estas acciones son como mínimo "paralegales" por no decir que son un puto chiste desde el punto de vista legal. Puro bullying. No sé, por poner un ejemplo imagina que estás trabajando en un banco y viene tú jefe con una carta de despido y en el momento en el que tus dedos tocan el papel de la carta el jefe llama a la policía diciendo que hay un señor raro que no conocen de nada. Obviamente si te negaras a irte, sería lógico que llamaran a la poli, pero no serías "ilegal" si ni siquiera existe una opción de seguir la ley. O sea, para no ser ilegal, qué se supone que tienen que hacer esos estudiantes? Dejar de existir?
«12
comentarios cerrados

menéame