Hace 15 años | Por ddap a .uah.es
Publicado hace 15 años por ddap a .uah.es

Alumnos de la asignatura Innovaciones Tecnológicas, de 5º curso de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Alcalá, se encuentran trabajando en equipo para diseñar y construir la cafetería de su Escuela sin disponer a priori de recursos económicos. Debido a que el edificio carece de cafetería, los alumnos junto a varios profesores, se han decidido a hacerla ellos mismos. Pretenden conseguir mediante patrocinio los materiales y el dinero necesario. Para ello se han organizado a modo de empresa, con diferentes departamentos.

Comentarios

N

Vaya, qué asignatura más guapa tiene que ser. Me encanta trabajar con proyectos prácticos, así que me alegro mucho por ellos. Seguro que aprenden más con este proyecto que con otras cinco asignaturas sólo teóricas.

ioshy

#1 Es más, paso de la cafeteria !!!

Grande Bender lol

D

#3 Pero qué enseñan en esa facultad! lol

D

#3 Fíjate cómo será la cosa que han decidido hacerla ellos mismos lol

anxosan

Además de que es una experiencia muy importante y una ventaja el salir de la Escuela de Arquitectura habiendo llevado un proyecto del plano a la realidad, hay otras enseñanzas que sacarán de esta iniciativa (que entiendo que es muy buena), como las siguientes:
- Aprenderán a coordinar equipos de diseño.
- Aprenderán la importancia del control de costes.
- Aprenderán sobre el manejo de los materiales, tiempos de suministro, colocación, utillaje necesario, etc.
- Descubrirán lo que el presupuesto condiciona el diseño.
- Aplicarán casi todo lo que llevan aprendido a un proyecto, que les dará una experiencia que en otro caso tendrían que conseguir siendo ya arquitectos.

Y la más importante:
- Al final tendrán una cafetería, que es el sitio de la facultad donde más se aprende de arquitectura hablando sobre ella con los compañeros.

D

Arquitectos haciendo de albañiles? que peligro ...

D

Entiendo, como el mercado laboral se va al carallo y cada vez hacen falta menos albañiles los arquitectos se ponen a ello y asi en un futuro proximo, para ser albañil sera necesaria titulacion en ciencias de la edificacion.

D

#2 Bienvenidos al mundo de la informatica ...

D

Es preocupante la carencia de equipamientos de algunas universidades. ¿Dónde coño jugaban al mus los alumnos de esta facultad?

D

Manda huevos que para lo único que se agrupan a hacer un proyecto "real", echándole ganas tanto profesores como alumnos, sea para hacer un bar. This is Spain!

J

#7 ...yo llegue a disfrutarla un año, luego ya no la han vuelto a abrir. Y en cuanto a comparar escuelas de arquitectura...me cuesta creer que pueda haberlas peor que la nuestra. Con o sin cafetería...

YoSeQuienSoy

Se habran cansado de ir a la cafeteria de Derecho que la tienen a 100m aproximadamente

D

#3 Con poner unas másquinas de café, va de sobra

D

A mi me gustan estas iniciativas.

j

#15 ¿Tu práctica se va a aplicar a la realidad o es otro de tantos un ejercicios teórico-prácticos que muchas veces se evalúan al peso? ¿Tu práctica tiene algo de trabajo en equipo o que involucre a distintas áreas de trabajo o lo haces todo tú?

D

En la Universidad de Oviedo tampoco hay cafetería, que le pregunten a Maria Eugenia "nosoyperiodista" Yagüe... bueno, tampoco hay universidad...

D

#15 también en un bar?

q

Debe ser la facultad con menos jugadores de mus de España.

D

necesitan cerveza!

K_os

Con el futuro que tiene la construcción en España, yo les recomendaría que hicieran una tilería.

D

Por algo somos el país con mas bares por burro

D

Anda que no hay chicas guapas en esa facultad......

R

Perfecto, es justo lo que falta en este país, más construcción !

Joder, y necesitan 60 personas para poner 4 ladrillos ? Y encima con subvenciones ?

sirberic

#24 mi práctica es en equipo, obviamente, y si es la mejor, será una de las opciones a la hora de remodelar a parte de que nos concederían matrícula si mantenemos las notas altas en esa asignatura

g

... Y seguro que no habrán sacado ni licencia de obras...

sirberic

aun a riesgo de que me fundan a negativos... es tanta noticia que unos cuasiarquitectos desarrollen su trabajo? porque yo tengo como práctica ahora instalar toda la red de un edificio calculando costes, topologías y demás por ejemplo...

m

eso cuenta como prácticas voluntarias en el cv fijo

SouLFury

esas partiditas! jeje

D

3# no es la unica. En San Sebastian no tenemos cafeteria en la ETSASS, porque total, "para lo que era usada(argumento de la direccion para cerrarla y convertirla en la puta sala de bodegon)"

¿Casualidad que las dos sean de arquitectura??