EDICIóN GENERAL
200 meneos
778 clics

Un estudiante de la UPV consigue un premio en el Concurso Europeo de Navegación por Satélite

Stratolloon, el innovador sistema de aterrizaje para experimentos espaciales ideado por Jorge Sancho Muñoz, joven segoviano estudiante del Grado en Ingeniería Aeroespacial en la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), ha ganado el Desafío Comunidad Valenciana del Concurso Europeo de Navegación por Satélite (ESNC) 2017. Además, Stratolloon ha sido incluido entre los 10 proyectos más innovadores de toda Europa en la final del concurso, celebrada la pasada semana en Tallin (Estonia).

| etiquetas: estudiante español , navegación por satélite
Enhorabuena
bravo!!! ;)
Ésta sí que es la verdadera UPV y no la vasca :troll:
#5 Me llevo unos chascos de puta madre cada vez veo UPV, no se cómo lo hacen pero nunca es la del pais vasco.
#6 a mi me pasa justamente al contrario :hug:
#6 si pusieran siempre las siglas completas para referirse a ella UPV/EHU
Enhorabuena, por el trabajo bien hecho ;)
Marca España, es esto no la basura de nuestro Políticos y los "Empresaurios" de Indra y demás chusma, Cárnicas como definición de Modelo Laboral.

Normal que la aspiración del joven investigador sea, trabajar para sí mismo en investigaciones que pueda sacar sin "se comprado como carnaza" por Grandes Empresas, que se queden con su Propiedad Intelectual via patentes o "Contratos Libres"

En la UPV hay muchos pioneros, no saldrá en ATresMedia (por cierto)
Este sistema de aterrizaje es para globos.¿En satélites no es puede utilizar?
#9 No, en el espacio no hay aire así que poner una hélice a dar vueltas, como mucho el satélite empezara a dar vueltas al actuar como un volante de inercia.
Felicidades al chaval. Básicamente la idea es ponerle un drone cuadricóptero al paquete de sensores.

Propuse para el Hackaday Price un sistema similar hace tres años:
hackaday.io/project/1529-trash-drone-router-platform
#10 El problema que veo con el cuadricoptero es que , como se te acaben las pilas, caes como una piedra. Yo tengo interés en realizar algo parecido a esto, pero usando un avión con fuselaje sustentador es.wikipedia.org/wiki/Fuselaje_sustentador , el problema es que, no tengo ni idea de aeronáutica y hacer un modelo de un avión así... requiere conocimientos.
Lo veo mas útil en el sentido de que se pueden usar baterías mucho mas pequeñas (reducción de peso) que no tener 4 motores dando caña a saco.
#13 Los caudricópteros tienen una autonomía de unos 10-15 min. Sería suficiente para un descenso. Además no tienes que sustentar todo el tiempo, sólo controlar el descenso.

Lo que quieres hacer también es una solución, menos baterías, pero según sea el caso, necesitas un sitio plano donde aterrizar. Hay varios proyectos así, en la misma web, algunos de hace más de 10 años :

hackaday.com/2013/03/10/launching-a-glider-from-space/
hackaday.com/2014/05/22/high-altitude-glider-will-be-dropped-from-a-ba
hackaday.com/2005/01/12/homebrew-autonomous-high-altitude-glider/
#14 Soy lector también de hackaday :-D Se que hay planeadores desde hace bastante tiempo, pero el tema de cuerpos sustentadores siempre me ha intrigado.
Respecto a lo de los quads, el problema es que aterrizas de forma suave allí donde caigas, no puedes controlar mucho la posición de retorno cosa que con un planeador, puedes volar a la pista de aterrizaje sin tener salir a buscarlo.
#13 Ah vale, creo que te entiendo. Algo más tipo fuselaje de lanzadera espacial

menéame